lunes, 30 de marzo de 2015

La Banda del Paraiso - La Banda del Paraiso (1973)




La Banda del Paraiso se forma a comienzos de 1973 con el objetivo de ser una agrupacion abierta por donde desfilaran diferentes musicos e invitados. Comenzo con presentaciones que habitualmente contaban con algun soporte teatral. Su motor era Ruben de Leon, un personaje de larga trayectoria en el teatro alternativo, amigo de la gente de La Cueva y conspicuo habitue de los bares del centro y del Instituto Di Tella. Su manager, Monica Sokolovsky, tambien se movia con gran habilidad en el ambiente rockero de principios de los setenta.
Ese mismo año fue publicado un simple de la banda con los temas "Mouskill bouja" y "La alfombra", que no logro gran repercucion. A pesar de eso, ingresaron a los estudios de la RCA para registrar su primer y unico LP.
Mientras terminaban de grabar el album, el grupo decidio que su material debia popularizarse, por lo que comenzaron a tocar en distintos clubes de barrio. "Es una forma de quebrar cierto enquistamiento de elite que se esta creando en los climas de los recitales, que en definitiva, le coartan su destino popular a la musica del rock nacional" (a la revista Pelo).
Tras algunos problemas de produccion, el disco llego a las bateas a mediados de 1973. Para su presentacion, incorporaron al tecladista Ciro Fogliatta (ex-Los Gatos).
A finales de 1974, dieron a conocer la musica de una obra tetral llamada "Yogurt", dirigida por Sergio Mulet, representada por actores del under entre los que estaba Robertino Granados. Este trabajo nunca llegaria a grabarse. En el verano 74-75, tras un intento fallido de radicarse en el Peru, La Banda del Paraiso terminaba separandose.




Integrantes:

Daniel Manzini: Guitara, armonica
Raul Fernandez: Guitarra, arpa y voz
Ruben de Leon: Percucion y voz
Nestor Paul: Bajo
Juan "Black" Amaya: Bateria
Eduardo Kohan: Saxo

Musicos invitados:


Ciro Fogliatta: Piano
Buddy Mc Cluskey: Piano
Mariano Tito: Organo
Claudio Gabis: Sitar en "El fondo del ojo" 

Temas:                                                                       
01- Rock de Matías
02- No quiero perder mi fe
03- Mouskill Boudja
04- El fondo del ojo
05- Chicas que patinan
06- El tapiz mágico
07- Se vos mismo
08- No lo veo   

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!3cs01KyA!AAAAAAAAAAC_LN_8QdziMQAAAAAAAAAAvyzf_EHc4jE

pass: naveargenta.blogspot

martes, 24 de marzo de 2015

Polifemo - Polifemo II + Bonus (1977)




Formados como un trío y liderados por David Lebón, la banda se arma a fines de 1975, debutando oficialmente el 24 de octubre de ese año en el teatro Coliseo.
El comienzo del grupo es bastante curioso, cierto día Daniel Grimbank (productor) quiso hacer un concierto con David Lebón, pero una semana antes le fallaron los músicos que lo acompañarían, entonces llamó a Rinaldo Rafanelli, que le propone a Rodriguez para cubrir el puesto en la batería (los dos venían de tocar juntos como base rítmica de Sui Generis).
El grupo se consolida y antes de terminar de grabar su primer álbum se integra al grupo, el tecladista Ciro Fogliatta, lo que le otorga mayor calidad a los arreglos de algunos de los temas.

Este es el segundo y ultimo disco de la banda, que salio a la venta en octubre de 1977, cuando el grupo ya hacia varios meses que se había disuelto.
La tendencia musical de este trabajo es muy diferente a la propuesta inicial de la banda y  aparentemente no todos los integrantes estaban de acuerdo en emprender este cambio. Todo el trabajo de ecualización del disco fue realizado por Rinaldo Rafanelli, debido a que los miembros restantes de la banda no mostraron mayor interés por el material grabado.
Ma alla de estas circunstancias, el disco cuenta igualmente, con material muy valioso: "El sueño termino", "Viene el sol", "Trópico de cáncer" y "Pie", presentan un tratamiento musical sumamente original, en los que se destaca el correcto trabajo instrumental de Rafanelli, Fogliatta, Lebón y Rodríguez. La excelente voz de David Lebon continúa siendo un atractivo, y su intervención en "Viene del sol", es brillante. Mientras que en "El sueño termino" destaca el poderoso riff y el virtuosismo del bajo de Rinaldo Rafanelli. Esta edicion incluia un bonus-track con el single que Polifemo grabara en el año 1976.




Integrantes:

Rinaldo Rafanelli: Bajo, Guitarra, Teclados, Coros, Percusión y Voz
David Lebón: Guitarra, Teclados, Percusión, Coros y Voz
Juan Rodríguez: Batería, Percusion
Ciro Fogliatta: Órgano Hammond, Piano


Temas: 

01- El sueño terminó
02- Viene del sol
03- Superhombre
04- Trópico de Cáncer
05- Dualidad
06- Pie


Bonus:
07. Oye Dios Que Me Has Dado (single (A) 1976)
08. Buzios Blues (single (B) 1976)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/zan5bmppbmywz5n/Plim_-_Plfm_II.rar

pass: naveargenta.blogspot

martes, 17 de marzo de 2015

Gonzalo Farrugia - Stellium (1999)




El gran baterista uruguayo Gonzalo Farrugia, ex “Crucis”, “Psiglo”, entre otras agrupaciones, editaba en el año 1999 este disco solista instrumental con varios amigos como invitados. El disco se llama “Stellium” y fue grabado en los estudios Sondor en 1999. Como el mismo dijo: es una rica ensalada de ritmos que van desde el heavy, el progresivo, el jazz, el tango moderno o ritmos afro.
El disco pasa del Jazz al rock progresivo, con algunas pinturas de Heavy Metal. Hay temas que son particularmente basados en un estilo, pero en otros casos, dentro del mismo tema podemos escuchar varios cambios de ritmos muy interesantes.
Los músicos amigos que participan son: Gustavo "Mamuth" Muñoz (bajista, ex “Psiglo”, “Monalisa”, entre otros), Ricardo Wizard González (ex guitarrista de “Empire”), Rodrígo González Pahlem (piano/teclados), Jorge Nasser y Pablo Faragó (cantante-guitarrista y guitarrista de “Níque”l), Luis Alderotti (tecladista, ex “Zafahroni"), Pablo Portela (tecladista, el “onde de Saint Germain”y “Sótano Blues”), e Jorge Barral (bajista, ex “Días de Blues” y “La Banda de España”).
Gonzalo Farrugia nos dejo el 9 de enero del 2009.




Musicos:

Gonzalo Farrugia: Batería
Gustavo Muñoz: Bajo
Pablo Portella: Teclados
Ricardo Wizard: Guitarra
Jorge “Flaco” Barral: Guit. Acústica y Voz
Rodrigo Pahlen: Piano
Jorge Nasser: Bajo
Pablo Faragó: Guitarra

Luis Alderotti: Teclados 

Temas:

01- Portal del desierto
02- Medio mundo
03- Insomnio
04- Euroclidon
05- Suite Rioplatense
06- Bossa goza
07- Rancherita
08- Farrugiando con Barral
09- No molestes
10- Sandombe
11- Catedrales del miedo



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!aZMAxTCL!AAAAAAAAAAC4y_3zZK8K4QAAAAAAAAAAuMv982SvCuE

pass: naveargenta.blogspot

lunes, 9 de marzo de 2015

Fe - Fe (1973)




Tres de los musicos de esta banda (Biscione, Alvarado y Hernandez) habian pertenecido anteriormente a Los Mentales. En 1972, con la orientacion de Jorge Alvarez y Billy Bond, aparecio su album debut "Fe". Fue uno de los primeros grupos en tener un LP en la calle sin haber editado un simple como adelanto, y con solamente una presentacion en vivo (dentro del marco de la segunda edicion del Festival B.A Rock).
Al momento de salir a la calle su material, el cantante Carlos Etcheverry se desvinculo de la agrupacion dejando su puesto a Alejandro Jelicie, ex compañero de andadas de Black Amaya y Bocon Frascino.
Fe es un disco de rock y blues con un importante apoyo de vientos. Sus letras, seleccionadas por Jorge Alvarez, muestran una acida ironia. Ejemplo de esto es el tema "Mira viene del titulo", dedicado a algunos productores complacientes. El album contiene tambien una muy buen version de No Pibe de Manal y el mitico himno olvidado del Rock Argentino, "Salve Salve, Rock and Roll".





Integrantes:

Carlos Echeverry: Voz
Enrique Alvarado: Bajo y piano
Jorge Cánaves: Trompeta

Pablo Kusselman: Saxo tenor
Pablo Hernández: Bateria
Rubén Biscione: Guitarra

Temas: 

01- Buen Día, Señor Sol
02- La Tanda
03- Que Sepa Volar
04- Fernandez's Blues
05- Salve Salve, Rock And Roll
06- Que Revolución?
07- No Pibe
08- Locura Estas? Me Estoy Poniendo El Sistema
09- Mira Que Viene Sin Titulo
10- Palabras Y Risas


Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!uBMwBRQT!AAAAAAAAAABKepAANy9K3gAAAAAAAAAASnqQADcvSt4

pass: naveargenta.blogspot

martes, 3 de marzo de 2015

Revista Pelo - Memories (1980-1985) Volumen 3




Ultimo volumen  que contiene las notas e informes mas inportantes de la mitica revista Pelo. Esta tercera publicacion  que presentamos en La Nave del Rock Argento abarca el periodo que va desde 1980 hasta 1985. Los otros dos volumenes ya han sido publicados en el blog.

 En febrero de 1970, en un sótano de la ciudad de Buenos Aires nacía la revista Pelo.
Su creador y editor, Daniel Ripoll, supo ver el espíritu de la época y con un grupo de amigos periodistas y diseñadores impulsó un medio emblemático que, como bien llama Juan Manuel Cibeira, miembro del staff y autor de un libro sobre la revista , fue "el banco de la memoria cultural de una generación".
Durante las siguientes dos décadas la revista fue un referente fundamental e ineludible dentro de lo que dio en llamarse rock nacional.
Escribe Juan Manuel Cibeira, "El secreto fue haber estado ahí. No hay pena ni gloria en eso, simplemente fue haber estado allí. Nos hizo convivir con una época espléndida de cambios profundos, intensos, que luego derivaron en nuevas costumbres sociales y culturales. Ese fue el secreto del suceso de la Pelo, como se la conocía entonces. Estuvo ahí para contarte cómo era la música que escuchabas, quién la tocaba, cómo lucía.
El paisaje era virginal y, de pronto, estábamos contagiados por el poder y la vitalidad que hicieron de los ´70 y los ´80 dos décadas tan apasionantes para vivir".
En estas páginas se recupera el pulso de esas décadas con una lectura precisa, entusiasta y nada melancólica de lo que generó la revista en un mundo que creó voces y sonidos fundantes.
Decia Daniel Ripoll, director de la revista : "Muchos se preguntan hoy cuál es el motivo por el que la revista se llama Pelo. Me pareció que en ese momento era la palabra más contracultural e irritativa y que, por otra parte, significaba la expresión silenciosa y pacífica del deseo de libertad para la expresión y para la individualidad. Tener el pelo largo, o de un modo no convencional, era una forma de resistencia, de decir no, de decir no queremos ser iguales a todo lo instituido."





 Formato: Jpg - Paginas: 66

https://mega.co.nz/#!CYFmXI5L!AAAAAAAAAABwqB-NhbG6bAAAAAAAAAAAcKgfjYWxumw

 pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin