19 de agosto de 2016

Charly García - Piano Bar (Vinilo FLAC - 1984)




Un punto altisimo en la carrera de Charly Garcia, el contundente y visceral "Piano Bar", llega para ustedes en formato FLAC ripeado del vinilo original.

Piano bar es el tercer álbum de estudio en solitario de Charly García, editado en 1984. Fue grabado en su totalidad en Buenos Aires y mezclado en el Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York. La revista Rolling Stone lo colocó n.º 12 en su lista de los mejores discos del rock argentino. La presentación del disco se realizó en el Estadio Luna Park. Las sesiones de grabación del disco quedaron registradas en el DVD Charly García Oro.
Para las sesiones de Piano bar, Charly se hizo acompañar de músicos como Pablo Guyot en la guitarra, Alfredo Toth en el bajo, Willy Iturri en la batería (la banda GIT, cuyo primer álbum sería producido por Charly) y Fito Paez en los teclados.


"-Leyendo con atención las letras de tu último disco se hace evidente que 'Piano Bar' es muy especial para vos, ¿no es cierto?

-Es un disco que tiene mucha carga. Quise decir muchas cosas. Creo que es una catarsis de un montón de factores. Quizás se remonta a mis comienzos. Es una síntesis de un montón de cosas: cuando empecé a tocar el piano clásico, Sui Generis, todo. . . También tiene que ver mucho con lo de New York; con el haber venido con 'Clics modernos' y haber sido tan rechazado. Tuve que luchar contra mentalidades muy cuadradas que decían que me había vendido a los yankis y que hacía música 'chingui-chingui'. Y de alguna manera me rompieron la paciencia. Estaba enojado: me suspendieron una gira por la mitad, por ridiculeces, los juicios, todo eso. No importa lo que hagas, si sos un poco diferente vas a molestar mucho. De alguna manera, este disco es un poco para decirles 'okey, loco, no soy el buenito; bánquenme porque no pienso irme de acá ni voy a dejar mi lugar a otro, y no tengo vergüenza de tocar rockanroll...' Me gusta como salió el disco. Es bien directo. No hay mucha metáfora.


-Las letras son muy crudas...

-Totalmente. Son crudas y angustiantes. Pero si vos vivís un momento angustiante, lo llevas al vinilo y sigue siendo angustiante, creo que estás demostrando una virtud. Yo pienso que uno de los defectos del rock de acá es que se suaviza demasiado todo. Salvo, obviamente, los que se suponen que son heavys y tienen que tocar ese estilo. A veces pienso que es un gran defecto -inclusive mío- arreglar todo demasiado. Es un problema 'piazzollístico': querés mostrar que tocas bien o que sabes hacer arreglos, y pones demasiadas cosas, perdiendo el feeling de la canción.

-Te traiciona el ego...

-Claro, en este disco, por ejemplo, no hay arreglos. Lo único que hicimos fue plantear con Willy y Alfredo qué tipo de base convenía. Los solos están porque mientras grabábamos, Pablo peló y quedó perfecto. Pero no tenía pensado meter solos. Pablo se ganó el lugar. El disco está grabado íntegramente en vivo. Tocamos todos juntos, cantamos todos a la vez. No hay tomas 2, son todas tomas 1. Se grabó en tres días. Entramos al estudio y a la media hora ya tenía grabado 'Demoliendo hoteles'. Por suerte, tanto los músicos como los técnicos se dieron cuenta que era todo muy al mango y que no tenía sentido poner mucho adorno porque ya estaba todo en la música."
                                                                                      Charly Garcia - Revista Pelo (1985)




Musicos que participan:

Charly García: Teclados, guitarra, efectos y voces
Fito Páez: Teclados y coros
Pablo Guyot: Guitarras
Alfredo Toth: Bajo y coros
Willy Iturri: Batería


Musicos invitados:

Daniel Melingo: Saxo en "Rap del exilio"
Fabiana Cantilo: Voces en "Rap del exilio"


Temas:

01: Demoliendo hoteles
02: Promesas sobre el bidet
03: Raros peinados nuevos
04: Piano Bar
05: No te animás a despegar
06: No se va a llamar mi amor
07: Tuve tu amor
08: Rap del exilio
09: Cerca de la revolución
10: Total interferencia



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!4cgFST6J!EEbB_C8NPHgmZSAlpulVHVLAd7B7HvvMONwrsIYtEXA

pass: naveargenta.blogspot

9 comentarios :

  1. te doy las gracias por el disco de charly....primera visita que doy a tu pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Metabaron por visitar La Nave, y espero verte seguido por aqui. Saludos!!!

      Eliminar
  2. muchas gracias chabón, increible la nota de Charly

    ResponderEliminar
  3. Gracias loco...un gran aporte, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. discazo es una locura lo que hacia charly en esos momentos, las letras si que me llegan mucho más que en otros trabajos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly a lo largo de su trayectoria, ha reflejado en sus letras, las diferentes etapas políticas, sociales y culturales de la histoia contemporanea argentina. Y sobre todo su propia vida, inmersa en ese contexto tan cambiante.
      Gracias por participar del blog!!

      Eliminar
  5. Gracias a vos por participar, Adriano.
    Que disifrutes de este clásico.

    ResponderEliminar

Linkwithin