30 de abril de 2014

Espiritu - Libre y natural (1976)




La primera fase de la carrera de Espiritu concluyó con éste, su segundo vinilo; para ser más exactos, la banda ya estaba disuelta en el tiempo en que este disco salió a la venta, aunque ya había sido presentado públicamente en sus últimos recitales, con un ambicioso concepto visual relacionado con el contenido musical. El disco consiste (al igual que "Crisalida") en una secuencia hilada de ocho temas. Básicamente, Espiritu se dedica a seguir explorando en su onda sinfónica melódica de orientación introspectiva, añadiendo en esta ocasión elementos de jazz rock y realzando la agresividad en las secciones eléctricas del repertorio. Gracias a esto, se incrementa el contraste entre las partes más intrépidas y las más relajadas, repercutiendo en una riqueza sonora más notoria. La entrada del nuevo teclista Ciro Fogliata posibilitó la introducción de ideas frescas en el sonido de la banda. El resultado general de la producción de sonido tiende hacia lo áspero, sin ocultar con ello la limpieza técnica de las ejecuciones instrumentales y vocales. Por el lado temático, las canciones de "Libre y Natural" transmiten un mensaje pesimista y desencantado, pues parece estar más centrado en denunciar las miserias morales del entorno social y político (tengamos en cuenta que por esa época Argentina estaba viviendo una de sus peores crisis institucionales, en vísperas del surgimiento de un nuevo régimen militar). También es verdad que las mismas tensiones internas dentro de la banda influyeron en la sombría emotividad reflejada en el disco.




 Formacion:
 
- Fernando Berge / vocals
- Osvaldo Favrot / guitar, acoustic 12 string guitar, vocals
- Ciro Fogliatta / organ, Mellotron, synthesizer, piano
- Carlos Goler / percussion, vocals
- Claudio Martinez / bass



Temas:
 
1. Obertura del desierto luminoso
2. Libre y natural
3. Los ecos del silencio interior
4. Imágenes tenues y transparentes
5. Imágenes tenues de la voz interior
6. La fábrica de sueños
7. Deselectriza tu mente
8. Final del sol ardiente



 Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!KR9miRbB!N_Nac3clS1hHJtmtOfXBPVLA5VABfiv2bWoi0lBCJR8

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
 

Espiritu - Crisalida (1975)



Excelente disco debut de uno de los grupos pioneros del rock sinfónico en Argentina grabado con el grupo sonando en vivo en el estudio prácticamente sin regrabaciones, salvo en los solos de guitarras y sintetizadores.
El álbum presenta 8 canciones y fue pensado como una obra conceptual completa de 50 minutos de duración, por lo que no aparecen silencios entre los cambios de una canción a otra. Este hecho obligó a su productor Jorge Alvarez a cambiar el estudio de grabación 'Odeon' de 8 canales elegido originalmente, por 'Phonalex' de 4 canales ya que los técnicos de grabación de 'Odeon' pretendían que la banda grabara en una sola toma, de corrido y sin parar cada una de las dos subpartes que duraban algo mas de 20 minutos; lo cual resultaba imposible por las distintas afinaciones que debían tener los instrumentos y además por los posibles errores que pudiesen aparecer luego de trancurridos los primeros 10 minutos de grabación. En 'Phonalex' cuyo costo por hora de estudio era mas accesible, se pudo disponer entonces de más horas y su 
técnico Norberto Orleac propuso grabar la obra tema por tema y luego "pegar" las cintas donde correspondiera. Este sistema de grabación permitió pasar de guitarras eléctricas a acústicas, de piano a órgano e intercalar los efectos de sonido que estaban previstos.

"Nunca antes un grupo que debutaba en el disco había provocado tantas expectativas y, tampoco, ninguno en su ópera prima se había arriesgado tanto. Típico producto de una naciente tercera generación de rock argentina, Espíritu no sólo la representa por una cuestión de edad, sino que también es el fiel reflejo de nuevas corrientes musicales e instrumentales, iniciadas en todo el mundo a poco de Inciada la década de los setenta. El proyecto de la obra "Crisálida" no sólo era ambicioso por el hecho de serlo, sino que, además, representaba un encuadramiento multifónico. Las vallas fueron superadas —es visible— merced a un esmero a veces maníaco, pero siempre efectivo. Aunque, justo es resaltarlo, gran parte de esa efectividad está sustanciada en la mesa de control de las grabaciones; es decir, en el trabajo de Billy Bond (a esta altura el mejor logrador de sonidos en Argentina). Espíritu tiene. a partir de este álbum, las puertas abiertas de una difícil percepción de la música. Lo que ellos intentan no es fácil. Con "Crisálida" han hecho un esfuerzo memorable que modificará las pautas de trabajo de muchos otros grupos; aún entre aquellos que, aparentemente se encuentran en estadios superiores. No es una cuestión de mejor a peor música, no se trata de eso, el asunto es un nuevo concepto y encaramiento de la música a niveles de mayor elaboración y de liberación a través de la polifonía, del meticuloso enfrentamiento con las estructuras melódicas." 

Revista Pelo: Reseña del disco (1975)




Formacion:
 
- Fernando Berge: Voz
- Osvaldo Favrot: Guitarras
- Gustavo Fedel: Teclados
- Carlos Goler: Batería
- Claudio Martinez: Bajo


Temas:
 
01. La Casa De La Mente
02. Prolijas Virtudes Del Olvido
03. Sueños Blancos, Ideas Negras
04. Sabios De Vida
05. Eterna Evidencia
06. Tiempo De Ideas
07. Hay Un Mundo Cerrado Dentro Tuyo
08. Hay Un Mundo Luminoso



 Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!7BkkgAQS!V9v632GQjL4t8tQO_8gm50CZL1JL_PCHfuCQsdGpX4o

 pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo)
 
 

Almendra - Libro De Almendra (1971)




En el año 1971, los miembros del grupo Almendra, junto con varios dibujantes y humoristas hoy célebres como Caloi y Broccoli, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Edelmiro Molinari, Carlos Marcucci, Ángel Del Guercio, Norma Bessouet, José Luis Perotta, Juan Carlos Castagnola y del mismo Luis Alberto Spinetta editaron este libro con una mezcla de textos, poemas, fotos e ilustraciones varias. Es un documento más que interesante y uno de los primeros libros sobre rock nacional (quizás el único antecedente sea el famoso libro "Agarrate!" editado el año anterior).




Formato del archivo: JPG - 58 Mb

https://mega.co.nz/#!zclxUYRL!AAAAAAAAAACBQE92MsWKkQAAAAAAAAAAgUBPdjLFipE

  pass: naveargenta.blogspot

Vox Dei - Caliente (1970)




Caliente es el primer álbum grabado por Vox Dei; fué publicado en 1970 por el sello Mandioca.
 
En 1969, la gente de Mandioca ofrece a Vox Dei la grabación de su primer material. Previamente el grupo aún se presentaba como "Mach 4" y al ingresar al sello se presentan como Vox Dei.
Tras esto, editan su primer simple: "Azúcar amarga" y "Quiero Ser". Luego saldría otro simple que adelanta el primer LP, "Presente" y "Dr. Jekill". Para 1970, Caliente había sido terminado y editado bajo la producción de Jorge Álvarez y Pedro Pujó, grabado en los "Estudios TNT". La primera presentación de este disco fue en el Teatro Payró ese mismo año. El sonido muestra un concepto experimental y algunos aires psicodélicos de fines de la década de 1960. Luego de las exitosas presentaciones que realizó la banda, vuelven al estudio para la grabación de su segundo LP, pero a mediados de 1970 Mandioca va a la quiebra.
Otro detalle, es que en este LP aparece la primera versión de "Presente", la segunda versión (más famosa) aparece en Cuero Caliente, en 1972.
En 1994 y en 2002, Sony Music Argentina re-edita este disco en formato CD, incluyendo los primeros simples del grupo.
Curiosamente este registro de la banda, estuvo 24 años fuera de la venta, ya que antes de salir en CD jamás fue reeditado.




 Temas:

01. Reflejos
02. No es por falta de suerte
03. Cuero
04. Compulsión
05. Total que
06. Canción para una mujer (que no está)
07. Presente 

Bonus Tracks:

09. Azucar amarga
10. Quiero ser
11. Doctor Jekill

Personal:

- Ricardo Soulé: Guitarra, voz
- Willie Quiroga: Bajo, voz
- Jorge Carlos "Yody" Godoy: Guitarra, voz
- Rubén Basoalto: Bateria, percusion
+
- Rolando Morris Robinson: Percusion


 Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!yNMFUYpR!pHmhM6F2_juQZzInaaEHl4qEqRTNM4CjuQI1_AQQxtY

 pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:

 

29 de abril de 2014

Los Beatniks - Rebelde (Simple 1966)





"Rebelde" (llamada usualmente "Rebelde me llama la gente"), es una canción del grupo de beat y rock argentino Los Beatniks. Cronológicamente hablando, es considerada la primer canción de rock en español, compuesta por músicos argentinos, además de ser uno de los primeros temas de rock argentino. Se editó en 1966 como sencillo con "No finjas más" como lado B, un año después aparecería "La Balsa" de Los Gatos. Esta canción fue compuesta e interpretada por Moris y Pajarito Zaguri.
La canción fue compuesta en el verano de 1966 en Villa Gesell, en un local llamado Juan Sebastián Bar, propiedad de Mauricio Birabent (mejor conocido como Moris). Fue grabado junto con "No finjas más" el 2 de junio de ese mismo año. La canción fue censurada por el gobierno de Juan Carlos Onganía, debido a su contenido ideológico.
La letra hace referencia a ser libre de la opresión del poder gobernante que reprime a la juventud; como también al pensamiento libre del hombre desinteresado en la política, la guerra y en las armas nucleares, cambiándolo todo por amor y paz. Luego de que la agrupación promocionara el sencillo arriba de un camión y de generar un escándalo; los miembros de Los Beatniks fueron encarcelados por la policía federal durante tres días. Poco después, por la poca atención que recibieron, y al escandaloso debut, el grupo se disuelve y de allí surgen conjuntos como Manal y La Barra de Chocolate, además Moris comienza su carrera solista.


12 de junio de 1966. Los Beatniks promocionaban la salida de su primer y único single "Rebelde"


Los Beatniks:

Moris: guitarra y voz
Pajarito Zaguri: guitarra y voz
Antonio Perez Estévez: bajo
Javier Martínez: batería
Jorge Navarro: teclados

Temas:

Lado A: Rebelde
Lado B: No finjas mas

Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!vZsAgCbD!PG5URRmZ_dj_f3Drv9oGxCdV614fXAnFtzATge55VRs

pass: naveargenta.blogspot

Los Abuelos de la Nada + Miguel Abuelo - Simples y Rarezas (1968 -1970)




Los Abuelos de la Nada en su primera formación solo editan un simple con los temas "Diana Divaga" y "Tema en Flu sobre el Planeta"grabado en el año 1968 . Aparecen además en "La Estación" (1969) en el compilado "Mandioca Underground". Miguel Abuelo (Miguel Angel Peralta) como solista publica además dos simples: "Oye Niño"/ "¿Nunca te Miró una Vaca de Frente?" y "Hoy seremos campesinos" /"Mariposas de Madera".
 De aquella grabación que hicieron Los Abuelos De La Nada, con Jako Seller en 1968 para CBS, quedaron dos temas que nunca se editaron, como "Estoy aqui parado, sentado y acostado", tambien conocido como "Pipo La Serpiente" y la base instrumental de una canción que se iba a titular "Llovera". Las grabaciones fueron rescatadas por Alfredo Rosso para el compilado 30 años de Rock Nacional, editado en 1996.




Abuelos de la Nada (1967 - 1969):

Miguel Abuelo: Voz
Alberto Lara: Bajo
Hector Pomo Lorenzo: Percusión
Miguel ''Micky'' Lara: Guitarra rítmica
Eduardo ''Mayoneso'' Fanacoa: Teclados
Claudio Gabis: Guitarra (1968)
Norberto Pappo Napolitano: Guitarra (1968-69)

 
Temas:

01. Diana Divaga
02. Tema En Flu Sobre El Planeta
03. La Estación
04. ¿Nunca Te Miró Una Vaca De Frente?
05. Hoy Seremos Campesinos
06. Oye Niño
07. Mariposas De Madera
08. Estoy Aquí Parado, Sentado Y Acostado
09. Levemente o Triste
10. Lloverá


 Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!LNcx2JzZ!AAAAAAAAAADdXtJJlld8uAAAAAAAAAAA3V7SSZZXfLg

pass: naveargenta.blogspot

Acusticazo - V.A. (1972)




Pequeño festival, reunión de amigos (en el escenario y en la platea), "El acusticazo" congregó por primera vez a un grupo de músicos exploradores de un modo de expresión necesaria de rescatar: la música simple, sincera y casi humana que sale de las guitarras acústicas.Durante el espectáculo todo estuvo medido hasta el último detalle y desde la mañana de ese mismo día los grupos y solistas habían estado ensayando todos los detalles de sus respectivos sonidos: la grabación en vivo que se iba a realizar de cada uno de ellos así lo exigía.Entre los integrantes de la programación habían debutantes (Raúl Roca), reaparecidos (Carlos Daniel,), un solista que da sus primeros pasos (Miguel Krochik), dos que ya están en carrera (Raúl Porchetto y León Giecco), el dúo de Miguel y Eugenio y la participación especial de David y Edelmiro Molinari acompañando a Gabriela y Litto Nebbia.Hubo, además, algunos participantes extras: Raúl Porchetto tocó acompañándose con otros dos músicos, uno de ellos el solista Petty que está teniendo destacadas participaciones en recitales semi subterráneos. Otro de los invitados fue el percusionista Domingo Cura, uno de los importantes de América que concurrió especialmente solicitado por Litto Nebbia. Muchos músicos concurrieron ese día al teatro Atlantic. Es lógico: la falta de excitación primaria, electrificación y paredes de equipos, no seduce todavía a los públicos masivos. Pero los que entendían, los que sienten a la música en su más sutiles detalles estaban dispuestos a tener el privilegio de un primer festival acústico en la Argentina.
Seguramente no salieron defraudados: descontando algunas improvisaciones ingratas de uno o dos solistas, el ritmo general mantuvo el clima creciente y cálido. Cerradamente aplaudidos estuvieron algunos pasajes de Gabriela-David-Molinari, de Litto Nebbia (con Cura) y de León Giecco, con seguridad el más ovacionado de la noche, no sólo por su fuerza para cantar, había en los aplausos algo de apoyo para sus letras ultra sinceras y comprometidas.
Todo lo que ocurrió allí fue grabado por el técnico Carlos Robles ("Robertone"), uno de los sonidistas en el que más confían los músicos de rock locales. Esa grabación que en estos momentos está en su período de procesamiento será editada por el sello Trova y se constituirá en el primer álbum dedicado exclusivamente al rock y el folk acústicos.


Revista Pelo (1972)




Temas e Interpretes:

1- Introducción: David Lebón - Edelmiro Molinari
2- Abre el día: Gabriela.
3- Rodando: Gabriela.
4- Vamos Negro: Litto Nebbia.
5- Cuando: Miguel y Eugenio.
6- Si vos sí, no. Si vos no, sí: Carlos Daniel
7- Cortar el viento: Raúl Porchetto.
8- Guilmar: Miguel Krochik- Gregorio Fleicher.
9- Hombres de hierro: León Gieco


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/file/WF8lCS6A#n688n-GU_hNOa3cv5sSSXPCyQgD6i6QrJun2U8NC7vg

pass: naveargenta.blogspot

28 de abril de 2014

Leon Gieco - Leon Gieco (1973)




Leon Gieco empezó a trabajar a la temprana edad de ocho años. Compró una guitarra con su propio dinero, y pronto comenzó a tocarla en los actos escolares. También tocó con la banda de rock Los Moscos, que pronto adquirió cierta popularidad en los pueblos vecinos. Interpretaron canciones de los Beatles, los Rolling Stones y del Spencer Davis Group, cuando ganaron un concurso para tocar en el Canal 5 de Rosario en 1965.
A los dieciocho años fue a probar suerte a la Ciudad de Buenos Aires. Allí conoció a Litto Nebbia, y a Gustavo Santaolalla, quien le dio la oportunidad de tocar al comienzo de los espectáculos de artistas más reconocidos.
Consiguió tocar con diferentes artistas, entre las cuales estaba David Lebón, y en el Buenos Aires Rock Festival en 1971, 1972, y 1973. Ese mismo año fue lanzado su primer álbum, grabado en forma independiente junto a Gustavo Santaolalla durante los dos años anteriores. Su canción principal fue En el país de la libertad, y el disco logró un importante reconocimiento.

 
 "La frescura, la espontaneidad total es la característica de la música de Gieco registrada en este primer álbum. El mismo es así y traslada ese espíritu a su elemental guitarra, a su ar-mónica con sonido diáfano a su voz un poco alegre como un cantor de chacareras. León Gieco es un tipo sincero y así son sus letras: no hay rebuscamientos literarios ni intelectuales para describir la verdad y la injusticia del campo, tema en el que se empecina durante todo el álbum. y con justicia porque es de esa tierra postergada. No importa analizar aqui si hay técnica instrumental, si está bien grabado o si las composiciones son ricas o pobres por la cantidad de notas. Eso no sirve de nada cuando uno se da cuenta que se trata del juego limpio de un cantor, de un hombre joven sin camelo que tiene muy claro ese horizonte de terciopelo que es la vida, que es la gente. Su música por momentos parece tener alguna dependencia del folk de América del Norte. Pero él no lo oculta porque le gusta y visiblemente le sirve para expresar cosas que, con otras formas, no hubiesen salido de un folkorismo escasamente atrayente. Después, de todo trata de nosotros y de aquí, quizás, con más fervor que ningún otro.
Tapa: Sobria y sencilla, tiene un clima natural y no de monumento como pretende alguna onda actual.
Síntesis: ¿Oué estamos buscando? Aquí ya tenemos un buen cantante. ¿Por qué no lo adoptamos? Todo el álbum es como una esperanza y una alegría, aún para gritar las injusticias". 


Revista Pelo - Reseña del álbum (1973)


 

Músicos que participan:

León Gieco: Guitarra acústica, armónica y voz
Gustavo Santaolalla: Guitarras, charango y voz
Horacio Gianello: Batería y bombos legueros
Vicente Busso: Batería
Guillermo Bordarampé: Bajo
Ara Tokatlian: Flauta y órgano
Miguel y Eugenio: Voces
Luis Cesio y Ruben Melogno (Psiglo): Voces


Temas:

01. En el país de la libertad
02. Déjame que te sienta
03. Cada día somos más
04. Seamos todos caballos
05. Hombres de hierro
06. María del campo
07. Todos los caballos blancos
08. Campesinos del norte
09. Soles grises y mares rojos
10. La colina sobre el terciopelo 



 Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!CUt00A7A!OAPd6XMrU_2EXonkQoLETSQgjkASe9Gt6KteUQqJLaI

pass:  naveargenta.blogspot
 

Ce-Ce Cutaia - Rota Tierra Rota (1979)




Carlos Cutaia habia participado de Pescado Rabioso y de La Maquina de Hacer Pajaros y junto a su mujer Carola habian trabajado en el disco solista de ella. Este proyecto grupal fue concebido como musica mas elaborada, compuesta basicamente por Carlos y con letras de Carola, que se plasma en el LP "Rota tierra rota", de 1979.

"Hace algunos años atrás, Carola Cutaia hacía su debut dis-cográfico con el álbum "Damas negras", y se convertía en la segunda mujer que se aventuraba en el rock argentino. En aquella oportunidad tuvo el acompañamiento de músicos de primer nivel, entre los que se encontraba su marido, Carlos Cutaía. Pasó el tiempo, y Carola y Carlos atravesaron diferentes experiencias artísticas, algunas relacionadas con la música y otras no. En ese lapso, tanto uno como el otro intentaron desarrollar su proyecto personal, aunque no siempre consiguieron sus objetivos. De los dos, Carlos fue el que aunque siempre participando en grupos ajenos, consiguió experimentar su música. Finalmente, ambos decidieron reunirse bajo un nombre y un proyecto común: C. C. Cutaia (como se llamó originalmente). Con mucha tranquilidad grabaron este primer álbum. Relax, eso es lo primero que transmite "Rota tierra rota". Un tempo justo en cada canción, dado por el brillante trabajo en los teclados de Carlos Cutaia, perfectamente secundado por Julio Presas (guitarra), Ricardo Sanz (bajo) y Carlos Riganti (batería). Todos hicieron un aporte completo a la música de los Cutaia, tal vez porque aunque no son demasiado conocidos resultan brillantes en sus instrumentos. Ricardo Sanz es el único bajista en estos momentos capaz de sacar un sonido funk y hasta disco de su bajo. Carlos Riganti es un estupendo baterista que ya había demostrado su nivel con Raúl Porcehtto. Carola es una especie de Kate Bush autóctona, que canta con una voz muy aguda y de inflexiones desgarrantes. Aunque progresó bastante desde la época de "Damas negras", aún no logró hacer brotar los matices que pueden hacer de ella una cantante de excepción. Por eso se destaca cuando el tema se amolda a su estilo, pero tambalea cuando debe seguir ella los lineamientos de la canción. Carlos Cutaia es un músico experimentado, técnico y de buen gusto. Su manera de instrumentar las canciones está directamente emparentada con las corrientes y variantes de la música de fusión, como el funk y el jazz-rock. "Rota tierra rota" tiene algunos de los vicios y las virtudes que aquejaron al rock nacional en estos últimos tiempos. Representa claramente el amplio espectro musical que influyó en los músicos en estos dos últimos años, y al que Cutaia no pudo escapar. Los Cutaia hicieron un disco interesante que no tiene momentos de excepción, pero es bastante parejo. Ambos tienen las cualidades musicales como para poder seguir avanzando y hacer la música que ambicionan". 


Revista Pelo - Reseña del álbum (1979)




Integrantes:

Carola: Voz
Carlos Cutaia: Teclados
Carlos Riganti: Bateria
Julia Telechea: Coros
Julio Presas: Guitarras
Ricardo Sanz: Bajo

Temas:

1. Rota tierra rota
2. Rosa diamante
3. Un viaje fuere de aqui
4. Nena miel
5. Luna cruel
6. Heroina del azar
7. La gente quiere saber
8. El dragon y la princesa

 Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!2ddinRyI!Ngt2VsvtNOv6UL4mDxSm5A9ZlUTKuUZKjHUxtTtQIyc

pass:  naveargenta.blogspot

27 de abril de 2014

Cisco Kid - Simple (1977)



 
Cisco Kid fueron la continuación del grupo Avalancha. Grabaron un par de simples y luego se disolvieron. Activos durante los 70, en su primer simple (como Avalancha) en 1973 grabaron "Cómo me gusta el rock'n roll" y "La rusa se fue con los basureros". 




Integrantes:

Dicky Campilongo: Guitarra, voz
Tito Larregui: Guitarra, teclados
Carlos Pan: Bajo
Pablo Usuna: Batería

Temas:

Lado A: Solo quiero estar allá
Lado B: Aunque no lo quieras saber



Ripeado de vinilo

https://mega.co.nz/#!KVMEjSgY!XEeaPDhhM7U6AzPlWLIhgR9NWrIhNKw_ehbR2Uo05fM

    pass: naveargenta.blogspot
 

Avalancha - Simple (1975)




Avalancha fue un grupo de hard rock, formado por Miguel Vilanova (Botafogo) en guitarra, Dicky Campilongo en guitarra y voz, Carlos Pan en bajo, Carlos Geniso en batería y (la ex de David Lebón) Liliana Lagarde en voz. Grabaron un solo simple para el sello Parnaso, serie PS 268 en 1975 y luego cambiaron la formación y el nombre del grupo para pasar a ser Cisco Kid.




Temas:

Lado A: Como me gusta el rock´n roll
Lado B: La rusa se fue con los basureros


 Ripeado de vinilo

Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!XckRESjR!d4gxDyMum9Nada5Ta3v88zM-jOgEqww3CvGE4jGb8cs

 pass:  naveargenta.blogspot
 

26 de abril de 2014

La Pesada - Buenos Aires Blus (1972)




Buenos Aires Blus es el segundo trabajo de la banda argentina La Pesada, lanzado en 1972. Es el único álbum que se acreeditó sólo a la banda, con la participación de la cantante de jazz Donna Caroll y la orquesta de Oscar López Ruiz. El grupo estuvo integrado por Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli y Javier Martínez, entre otros. Un disco experimental, donde se combinan el blues, el jazz y el tango.
Participa Billy Bond aunque en la tapa no lo diga. Figuran Kubero Díaz y David Lebón en guitarra, Black Amaya y Willie Cáceres en batería, Rinaldo Rafanelli y Alejandro Medina en bajo, Javier Martínez en guitarra y voz, y la cantante de jazz Donna Caroll, más Oscar López Ruiz en arreglos orquestales y varios invitados. El primer tema es "Toda de Gris", combinación de jazz, blues, algo de tango y arreglos orquestales, con Caroll en la voz.
Se asoman a la experimentación en "Linda Ciudad" y, a partir de aquí, salvo por un tema con sobregrabaciones de sonidos callejeros y programas radiales de tango, insisten en una serie de blues, dentro de los cuales se puede destacar "Entonces Qué", con la voz del ex Manal Javier Martínez, muy bien acompañado con piano y saxo. Terminan con "Ruca", una parodia a las letras de las bandas "complacientes" de la época. La Pesada siempre experimentó con sonidos y estilos musicales, además de bromas e ironías, este disco es un ejemplo.



Integrantes:

Billy Bond: Voz, guitarra acústica, arreglos orquestales
Kubero Díaz: Guitarra
David Lebón: Guitarra
Black Amaya: Batería
Willie Cáceres: Batería
Rinaldo Rafanelli: Bajo
Alejandro Medina: Bajo
Javier Martínez: Voz, guitarra acústica
Donna Caroll: Voz
Pablo Kusselman: Saxo tenor
Rodolfo Mederos: Bandoneón
Oscar López Ruiz: Dirección y arreglos orquestales

Temas:


01- Toda de Gris
02- Linda Ciudad
03- Te Digo Basta Ya    
04- La Mufeta         
05- Entonces Qué   
06- Las Palabras y los Gestos    
07- Ruca



Formato: Mp3 - 320 Kbps  

https://mega.nz/#!mYlwmBoA!mnFxm8jf-O1RyUsDQ7erheNVKcVkV2lujmmR80K0pn8

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

Billy Bond y La Pesada Del Rock - Vol. 1 (1971)





Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll , también conocido como Volumen 1, es el primer álbum de estudio de La Pesada del Rock and Roll, lanzado en 1971 por Music Hall. En el año 2007, la revista Rolling Stone de Argentina lo ubicó en el puesto 52º de su lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.
 En el primer disco del grupo participaron -aparte de Billy Bond- Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Kubero Díaz, Luis Gambolini, Nacho Smilari, Cacho Lafalce, y un gran número de músicos adicionales. La tapa del LP muestra la cara del "Bondo" escrita con los nombres de los músicos. “Yo fui un poco el catalizador de todos esos músicos y, de alguna forma, fui también su líder real, cuenta Billy Bond refiriéndose a toda una generación de músicos y amigos con los que grabó el primer álbum de La Pesada.




Musicos que participan:

Billy Bond: Voz
Pappo: Guitarra
David Lebón: Guitarra
Daniel Homer: Guitarra
Poli Martínez: Guitarra
Nacho Smilari: Guitarra
Cacho Lafalce: Bajo
Vitico: Bajo
Carlos Ávalos: Bajo
Luis Alberto Spinetta: Bajo
Alfredo Remus: Bajo
Javier Martínez: Batería
Luis Gambolini: Batería, armónica
Cacho Arce: Batería
Héctor "Pomo" Lorenzo: Batería
"Zurdo" Roitzner: Batería
Black Amaya: Percusión
Alejandro Baró: Órgano, piano
El Abuelo: Flauta
El Bolsa: Conga

Temas:

01- Salgan Al Sol 
02- Divertido Reventado  
03- Verdes Prados 
04- Buen Día Señor Presidente
05- El Parque
06- Cada Día Somos Más
07- Dueño De Tu Piel  
08- Voy Creciendo


     Formato: Mp3 - 320 Kbps   

https://mega.co.nz/#!iU8mUTKY!AAAAAAAAAADB76U2gauoGAAAAAAAAAAAwe-lNoGrqBg

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo):
 

Linkwithin