31 de julio de 2015

Purpura - Purpura II (1984)




Segundo album,  publicado en 1984,  por esta agrupación de hard rock.

El grupo arranca a fines de 1981, realizando la grabación de un demo en los estudios “Del Cielito” y comienzando a tocar en el circuito de pubs de la Capital Federal. Su primer gran actuación tuvo lugar el 27/11/82 en el Festival B.A.Rock..
Su música era mezcla de rock y blues con mucha fuerza y de buena calidad, apuntalada por la buena voz de Leonor Marchesi y la punzante guitarra de Osvaldo Grecco.
Con su primer disco en la calle en 1983, realizan numerosas presentaciones por gran parte de Buenos Aires, que con buena repercusión de publico los alienta a realizar la presentación oficial del disco en el Estadio de Obras, con un muy aceptable marco de gente.
En enero del 84 realizan una gira por Córdoba y se presentan en el Festival de La Falda. Tras la edición de su segundo album la banda continua realizando numerosas presentaciones en pub y discos de Buenos Aires y el interior.
En diciembre de 1984, la banda toma la decisión de separarse por diferencias de criterio y dirección musical entre los integrantes. Leonor Marchesi viaja a España en septiembre de 1985 para incorporarse al grupo "Santa" y luego continuar su carrera como solista en el pais iberico.
El resto de los integrantes intento continuar con Púrpura, colocando a Josefina Stella en la voz en lugar de Marchesi, pero la idea no prospero.





Integrantes:

Leonor Marchesi: Voz
Marcelo Leonardi: Batería
Osvaldo Grecco: Guitarra
Fernando Ortega: Bajo


Temas:

1- Camino a la capital
2- Alguien que estuvo
3- Somos las voces
4- La luz esta por entrar
5- Hoy pienso que todo está bien
6- Descalza va
7- Libera tu voz
8- Quién salvará el barco


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/7k7n9acbk831wnb/Prpr-PrprII.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 

25 de julio de 2015

Pastoral - Mensaje Magico (Simple - 1977)




Mensaje mágico, también conocido como Mensaje mágico - Reflejos del hombre, es un single del dúo Pastoral. editado y lanzado en 1977, pocos meses después del lanzamiento del álbum anterior, titulado "Atrapados en el cielo". Mensaje mágico fue la última obra musical del duo publicada bajo el sello discográfico Cabal. En 1978 firmarían contrato con Sazam Records. El EP, solo incluye dos canciones: «Mensaje mágico» con una lírica poética y optimista, y la instrumental «Reflejos del hombre», con sutiles arreglos de voces. La valoración actual de la revista NME habla de «Mensaje mágico» como «una canción que estremece con su música y significado». Este tema integró la banda de sonido de una publicidad de vaqueros, lo cual significó una  gran exposición y masividad de la musica del duo en los medios masivos de comunicación.




Temas:

A- Mensaje magico
B- Reflejos del hombre 

Integrantes:

Alejandro de Michele: Guitarra,voz y coros
Miguel Ángel Erausquin: Guitarra, voz y coros

Músicos invitados:
Hugo Villarreal: Bajo eléctrico
Zurdo Roizner: Batería
Manolo Yanes: Teclados


Ripeado de vinilo – Sonido mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/559795c2s798c4x/Pstrl_-_Mnsj_Mgc.rar

pass: naveargenta.blogspot

18 de julio de 2015

David Lebon - David Lebon (1973)




Luego de participar en varios proyectos de otros artistas y bandas, como Pappo's blues, Pescado Rabioso, La Pesada del Rock and Roll o Color Humano, llega para Lebón el momento de encarar su carrera solista. Como pago por sus sesiones con La Pesada, Jorge Álvarez y Billy Bond le ofrecen grabar su propio disco. Para ello cuenta, como buena parte de los artistas de rock argentino de esa época,  mas todo el plantel de músicos de La Pesada del Rock and Roll. El disco fue lanzado por Talent, división del sello Microfón, y presentado en un recital en el Teatro Ópera de Buenos Aires en septiembre de 1973.
La composición y grabación de casi todos los temas se hizo en una sola semana. La autoría de las canciones aparece acreditada a “David Lebón y Liliana Lagardé”, aunque existe controversia sobre este punto, ya que hay quien dice que Liliana es acreditada solo por ser pareja de Lebón, y no por haber realmente participado en la composición. David dijo en alguna oportunidad que su mujer lo ayudo un poco con las letras.
La poca relación entre el nombre de los temas y las letras se debe a que SADAIC, durante mucho tiempo, prohibió registrar temas con nombres que ya existieran, por lo que -según una fuente- se le pidió a Pappo que inventara los nombres, y según otra, lo hicieron Charly García y Liliana Lagardé en el momento del registro.
Algunos temas de este primer disco, como "Hombre de mala sangre", "Dos edificios dorados", "Treinta y dos macetas" son verdaderos clasicos del rock nacional, y muestra la clara influencia benefica de Spinetta en el humor y el clima de la musica (el "Tema para Luis" justamente esta dedicdo a el). 

Un trabajo que es una muestra clara de las capacidades vocales y musicales de Lebon. Un disco excepcional en su momento y considerado hoy como uno de los mejores de su carrera y de la historia del rock argentino.




Musicos:

David Lebón: Guitarras (eléctrica, acústica, española), voz, bajo, batería, piano en "Tema para Luis"
Walter Malosetti: Guitarra acústica en "Copado por el Diablo".
Claudio Gabis: Guitarra rítmica
Charly García: Piano, teclados
Pappo: Piano en "32 macetas"
Alejandro Medina: Bajo
Black Amaya: Batería
Isa Portugheis: Batería
Claudio Martínez: Batería

Temas:
    
01- Hombre de mala sangre
02- Envases de todo
03- Dos edificios dorados
04- Tema para Luis   
05- Nube cien
06- Treinta y dos macetas
07- Casas de arañas
08- Copado por el Diablo
09- Te cubrirás de soledad

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/73v0x11lpx0l3pq/Dvd_Lbn-Dvd_Lbn.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo):
 

10 de julio de 2015

Los Solistas de Mandioca + Bonus - V.A. (1985)




Antológico compilado del célebre sello "Mandioca" creado por Jorge Alvarez a fines de los 60. Si bién los temas que compila son las grabaciones originales realizadas por el sello hasta 1970, este disco recién se editó en junio de 1985 en el sello Talent/Microfón también creado por el propio Jorge Alvaréz.

 El material incluido recompone a manera de documento algunas de aquellas interpretaciones solistas que llegaron a grabarse en Mandioca con algunas versiones y algunos temas inéditos hasta ese momento, tal el caso de las canciones de Poldo Zieher y Miguel Abuelo con el tema "Estoy Aquí Parado, Sentado y Acostado".
Este compilado presenta los temas de ambos lados del primer simple de Miguel Abuelo: "Oye Niño/Nunca Te Miró Una Vaca De Frente?", y los de Tanguito "La Balsa/Amor De Primavera" junto a los inéditos de Poldo Zieher.
Si bién los bonus tracks no forman parte del álbum original, se han agragado a modo de homenaje a los primeros simples del sello puesto que los cinco bonus son temas que figuran entre los diez primeros simples editados por "Mandioca". En especial "Escúchame" de Moris que fue el lado B del simple "El Oso" editado por Mandioca en 1969, y del cual hasta hoy no se ha logrado ubicar los masters originales en cinta, al igual que "Quiero Ser" de Vox Dei, lado B de "Azúcar Amarga" cuya cinta master también se perdió. Otro bonus es el primer simple MS-001 que editó el sello "Mandioca" con el debutante trío Manal.




Temas e Interpretes:

01. Miguel Abuelo - Mariposas De Madera
02. Miguel Abuelo - Estoy Aquí Parado, Sentado y Acostado
03. Miguel Abuelo - Oye Niño
04. Miguel Abuelo - ¿Nunca Te Miró Una Vaca De Frente?
05. Tanguito - Todo El Día Me Pregunto
06. Tanguito - Natural
07. Poldo Zieher - ¿Hasta Dónde?
08. Poldo Zieher - Basta De Infiernos
09. Moris - El Oso
10. Moris - Esta Va Para Atrás
11. Moris - Ayer Nomás
12. Moris - Escúchame Entre El Ruido
13. Tanguito - La Balsa
14. Tanguito - Amor De Primavera
15. Pappo's Blues - Nunca Lo Sabrán

Bonus tracks:

16. Moris - Escúchame (lado B de "El Oso") MS-008 (1969)
17. Manal - Necesito Un Amor (lado B "No Pibe") MS-007 (1969)
18. Manal - Qué Pena Me Das - (lado A) MS-001 (1968)
19. Manal - Para Ser Un Hombre Más (lado B) MS-001 (1968)
20. Vox Dei - Quiero Ser (lado B "Azúcar Amarga") MS-009 (1969)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/7vhrc25zonok7jd/Ls_Slsts_d_Mndc.rar

pass: naveargenta.blogspot 

3 de julio de 2015

Invisible - En Vivo/ Rock En Teleonce (Bootleg -1975)



 
"Este pequeño concierto se lo dedicamos a todos los marginados y alienados del mundo, porque cada dia mas se comprueba que en un futuro van a ser ellos los que van a regir la razon humana."

Con estas palabras Luis Alberto Spinetta abria esta presentacion en vivo de Invisible en el programa de television "Rock en Teleonce" en 1975. Tocaron seis temas que incluian entre varios clasicos del grupo, una version de "Azafata del tren fantasma" de 12 minutos y el clasico de Tanguito "Amor de primavera". La version de estudio de este tema, grabado por la banda, solo se edito en el compilado "Rock Competition" del sello CBS en 1976 y esta agregado como bonus track en esta publicacion.

La presentacion fue tomada, evidentemente, con un grabador de cassette desde el parlante de un televisor hace ya 40 años...por lo tanto la calidad del mismo no es optima ni mucho menos. Igualmente he mejorado un poco el sonido (dentro de lo que se puede) dando un poco de realce a la musica y atenuando algun ruido de fondo. Los temas estan convertidos a Mp3 320 kbps  (la grabacion casera  original, obviamente, estaba en menor calidad) para evitar el "recorte" de sonido luego de la ecualizacion.
Mas alla de esto, la importancia testimonial e historica de este tipo de grabaciones (bootlegs), supera cualquier pretension tecnica que podamos tener a la hora de ecucharlos, ya que en la mayoria de los casos, son el unico legado sonoro en vivo de nuestros grandes musicos en aquellos años.



Integrantes:

Luis Alberto Spinetta: Guitarra, voz
Carlos Alberto "Machi" Rufino: Bajo, voz
Hector"Pomo" Lorenzo: Bateria, percusion

Temas:

01- Lo que nos ocupa es la conciencia, esa abuela que regula el mundo
02- Jugo de lucuma
03- Durazno sangrando
04- Perdonado (Niño condenado)
05- Azafata del tren fantasma
06- Amor de primavera

Bonus track:
07- Amor de primavera (Version en estudio -1976)


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!2BlnRKBD!AAAAAAAAAAB_Xi72S03PDgAAAAAAAAAAf14u9ktNzw4

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin