29 de enero de 2016

Color Humano - Vol. 3 (Vinilo FLAC / 1974)




Tercer álbum de Color Humano, que complementa al disco Color Humano 2 con el que en un principio iban a conformar un disco doble. Fue grabado entre marzo y junio de 1973 en los estudio Phonalex y editado en 1974 por el sello Microfón. Esta es la digitalizacion del vinilo original en calidad Hi-Fi.

Edelmiro Molinari fue a fines de la década de los 60's el guitarrista de Almendra, banda fundacional del rock argentino, junto a Luis Alberto Spinetta,  Emilio del Guercio y Rodolfo García, de la cual, tras su separación, surgieron otros grupos claves de la historia argentina como fueron Pescado Rabioso, Aquelarre y el que nos ocupan en esta publicacion: Color Humano.
A fines de 1971 Molinari da vida junto a Rinaldo Rafanelli en el bajo y un jovencísimo David Lebón en batería (quien pese a no tener todavía 20 años de edad ya había participado, entre otras cosas, nada menos que de la primera encarnación de Pappo's Blues), a lo que fuera la primer formación del trío con el que grabarían su primer LP titulado simplemente "Color Humano" en el año 1972.
A fines de ese mismo año Lebón se alejaría para pasar a formar parte de Pescado Rabioso y entraría al grupo a ocupar su lugar Oscar Moro, quien ya tenía ganada su reputación como uno de los mejores bateristas del rock argentino y es con esta formación que, entre Marzo y Junio de 1973, graban su segundo disco, que por decisión de la discográfica fue editado como dos trabajos independientes entre sí ese mismo año y el siguiente, el mismo que marcaría el final de la banda con el alejamiento de Molinari del país.


"En pleno 1973, en una oficina del sello Microfon Argentina, el Sr. Kaminsky, jefe de la discografica, les comunica a los miembros de Color Humano que su segundo disco no va a poder ser editado como un album doble, tal cual fuera la intencion de la banda desde que lo empezaran a grabar. "Es por cuestiones presupuestarias", dicia  Kaminsky. Es asi que los dos discos saldrian por separado. Es mas, para cuando salga a la calle el segundo de los discos, el grupo ya no existe. Se acababa asi la trayectoria de uno de las agrupaciones mas originales del rock argentino de todas las epocas. "Las cuestiones presupuestarias" que evitaron que esta produccion fuera editada como un album doble se vinculaban con la crisis del petroleo del año '73, cuando los paises productores de petroleo triplicaron el precio del barril de crudo provocando la crisis mas grande de la economia capitalista de los ultimos 50 años."



Integrantes:

Edelmiro Molinari: Guitarras, voz, percusión en "A través de los inviernos".
Rinaldo Rafanelli: Bajo, segunda voz, percusión en "A través de los inviernos" .
Oscar Moro: Batería, percusión.


Musicos invitados:

Egle Martin: Percusión en "A través de los inviernos".
Jorge Cutello: Flauta traversa en "Vestidos de agua".
Alicia Varadi: Voz en "Hace casi 2000 años"


Temas:

01- Hombre de las cumbres
02- Mañana por la noche
03- A través de los inviernos
04- Hace casi 2000 años
05- Cosas rústicas
06- Las historias que tengo
07- Vestidos de agua


Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original  
                

Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz - 16 Bits

https://mega.nz/#!JAIHQZBQ!ZDJVuhab7v2VxwIJINH9oArc5tDwJuTzHT0149ycGXE

pass: naveargenta.blogspot

21 de enero de 2016

Gabriela - Simple (1972)




Primer simple de Gabriela, editado en 1972. Contiene los temas "Abre el dia" del lado 1 y "Campesina del sol" (version en estudio) del lado 2 (Sello Microfon 3776)

Considerada la primera cantante de rock argentino, Gabriela debuto antes más de 5000 personas en el BARock junto a Edelmiro Molinari, David Lebon, Moro y Litto Nebbia que la acompañaban como banda. Cuenta Gabriela en el libro Historias del rock de acá de Ezequiel Abalos: “El BARock fue uno de los momento claves de mi vida. Una vez que subí canté tres temas, uno que había traducido de Dylan que se llamaba “Andando por ahí”, “Rodando” y “Campesina del sol”, cuando termine la gente empezó a pedir otra y yo no tenia otra, entonces me acerque al micrófono para decirles, disculpen pero no tengo otra, ¿quieren que cante alguna que les cante?, pero el micrófono ya había sido cortado y nadie me escucho”.
Luego de participar del acusticazo y editar el simple con los temas “Abre el día”, “Campesina del sol” en 1972 edita un disco llamado simplemente Gabriela (publicado en nuestro blog), demostrando que las mujeres también podían tomar un micrófono y cantar rock en serio. El disco mostró una clara tendencia hacia la música folk acústica en la que se destacaban no solo las virtudes de Gabriela sino la sólida base de acompañamiento de los músicos invitados.
Cabe aclarar que más allá del simple editado por mandioca con la cantante Cristina Plate,  los primeros simples de Gabriela sumado a su Lp debut, fueron considerados los primeros de una cantante de rock nacional.



Gabriela en el programa "Rock en Teleonce" (1972)


Musicos:

Gabriela: Voz
Edelmiro Molinari: Guitarra
David Lebon: Bajo, guitarra
Moro: Batería y percusión
Litto Nebbia: Piano
Emilio Del Guercio: Flauta dulce
Jorge Cutello: Flauta traversa
León Gieco: Armónica y coros
Miguel y Eugenio: Coros

Temas:

Lado 1- Abre el dia
Lado 2- Campesina del sol


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

 https://mega.nz/#!yUkEXbBT!H8Svg1ifEcBf4STIxCt5G2MD6VyHzYOXQI1Ls3Lowos

pass: naveargenta.blogspot

15 de enero de 2016

Miguel Cantilo y Jorge Durietz - Apostóles (1975)




Titulado "Miguel Cantilo - Jorge Durietz ... y otros - Apóstoles" para evitar problemas con la censura, este trabajo fue grabado en el año 1974, pero recien editado formalmente en 1981 (con la rapida inclusion de "Que sea el sol"). El album fue una colaboracion entre el duo y La Cofradia de La Flor Solar, que tendria su continuidad en el disco "Miguel Cantilo y el Grupo Sur".
Al no tener productor, Piero se ofrece a producirlo y bancarlo. Por su intermedio el disco se edita por Tonodisc (sello español con una sucursal en Argentina, que editaba a Piero y a otros artistas como Riff) en 1981, con escasa repercusion, a pesar de tratarse de un album excelente.


"La historia se este album es muy ilustrativa de los años 70. Fue grabado en 1974 pero recien publicado en 1981.
Durante la grabacion, producida por Piero, hubo inconvenientes por el accionar policial, que acosaban a los musicos al punto de entrar en mitad de las sesiones a presenciar tomas vocales. Finalmente algunos de los musicos fueron detenidos y el disco, aunque terminado, no pudo salir a la venta. La letras siguen reflejando, como en el disco anterior, experiencias de la vida comunitaria en diferentes latitudes.
Bahia (Brasil), Unquillo (Cordoba), El Bolson (con "Fuego, aire, agua y tierra"), La Calera, Bogota (con "Que sea el sol"), son algunos de los parajes inspiradores. Este ultimo tema fue anexado al material en la mezcla final, hecha en 1980 por Litto Vitale, en su estudio de Villa Adelina, en reemplazo de uno de los temas originales ("A cierta altura") cuya cinta se extravio en los archivos de RCA.
Solo un artista-productor como Piero podia confiar en esos tiempos en un grupo de perfil exotico y experimental cuyo impacto comercial era dudoso. La apuesta era a una especie de fusion de La Cofradia de la Flor Solar con Pedro y Pablo, con la cual habiamos realizado una gira por capitales de provincia, luego de la cual entramos al estudio. Poco despues de la grabacion comenzo la mudanza de la mayoria de los "apostoles" al exterior del pais.
El album, en su nueva edicion, esta dedicado a la memoria del increible Jorge Pinchevsky quien toca en tres de los temas."
                                                    Extracto del libro "El cantar de Miguel Cantilo" (2008)




Musicos:

Miguel Cantilo: Guitarra, voz
Jorge Durietz: Guitarra, voz
Jorge Pinchevsky: Violín y arreglos de cuerda (Temas2,4,7)
Kubero Díaz: Guitarras (Temas 2,5,6,7,8)
Charly García: Teclados (Temas 6,8)
Claudio Triputti: Flauta (Temas 2,3,)
Quique Gornatti: Guitarras (Temas 7,8)
Carlos Carli: Batería y percusión (Temas 2,3,5)
Rubén Lezcano: Batería (Temas 6,8)
Daniel Russo: Bajo (Temas 2,3,5,)
Morci Requena: Bajo (Temas 6,8)


Temas:

01- Que sea al sol
02- Arembepe
03- El chicuelo
04- Compréndalo Señor
05- La carroza
06- Amasando pan
07- Fuego, agua, aire y tierra
08- El adolescente



Formato: Mp3 - 190 / 256 Kbps

http://www.mediafire.com/download/meff7dx4z3fvzs6/Mgl_Cntl_y_Jrg_Drtz-pstls.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
 
 

8 de enero de 2016

Color Humano - Vol. 2 (Vinilo FLAC / 24 Bits - 1973)




Con la llegada del nuevo año y con este álbum clasico del rock argentino comenzamos en el blog una serie de ripeos de vinilos en formato FLAC, pertenecientes a mi discoteca personal. Periodicamente (cuando el tiempo me lo permita) iré publicando mas ripeos de vinilo en este formato. Es importante aclarar que no todos los discos se encuentran en un estado óptimo, dado los años de uso, mas allá del celoso cuidado que tengo de los mismos. Varios de ellos incluso, en su momento fueron comprados de segunda mano, con el desgaste logico que ello implica; por lo que seguramente van a encontrar pequeñas imperfecciones en alguno de ellos.  Esto queda compensado ampliamente con la posibilidad de poder escuchar estos trabajos con el sonido original con el que fueron grabados, brindando la oportunidad de acercarnos a la forma de grabacion analógica de aquellos años. Les voy a deber, eso si, los scans de tapas, contratapas e inserts personales, ya que el visor de mi impresora "familiar" es bastante mas pequeño que la de un disco de vinilo, lo que me dificulta el poder escanearlas.
Dicho esto estimados navegantes , espero que disfruten de estas publicaciones y aprovecho la ocasión para desearles lo mejor para este año que comienza.

Edelmiro Molinari fue a fines de la década de los 60's el guitarrista de Almendra, banda fundacional del rock argentino, junto a Luis Alberto Spinetta,  Emilio del Guercio y Rodolfo García, de la cual, tras su separación, surgieron otros grupos claves de la historia argentina como fueron Pescado Rabioso, Aquelarre y el que nos ocupan en esta publicacion: Color Humano.
A fines de 1971 Molinari da vida junto a Rinaldo Rafanelli en el bajo y un jovencísimo David Lebón en batería (quien pese a no tener todavía 20 años de edad ya había participado, entre otras cosas, nada menos que de la primera encarnación de Pappo's Blues), a lo que fuera la primer formación del trío con el que grabarían su primer LP titulado simplemente "Color Humano" en el año 1972.
A fines de ese mismo año Lebón se alejaría para pasar a formar parte de Pescado Rabioso y entraría al grupo a ocupar su lugar Oscar Moro, quien ya tenía ganada su reputación como uno de los mejores bateristas del rock argentino y es con esta formación que, entre Marzo y Junio de 1973, graban su segundo disco, que por decisión de la discográfica fue editado como dos trabajos independientes entre sí ese mismo año y el siguiente, el mismo que marcaría el final de la banda con el alejamiento de Molinari del país.

"En pleno 1973, en una oficina del sello Microfon Argentina, el Sr. Kaminsky, jefe de la discografica, les comunica a los miembros de Color Humano que su segundo disco no va a poder ser editado como un album doble, tal cual fuera la intencion de la banda desde que lo empezaran a grabar. "Es por cuestiones presupuestarias", dicia  Kaminsky. Es asi que los dos discos saldrian por separado. Es mas, para cuando salga a la calle el segundo de los discos, el grupo ya no existe. Se acababa asi la trayectoria de uno de las agrupaciones mas originales del rock argentino de todas las epocas. "Las cuestiones presupuestarias" que evitaron que esta produccion fuera editada como un album doble se vinculaban con la crisis del petroleo del año '73, cuando los paises productores de petroleo triplicaron el precio del barril de crudo provocando la crisis mas grande de la economia capitalista de los ultimos 50 años."




Integrantes:

Edelmiro Molinari: Guitarras, voz, percusión en "Sangre del sol" y piano en "Humanoides".
Rinaldo Rafanelli: Bajo, segunda voz, percusión en "Sangre del sol" y órgano en "Humanoides".
Oscar Moro: Batería y percusión


Invitada:


Egle Martin: Percusión en "Sangre del sol"


Temas:

1- Sangre del sol
2- La tierra del gitano
3- Pascual tal cual
4- Humanoides
5- Va a salir un lugar
6- Un blues para Adelina



Muestra Gráfica De La Grabación Sin Perdida De Audio Original


Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz - 24 bits

https://mega.nz/#!EZpxTYYb!zpEsPQVi1HqYWSY9QH33-rywZUIrjjbcdQA26kgAHoo

pass: naveargenta.blogspot

1 de enero de 2016

Vivencia - Vida y Vida de Sebastian (1972)




Iniciado a través de la amistad que unía a Eduardo Fazio y Hector Ayala, el nombre del dúo originalmente era "Maderas", que cambian rápidamente al surgir las primeras presentaciones por "Vivencia" que les resultaba mas representativo de lo que ellos querían expresar, lo cotidiano y las cosas vividas.
El primer disco del duo, en 1972, fue la obra conceptual titulada "Vida y vida de Sebastian" con la direccion orquestal de Jorge Calandrelli. La opera contaba la vida de ese personaje desde su nacimiento y lo que le sucedía a lo largo de su vida, esto con marcado paralelismo con trabajos conceptuales anteriores de bandas como The Who. "Todas las enseñanzas que se plantean son positivas" decian los Vivencia a la revista Pelo. En la primera cara del disco se encontraba la opera. En la otra cara "...preparamos cinco temas de diversas tematicas -afirmaba Hector Ayala-. Nuestra musica puede ser folk o rock, o ambas a la vez. Nos interesa entregar un mensaje a la gente sin por eso decuidar la musica."




Integrantes:

Héctor Ayala: Guitarra y Voz
Eduardo Fazio: Guitarra y Voz


Temas: 

01- Vida y vida de Sebastián
      a) Obertura
      b) Un niño está por nacer
      c) La libertad de un niño
      d) Simplemente natural
      e) Juventud de Sebastián
      f) Nobleza, lujos y demás
      g) Cuando el mundo entenderá
02- Llorará tu piel
03- Soltería de Julieta
04- Una bolsa con estrellas
05- Nuestro amor en el tiempo
06- Canto a la playa



Formato: Mp3 - 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/fcwtr4eb9u674jw/Vvnc-Vd_y_Vd_d_Sbstn.rar

pass: naveargenta.blogspot
 

Linkwithin