19 de junio de 2015

Gabriela - Gabriela + Simple (1972)




Considerada la primera cantante de rock argentino, Gabriela debuto antes más de 5000 personas en el BARock junto a Edelmiro Molinari, David Lebon, Moro y Litto Nebbia que la acompañaban como banda. Cuenta Gabriela en el libro Historias del rock de acá de Ezequiel Abalos: “El BARock fue uno de los momento claves de mi vida. Una vez que subí canté tres temas, uno que había traducido de Dylan que se llamaba “Andando por ahí”, “Rodando” y “Campesina del sol”, cuando termine la gente empezó a pedir otra y yo no tenia otra, entonces me acerque al micrófono para decirles, disculpen pero no tengo otra, ¿quieren que cante alguna que les cante?, pero el micrófono ya había sido cortado y nadie me escucho”.
Luego de participar del acusticazo y editar un par de simple con los temas “Abre el día”, “Campesina del sol” y "Mamá mercurio a venido por mí" en 1972, edita este disco, que publicamos aqui, llamado simplemente "Gabriela" demostrando que las mujeres también podían tomar un micrófono y cantar rock en serio. El disco mostró una clara tendencia hacia la música folk acústica en la que se destacaban no solo las virtudes de Gabriela sino la sólida base de acompañamiento de los músicos invitados.

Más allá del simple editado por mandioca con la cantante Cristina Plate, este disco junto con los primeros simples de Gabriela fueron considerados los primeros de una cantante de rock nacional.




Musicos:

Gabriela: Voz
Edelmiro Molinari: Guitarras
Lito Nebbia: Teclados
Moro: Bateria
David Lebon: Bajo, guitarra
Leon Gieco: Voces, charango
Miguel y Eugenio: Voces
Emilio Del Guercio: Flauta
Jorge Cutello: Flauta
Luis Gambolini: Bateria, harmonica
Santiago Giacobe: Teclados
Vitico: Bajo
Raul Porchetto: Guitarra
Chango Farias Gomez: Bombo
Manolo Juarez: Teclados





Temas:

01- Voy a Dejar esta Casa, Papa
02- Es La Lluvia y Nada Mas
03- Rodando mis Ideas al Revés
04- Haz tu Mente al Invierno del Sur
05- Para mi Padre (For My Father)
06- Hombre de las Cabras Blancas
07- Día Extraño
08- La Raíz de Todo


Bonus Track:

09- Mama, Mercurio ha Venido por Mi (Parte 1) Simple Talent 4004
10- Mama, Mercurio ha Venido por Mi (Parte 2) Simple Talent 4004


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/yhf6gu3zuujj3q8/Gbrl_-_Gbrl.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

13 de junio de 2015

Alma y Vida - Volumen 1 + Simples (1970-1971)




Alma y Vida surge de la reunión de un grupo de músicos orientados al jazz que frecuentaban la mítica Cueva de Passarotus con el ex miembro de la banda beat The Seasons, Carlos Mellino. Se comenta que en sus origenes eran la banda acompañante de Leonardo Favio. Graban un simple para el sello Mandioca cuyos temas, "Niño color cariño" y He comprendido" estan incluidos como bonus tracks de esta publicacion. Como curiosidad puede comentarse que en este registro participa en trompeta Mario Salvador, quien pronto se retira de la banda, pero vuelve a ocupar el puesto en la reunión del grupo 30 años después. Inmediatamente ingresa a la banda Gustavo Moretto y registran el primer álbum titulado simplemente "Alma y Vida", en donde se observan las influencias de bandas como Chicago y Blood, Sweat & Tears. La sección de vientos tiene un rol preponderante junto a la particular y poderosa voz de Mellino, quien canta en casi todos los temas. Moretto lo hace solo en su tema "La Morada", tema que incluye un atractivo arreglo barroco protagonizado por los vientos. De este disco salen hits como "Mujer, gracias por tu llanto"(tema en que Ricardo Lew figura como co-autor) y "La Gran Sociedad", sin embargo hay temas muy atractivos como el intenso "Veinte Monedas" (Con en actor Esteban Mellino, hermano de Carlos como autor de la letra) o la breve jam  "Y…Esto…?". Sin embargo el gran tema del album es "Lagrima de ciudad" con sus mas de 9 minutos de gran intensidad lirica en la voz de Mellino y virtuosos pasajes sonoros con aires jazzeros a cargo de la banda. 
Las letras del disco alternan temáticas amorosas con otras de neto compromiso social y político, elementos que serán característicos en las líricas de toda la carrera del grupo.




Integrantes: 

Bernardo Baraj: Saxos, flauta
Juan Barrueco: Guitarras, voz
Alberto Hualde: Batería, percusión
Carlos Mellino: Teclados, voz
Mario Salvador:Ttrompeta (solo en el primer simple)
Carlos Villalba: Bajo
Gustavo Moretto: Vientos, teclados, voz (entre el primer y el cuarto LP) 


Temas:

01- Mujer gracias por tu llanto
02- Me siento dueño del mundo
03- Imaginate hace tiempo
04- Realidad de sentir
05- La morada
06- Veinte monedas
07- Lágrima de ciudad
08- Y...esto?
09- La gran sociedad 


Bonus Tracks: 
10- Mujer mujer (simple RCA)
11- Siente (simple RCA)
12- He comprendido (simple Mandioca)
13- Niño color cariño (simple Mandioca)


Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!7MFj0arB!AAAAAAAAAADtDLGYq6AOCwAAAAAAAAAA7QyxmKugDgs

pass: naveargenta.blogspot 


9 de junio de 2015

Vox Dei- Simple (1971) [Disc Jockey ts-1383]



A mediados de 1971 Juan Carlos Godoy decide separarse de Vox Dei, luego de terminar en forma total todos los arreglos y composiciones de La Biblia, ya que el grupo se encontraba en aquel momento en una profunda crisis interna.
Durante ese mismo año, el guitarrista Nacho Smilari se une a la banda como remplazo de Godoy para la presentación en vivo de la obra. Al terminar la gira, empiezan las sesiones del siguiente disco. A fines de 1971 se edita este simple con los temas «Donde Has Estado Todo Este Tiempo» y «Tan Sólo un Hombre» (
Disc Jockey ts-1383). Tras esta grabacion Nacho se retira del grupo con lo cual la banda pasa a ser un trío con  la formación clásica mas conocida popularmente: Quiroga - Basoalto - Soulé.


Vox Dei con Nacho Smilari (1971)

Integrantes:

Ricardo Soule: Guitarra, voz
Ignacio "Nacho" Smilari: Guitarra
Willy Quiroga: Bajo, voz
Ruben Basoalto, Bateria

Temas:

Lado A: Donde Has Estado Todo Este Tiempo
Lado B: Tan Sólo un Hombre


Ripeado De Vinilo (Sonido Mejorado)

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/udn08m5lqmzn00x/Vx_D_-_Smpl.rar

pass: naveargenta.blogspot

5 de junio de 2015

Los Gatos Salvajes - Complete Recordings (1964-1965)




Banda rosarina pionera del Rock Argentino. Originariamente bautizada los "Wild Cats", en 1964 cantaban en inglés en fiestas y como teloneros de grupos llegados de Buenos Aires. En el repertorio estaban las canciones de Chuck Berry y Elvis Presley. Poco a poco, y con la llegada de Litto Nebbia, se fueron incorporando temas propios (tanto en inglés como en castellano), hasta alternar un estilo más cercano a The Hollies, The Beatles y The Animals.
A comienzos de 1965 llegan a Buenos Aires y son contratados para presentarse en programas de televisión y para grabar varios simples, ya con el nombre Los Gatos Salvajes. El primer larga duración ("Los Gatos Salvajes", 1965) incluye diez temas propios y los covers: "Bajo la rambla" (deYoung y Resnick) y "Little Red Rooster" (de Willy Dixon).
«Salvo la inclusión de un tema en inglés, éste es el primer disco local de música 100% beat en castellano, ya que las primeras canciones de Litto no eran meras traducciones o imitaciones de bandas inglesas (...) Lo escrito entonces por Litto Nebbia hoy puede parecer demasiado simple o ingenuo, pero fue la punta de lanza del rock en Argentina, que pasó a ocupar el lugar que el tango había dejado vacante para la generación joven» (M.Fernández Bitar).
Las letras no tenían un gran contenido. Por el contrario: eran básicamente canciones de amor, pero sin caer en lugares comunes. Sin apoyo de la grabadora, se vendieron aproximadamente 900 ejemplares. La compañía discográfica posteriormente entró en una crisis económica de la que no pudo salir, el grupo se fue quedando paulatinamente sin trabajo y sus integrantes se hicieron un replanteo. Solamente Ciro y Litto decidieron seguir adelante con la música. El resto, se volvió a Rosario.
Ya en 1967 la banda cambia de nombre y de formación: con Nebbia, Fogliatta, Alfredo Toth en el bajo, Kay en guitarra y Oscar Moro en batería, se rebautizarian como Los Gatos.



Temas:

El Long Play Original :

01- Lo Que Mas Me Gusta A Mi    
02- La Respuesta    
03- En Tu Corazon    
04- Little Red Rooster    
05- Donde Vas    
06- Dejame, Dejame    
07- Bajo La Rambla (Under The Boardwalk)
08- Necesito Saber
09- Haras Lo Que Te Pida    
10- Ruta A Go Go    
11- ¿Quien Vendra Por Mi?
12- Tan Solo Un Perdedor
    
Temas De Los 33 Simples :


13- Hablando De Ti (Talkin' About You)    
14- Estoy Llorando (I'm Crying)    
15- Eres Mala    
16- Boleto Para Pasear (Ticket To Ride)

Temas De Los 33 Dobles :


17- ¿Por Que Heriste Mi Corazón? (Since You Broke My Heart)    
18- Yo Soy El Mejor    
19- Me Tienes Que Besar
    
Fragmentos En Vivo En El Programa De TV Escala Musical :     


20- Whatcha Gonna Do 'Bout It    
   - Glad All Over    
   - She Loves You    
   - La Respuesta
   
Nuevos Tracks inéditos En Vivo En El Programa De TV Escala Musical :


21- Congratulaciones (Congratulations)    
22- Fragmento Susy Q    
23- Sckecht Sobre "Catch Us If You Can" Y Tema    
24- Soy Estudiante

Nebbia En 1965 Intentando Componer En El Hotel Argentina De Avenida De Mayo, Donde Paraban Los Gatos Salvajes :


25- Perdonarse    
26- Spanglish 1    
27- Spanglish 2





 Integrantes:

Ciro Fogliatta: Teclados
Litto Nebbia: Voz, pandereta
Juan Carlos "Chango" Pueblas: Guitarra
Basilio "El Turco" Adjaydie: Bateria
Guillermo Romero: Bajo


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!TckQHRzb!AAAAAAAAAADqztqgtXnfIgAAAAAAAAAA6s7aoLV53yI

pass: naveargenta.blogspot

4 de junio de 2015

Pappo's Blues - Volumen 5 / Triángulo (1974)




A fines de 1974 Pappo's Blues entra a estudios para grabar Triángulo, el quinto LP de la banda, y esta vez aparecen Daniel Eduardo "Fanta" Beaudoux en bajo y Eduardo Garbagnati en la batería, acompañando a Napolitano. Este es un disco muy experimental, que refleja un estilo heavy europeo, totalmente distinto a todo lo que produjo este grupo en el pasado (y en el futuro también), hay grandes temas como Hubo distancias en un curioso baile matinal (parte II) o El buzo, con León Gieco en voz, que muestran, uno, la veta clásica del Carpo, y el último, una rara incursión instrumental en guitarra acústica, dominada por lo atonal, y con sutiles reminiscencias barrocas. Al finalizar la grabación, Pappo encara nuevamente hacia Inglaterra; y esta vez se quedará dos años.

"Hay triangulos que no van mas alla de sus propias tumbas. Lo que se piensa en un minuto de existencia y lo que sucede a cada instante solo nosotros lo vivimos. El triangulo, como conjunto, esta mas alla de la vida de un pensamiento deslizandose delante nuestro. Hay una historia facil de comprender si la observamos."

(Escrito por Pappo para la contratapa el disco)
 


Integrantes:

Pappo: Guitarra y voz
Eduardo Daniel "Fanta" Beaudoux: Bajo
Eduardo Garbagnati: Batería


Musicos Invitados:

León Gieco: Voz en "El buzo"
Nacho Smilari: Voz en "El buzo"


Temas:

01- Malas compañías
02- Nervioso visitante
03- Mirese adentro
04- Hubo distancias en un curioso baile matinal (parte I)
05- Hubo distancias en un curioso baile matinal (parte II)
06- El buzo


  
Formato: Mp3 - 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/ph1b6bpb6mprxcd/Ppp's_Bls_-_Vl5-Trnl.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 


Linkwithin