29 de mayo de 2015

Moris - Ciudad De Guitarras Callejeras (1974)




Ciudad De Guitarras Callejeras es el segundo album de estudio de Moris, grabado cuatro años después del innovador 30 Minutos De Vida. Este fue a su vez su primer disco para la RCA, que estuvo muy renuente de firmar con Moris debido a sus constantes desplantes, pero fue convencido por Litto Nebbia (a la postre uno de los artistas más vendedores del sello gracias a los álbumes de Los Gatos) quien además ayudó a Birabent tocando el bajo en la mayor parte del disco. Litto fue sólo una de las figuras que aparecen en este álbum, que incluye también a otro ex gato, Ciro Fogliatta, en el piano y a Rodolfo Alchourron en su omnipresente función de arreglador de cuerdas. Este es el mejor disco de Moris, pues sus canciones son excelentes y aparecen adecuadamente arregladas en lo instrumental, más rockeras y menos sombrías que las aparecidas en "30 Minutos De Vida" que habia sido grabado en forma mas precaria unos años antes. La épica “Muchacho Del Taller Y La Oficina” (censurada en los ‘70) con sus dos movimientos, las rockeras “Tengo 40 Millones” y “Te Tocarán El Timbre”, la melancolía de “El Mendigo Del Dock Sud” y “Mi Querido Amigo Pipo” (casi tanguera esta última) son algunos ejemplos de la implacable poética de Moris que aparecen en este insigne LP.
Producido por Horacio Martinez, que fue manager de los Beatniks y Los Gatos, el disco volvio a colocar a Moris en su lugar de compositor personal y directo.
Ademas, Moris formo, por primera vez, desde que era integrante de los Beatniks, un grupo estable. Lo formaban el uruguayo Daniel Ruso en bajo (posteriormente ingresaria Beto Satragni en su remplazo, tambien uruguayo) y Ricardo Santillan en bateria. 

"Este álbum es la concreción de una etapa de Morís, Temas escritos ayer, orquestados con ideas de hoy por un staff de músicos que vienen de ayer y otros de hoy. Es Una eterna combinación. Como lo es eL mismo Morís: dual en su voz (esforzado en el falsete, expresivo y prófundo en su voz de bajo), serpenteante en la composición (de claros tangos a viejos rocks), polar en las letras (sus referencias al vértigo ciudadano no obstaculizan una cálida añoranza por lo campestre). Maris es el único modelador del rock argentino que se mantuvo solitario en una linea que, obviamente, forma parte de su estilo, pero que implica también una experiencia inexplotada en esa porción del ritmo: la canción. Muchas de las cosas de Moris son básicamente canciones que invitan al canto colectivo. Sencillas en sus estructuras tonales, pueden ser tomadas como carentes de riqueza o evolución.,Pero no parece ser ésa la meta de Morís, porque sus temas per, siguen el efecto en el golpe emocional directo, a través de las letras o de la crudeza de la música. Los que buscan otras cosas en su musica, pedirán algo que él no pretende dar. Correctamente acompañado por todos los músicos intervinientes, los arreglos de Rodolfo Alchourrón, en cambio, parecen desprendidos de la realidad de Morís.
Tapa: sencilla, lograda y sobria. Contratapa muy buena: fotos de los participantes, comentarios de los temas. Información sobre instrumentos y formas de grabación.
Sintesis: Moris es el cursador de un camino sólo por él transitado. Quizás por eso mismo sea en parte incomprendido hoy, en este disco, y siempre. Ante esa eventualidad. su empecinamiento cobra valor en un ambiente donde lo habitual (pero nunca confeso) es la copia, la imitación o simplemente la aceptación de las ondas reinantes. Encuadrar algunos de sus temas como "tango" o "balada bolero" demuestra que está en su camino, limpiamente y sin prejuicios. Ya sólo por eso, vale mucho." 

Reseña del álbum - Revista Pelo 1974




Musicos:

Moris: Voz, guitarra y coros
Ciro Fogliatta: Piano
Daniel Russo: Bajo y piano
Ricardo Santillán: Batería
Litto Nebbia: Bajo
Corre López: Batería
Ricardo Jelice: Bajo
Víctor Gómez y Rubén Parra: Coros
Lalo Fransen: Tumbadoras


Temas:

01- Mi querido amigo Pipo
02- Rock de campana
03- Muchacho del taller y la oficina
04- El mendigo del Dock Sud
05- Tengo 40 millones
06- A veces estoy cansado
07- Cabalgando por el campo
08- Te tocarán el timbre
09- De aquí adónde ire



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/8u63d60sj01kghz/Mrs-_Cdd_d_gtrrs_clljrs.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

22 de mayo de 2015

Billy Bond y La Pesada Del Rock - Vol. 4 (1973)




El álbum apareció en 1973, cuando ya La Pesada se hallaba en estado casi inactivo. La agrupacion había dejado de presentarse en vivo, debido a la fuerte represion que existia en aquel momento y a los graves incidentes ocurridos en el Estadio Luna Park, el año anterior, junto a la edición del tercer disco titulado "Tontos (Operita)".
Este disco marcaría el final de la banda, siendo un trabajo que combina el hard rock con el blues rock, de una manera más o menos ortodoxa, sustancialmente distinta al experimental y catártico Tontos. No obstante una vez más se incluyen detalles extravagantes, como el sonido pregrabado de animales domésticos o fieras emitiendo sus características onomatopeyas, las cuales se usaron a modo de separación entre cada una de las canciones. La sarcástica y jovial "Gracias al Cielo" (con un joven Charly García en piano) obtuvo notoriedad en los años 2000, al ser elegida como cortina musical del programa televisivo de Roberto Pettinato, Duro de domar. Del mismo modo, el álbum incluye una corta versión del célebre bolero "Perfidia", de Alberto Domínguez, cantada por Billy Bond.
Tras disolver el grupo Bond se radicaría en Brasil, desarrollando una carrera como músico, productor y empresario.

"En este LP canto 9 temas de rock muy simples, basicos, con una introducción, medio, solo y fin, con bandas sonoras entre musica y musica, con ruidos de animales de la selva rugiendo entre tema y tema. Ganamos el "premio" por el mejor disco de rock del año...que pelotudos!!!"
Despues me fui del pais cuando las cosas realmente se pusieron muy pesadas. Yo era casi boleta: estaba en la lista negra de los militares (el segundo en la lista por orden alfabético). Mi musica estaba prohibida en las radios...el Luna...la Marcha de San Lorenzo...Tontos...Los del rock que no eran del rock, las farsas, la represión. Estaban matando a mis amigos de a millares, Tanguito...el negro Carlos...el Rulo. Estaba en la mira y entonces...Chau!!!Hasta la vista Baby...me escapé como refugiado."
                                                                                                                                Billy Bond




Integrantes:

Billy Bond: Voz
Kubero Díaz: Guitarra
Claudio Gabis: Guitarra
Alejandro Medina: Bajo
Jorge Pinchevsky: Violín
Isa Portugheis: Batería


Temas:

01- No nos paran mas
02- Hacia algun lugar
03- Pinchevsky rock
04-  Gracias al cielo
05- Estamos hartos
06- Que sepa volar
07-  Perfidia
08- Concientemente todo lo podras lograr
09- Algo esta por sucede


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!mQlkCbpB!AAAAAAAAAACQyi_ly6kn2AAAAAAAAAAAkMov5cupJ9g

pass: naveargenta.blogspot

15 de mayo de 2015

Montes - Cuando Brille El Tiempo + Simple (1974)




Luego de la disolución de Séptima Brigada, el guitarrista Jorge Montes partió hacia Bolivia y allí, junto con dos músicos locales armó un trío llamado Mahatma. Como no tuvo suerte, Montes regresó al país en 1971 y después de algunas semanas comenzó a ensayar con nuevos músicos y bautizó el proyecto como Montes Mahatma. Después de presentarse por pequeños teatros y tras algunos cambios en su formación, ingresó en estudios a registrar su primer simple con los temas "Pájaro nocturno" y "Un viaje al mar". Pero tuvo problemas con el sello grabador y la edición se demoró. Entre tanto dio un concierto en el Teatro Sha, que marcaría la suerte del grupo en sus presentaciones capitalinas, porque (según las críticas de la época) pretendió imitar a Deep Purple, lo que motivó que el público se marchara mediando el espectáculo. El simple salió a las bateas a fines de 1973 y por problemas de contrato apareció como Montes. Por entonces, el grupo planeó la salida de su primer álbum, que se llamaría "Caminando despacio sobre el espacio" y que finalmente se editó como "Cuando brille el tiempo". La revista Pelo N° 49 dijo: "Montes es la prueba de que gente y música renovadoras están surgiendo en la Argentina. Sería importante prestarle atención, no sólo por este trabajo , que se lo merece, sino también por lo que representa como apertura." Los cambios en su formación no tardaron en llegar y Alberto Onetto reemplazó a Alex Suker y Carlos Salazar hizo lo mismo con Pitman. Para la primavera de ese 1974 el conjunto viajó a Bolivia para presentarse por diversos escenarios y posteriormente lo hizo por Ecuador, Venezuela y Colombia, y a mediados de 1975 se disolvió. Jorge Montes se incorporó a Pappo's Blues a los pocos meses.

"Montes es un grupo que existe realmente pero que muy pocos argentinos han tenido oportunidad de ver o escuchar. Está esencialmente basado en la habilidosa guitarra de Jorge Montes. uno de los guitarristas más investigadores del país que, sin embargo, todavía no ha logrado el reconocimiento que su trabajo merece. Este primer álbum posiblemente salde esa deuda. En el Montes, básicamente un trío más un cantante con instrumentistas agregados para las grabaciones, ha logrado un álbum compacto y serio a pesar de las indefiniciones que, lógicamente siempre acarrea un primer trabajo. Su sonido tiene dos diferencias con lo que comunmente se piense de un grupo nuevo: en principio no responde a ninguna corriente definida internacionalmente (aunque obviamente tiene influencias), y, luego su personalidad musical es un esfuerzo por integrar una guitarra solista (evidentemente impetuosa) con una estructura de composición mucho más amplia, aunque todavía no del todo desarrollada. 

Tapa: Un dibujo exótico y de colores valintes trata de sintetizar el título del álbum "Cuando brille el tiempo". La presentación en general es sobria en cuanto a las formas. Síntesis: Montes es la prueba de que gente y música renovadores están surgiendo en Argentina. Sería importante prestarle atención, no sólo por este trabajo (que se lo merece) sino también por lo que representa como apertura." 
Revista Pelo-Reseña del disco (1974)




Integrantes:

Jorge Montes: Guitarra y coros
Alberto Onetto: Bajo
Sergio Goffan: Teclados
Juan Carlos Policastro: Voz
Carlos Salazar: Batería


Musicos invitados:


Alex Zucker: Bajo
Eduardo Pipman: Batería


Temas:

01- En el caminos de Dios hacia el sol
02- Arde Roma
03- El ascensor
04- Hoy
05- Arco iris
06- Fuera del sol
07- Epílogo de Crossville
08- Días después

Bonus (Simple-1973)


09- Pajaro nocturno (Single/A)

10- Un viaje al mar (Single/B)


Formato: Mp3 - 320 Kbps  

http://www.mediafire.com/download/gnjztg67m65vgzt/Mnts_-_Cnd_Brll_El_Tmp.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

9 de mayo de 2015

Opus Alfa - Opus Alfa + Simple (Uruguay- 1972)




Opus Alfa fue una banda de blues, rock, y música barroca que nació en Montevideo, Uruguay en 1970; dedicándose inicialmente a realizar versiones en idioma inglés de artistas como Jimi Hendrix o Keef Hartley Band. Hacia marzo de 1971 y con la entrada de la nueva sección rítmica formada por Jorge Barral y Jorge Graf, el grupo concentró sus esfuerzos en crear un sonido propio, con letras en castellano.
Con un gran despliegue técnico, por encima de lo usual en la época, Opus Alfa presentó su nuevo material a sala llena en el Estudio Auditorio del SODRE en Uruguay el 4 de agosto de 1971.

Rápidamente el grupo editó su primer simple en el sello De la Planta con los temas "Canción para Kenny y los niños" / "Casa de Huéspedes"; ninguna de las cuales sería posteriormente incluida en su futuro disco L.P.; lo que convierte a este simple en una rareza para coleccionistas. El 15 de diciembre de 1971 se presentaron en el Teatro Solís de Montevideo, cosa que hasta entonces tampoco había sido frecuente entre los grupos de la escena rock del momento.
Además de teatros, fiestas y salas de baile de todo el país, el grupo participó en el Festival B.A.Rock en Buenos Aires, y comenzó a preparar lo que sería su primer y único disco L.P. La grabación se llevó a cabo en los Estudios ION de Buenos Aires durante 1972, con el reconocido y experimentado Carlos Píriz al mando de la mesa de mezclas. En este disco, llamado simplemente "Opus Alfa", el grupo muestra en profundidad toda su variedad de facetas musicales; constituyendo un documento único de un grupo que llegó a convertirse en una de las esperanzas de la música "no comercialoide" en las latitudes del Cono Sur.
Sorpresivamente, y de forma casi conjunta con el lanzamiento del disco, Opus Alfa anuncia públicamente su disolución; invitando a sus seguidores a participar en un recital de despedida en el Teatro del Círculo el 17 de julio de 1972.
Jorge Barral, Daniel Bertolone y Jorge Graf unirían fuerzas formando el power trio Días de Blues, con el que alcanzarían un éxito aún mayor y que trascendería fronteras. Jesús Figueroa desarrollaría una exitosa carrera solista grabando dos discos para el sello Sondor:"Jesús con Todos" y "Mágica Fuente".





Integrantes:

Daniel Bertolone: Guitarra, flauta, vizcuyo, voz
Jorge Barral: Bajo, guitarra acustica, bandurria, voz
Jesús Figueroa: Voz
Atilano Gil Losada: Teclados, Violin
Jorge Graf: Bateria, violin

Temas:

1- Blues de mi ciudad
2- Ilusión
3- Vamos mal. Ah no!
4- El hueco de mi soledad
5- Miel y humo
6- Padre
7- Destino de mis pasos
8- Tanguez
9- Calma de un día


Bonus Track - Simple (1971):

10- Canción Para Kenny y Los Niños
11 - Casa De Huéspedes

 Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/utuq00elocep028/Ops_lf-Ops_lf.rar

pass: naveargenta.blogspot

1 de mayo de 2015

Formacion 2000 - El Mundo Al Reves + Simples (1969)




Oriundos de Ramos Mejia, el grupo se forma a fines de los 60. En 1969 editan este unico trabajo para el sello Odeon mas algunos simples.
"El Mundo del Revés" contiene de alguna manera dos aspectos diferentes de la banda. Por un lado excelentes covers en inglés de bandas anglosajones, principalmente pertenecientes a Creedence Clearwater Revival (Orgullosa Mary, Al salir la luna y Susie Q), mas dos temas de The Beatles que figuran como bonus tracks: Vengan juntos y Cumpleaños. Por el otro hacen composiciones propias cantadas en castellano, con una instrumentación notable y marcadas influencias de la psicodelia británica (El Castillo del Rey Sol) o la inclusión de un violín como instrumento líder (El Mundo al Revés). La agrupacion no tendria continuidad luego de la aparicion de este disco, pero varios de sus integrantes (Juan “Locomotora” Espósito, Luis Valenti) formarian a principios de los 70 la historica banda "El Reloj", pionera del hard rock sinfonico.




Temas:

01 - Orgullosa Mary
02 - Mañana será
03 - Al salir la luna
04 - El castillo del rey sol
05 - Esperando
06 - Hoy no quiero trabajar
07 - El mundo al reves
08 - Susie Q
09 - Cuatro letras
10 - Vagando por las calles de Liverpool
11 - Al pasar
12 - Diversión


Bonus Tracks:

13- Jo Jo el salvaje
14- Mi nena fuma pipa
15- Hugger Mugger Mummer
16- Noche ciega
17- Vengan juntos
18- Cumpleaños 


Formato: Mp3 - 320 Kbps

 https://mega.nz/#!7Jl3TTBA!CgbxM4NWvDWuIe7OSjypbOmcCOe0683DgjZ_cVhmu9Y

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin