lunes, 25 de agosto de 2014

Astor Piazzolla - Libertango (1974)




En Astor Piazzolla nos encontramos a uno de los grandes revolucionarios del tango argentino y a un excelente y prolífico compositor capaz de combinar con enorme eficacia lo clásico con lo contemporáneo y lo académico con lo popular. A pesar de esto e incluso a mas de 20 años  de su muerte, continúa siendo vilipendiado por los más ortodoxos "tangueros", convirtiéndolo sin duda en unos de los músicos malditos de la segunda mitad del siglo XX. Esto es por que rompió con las estructuras tradicionales del tango añadiéndole elementos de músicas populares como el Jazz o incluso el Rock y empleando recursos de la armonía impresionista y la libre atonalidad, llegando a una música cargada de sutiles y no tan sutiles disonancias que seguía sonando a tango rítmica y globalmente pero que difería considerablemente del sonido de la Guardia Vieja. En la presente grabación podemos apreciar claramente todas estas características en cada una de las canciones y en cada una de ellas de una manera particular. Todas las canciones poseen el lexema -tango (a excepción de "Adiós Nonino") en sus nombres, precedido de un prefijo que define la personalidad del tema, como ejemplos el tema que da nombre al álbum, cuya "libertad" tonal toma un papel protagonista o el "Tristango" que cierra el disco, caracterizado por la melancolía.
Por supuesto este no es un disco dirigido exclusivamente a los amantes del tango y la música argentina, debido al torbellino de influencias que lo colman, cualquier amante de la musica podrá encontrar algo de importancia en el.
"Libertango" no pasó desapercibido por adoradores ni detractores, con tintes progresivos, separatista a la vez que unionista, provocador, tanguero. Con una nueva versión de "Adiós Nonino" modernísima, con la energía de "Violentango" y con ese hit que abre el disco. Y con un Astor en pleno "éxtasis" creativo y virtuosísima ejecución.
Por estas razones (y muchas mas), podemos considerar a Piazzolla como un verdadero rockero, en el sentido mas profundo y revolucionario del concepto. Por lo tanto, La Nave del Rock Argento se complace en publicar y recomendar este "Libertango". Uno de los trabajos fundamentales de este genio de la musica contemporanea mundial. Que lo disfruten!!! 





Musicos:

Astor Piazzolla: Bandoneón, Dirección, Arreglos
Felice Da Viá: Piano
Felice Da Viá, Gianni Zilioli: Organo Hammond C3
Gianni Zilioli: Marimba
Marlene Kessik: Flauta grave en Sol
Hugo Heredia, Gianni Bedori: Flauta en Do
Giuseppe Prestipino (Pino Presti): Bajo Eléctrico
Tullio De Piscopo: Batería
Filippo Daccó: Guitarra y Guitarra Eléctrica
Andrea Poggi: Timbales
Tullio De Piscopo, Andrea Poggi: Percusión y efectos
Umberto Benedetti Michelangeli: Primer Violin
Elsa Parravicini: Primer Viola
Paolo Salvi: Primer Cello

Temas:

01- Libertango
02- Meditango
03- Undertango
04- Adiós Nonino
05- Violentango
06- Novitango
07- Amelitango
08- Tristango

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!SA8nUS6b!1wKlVdwOXKej2ktt6F30kCF2l5fgx1xGHBLbNXmTILU

pass: naveargenta.blogspot

miércoles, 20 de agosto de 2014

Dias de Blues - Dias de Blues (Uruguay - 1973)



Días de Blues fue una banda de blues, rock, y hard rock que nació en Montevideo, Uruguay en 1972. Los tres integrantes provenían del grupo Opus Alfa, con el cual habían ganado una merecida notoriedad dentro y fuera de fronteras y además grabado un disco; que en ese mismo momento estaba a punto de editarse. Desde el punto de vista musical el grupo se constituyó en el power trio más importante que había dado el Uruguay hasta ese momento; siendo además un importante antecedente en el nacimiento del hard rock en dicho país. Por otra parte la banda cuidó mucho e hizo especial hincapié en las letras; las cuales no sólo utilizan el mismo lenguaje de la gente sino que son directas y muy conscientes de lo que dicen.



El disco debut de Días de Blues se grabó en noviembre de 1972 en los estudios ION de Buenos Aires por Carlos Píriz y fue editado a principios de 1973. La edición uruguaya tenía en la carátula una excelente ilustración del dibujante, caricaturista y viñetista uruguayo Celmar Poumé, la cual lamentablemente no fue tenida en cuenta en la edición argentina. Debido al deterioro de la situación política en el Uruguay de 1973, la cual desembocaría en un golpe de estado, Jorge Barral emigra a España y Daniel Bertolone hace lo mismo pero con destino a Australia. Jorge Graf siguió adelante con el grupo con diferentes músicos. En el bajo estuvieron Angel Armagno y Gustavo “Mamut” Muñoz, mientras que en la guitarra han hecho lo propio Freddy Ramos y Daniel Henestrosa. A mediados de los 70s, Jorge Graf emigra a Italia regresando al Uruguay ya en la década siguiente.
Con el paso de los años “Días de Blues” se ha convertido en grupo de culto y su primer disco profusamente reeditado en países como Alemania e Italia. Su influencia puede detectarse en ciertas canciones de grupos como La Banda de la Luna Azul, El conde de Saint Germain o el también power trio Incandescente Blues Band. 




Formacion: 

Jorge Barral: Bajo, guitarra acústica y voz
Daniel Bertolone: Guitarra, slide, Armónica, pianola y voz
Jorge Graf: Batería y pianola

Temas:

01- Amasijando los bues
02- Dame tu sonrisa loco
03- No podrán conmigo
04- Cada hombre es un camino
05- Están desubicados
06- Esto es nuestro
07- Vuela
08- Toda tu vida

Formato: Mp3 - 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/5al269hpdshh5pb/Ds_D_Bls-Ds_D_Bls.rar

pass: naveargenta.blogspot

miércoles, 13 de agosto de 2014

Tanguito - Tango (1973)




Tango es el único álbum de estudio registrado por  José Alberto Iglesias (Tanguito). Fue grabado bajo el sello independiente Talent, (predecesora de Mandioca) en el año 1970 y publicado un año después de la muerte del músico, acontecida el 19 de marzo de 1972.
En 1970 Tanguito aceptó grabar un disco para Mandioca. Se habían reservado varias fechas en los estudios TNT de la Calle Moreno. En sus salas (muy bien equipadas tecnológicamente para la época), se gestaron discos de Moris, Manal, Almendra y Vox Dei. A Tanguito se le ofreció la posibilidad de elegir que músicos iban a acompañarlo, y su decisión fue que lo hicieran Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, es decir: Manal. En la primera y segunda fecha prevista, Tanguito no acudió al estudio. Los integrantes de Manal lo esperaron, pero este nunca llegó. Solo vino a la tercera fecha, pero solo estaba presente su amigo Javier Martínez. Tanguito, por lo tanto, grabó solo con su voz y su guitarra los temas: Natural , Amor de primavera, La Balsa, Todo el día me pregunto y los restantes que se incluyeron más tarde en su único álbum. A fines de la primavera de 1970, Mandioca publicó el compilado Pidamos peras a Mandioca, en el que se incluyó su tema Natural, que la crítica recibió elogiosamente.

Un documento historico y un polemico disco, dado el fragil estado psiquico en el que se encontraba Tanguito en el momento de grabarlo. Con un Javier Martinez incentivandolo a "que no pare la maquina" para que continue la grabacion. Ante un Tanguito por momentos disperso, erratico, llegando a olvidar parte de las letras en algunas canciones. Momento historico de nuastra musica nacional que La Nave del Rock Argento recomienda por sobre su resultado musical. 




Tanguito: Guitarra acustica, voz
Invitado:
Javier Martinez: Apoyo logistico, percusion sobre una mesa

Temas:

01. Natural
02. Todo el día me pregunto
03. El despertar de un refugio atómico
04. Diamantes de espuma
05. Amor de primavera
06. Jinete
07. Balada de Ramses VII
08. La balsa


Formato: Mp3 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!yFUzFZZR!rnULacdtmgw1Q1pBZ7hMxJoyWLf0z-G2bxjwXmjnA0g

pass: naveargenta.blogspot

lunes, 11 de agosto de 2014

Revista Cantarock - 20 años de Rock Nacional (Fasciculo 3) 1982-1985




Cantarock, fue una revista de música-rock con entrevistas y canciones (con letras y acordes) que se publicó en Argentina entre 1983 y 1988. Con periodistas "peso pesados" como  Miguel Grinberg, Eduardo Berti, Pipo Lernoud, Marcelo F. Bitar, Alfredo Rosso, etc.
Incluía además entrevistas, comentarios sobre discos, búsquedas de músicos, correo de lectores, clases de guitarra y se presentaban artistas nuevos.
Todas sus tapas (hasta 1987) fueron caricaturas de gran nivel. Las canciones aparecían con la armonización (acordes o "tonos") exacta igual que en los discos, a cargo de Daniel Curto (integrante del legendario grupo MIA)
Cantarock seguía la línea de "Expreso Imaginario", es decir con un marcado sentido filosófico apuntando hacia la libertad y la creativdad, más allá de las modas del momento. Y hoy en día se pueden encontrar ciertos guiños de complicidad con ese estilo en algunas notas de la revista "La Mano", que dirige Roberto Pettinato.
Realmente, la labor que hizo esta publicacion no tiene parangón. Antes, los pocos que tenían oído para sacar los temas en guitarra eran semi-dioses, gurúes, elegidos, hasta que llegó Cantarock y luego Toco y canto y se popularizó todo. Recuerden que antes no existían ni Internet ni CD's, ni TV por cable

A fines de 1985 Pipo Lernoud y colaboradores se dedicaron a editar esta enciclopedia del rock argentino en tres volumenes, este es el tercer y ultimo fasciculo  (1982-1985)  que compartimos en La Nave Del Rock Argento, con el cual completamos la publicacion de la enciclopedia.




Formato: Pdf - 60 Paginas

http://www.mediafire.com/download/q6iqm6aim0cye2q/Cntrck-20_%C3%B1s_d_Rck_Ncnl_fsicl3.rar

pass: naveargenta.blogspot

martes, 5 de agosto de 2014

Pidamos Peras a Mandioca - V.A. (1970)




Mandioca fue un sello fundacional del Rock Argentino que tuvo la "audacia" de grabar a artistas que hacían su música un poco contra la corriente y contra lo establecido. En "Pidamos peras a mandioca" podemos encontrar las primeras grabaciones de artistas que luego fueron Iconos del Rock Nacional como Manal, Pappo, Billy Bond, Alma y Vida, La Cofradía de la flor Solar, Vox Dei, Tanguito y Moris. Este disco se editó originalmente en 1970 y fue el segundo album recopilatorio del sello, luego de "Mandioca Underground" de 1969 (tambien publicado en La Nave del Rock Argento).



En el cosmos a cada pequeño sol

Nos detenemos ante quienes vibran:
rostros brillantes y ritmo apasionado.
Ante quienes creen y sonrien
y se sonrien a si mismos;
el trecho que nos une es mas corto;
siempre estuvimos juntos.
Pensamos en los que no se agarran a las cosas
ni se justifican en las personas;
viven lo lindo en su lugar y en su tiempo.

                                             -Texto publicado rn la contratapa del disco-




Temas:

01- Elena - Manal
02- Nunca lo sabran - Pappo
03- Verdes prados - Billy Bond
04- Niño color cariño - Alma y Vida
05- Juana - La Cofradia de la Flor Solar
06- Pasan muchas cosas - Brujos
07- No es por falta de suerte - Vox Dei
08- Natural - Tanguito
09- Muchcho - Moris
10- Brisa de un dia - Analisis

Formato: Mp3 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!OF8FDQhC!247_hFG2LZs7fRd--LO0iqd8gfiHQ1U9lQUt3QGBkfQ

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 1 de agosto de 2014

Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre - Volumen II




Los Desconocidos de Siempre fue formada en 1976 a instancias de Nito Mestre, inmediatamente después de la disolución del famoso dúo Sui Generis que formó con Charly García. El nombre fue una ocurrencia de María Rosa Yorio (esposa de Charly García), luego de que se presentaran por primera vez como Nito Mestre y Amigos. La banda cambio varios teclistas (Calo, Lerner, Zvetelman) hasta que permaneció estable Ciro Fogliatta, quien junto a Litto Nebbia formó Los Gatos y fue uno de los fundadores del llamado «rock nacional» argentino. Entre los integrantes también estaba el ex-Los Gatos, Alfredo Toth, en el bajo. María Rosa Yorio había sido corista de Sui Generis y se consagró con PorSuiGieco (1974-1976).
Desarrollaron un estilo folk, similar al de Sui Generis, liderando el panorama musical local al lanzar su primer disco. Llegaron a ser la banda más popular del momento e incluso criticados porque una famosa gaseosa llegaba a auspiciarlos. La partida de María Rosa Yorio para comenzar su carrera solista precipitó el desarme de la banda. Históricamente les tocó actuar en uno de los momentos más trágicos y oscurantistas de la historia argentina, correspondiente a la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

  

Este material, hoy en dia fuera de catalogo, fue cedido gentilmente por el amigo Sandokan, seguidor de La Nave del Rock Argento y creador del historico blog El Arcon de Los Recuerdos.

Muchisimas Gracias por el aporte!!!


Formacion:

Nito Mestre: Guitarra, flauta y voz
Alfredo Toth: Bajo y voz
Ciro Fogliatta: Teclados
Juan Carlos "Mono" Fontana: Batería y teclados
María Rosa Yorio: Voz
Rodolfo Gorosito: Guitarra

Temas:

01- Algo me aleja, algo me acerca
02- Cuando el sol cae
03- Esto sí que es pensar
04- Tendré tiempo a los 80
05- Instrumental de Dalia
06- Aun sin hablar y estar con vos
07- Tras tu lucha alumbra el sol
08- Final, sin final


Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!SNshhToC!QzfT9Cl34rQXZ2RD8jkdCnPKtVmgjasm7A3wZPAcedQ

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin