31 de octubre de 2014

Alma y Vida - Volumen 4 (1974)




"Volumen 4" marca un canbio en el sonido de Alma y Vida. Evidentemente ellos eran los primeros en considerarlo según las notas internas de la tapa del vinilo, en la que se hablaba de matar una vieja etapa y renacer. Las dudas que generaba el anterior disco quedan disipadas. El álbum abre con el impresionante "Sin Rendición, El Jugador" compuesto por Baraj-Barrueco con un excelente solo de saxo de Bernardo Baraj, acompañado por una "machacona" guitarra rítmica que ocupa buena parte de los casi nueve minutos del tema. "Cadenet" es una de las más recordadas baladas de la banda, cuya letra fue escrita por Esteban Mellino en el estudio mientras estaban grabando la musica, y con un muy apropiado arreglo de teclados. "Fábula del Super Ratón y el Pueblo" un tema con humor y compromiso dentro de un esquema habitual del grupo, "Ajedrez" categorizado como vals, agradable aunque poco arriesgado. Los más de 10 minutos del tema de Moretto "Alguien se Va" son responsables de gran parte de las virtudes del disco. Intenso, cambiante, con un germen de lo que haría en Alas en algunos de los pasajes; sin duda uno de los temas más logrados en el historial de Alma y Vida. El cierre pertenece a otro de los más recordado temas, el excelente "Salven a Sebastián". Sin lugar a dudas, uno de los mejores discos de esta banda.



Integrantes:

Alberto Hualde: Batería
Bernardo Baraj: Saxo
Carlos Mellino: Teclados y voz
Carlos Villalba: Bajo
Juan Barrueco: Guitarra
Mario Salvador: Trompeta 


Temas:

01- Sin rendición, el jugador
02- Cadenet
03- Fábula del superratón y el pueblo
04- Ajedrez
05- Alguien llega, alguien se va
06- Salven a Sebastián



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/c7r8zh4vrkw7vui/lm_y_Vd-_Vl.4.rar

pass: naveargenta.blogspot

27 de octubre de 2014

El Reloj - La Escencia Es La Misma (1983)




En 1983 Willy Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj convocando a los integrantes originales. Pero descubrio que se enfrentaba con los mismos problemas que habian llevado a la disolucion de la banda en su primera etapa. Opto entonces por reclutar a nuevos musicos. Se constituyo finalmente con el propio Gardi en guitarra como único miembro original, Daniel Telis en guitarra, Cristian Hubert en teclados, Daniel Carli en bajo, Norberto di Bella en batería, y Petty Guelache en vo
Luego de varias idas y venidas produjeron "La escencia es la misma". Con este titulo dejaban en claro que estaban dispuestos a brindarle al rock argentino la misma fuerza que en la decada anterior.
El album no conto con la difusion necesaria, por lo que no obtuvo buenas cifras de ventas. En consecuencia el disco fue retirado de catalogo rapidamente y se convirtio en un inconseguible mas de nuestro rock argentino.

"Willy Gardi: -Hace un tiempo, cuando la onda de reunir grupos, una gente me habló para reflotar El Reloj. Yo estaba tocando con Daniel Telis (actual guitarrista de El Reloj). haciendo música española y clásica. El ofrecimiento de reunir al grupo me confundió un poco porque yo no quería volver a manosear eso. Cuando me decidí a aceptar la propuesta búsqué a los músicos originales del grupo. Pero surgieron los mismos problemas, que en su momento habían provocado la disolución, y por eso opté por armar la banda con otra gente. Lo llamé a Norberto (Di Bella. baterista y después aparecieron Cristian (Hubert, tecladista) y Daniel (Carli, bajista). Con ellos empecé a ensayar hasta que apareció Petty (Guelache) y se incorporó como cantante. "La nueva onda del grupo tiene que ver con la conocida en otros tiempos. La mayor diferencia está en las letras. Antes El Reloj no hablaba de nada. Yo escucho esas letras y me quiero cortar las venas. No sé dónde estaba en esa época... "Musicalmente es más elaborado. pero elaborado no en el sentido de arreglos cortantes que dejan a todos pagando. Antes metíamos los arreglos sin fijarnos en si quedaban bien o no. Nos dábamos cuenta cuando la gente se enfriaba en los conciertos Ahora la cosa es distinta"-.
El Reloj, en sus comienzos, era un grupo de rock pesado con claras influencias de Deep Purple. El simple "E! mandato"/"Vuelve el día a reinar" es una muestra de esto. Sin embargo. para el segundo long-play, la banda cambió de estilo, e influenciados por Yes —según sus declaraciones di aquella época—, abordaron un rock elaborado y con aires sinfónicos. En esta nueva etapa, Willy Gardi afirma que El Reloj sonará en un estilo intermedio entre los dos transitados anteriormente.
Willy Gardi: -El estilo sigue siendo pesado. Las melodías son claras, digeribles. En otra época la gente no entendió nuestra propuesta porque no era digerible. Lo que hacemos ahora está en el medio de las dos ondas que hicimos antes. No es algo nuevo y por eso usamos el nombre de El Reloj -."
Willy Gardi a la revista Pelo (1983)
 
 


Integrantes:

Willy Gardi: guitarra
Osvaldo ''Pety'' Guelache: Vocales
Daniel Telis: guitarra

Daniel Carli: bajo
Norberto Di Bella: Bateria
Christian Hubert: Teclados

Temas:

01- La Esencia Es La Misma
02- Un Extraño Dolor
03- Cada Instante... Cada Cosa
04- Libertad Umbilical
05- Fábula Del Hombre Y El Ratón
06- Sublimación A La Vida
07- La Razón De Existir

 
Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!XMNzHbxb!6xEeHHiYzfr9OdXyJWjvAwq7sADYDgEzLAk9zoMiFa4

pass: naveargenta.blogspot

22 de octubre de 2014

Cuero - Tiempo despues (1973)




Este trío se formó en 1973, luego de la disolución de Piel de Pueblo. Carlos Calabró y Nacho Smilari, integrantes de aquella banda, se unieron a Quique Masllorens, fundador de La Joven Guardia y sin haber realizado ningún show registraron su álbum debut, "Tiempo después", a mediados del '73. La banda desarrollaba en este album un excelente rock y blues duro con alementos psicodelicos.
Carlos Piña reemplazó a Masllorens apenas terminada la grabación de la placa, que fue presentada en vivo en muy pocas oportunidades, antes de la disolución.
Smilari intentó reunir a los músicos originales para un segundo disco, pero no tuvo éxito. Por eso convocó a Adalberto Cevasco (bajo), Osvaldo López (batería), Bernardo Baraj (saxos), Parentella (piano) y Joe Coco (percusión) y con esta formación editó "Crecimiento". Sin siquiera presentarlo en vivo, a banda volvió a disolverse.

El material de Cuero nunca fue reeditado por el sello Music Hall en ningún formato, aunque hay una reedición "no oficial" (sin licencia del quebrado sello Music Hall) en cd hecha en México de sus dos primeros trabajos en un solo cd.




Integrantes:

Ignacio Smilari: Guitarra y voz
Carlos Calabró: Batería
Enrique Masllorens: Bajo


Temas:

01- Tiempo Después
02- Jungla De Neón
03- Nuevamente El Momento
04- No Sé Si Voy A Enloquecer
05- Parientes Del Mundo Interior
06- Escucha Mi Voz
07- Paula, Acurrucada En Un Color



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!PAE2WKYC!XeMs_VjV0UBNNfS9VrPlTZ5c0kFf9V07VsTz96S4lIY

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

17 de octubre de 2014

Totem - Descarga (Uruguay - 1972)




 Totem fue en Uruguay lo que en los años setenta a nivel de la música de Estados Unidos y Gran Bretaña se denominaban supergrupos, y eran grupos formados por músicos reconocidos; consagrados estos por supuesto en Uruguay. Eso fue Totem, con Ruben Rada y Chichito Cabral que venían de El Kinto; grupo precursor de una identidad uruguaya en lo que tiene que ver con la música moderna y popular, haciendo una fusión con la música beat y el candombe; conocida popularmente como el "Candombe beat", pero también fusión con los ritmos y formas musicales brasileñas.
Ruben Rada con una excelente voz ,buen percusionista y con una facilidad compositiva increíble, ya había grabado para este tiempo algunas obras de importancia. Chichito Cabral otro muy buen percusionista, y con una voz particular y atractiva para cierto tipo de música, y en especial para el candombe fusionado. No tiene tantas composiciones como Rada pero se anota temas que son himnos de la música uruguaya, entre ellos Orejas y Palangre.
Conformabann además Totem; Eduardo Useta, segunda guitarra, también cantante, con muchos temas de su autoría, y fundamental para los arreglos del grupo. Daniel Lagarde en bajo,  Enrique Rey en primera guitarra; y un baterista de excepcion como Roberto Galletti.
El grupo editó tres discos, Totem (1971), Descarga (1972) y Corrupción (1973). El album que presentado en esta ocacion es el segundo trabajo musical de Totem denominado Descarga y publicado en el año 1972.





 Integrantes:

Ruben Rada: voz y percusion
Mario "Chichito Cabral: percusión
Daniel "Lobito " Lagarde: bajo y coros
Enrique Rey: guitarra y voz
Eduardo Useta: guitarra y voz
Santiago Ameijenda: bateria


Temas:

1- Heloísa
2- Orejas
3- Manos
4- Pacífico
5- Todo mal
6- Negro
7- Mi alcoba
8- Un sueño para Gonzalo
9- Descarga


Formato Mp3 - 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!LcVzWZwD!AQTXzclNHVeCXMOgSkr26ZuAdG4y7JYzfJ6eNsZxDNM

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo):
 

11 de octubre de 2014

Billy Bond y La Pesada Del Rock - Vol. 2 (1972)




Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll Volumen 2 es el segundo álbum de estudio de La Pesada del Rock and Roll con Billy Bond, lanzado en 1972 por Music Hall. El disco, al igual que los demás álbumes de la banda, no ha sido reeditado en CD oficialmente.
En la tapa del disco se lee el epígrafe "Rocks + blues + rocks + rocks = Billy Bond y La Pesada", contando con el propio Bond en voces y producción integral, Alejandro Medina en bajo, Pappo y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky (Pin) en violín, y dos bateristas: Luis Gambolini y Javier Martínez, más algunos músicos invitados.
A lo largo del álbum, a modo de separador entre canciones, se incluyó una pieza instrumental con sabor jazzero y espíritu jocoso llamada "Vida y obra del Negro Julio", con Pinchevsky en violín y el propio Pappo en piano. La canción que cierra el disco es una adaptación en tiempo blues rock de la canción patria argentina "Marcha de San Lorenzo", cuya difusión radial fue censurada por el gobierno de la época.



              Foto interna del album

Integrantes:

Billy Bond : Voz, producción
Pappo : Guitarra
Kubero Díaz : Guitarra
Poli Martínez : Guitarra
Alejandro Medina : Bajo
Luis Gambolini : Batería
Javier Martínez : Batería
Jorge Pinchevsky : Violín
Roberto Lar : Piano

Temas:

01- La pálida ciudad
02- La maldita máquina
03- Blues para mis amigos
04- Que descanses en paz
05- Para qué nos sirven
06- Voy a ver un amigo
07- La Marcha de San Lorenzo



Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!KY1wRZJB!AAAAAAAAAABe3UAVy_29eQAAAAAAAAAAXt1AFcv9vXk

pass: naveargenta.blogspot

7 de octubre de 2014

Litto Nebbia - Nebbia's Band (1971)



En el año 1971 Litto Nebbia emprende un nuevo intento grupal. Esta banda estaba integrada por Rodolfo Garcia (bateria y coros) Cacho Lafalce (bajo y coros) Fats Fernandez y Gustavo Bergali (trompetas) Carlos Goldberg (saxo, flauta). Los temas que componian el simple que anticiparon el album eran: "Pideme mas" y "Dulce Lady".
Lo novedoso de este grupo fue la incorporacion de arreglos de viento, algo poco frecuente para bandas de esa epoca. Esta inclusion tuvo la finalidad por parte de Litto de incursionar por la corriente del jazz-rock de la epoca  de bandas americanas como Blood, Sweat & Tears, pero sin perder la escencia  argentina que siempre caracterizo a la musica de Nebbia
La  Nebbia's Band no tuvo mucho tiempo de vida. En su momento de auge salio de gira por Tucuman y Rosario presentendo el material de este unico LP grabado por la banda.

Durante la estadía de sus ex compañeros de Los Gatos en España Litto Nebbia forma la Nebbia's Band con Rodolfo García en batería, Cacho Lafalse en bajo, Fat's Fernández y Gustavo Bergali en trompetas y Carlos Goldberg en saxo y flauta, y graba un disco para la CBS, sin embargo, la compañía discográfica, desencantada con el material, demora su lanzamiento. Ante la falta de un material que lo ayude a difundir el proyecto, Nebbia desarma la banda y prepara otra con Oscar Moro en batería, Cacho Lafalse en bajo y Gabriel Ranelli en teclados y él mismo tocando guitarra y cantando, bajo el nombre de Huinca. Con esta banda graba un disco con nuevos temas propios para el sello Trova que fue lanzado a mediados de 1972.
 
" Si, ahí se me ocurre armar una especie de agrupación con todas características del rock en ese momento, porque se fusionaba con todo, se fusionaba con la música hindú, con el jazz, con la música celta, Jethro Tull, entonces, bueno, yo armé esa cosita que era la idea de mis canciones, como siempre, pero con partes instrumentales, solos de instrumentos, la batería toca Rodolfo García. En el disco hay dos temas que toca Moro, un bajista bárbaro que está en Huinca luego, Cacho Lafalse, divino, pero claro, es una locura para la época. Entonces, en muchos lugares que vamos a tocar, incluyendo Rosario, mi ciudad natal, nos tratan como si fuéramos lepra, pero así, textual, así de gente decir: -Este está loco, eso es una porquería-, qué sé yo, una cosa así. Imaginate que vas tocar a un lugar y van cuatro mil personas para escuchar una canción que vienen escuchando hasta el mes anterior de Los Gatos y vos aparecés con unos temas que duran nueve, diez minutos, con improvisaciones, quilombo, un órgano, una cosa tocada cinco por cuatro, digo, era una exageración. 
La compañía discográfica (RCA) paró la salida del disco porque dijeron que me había vuelto loco, lo pararon el disco, entonces, yo salgo con esto que se llama Nebbia's Band, y cuando llego a los lugares la gente no tiene un disco, aunque sea que después no le guste, sino para saber de qué se trata, y no sale el disco. Entonces yo decía -¿Pero, cómo puede ser que no me saquen el disco?, este es el momento del disco Nebbia's Band ¿cómo hago?- entonces ¿sabés lo que hice? lo que hice ahora ya pasó, no me pueden hacer nada, me fui a otra compañía y grabé un disco en que yo estoy de espalda caminando en el fondo en la tapa, y la mayoría de la gente del ambiente sabía que era yo, pero le pongo de nombre grupal: Huinca, y nadie puede hacer nada. Y empiezo a trabajar con Huinca.
Entonces los tipos de la RCA dicen: -Pero ¿cómo? tenemos un disco de este tipo y no lo sacamos, y él saca discos por otro lado-, entonces, llaman y le hacen un planteo al sello diciéndole: -¿Cómo ustedes sacan un disco de un tipo que es nuestro?-, y me laman a mí y me preguntan, y yo digo: -Pero, qué voy a ser yo de ustedes, si ustedes el disco lo tienen y no lo sacan-. Che, a los quince días sale el Nebbia's Band, y tengo dos discos el mismo mes, pero uno es viejo ya, Nebbia's Band es viejo, porque ya no existía más Nebbia's Band!!"
 
Litto Nebbia (Del Libro "Rock De Acá" de Ezequiel Ábalos) 
 



Integrantes:

Rodolfo Garcia: Baterias, coros
Gustavo Bergali: Trompeta
Roberto "Fats" Fernandez: Trompeta
Litto Nebbia: Piano, voz, guitarra
Carlos Goldberg: Saxo, flauta

Cacho Lafalce: Bajo, coros
 



Temas:

01- Dias de conflicto
02- Tu tiempo es de cristal
03- Solo, tan solo
04- Por las calles vacias
05- Dulce Antonieta
06- Sigue tu camino no te necesito
07- Rosanrol
08- Fattoruso's trip
09- La mascara se encendio
10- Despedida de trabajo Nro 1

Bonus Tracks:
 
11- Pideme mas
12- Dulce lady


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!uAk31KRI!AAAAAAAAAABV2RVMGOnyEwAAAAAAAAAAVdkVTBjp8hM
 
 pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

  

1 de octubre de 2014

Manal - Manal en Obras / Volumen 1 y 2 (1982)




Luego del éxito obtenido por el retorno de Almendra en 1980, Manal se reunió en 1981 (una década después de su separación), para ofrecer varias presentaciones en Obras, las cuales congregaron a casi veinte mil personas. Asimismo, el trío firmo con CBS un nuevo contrato discográfico y entro en los estudios de la compañía para grabar material inédito en el álbum "Reunión". A lo largo de ese mismo año realizaron varios conciertos en las ciudades más importantes del interior del país, culminando su gira nuevamente en Obras con el concierto "Chau Manal".
«Todo lo inició Almendra (recuerda Alejandro Medina) Los productores decidieron que si ellos se reunían, Manal tenía que hacer lo mismo, y así fue que nos llamaron (...) La reunión fue buena por que sirvió para levantar el movimiento del rock and roll. Demostramos muchas cosas...»
Las grabaciones realizadas durante esos recitales fueron posteriormente editadas (sin la aprobación ni la supervisión de la banda) en dos albumes separados, Manal en Obras 1 y 2, editados por Tonodisc.
A finales de 1981 Gabis retornó a Brasil y Martinez y Medina permanecieron en Argentina.





Formacion:

Javier Martinez: Bateria, voz
Alejandro Medina: Bajo, voz
Claudio Gabis: Guitarras

Temas - Volumen 1:

01. Jugo de tomate
02. Sacúdeme el bajón
03. No pibe
04. Avenida Rivadavia
05. Avellaneda blues
06. Necesito un amor
07. Sol del sur
08. Doña Laura
09. Doblé en una esquina
10. Hoy todo anda bien

Temas - Volumen 2:

01. Doña Laura
02. Más Allá Del Valle Del Tiempo
03. No Pibe
04. Necesito Un Amor
05. Avenida Rivadavia
06. Avellaneda Blues
07. No Hay Tiempo De Más
08. Elena
09. Jugo De Tomate


Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!DId01T6D!JMY-dLj1clqJdPeYI4DT-eOL7EiQ3NtWhLB3TNe5jJc

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin