martes, 29 de julio de 2014

Xawks - Simples (1969 - 1970)




Grupo oriundo de la ciudad de Buenos Aires formado por compañeros de escuela de la zona de Caballito y Flores.
Inician sus actividades en 1963 como cuarteto sin Tico Vázquez quien se incorpora en 1968, la banda tenia como marco distintivo las letras de sus temas que eran muy poéticas y elaboradas con buenos arreglos vocales y lo justo a nivel musical. El nombre se pronuncia "Jauks" y no tiene ningún significado en particular.
El primer simple llega a principios de 1969 por el sello Opus, subsidiaria de Atlantic. Se edita sin arte de tapa pero lo acompaña una hoja hecha con mimeógrafo u offset con las letras de los dos temas ("Decepción" / "Pedro nadie, mi hermano"). La revista Pinap (N° 16 de Julio de 1969) hace un pequeño comentario sobre este disco y una foto con integrantes de otros grupos del momento.
A mediados de ese mismo año graban para el sello Mandioca el tema "Territorio Prometido" que es incorporado en el LP compilado "Mandioca Underground" (MLP 331).
Un par de meses después graban los dos temas de su segundo simple que es editado en Mandioca y posee una tapa color roja con la silueta de los músicos en negro.
En enero de 1970 la banda se disuelve y todos los integrantes menos Ro Alvarez forman el grupo "Victoria", que editaría mas tarde un par de simples por el sello Disc Jockey.




 Integrantes:


Vicho Figueroa: Guitarra
Tico Vazquez: Guitarra
Luich Tome: Bajo
Berto Segovia: Piano
Ro Alvarez: Batería y Percusión

Temas:

Simple - Opus 149 (1969)
Lado A. Decepción
Lado B: Pedro nadie, mi hermano

Compilado - Mandioca Mlp331
Territorio prometido


Simple -  Mandioca Ms012 (1970)
Lado A. Alguien me está esperando
Lado B. El tiempo


Ripeado de vinilo - Sonido Mejorado

Formato: Mp3 192 Kbps

http://www.mediafire.com/download/udamexcexz6d5cx/Xks-Smpls.rar

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 25 de julio de 2014

Pappo y Hoy no es Hoy - Plan Diabolico (1987)




Luego de la segunda separacion de Riff, Pappo decide bautizar al grupo que lo acompaño en sus recitales solistas en Obras como "Hoy no es Hoy". Con este peculiar nombre ingresa a los estudios para grabar un nuevo disco. Con Pappo en primera guitarra y voz, Boff en segunda guitarra, Juan "Locomotora" Espósito en batería y R.R. en bajo. El trabajo presenta un estilo heavy, en donde se destacan los punteos a gran velocidad, y un sonido influenciado por bandas como Van Halen.
Finalmente la placa se edita un año mas tarde, por lo que no obtiene gran difusion y pasa inadvertida.
Pasado los años el album adquirio el prestigio de "culto", dado que es uno de los trabajos mas "modernos" de Pappo, donde se aleja del blues para acercarse a sonidos mas metalicos.
Unica placa que grabo esta efimera banda ya que el Carpo tomaria la desicion de irse del pais y radicarse en los Estados Unidos donde formaria una nueva banda: "Widow Maker"


  Una de las pocas imagenes de la formacion

Integrantes:

Pappo: Primera guitarra y voces
Boff : Segunda guitarra
Juan Espósito : Batería
R. R.: Bajo
Rubén y Esteban : Coros

Temas:

01- Diabolico Plan
02- Egipto
03- Mensajero Nocturno
04- El hombre de la valija
05- El poder es mejor o peor
06- Tren azul
07- Gas oil
08- Corcel de acero 

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/vf81evmkmlrqr1c/Ppp_%26_Hy_N_s_Hy-Pln_Dblc.rar

pass: naveargenta.blogspot

martes, 22 de julio de 2014

Seru Giran - Grasa de las Capitales (1979)




Grasa de las capitales es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de rock Serú Girán, editado en el año 1979. Considerado entre los mejores de la historia del rock argentino en la lista de la revista Rolling Stone.
Para este disco, la banda eligió una propuesta mucho más frontal. Eliminaron la orquesta, que no había sido totalmente aceptada por el público, y compusieron temas más simples y directos. La portada de este disco es una parodia de la revista argentina Gente, en cuya tapa aparecen los miembros de la banda.
La grasa de las capitales es un disco que va a tener admiradores y detractores igualmente incondicionales. Por un lado estarán los que darán la bienvenida a un García que abandonó la complejidad y retoma la temática de crítica social que tan bien desarrolló anteriormente. Y por el otro, habrá quienes condenen esta simplicidad como una falta de progresión. Canciones sufridas que ponían en juego tópicos existencialistas tan irritantes como la muerte, el desamparo, la no pertenencia y el desamor, y que se situaban en la otra punta de la propuesta musical que el grupo había presentado un año antes. Sus temas -en comparación con los arriba mencionados- pueden pecar de livianos o frívolos. Además de la lírica, hay que subrayar la sincronización con la que funcionaban musicalmente los cuatro, cada uno en lo suyo.
Lo cierto es que Seru Giran produjo uno de los trabajos mas logrados de ese año. El tema que da el título al álbum es la canción mas comprometida de todo el disco y exhibe una crítica abierta y sin eufemismos a los aspectos mas deplorables y decadentes de las grandes ciudades y sus agentes contaminantes. "San Francisco y el lobo" es una balada acústica cantada por un afinado Lebón. "Perro andaluz" es un tema de García que plantea una simple historia de amor en la que el desengaño deja lugar a la amenaza latente. "Frecuencia modulada" es una embestida contra la vacuidad de estos tiempos. Le sigue un tema de Pedro Aznar en el que interpreta todos los instrumentos y muestra un registro vocal interesante. El segundo lado tiene las canciones mas fuertes y acabadas del álbum. "Noche de perros" es una hermosa melodía construida por el inconfundible sonido fretless del bajo de un inspirado Aznar, con un crescendo que estalla en la vigorosa guitarra de David Lebón. "Viernes 3AM" es un tema que enseguida atrae al oyente por su melodía. Es una de las composiciones mas logradas de García en los últimos tiempos. Las palabras hablan de la angustia, de la alienación, de un cambio que nunca llegará, y el trágico final. La canción tiene un nostálgico clima porteño, subrayado por los coros y el piano. El disco termina con "Los Sobrevivientes", una especie de autorretrato de la vida de los jóvenes en el invierno de la Dictadura, y "Canción de Hollywood", una aguda descripción de la decadencia de una "estrella en ruinas" que recuerda el clima cinematográfico de algunas canciones del disco "Películas", de La Máquina de Hacer Pájaros.




Formacion:

Charly García: piano eléctrico de cola Yamaha CP-70, sintetizador Mini Moog, mellotrón, voz, guitarra acústica, bajo Moog en Los sobrevivientes
David Lebón: guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz
Oscar Moro: batería y percusión
Pedro Aznar: bajo, bajo fretless, Mini Moog, guitarra acústica, sintetizadores, campanas tubulares en Paranoia y soledad y voz

Temas:

01- La grasa de las capitales
02- San Francisco y el lobo
03- Perro andaluz
04- Frecuencia modulada
05- Paranoia y soledad
06- Noche de perros
07- Viernes 3 AM
08- Los sobrevivientes
09- Canción de Hollywood



 Formato: Mp3 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/ct4z1t792jt96uv/Sr_Grn-Grs_D_Ls_Cptls.rar

pass: naveargenta.blogspot 

viernes, 18 de julio de 2014

Revista Cantarock - 20 años de Rock Nacional (Fasciculo 2) 1976-1982




A fines de 1985 Pipo Lernoud y colaboradores se dedicaron a editar esta enciclopedia del rock argentino en tres fasciculos, este es el segundo de ellos (1975-1982)  que compartimos en La Nave Del Rock Argento. Posteriormente publicare la tercera y ultima parte.

Cantarock, fue una revista de música-rock con entrevistas y canciones (con letras y acordes) que se publicó en Argentina entre 1983 y 1988. Con periodistas "peso pesados" como  Miguel Grinberg, Eduardo Berti, Pipo Lernoud, Marcelo F. Bitar, Alfredo Rosso, etc.
Incluía además entrevistas, comentarios sobre discos, búsquedas de músicos, correo de lectores, clases de guitarra y se presentaban artistas nuevos.
Todas sus tapas (hasta 1987) fueron caricaturas de gran nivel.
Y las canciones aparecían con la armonización (acordes o "tonos") exacta igual que en los discos, a cargo de Daniel Curto (integrante del legendario grupo MIA).
Cantarock seguía la línea de "Expreso Imaginario", es decir con un marcado sentido filosófico apuntando hacia la libertad y la creativdad, más allá de las modas del momento. Y hoy en día se pueden encontrar ciertos guiños de complicidad con ese estilo en algunas notas de la revista "La Mano", que dirige Roberto Pettinato.
Realmente, la labor que hizo esta publicacion no tiene parangón. Antes, los pocos que tenían oído para sacar los temas en guitarra eran semi-dioses, gurúes, elegidos, hasta que llegó Cantarock y luego Toco y canto y se popularizó todo. Recuerden que antes no existían ni Internet ni CD's, ni TV por cable.




Los Protagonistas:

Nito Mestre y Los Desconocidos              Invisible
La Maquina de Hacer Pajaros                   Vivencia
Soluna                                                       Leon Gieco
Los Jaivas                                                 Banda Spinetta
Pastoral                                                     M.I.A.
Alas                                                           Nebbia Trio
Tango Rock?                                             Seru Giran
Crucis                                                        Raices - La Banda
                                                                  Raul Porchetto

La Historia:

La multitud                              Rebobinata       
Gracias a la vida                      Las cruzas
El arte de crecer                      La gente de hoy
Seremos adultos

Formato: Pdf - 61 Paginas

http://www.mediafire.com/download/3zujddnv3u5zi8x/Cntrck_-_Fsccl_2.rar

pass: naveargenta.com

lunes, 14 de julio de 2014

Mandioca Underground - V.A. (1969)




Considerada como la primera recopilación del rock argentino. Editada por el mítico sello mandioca. Contiene los temas "No Pibe" y "Para ser un Hombre más" de Manal. "You" de Samantha Summers (una de las primeras participantes del sello, cantaba baladas en inglás). "Azúcar Amarga" de Vox Dei (en la versión del primer álbum: Caliente). "Mariposas de Madera" y "Levemente Triste, de Miguel Abuelo (en vivo). "Escúchame entre el Ruido" y "El Oso" de Moris, "Monsieur Ducau" de Hielo (un tema beat con teclados y un breve solo de guitarra). Entre los integrantes de esta banda figuraba Guido Meda como bajista, ex integrante de Los Larkins, una banda que contaba con la participación de Luis Alberto Spinetta. "Candy" de Piel Tierna (otra banda que cantaba en inglás, en beat con guitarra acústica y algún aporte de flauta. El tema está extractado del primero de los dos simples que editó esta banda). "Territorio Prometido" de Xawxs (una banda proveniente de la provincia de Entre Ríos, que además de este tema grabó dos simples. Cantaban en castellano). "La Estación" de Los Abuelos de la Nada (un blues cantado por Pappo luego del alejamiento de Miguel Abuelo de la banda)


"Todos ellos se mueven en los difíciles
límites de lo comercial y lo no comercial;
del gusto no impuesto y establecido, de
lo prohibido y lícito. Todos ellos libres
de compromisos con grabadoras que des-
virtuen su propuesta original y básica
integran lo que aquí y ahora es underground musical."

                                          - Texto publicado en la contratapa del disco-




Temas:

01- Manal - No Pibe
02- Samantha Summers - You
03- Vox Dei - Azúcar Amarga
04- Miguel Abuelo - Mariposas De Madera
05- Manal - Para Ser Un Hombre Más
06- Hielo - Monsieur Ducau
07- Piel Tierna - Candy
08- Moris - El Oso
09- Xawks - Territorio Prometido
10- Moris - Escúchame Entre El Ruido
11- Los Abuelos De La Nada - En La Estación (* compositor y cantante: Pappo)
12- Miguel Abuelo - Levemente O Triste


Formato: Mp3 192 Kbps

http://www.mediafire.com/download/2y6t74qw0ng50nx/Mndc_ndrgrnd.rar

pass: naveargenta.blogspot

jueves, 10 de julio de 2014

Montevideo Blues (Dino) + Bonus (1972 - Uruguay)




Gastón Ciarlo "Dino" (Montevideo, 30/9/45) Comenzando a estudiar guitarra a los 8 años, Dino se convertiría en un referente incuestionable de la musica popular uruguaya.
Ya en los 60 lidera el grupo "Los Gatos", grabando en 1969 "Hay Veces", ubicandose entre los pioneros del candombe-beat. Al comenzar la década del 70 edita su primer L.D. "Dino" (Eco Mallarini Prod. 1970), para luego formar los "Montevideo Blues", con quienes edita un histórico álbum cuyo primer tema era "Milonga de pelo largo" ("Montevideo Blues", sello Macondo 1972).
Los temas de Dino han sido interpretados por los más importantes exponentes de nuestra música y de los más diferentes estilos, desde Alfredo Zitarrosa, Pablo Estramín o Mauricio Ubal, hasta grupos de rock como Niquel o La Trampa.
En diciembre de 1997 se presentó en Montevideo después de 10 años, y desde entonces junto a "La Dolores" continúa trabajando entre otras cosas, en lo que más nos gusta, su buena música.
Esta edicion que publica La Nave del Rock Argento contiene el unico LP publicado por Montevideo Blues mas seis temas de Dino que solo habian visto la luz en discos simples.




Integrantes:

Gaston Ciarlo “Dino”: Voz
Julio Cesar “Lelo” Surraco: Percusion
Eduardo “Pocho” Dittamo: Primera Guitarra
Jose “Pepe” Martinez Diaz: Bateria
Horacio “Niño” Costa: Bajo
Nestor Barnada: Guitarra y voz

Temas:

1. Milonga de pelo largo
2. Para hacer música, para hacer
3. Pongamos muchas balas al fusil
4. Si te vas
5. Montevideo Blues
6. Hermano americano
7. Sentimiento
8. Un color
9. Chamarrrita el chiquero
10. Hay veces / Canta, canta, canta

Bonus tracks:
11. Que dirá el santo padre
12. Sendero de rosas
13. Rubio es el color
14. Deja esa vieja tristeza
15. 19 de octubre
16. Hay veces
17. Canta, canta, canta


Formato: Mp3 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/sk3xr3aezj8rxr6/Mntvd_Bls.rar

pass: naveargenta.blogspot

sábado, 5 de julio de 2014

Jorge Pinchevsky - Su Violin Magico y la Pesada (1973)




Jorge Pinchevsky (Rosario, 10/09/43) es el violinista más conocido del rock argentino, que se popularizó con La Pesada del Rock and Roll. La suya fue una formación clásica: Conservatorio, Orquesta Sinfónica, Orquesta de la Municipalidad y Orquesta de Cámara de la Universidad, todo en La Plata... hasta que dio con la Cofradía de la Flor Solar (donde se originó La Pesada). «Me encontraban por la calle y me decían que era un traidor a la causa clásica, un deformador de las ideas...», recuerda.
Además de participar en varios álbumes de La Pesada, como "Vol. 2" (conocido también como "el disco de la oreja"), "Tontos" y "Vol.4", Pinchevsky forma parte del elenco estable de músicos que tocaba en los álbumes individuales de los miembros de La Pesada y también participó en discos de músicos ajenos al grupo, en carácter de sesionista.
No era de extrañar, pues, que cuando consiguió un contrato para grabar un larga duración en solitario en el sello EMI, sus acompañantes naturales hayan sido sus compañeros de La Pesada, es decir, Medina, Claudio, Díaz y -por supuesto- Billy Bond en el rol de productor artístico "de facto" del álbum resultante, Jorge Pinchevsky, Su Violín Mágico y La Pesada.
Tiempo después, Pinchevsky rememoró detalles de aquella grabación: "El disco empieza con una frase mía refiriéndome a Beethoven y en el momento en que la digo se liga con una historia que no había planeado. Medina se anota con el bajo, Gabis toca el piano. Kubero en la viola y empezamos a zapar.
A ese tema le puse "La maravillosa Marta y la fuerza de las cosas", porque en ese momento vivía con una chica que se llamaba Marta y empezaba a experimentar la fuerza del amor.
En el disco están un poco alterados los autores de los temas porque nosotros éramos una especie de cooperativa. Cuando a algún músico le faltaba cachet de derechos de autor para Sadaic, lo poníamos en algún tema"
En el tema "No nos alcanzarán las mariposas" canto yo. Es una cosa rarísima, porque me obligaron a cantar por la fuerza.
El tema "Rock full track con semidesarrollo" se llama así porque no lo terminamos.
Cuando lo grabamos, ocupamos todos los canales de la consola y los solos que teníamos planeado meter no entraron y quedó eso que está grabado. Pin, como lo llamaban sus amigos, murió en el 2003 a los 59 años de edad.




Musicos:

Jorge Pinchevsky: violín y voz
Alejandro Medina: voz y bajo
Kubero Díaz: guitarras

Y demas integrantes de La Pesada

Temas:

01- La maravillosa Marta y la fuerza de las cosas
02- Parte de baile para grupos solistas
03- Pegado a la rumba
04- Juan Manuelito Rock
05- No nos alcanzaran las mariposas
06- Rock full-track con semidesarrollo
07- Y así van pasando los años, señora



Formato: Mp3 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/gsq51rljitzqsyr/Jrg_Pnchvsk_-_S_Vln_Mgc_y_l_Psd.rar

pass: naveargenta.blogspot

martes, 1 de julio de 2014

Pastoral - En el hospicio (1975)




En el hospicio es el segundo álbum de estudio de Pastoral, editado en 1975, dos años más tarde de álbum debut "Pastoral". El mismo también fue lanzado bajo el mismo sello discográfico, Cabal, y fue producido por Litto Nebbia. La producción artística de Litto y la participación con su trío en lo musical, para este disco muestra un trabajo mucho mas pulido en su sonido y obtiene el rápido reconocimiento del publico que populariza el tema que da nombre a la placa.
A diferencia del primer álbum que no cumplió las expectativas en ventas, "En el hospicio" significó el primer impacto comercial de Pastoral en la industria. El dúo ganó una popularidad considerable, aún cuando "En el hospicio" no fue concebido como un álbum popular de grandes éxitos. Por el contrario, Pastoral siguió en la misma línea de su anterior disco con letras profundas y poéticas, creando un álbum melancólico y experimental en su sonido, donde se destacan canciones como "Grifana la mujer", "Gustavo, esfumado tras las hojas" y la canción que daba nombre al disco, "En el hospicio".





 Integrantes:

Alejandro de Michele (guitarra,voz y coros)
Miguel Ángel Erausquin (guitarra, voz y coros)

Músicos invitados:
Juan José Mozzalini (bandoneón en «Grifana la mujer»)
Néstor Astarita (batería y percusión)
Carlos Testai (bajo eléctrico, contrabajo y guitarras)

Temas:

01- En el hospicio      
02- Gustavo esfumado tras las hojas      
03- Opresión natural      
04- Folk dos      
05- Desde que      
06- Grifana la mujer     
07- Es una flor de cartón     
08- Instrumental a secas      
09- Hurgando la genialidad      
10- Alejándome cada vez      
11- Hombre moneda


Formato Mp3 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/t1ds0y8n8kbepy9/Pstrl-n_l_hspc.rar

Pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin