24 de abril de 2015

Manal - Reunion (1981)




"Reunión" es el tercer álbum de estudio de Manal, grupo fundacional del rock argentino. Fue grabado y publicado por la discográfica CBS en 1981, durante el breve periodo en que el trío se reunió para realizar una serie de conciertos en Buenos Aires y otras ciudades argentinas.
Luego de estar diez años separados desarrollando sus propios proyectos, Alejandro Medina, Claudio Gabis y Javier Martínez regresaron con un sonido más moderno y un estilo distinto al de sus trabajos anteriores, incorporando a su tradicional base de rock y blues elementos de jazz fusión y también ritmos latinos. Mientras que en los discos anteriores la mayoría de las composiciones pertenecían a Martínez, Reunión incluye, en igual proporción, temas de los tres componentes del grupo.
Ante el éxito obtenido por Almendra y su retorno tantos años después, Manal siguió el mismo camino en 1980. «Todo lo inició Almendra (recuerda Alejandro Medina) Los productores decidieron que si ellos se reunían, Manal tenía que hacer lo mismo, y así fue que nos llamaron (...) La reunión fue buena por que sirvió para levantar el movimiento del rock and roll. Demostramos muchas cosas...». Realizaron cuatro presentaciones en Obras y editaron este LP , "Reunión", que contenia material nuevo en aquel momento.


"Lejos está la efervescencia del histórico reencuentro, y también las expectativas y suspicacias creadas alrededor de la continuación de Manal como grupo. El resultado del tiempo transcu-rrido tiene un nombre y una música definitorios: "Reunióm". Y hasta los más escépticos tendrán que reconocer que Manal lo logró, que hizo un álbum de música argentina con proyección para los ochenta. No hay en este disco esquemas estilísticos tan rígidos como en casi toda la obra anterior de Manal; el trío se jugó a una apertura, a una ampliación en la que tuvo mucho que ver la década que Martínez-Gabis-Medina pasaron experimentando individualmente.
En Reunion" hay rock and'roll ("Doblé en una esquina"), blues crudo (''Nos veremos mañana"), jazz ("Tengo algo en mi mente para vos"), funk ("Juega el juego, jugador"), un abrasivo ritmo salsero ("Sacúdeme la vida"), y un interesante instrumental ("La centuria"). Esta es, en efecto, una reunión de corrientes diferentes, pero todas con un sello; con la marca a fuego que le dió Manal. El trío venció sus propios límites y, tal cual lo vinieron pregonando durante todo un año, realizaron un álbum profundamente latinoamericano, intensamente argentino. Por primera vez toda la carga compositiva no recayó en Javier Martínez, ahora también Gabis y Medina crean en iguales proporciones, y es allí donde reside una de las claves de la energía básica que despierta este álbum. El oyente se encontrará con canciones simples; alegres, baladas melancólicas, y ritmos atrapantes, ardientes invitaciones al baile. Manal no perdió una de sus principales virtudes del pasado: sus mensajes. La acidez y la ironía ha sido dejada de lado a favor de una búsqueda cuya dirección apunta al interior del ser humano, y cuyo signo es la esperanza. Además, merced a la aplicación de fuertes dosis de "desolemnización" (un invento exclusivo del señor Javier Martínez). el grupo también muestra una faceta alegre, oculta, en el pasado. Es otro tiempo y también otro lugar, Manal así lo entendió y su música es el fiel reflejo de ello. Cuando todo parece derrumbarse y la fe se desvanece lentamente, la música de rock intenta brindar su aporté con su único —vital— elemento: el afecto hecho música. "Reunión" tiene mucho que ver, en esto, y una frase de este disco define con nitidez la propuesta: "Lo bueno y lo viejo es como el cielo, siempre estuvo allí, no tiene tiempo". 


Revista Pelo - Reseña del album (1981)


Manal - Foto de tapa revista Expreso Imaginario (Junio -1980)



Integrantes:

Alejandro Medina: Bajo eléctrico, voz
Javier Martínez: Batería, voz
Claudio Gabis: Guitarras, teclados y arreglos

Musicos invitados:

Roberto "Fats" Fernandez: Trompeta
Román "Rulo" Rodríguez: Percusión

Temas:

01- Doblé en una esquina
02- Como si fuera a tocar las estrellas
03- Juega el juego, jugador
04- Te daré mi mano
05- Sacúdeme la vida

06- Nos veremos mañana
07- Tengo algo en mi mente para vos
08- La centuria



 Formato: Mp3 - 320 Kbps


pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
                                                                                                                                     

17 de abril de 2015

El Rey del Rocanrol - La Leyenda de Pajarito Zaguri (Documental - 2014)



Este documental retrata a uno de los personajes más emblemáticos y legendarios del rock argentino: Pajarito Zaguri.
Ahora bien, ¿quién era realmente Pajarito? ¿Por qué su leyenda es una de las más difundidas de nuestra cultura? ¿Por qué, casi siempre desde los márgenes, nunca dejó de acrecentar su obra influenciando definitivamente al movimiento de rock y blues argentino? Esta película busca abordar estos y otros aspectos al adentrarse en la intimidad, en el pasado, presente y futuro de esta leyenda que posiblemente jamas deje de escribirse.

Lejos de ser un relato biográfico sobre la vida de este músico emblemático, la película busca en cambio retratar la esencia, la forma y el estilo de vida de este rebelde, este "beatnik". Para ello se apoya no sólo en testimonios: su hija, el periodista Pipo Lernoud y los músicos Moris, Claudia Puyó o Ciro Fogliata, entre otros, sino sobre todo en un seguimiento al protagonista a lo largo de dos años y en las más diversas situaciones (shows, ensayos, momentos familiares). Dicha búsqueda nos lleva hasta la zona serrana de Traslasierra, lugar donde nos encontramos con el costado más íntimo, natural e indómito de este mitológico personaje que a pesar de haber desaparecido físicamente en 2013, dejó un legado imborrable del cual esta película intenta ser un humilde registro y un sentido homenaje. 



 Ficha Técnica:

Titulo: El Rey del Rocanrol: La Leyenda de Pajarito Zaguri
Año: 2014
Genero: Documental
Director: Néstor Rodríguez Correa
Interpretes: Pajarito Zaguri
Guion: Néstor Rodríguez Correa  
Produccion: Daniel Guzmán


Trayectoria Discografíca:

Los Beatniks:
1966: Rebelde/No finjas más (simple).


Los Náufragos:
1969: Otra vez en la vía


La Barra de Chocolate:

1969: Hippies y todo el circo/¿Cuál es la forma? (simple)
1969: Alza la voz/El gigante (simple)
1970: La Barra del Chocolate
1970: Vivir en las nubes/El malecón (simple)
1970: Voces de la calle/Doña Lucía (simple)


Piel del pueblo:
1972: Rock de las heridas


Rockal y la Cría:
1973: Salgan del camino

Solista:
1969: Navidad espacial/Un diablito en el cielo (simple)
1971: Presidente del país/Hombre sin nombre (simple)
1973 El pampero libertad/Copado y colocado (simple)
1976: Pájaro y La Murga del Rock and Roll
1984: El rey criollo del rock and roll
1994: En el 2000... también
2006: El mago de los vagos
2009: Sexogenario



Formato de Video: Mp4 - Peso: 430 Mb

https://mega.co.nz/#!uE8BmSKT!AAAAAAAAAACrs0ny5Ar3TgAAAAAAAAAAq7NJ8uQK904

pass: naveargenta.blogspot

11 de abril de 2015

Arco Iris - Tiempo de Resurreccion (Sonido Mejorado) 1972



Arco Iris fue el primer grupo en mezclar música e instrumentos folklóricos con el rock y fueron en su momento uno de los grupos mas importantes de Argentina. Su historia arranca con el liderazgo de Gustavo Santaolalla haciendo temas en ingles, etapa que abandonarían al grabar su primer simple en mayo de 1969, ese mismo año conoce a la "Instructora Espiritual" Dana, quien encamina de aquí en mas su carrera. En el verano de 1970 ganan el "Festival Beat de la Canción Internacional" en la ciudad de Mar del Plata, con el tema "Blues de Dana", más adelante participan en BArock I.

En 1971 al terminar su contrato con el sello RCA firman con Music Hall. Se incorpora al grupo Horacio Gianello como baterista fijo y graban el simple Mañana Campestre / Soy un Pedazo de Sol, con el que logran un relevante éxito. Ara Tokatlian comienza a trabajar con el saxo, luego de prácticas exhaustivas, también es Ara el que en forma incipiente comienza a encargarse de los teclados. Graban el álbum "Tiempo de Resurreccion"...en dos pistas!!!, en los estudios Netto. En el album se percibe con claridad un notable progreso en la banda, que logra plasmar con efectividad sus ideas. El folklore es ahora una parte sustancial de la obra musical de Arco Iris y cobran importancia los temas acústicos que se combinan y equilibra con los costados más eléctricos orientados al rock elaborado y a la fusión. Dana participa en algunas voces como cantante. Aún no protagonizan la escena los intrumentos regionales. Entre los agradecimientos figura un musico poco conocido en ese momento: León Gieco. Arco Iris comienza a hacer presentaciones como grupo principal y participan del BARock en el Velódromo Municipal.

Con la intención continua de descubrir otras mixturas rítmicas, en 1972, los integrantes de Arco Iris se fueron de viaje hacia el Norte del país en búsqueda de nuevas experiencias. A su regreso la banda lanzó su obra más ambiciosa: “Sudamérica o el Regreso de la Aurora”, una ópera rock en álbum doble que, a fines de 1972, se volvió a enfrentar con los obstáculos de la dictadura y la censura.
Sus producciones siguientes fueron: “Inti Raymi (1975) y “Agitor Lucens V” (1975) ya internados en los diferentes ritmos de Sudamérica en combinación entre instrumentos autóctonos y los propios de géneros como el rock y el jazz.
Para el líder de Arco Iris, Gustavo Santaolalla, eran tiempos de cambios y luego de presentar “Agitor Lucens V” decidió irse de la banda para luego formar “Soluna” junto al baterista del grupo Droopy Gianello y un jovencisimo Alejandro Lerner.
El resto de los integrantes continuaron volcados esta vez más al jazz rock y su despedida en aquella etapa fue con la grabación de “Los Elementales” en 1977.




Integrantes:

Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
Ara Tokatlián: vientos
Guillermo Bordarampé: bajo
Horacio Gianello: batería y percusión
Dana: Guia espiritual, voces

Temas:

01- Negro y blanco
02- Vasudeva
03- Hombre de madera
04- Nuestro amanecer
05- Blues de Dana
06- Tiempo de resurrección
07- Mañana campestre
08- Garza celeste
09- Ignea, aérea y marina
10- Busca la estrella elegida 



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps
 
https://mega.co.nz/#!jUc3ERTA!AAAAAAAAAADehExvV9m5xAAAAAAAAAAA3oRMb1fZucQ

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

5 de abril de 2015

A Biblia (La Biblia - Version en Portugues) (1980)




Version de la obra de Vox Dei, grabada por el Ensamble Musical de Buenos Aires junto a una seleccion de los mas importantes musicos de rock argentino del momento. Agrupados en torno a la produccion de Jorge Alvarez y Billy Bond, editaron este trabajo en 1974.
Esta es la version publicada varios años despues en Brasil por Billy Bond, con la musica original pero con vocalistas brasileños cantando en portugues.


Jorge Alvarez recordo asi sus intenciones al momento de producir el disco La Biblia: "Nosotros teníamos varias ideas para trabajar en un nivel serio, que además nos permitiera hacer un disco que fuera exportable. Yo, primariamente estuve trabajando con el padre Mugica y Roberto Lar, en la confección de una obra llamada "Misa del tercer mundo". pero cuando ya casi estaba terminada pude apreciar que era demasiado folklórica. Finalmente la obra pasó a manos del Grupo Vocal Argentino. Después pensamos en ponerle música a "Cien años de soledad", la novela de Gabriel García Márquez, y hacer una especie de ópera rock. Esencialmente necesitábamos trabajar sobre la base de algo conocido fuera del país ya sea por su temática o la trascendencia de la obra en si. Es decir, que le pudiera interesar a un tipo en España, en Brasil, etc. Entonces le hablamos a García Márquez a Barcelona, y el contestó que no, porque "Cien años" era una novela. Pensamos en hacer algo nuevo, paro para hacer una obra de la magnitud de lo que queriamos afrontar, necesitábamos una seguridad. Entonces surgió la idea de "La Biblia" porque creo se trata de una obra que no fue llevada hasta sus últimas posibilidades..."
Se intento hacer una produccion de nivel internacional, cosa logica si lo que se pensaba era lanzar el producto en el exterior, y hasta se penso en la posibilidad de llegar a grabarla en frances e italiano.
Por desgracia nada de eso ocurrio, el disco fue solamente publicado en la Argentina, con la unica salvedad de que varios años despues, estando Billy Bond radicado definitivamente en Brasil tomo los masters originales y reemplazo todas las partes vocales por la de cantantes Brasileños.
Logicamente las letras fueron traducidas al portugues. Con estos cambios se edito esta version del disco en Brasil.



 La Biblia - Ensayo (Foto revista Pelo)


Musicos que participan en este disco:

Alejandro Medina, Billy Bond, Carlos Cutaia, Carlos Goler, Charly García, Claudio Gabis, Claudio Martínez, Kubero Díaz, David Lebón, Fernando Bergé, Gustavo Beytelman, Gustavo Kein, Jorge Pinchevsky, Juan Rodríguez, Miguel Cantilo, Oscar Moro, Nito Mestre, Osvaldo Favrot, Poli Martínez, Raúl Porchetto, Rinaldo Rafanelli. 

Temas:

01- Introducão
02- Genesis
03- Moises: A) Nascimento, B) Mensagem, C) Cantico
04- As Guerras: A) O Destino, B) David E Golias
05- Profecias
06- Salmos: A) O Trabalho, B) A Vida
07- Cristo: A) Nascimento, B) Morte, C) Ressurreicão
08- Apocalipses


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/ojjvk69jbuqkfhn/A_Bbl_(L_Bbl_-_Vrsn_n_prtgs).rar

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin