25 de diciembre de 2015

Jorge "Flaco" Barral - Chau + Bonus (Uruguay - 1973)




Jorge Barral integró dos de las bandas más importantes del rock uruguayo como lo fueron Opus Alfa y Días de Blues. Por fuera de éstas experiencias, y antes de emprender la partida de su pais natal, grabó un disco áspero, de despedida. El album no fue editado en esa epoca debido al golpe de estado militar. La desolación de Barral se divisaba en diferentes temas: “Esto sigue igual” y “Corazón triste”. Simultáneamente el exilio es un tópico frecuente en sus composiciones, como “Se va muriendo mi aldea”, o su carta de despedida titulada “Chau”: “Chau a los veinticinco que entendieron algo de lo que hacía Días de Blues/ gracias a los mil quinientos que sin entender nada fueron a vernos y aplaudieron, boludos”. Coronando su indefectible despedida con la frase: “El último que se vaya que apague la luz”.
 
"Chau, si chau puede ser hasta luego, pero este chau yo sabía que ero definitivo. Musicalmente, es un coitus interruptus. Escúchalo como un documento de la época. Fue grabado en el estudio Sondor, en jornada nocturna, pensando que al otro día tenía que seguir solucionando asuntos de última hora...cansado, destrozado, pero "había que dejar algo", según Hamlet Faux y Esteban Leivas yo les hacía caso, por supuesto. Y paso lo que tiene que pasar...y...no dio tiempo a terminarlo. Asi que hay temas que faltan melodías, hay melodías que les falta acompañamiento, hay acompañamientos que están al borde del abismo o eran de guía y hasta hay guías realizadas con la boca, que iban a corresponder a un instrumento. No quiero dejar de agradecer a esteban Leivas y a Hamlet Faux, por haberme dado esta oportunidad, que aunque inconclusa, es una muestra de los duros momentos que se vivían en nuestro país en esos años. Agradezco también a Hugo Manzini, técnico de grabación del mismo, por haberme aguantado y a los amigos que pasaron fugazmente por la grabación del mismo.
Chau, un coito interruptus, pero hay interruptus que valen más que...bueno, tú mismo." 


                                                                                              Flaco Barral: Marzo del 2016 - Madrid          
   



Interprete:

Jorge "Flaco" Barral: Todos los instrumentos y todas las voces

Grabado en los Estudios Sondor en Marzo de 1973
Ingeniero: Hugo Manzini
Producción musical: Hamlet Faux - Estevan Leivas - J. Barral
Productor ejecutivo: De la Planta


Temas:

01- Hoy el sol acaricia
02- No todo es blanco ni es negro
03- Esto sigue igual
04- Yo

05- Ya es tarde
06- No dejes de reír niño
07- Te veo en visiones
08- Se va muriendo mi aldea
09- Chau


Bonus Tracks:


10- Guachita mia
11- Perro flaco
12- No desesperes mama
13- Es pa ti


Formato: Mp3 - 320 Kbps
http://www.mediafire.com/file/and4jrpwk0p6fja/Jrg_%2528Flc%2529_Brrl-Ch.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

17 de diciembre de 2015

Riff - En Accion (1983)




El grupo surge en 1980 y estaba integrado por Norberto ¨Pappo¨ Napolitano (guitarra y voz), Michel Peyronel (batería y voz) Hector ¨Boff¨ Serafine (guitarra) y Vitico (bajo).
Su primer album se tituló ¨Ruedas de metal¨ (1981), el mismo año presentaron en obras su segundo disco ¨Macadam 3...2...1...0¨. En 1982 participaron del festival B.A. Rock y grabaron su tercer trabajo llamado ¨Contenidos¨, éste incluía los temas ¨Sussy Cadillac¨ y ¨La pantalla del mundo nuevo¨.
En Marzo de 1983 la banda se convierte en quinteto, con la incorporación de Danny Peyronel, hermano de Michel, que había sido tecladista de "UFO" y los "Heavy Metal Kids", en Europa.

Los días 9 y 10 de Abril Riff toca en Obras, esta vez para grabar un álbum doble en vivo, "Riff en Acción", que a pesar de ser muy bueno en cuanto a sonido y produccion, se tornó en una verdadera batalla campal; los desmanes se reproducían rápidamente y la policía aprovechó para detener decenas de personas, muchas de las cuales poco tenían que ver con los incidentes. Allí la historia pegó un vuelco de 180 grados y de ser el mejor grupo del año, Riff pasó a ser una especie de mafia. Pero juntamente con Riff, todo el ambiente del heavy local fue duramente perseguido, tanto tanto por los medios como por la policía.
Intentando cambiar su imagen, se organizó un recital en la cancha de Ferro, con Los Violadores como soporte, denominado "Riff termina el año sin cadenas". Ese 17 de diciembre también se registraron incidentes, que obligaron incluso a terminar el show antes de lo previsto. Las críticas volvieron a incrementarse, al punto de tornar imposible cualquier presentación de la banda sin asociarla con la violencia. Danny Peyronel retornó a Estados Unidos, Boff comenzó a ensayar con el grupo Boxer y Pappo retomó su carrera solista, al igual que Michel. Sin anunciarlo oficialmente, Riff estaba virtualmente disuelto.


"Dentro del rock hay un concepto aceptado por todos que dice que una banda de rock'n' roll suena mucho mejor sobre un escenario que en un estudio, y acaso por eso todos los grupos fuertes grabaron en algún momento de su carrera un disco en vivo. La razón que fundamenta este concepto es simple: el estudio enfría y en él no existen ni el fervor ni la energía que se puede alcanzar en un concierto.
Obviando "En Acción", Riff lleva grabados tres álbumes, y en todos ellos se nota —pese a la larga experiencia de Pappo en esto de grabar rock'n' roll— que la temperatura no es la misma que el grupo consigue crear en sus shows. Tal vez por esto la importancia de "Riff en acción" aumenta. Este es el disco que más los representa, el más fuerte, el más enérgico. En él están desde los brillantes solos de Pappo hasta los gritos frenéticos de su público, pasando por el machacante golpeteo de la batería de Michel, los clásicos "Viva Pappo", la poderosa guitarra rítmica de BofF, el bajo monótono pero efectivo de Vitico, más el aporte vocal e instrumental de Danny Peyronel.
Grabado en el estadio Obras a principios de abril, "Riff en acción" es también una especie de "Grandes éxitos" del grupo, aunque sus fans van a extrañar la presencia de "Me tienen can-sado", "No detenga su motor" y "Ultravelocidad", tres de los clásicos de Pappo y su pandilla. Sin embargo, esa ausencia se ve compensada con las incasdescentes versiones de "Ruedas de metal" (con una activa participación de las "huestes del metal"), "Macadam", "La dama del lago", "Mal romance" y "No pasa nada en esta ciudad", cantado por Danny Peyronel.
"Riff en acción" bien puede considerarse el primer disco de rock'n'roll que se graba en vivo en la Argentina, y los resultados —más allá de algunos defectos sonoros— son ampliamente satisfactorios. El grupo con toda tranquilidad podría haber regrabado algunas partes en los estudios antes de hacer la mezcla, pero ellos optaron por retocar apenas ínfimamente el material. De este modo, algunos coros desprolijos que se escucharon en Obras están en el disco con la misma desprolijidad con que salieron sin "pinchazos" ni sobregrabaciones.
Otra curiosidad sonora que presenta este álbum es que en la mezcla, deliberadamente, todos los instrumentos fueron puestos en un mismo plano. Este detalle, si bien hace sonar más compacta la música, opaca un poco el trabajo de Pappo en los solos, ya que su guitarra queda un tanto perdida entre el resto de los instrumentos. De todos modos, "Riff en acción" es un disco muy bueno que va a enloquecer a los fanáticos del rock'n'roll y que, incluso, puede llegar a agradar a los gustosos de otros estilos, porque no siempre se tiene la oportunidad de escuchar un disco que sea tan "en vivo" y que desparrame tanta energía."

Revista Pelo - Reseña del disco (1983)


  

Integrantes:

Pappo: Guitarra lider, voz
Vitico: Bajo, voz
Michel Peyronel: Bateria, voz
Boff: Guitarra
Danny Peyronel: Moog liberation, voz 


Temas:

01- Introducción
02- Maquinación
03- Mucho por Hacer
04- Mal Romance
05- La Dama del Lago
06- Ruedas de Metal
07- Pantalla de un Mundo Nuevo
08- Héroes del Asfalto
09- No Pasa Nada en esta Ciudad
10- Macadam 3…2…1…0
11- Susy Cadillac



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/0ahx3ilcoa6zvqx/Rff-n_ccn.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
Aquí En Formato FLAC: 

 

11 de diciembre de 2015

Septima Brigada - Grabaciones Completas (1969-1973)



Séptima Brigada fue una banda beat formada a mediados de los años sesenta y que fue lentamente, a traves de los discos, intercalando temas claramente comerciales con otros de excelentes arreglos, influenciados por el rock latino del momento de bandas como Santana, El Chicano, Malo, etc. El grupo termino por disolverse a mediados de los setenta. A lo largo de su trayectoria llegaron a grabar un total de 12 discos simples, pero nunca concretaron la grabacion de un LP. Pasaron por esta agrupacion grandes del rock argentino como Oscar Moro, Jorge Montes, Juan Rodriguez, Alberto Chamorro, Diego Chamorro etc.
El primer baterista fue Alberto Chamorro, posteriormente integrante de Katunga. Lo reemplazó Juan Rodríguez (Sui Generis). Luego, cerca de 1973, entra Oscar Moro, cuando estaba Kano en la banda, que llego a grabar un simple, el último para Music Hall.





Integrantes (a través de su historia):

Osvaldo Eduardo ‘Merry’ Bosch: pandereta, armónica, percusión, saxo y voz (abcde)
Pedro Botti: guitarra, piano y voz (abcd)
Rubén Alonzo: bajo (abcde)
Edgardo “Diego” Chamorro: guitarra y coros (a)
Alberto Chamorro: batería (ab)
Jorge Omar Montes: guitarra (bc)
Juan Rodríguez: batería (cd)
Tuly’ Márquez: percusión (cde)
Ricardo ‘Pasto’ González Keegan: guitarra (e)
Roberto ‘Kano’ Alonso: guitarra y voz (e)
Oscar Moro: batería (e)


Temas (24 temas en total, correspondientes a 12 simples)
La letra final indica los integrantes que grabaron:

01)* 1, 2, 3 luz roja / Sellado con un beso (Disc Jockey TS359, 12/68) a  
02)* En la mesa de un bar / El consejo indio (Disc Jockey TS397, 4/69) a  
03)* Unas copas más / El pintor y el mar (Disc Jockey TS429, 6/69) a
04)* Paco Camorra / Voy a la plaza (Disc Jockey TS462, 12/69) a
05)* Juan Camelo / Porque ya no eres niña (Disc Jockey TS1301, 2/70) b
06)* Che vos vení / Suéñame (Disc Jockey TS1333, 1970) c
07)* Señor Brujo / De norte a sur (Disc Jockey TS 1356, 1970) c
08)* Un caramelo redondo / Tómalo o déjalo ( Disc Jockey TS1380, 1970) c
09)* A tu vieja / Como si fueras luna (Disc Jockey TS1404, 1971) d
10)* Mis penas sobre la quena / El otoño es mi canción (Disc Jockey TS1428, 1971) d
11)* Soy hijo del mar / Sureña y solitaria (Disc Jockey TS1469, 1972) d
12)* Esta no es forma de vivir / Angel (Music Hall 32030, 1973) e



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/download/7gspb0elpcxde7d/Sptm_Brgd-Grbcns_Cmplts.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 de diciembre de 2015

Melimelum - Melimelum (1976)




Después de la separacion de Pedro y Pablo, debido a la censura impuesta por el gobierno en aquel momento, Jorge Durietz forma este grupo de folk rock de corta duración pero muy interesante desde el plano musical. Durietz compuso todas los temas de este único LP, que contó con muy buenas canciones, de clima relajado, acompañandose principalmente con guitarras (acústica y eléctrica) y flautas. El dibujo naïf de la cubierta era una buena muestra del contenido del disco.

"El grupo Melimelum surgió sorpresivamente con un trabajo al cual es necesario introducir ciertas consideraciones antes de emprender su análisis. Este álbum no es el trabajo acabado de un grupo que se ha propuesto emprender una obra como resultado de sus elaboraciones en conjunto: la idea de formar el quinteto surgió a posteriori. La iniciativa principal del álbum perteneció a Jorge Durietz, quien solicitó la colaboración de los músicos que integran el grupo para grabar algunos temas que había compuesto. Este álbum posee como característica primordial la simpleza, ya que sobre la base de ella se desarrollan todos los temas realizados por Durietz y arreglados por Daniel Russo. No poseen la exaltación de particularidades relevantes, por el contrario: están estructurados de modo tal que todos transcurren dentro de una línea continua y simple. Es necesario destacar, sin embargo, el correcto manejo instrumental, dentro de temas que no ofrecen cabida a arreglos demasiado elaborados. Las composiciones remiten a escenas cotidianas y cálidas dentro de un clima que pretende reflejar la libertad mediante símbolos naturales.
Tapa: El disco cuenta con una excelente presentación exterior, un dibujo que inspira inocencia, característica que traslucen algunos temas. Contiene los detalles técnicos imprescindibles.
Síntesis: Habrá que esperar nuevos trabajos del grupo para evaluar con mayor precisión sus condiciones."
                                                                                Revista Pelo, Numero 84



Integrantes:

Jorge Durietz: Guitarra. voz
Daniel Russo: Bajo, Piano, guitarra, arreglos
Fernando Gonzales: Flauta traversa
Eduardo Figueroa: Guitarra, voz

Nicky Mitchell: Batería

Temas:

01- Rosado atardecer
02- Matinal surgimágico
03- Pinamar de ayer
04- Terrores primales, liberola III
05- Para Campanita
06- En el otoño
07- Dame, dame la mano vida
08- Compréndalo, señor
09- Blues de los diez baldes de arena
10- Sol amarillo, liberiola II



 Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!eQ1AzDgB!VnCXgNh31zwKT6qB-roNO-DW2D0qjavtqimItFDL77o

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin