26 de febrero de 2016

Billy Bond y La Pesada - Lo Mas Pesado De La Pesada (1970-1975)



Lo más pesado de La Pesada es el primer y único álbum recopilatorio de La Pesada del Rock and Roll comandada por Billy Bond en 1970. Este compilado apareció por primera vez en 1979 editado por el sello Sazam Records, tuvo otra edición en 1982 con nuevo arte de tapa, para luego ser reeditado en CD en 1994 (actualmente descatalogado). El disco incluye los temas más "conocidos" de La Pesada como "Salgan al sol" (de Javier Martínez), "El parque" (de Luis Alberto Spinetta), "Gracias al cielo", "Tontos", y su histórica y censurada versión de "La Marcha de San Lorenzo", entre otros títulos.

"La idea de La Pesada", cuenta Billy Bond, "nació junto a Alvarez y Pujó. Me copé con Pappo y Spinetta y salió el primer disco, que en la tapa tenía los nombres de los músicos pintados sobre mi cara. Ya que teníamos el disco hecho, empezamos con los recitales: fuimos al IFT y nos vieron 50 personas, en el segundo recital ya había 150, en el tercero 500, y luego ya estábamos arriba. El primer disco no vendió mucho, pero igual hicimos otro que sí anduvo bien y la idea se solidificó. Con eso como aval conseguimos que el mercado le diera crédito al rock. Nació el sello Talent y contratamos a todos: la línea de los Almendra y los pesados, con lo que sumábamos el 80% del mercado. El tercer LP fue Tontos, que llevaba el subtítulo del asunto del Luna Park, y que estaba dedicado a los músicos que me criticaron lo que hice cuando entró la policía y le pegó a los chicos. La idea del disco en sí mataba y era muy original para la época: todo lo que se escucha es la elaboración y el mambo en el estudio para hacer un tema. Pero los críticos dijeron que era lo peor que podríamos haber hecho, así que me enojé y encaré el siguiente álbum con 10 temas de 3 minutos con introducción, canto, solo, canto y final; y entre cada tema iría -como chiste- ruido de animales. Y gustó, pero, enseguida nos empezamos a separar: se fueron Pinchevsky, Kubero, y yo también".
                                      "Historia del rock en argentina"  Marcelo Fernández Bitar




Integrantes Estables:

Billy Bond: Voz
Alejandro Medina: Bajo, guitarra, voz
Claudio Gabis: Guitarra, piano, armónica, voz
Jimmy Márquez: Batería
Isa Portugheis: Batería, percusión
Jorge Pinchevsky: Violin


Temas:


01- Salgan Al Sol    
02- La Maldita Maquina    
03- El Parque    
04- Propiamente Io (Realmente Yo)    
05- Toma Rock And Roll    
06- Gracias Al Cielo    
07- Divertido (Reventado)    
08- La Palida Ciudad    
09- Concientemente, Todo, Todo, Lo Podras Lograr    
10- Cada Dia Somos Mas    
11- Para Que Nos Sirven    
12- Tontos    
13- La Marcha De San Lorenzo 



Fotmato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/7x7xr6v71z3fycp/BllyBndyLPsdDlRck-LMsPsddLPsd.rar

pass: naveargenta.blogspot 
                                       

19 de febrero de 2016

Spinetta Jade - Los Niños Que Escriben En El Cielo (Vinilo FLAC - 1981)




En esta oportunidad, Spinetta Jade había tenido cambios respecto del disco anterior: Leo Sujatovich había reemplazado a Juan del Barrio en uno de los dos teclados y Frank Ojstersek había reemplazado a Beto Satragni en el bajo. El grupo se completaba con el propio Spinetta (guitarra y voz), Diego Rapoport (teclados) y Pomo Lorenzo (batería). La inusual presencia de dos teclados, caracterizó el sonido de Spinetta Jade en sus primeros dos álbumes. Algunos de los temas que lo integran, como "Sexo", "Moviola", "El antídoto" y "La herida de París", son consideradas obras maestras entre los seguidores de Spinetta.
El álbum expresa una segunda etapa en el sonido de Spinetta Jade, de la mano de la evolución musical que iba transitando la etapa "jazzera" de Spinetta y el recambio de los integrantes de la banda. En este álbum, el dúo de teclados Rapoport-Sujatovich es muy sólido y aporta una calidad decisiva, a partir incluso de una postergación de la guitarra. En esta formación Rapoport desempeña un papel de gran importancia, al punto que Spinetta ha dicho que "la célula madre del proyecto fue Spinetta-Rapoport".
El sonido del álbum muestra una línea de evolución respecto del anterior, Alma de diamante, haciéndolo más pop y menos complejo, pero al mismo tiempo tecnológicamente más cuidado, línea que se confirmará en el álbum siguiente, Bajo Belgrano.


"Se dejó de lado la temática Castaneda, hay una popización normal de un violero que no se ha definido ni por el jazz, el rock, el heavy o el rock lavado. Soy básicamente rítmico. La intención era hacer un disco más rápido. Si Alma de diamante traía siete temas, Los niños que escriben en el cielo incluían diez, mucho mas breves y en algunos casos mucho mas efectivos
Porqué el título? No lo sé...creo que la metáfora tiene que ver con los hombres, no sólo con los niños. Los hombres se deslumbran como niños cuando miran el cielo, y todos escribimos en el cielo. Escribimos mirando. La cultura dibujó en el cielo las constelaciones. Trazando figuras...e incluso las usó para guiarse".
(Luis A. Spinetta)

                                                                                                 
Integrantes:

Luis Alberto Spinetta: Voz y Guitarras
Diego Rapoport: Pianos Rhodes y Yamaha
Leo Sujatovich: Multimoog, Minimoog, Arp Omni y OBX-8.
Frank Ojstersek: Bajo
Pomo Lorenzo: Bateria y Percusión.


Temas:

01- Moviola
02- La herida de París
03- El hombre dirigente
04- Sexo
05- Siguiendo los pasos del maestro
06- Contra todos los males de este mundo
07- Un viento celeste
08- No te busques ya en el umbral
09- Influjo estelar
10- Nunca me oiste en este tiempo

 
 
Muestreo grafico de la grabacion sin perdidas de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!pZhFUaKJ!ywfe982qasuQi3oq-5ZWTa6Ldw_VJZVRVlsTSS6DcNI

pass: naveargenta.blogspot

11 de febrero de 2016

Vox Dei - Cuero Caliente + Bonus (1972)





Este el tercer disco de la banda grabado para la discográfica Disc-Jockey y el cuarto de su carrera. Está compuesto por canciones de su primer LP, que se titulaba “Caliente” (album publicado en el blog), ya que el sello que lo editó (Mandioca) había desaparecido, y el álbum lógicamente se dejó de editar. Las nuevas versiones, más pesadas y rockeras que las originales, se editan en este disco titulado "Cuero caliente", que aparece a fines de 1972, y cuya portada original presentaba una bandera pirata, dando a entender que el ya agotado "Caliente" original, estaba circulando en copias piratas. Es así, que Vox Dei regraba todo su primer material, a excepción de "No es por falta de suerte" y "Quiero Ser", incluyendo también las canciones "Azucar Amarga" y "Doctor Jekill" (retituladas y más extendidas).
Además, Rubén Basoalto canta por primera vez una canción: "Reflejos Tuyos y Mios", la cuál también fue re-escrita por él.
Las ediciones de vinilo de este disco fueron hechas con dos portadas distintas, una con una bandera negra con una calavera pirata (la edicion de lujo) y otra con un grabado de tres bucaneros en una habitación (edicion economica). En 1993, la discográfica Diapason re-edita Cuero Caliente en CD con una portada diferente a la de los vinilos.
En 2006, el sello D&D remasteriza este álbum y agrega el primer simple de Vox Dei para Disc-Jockey editado en 1971, que contiene los temas: "Dónde has estado todo este tiempo" y "Tan solo un hombre", los cuales incluyen a "Nacho" Smilari, ex-guitarrista de la banda.





Integrantes:

Willy Quiroga: Bajo, voz y coros
Ricardo Soulé: Guitarras, organo, voz y coros
Rubén Basoalto: Batería, voz y coros
Nacho Smilari: Guitarra electrica y acustica en los temas del simple.

Temas:

01- El regreso del Dr. Jekill
02- Reflejos tuyos y míos
03- Azúcar amargo
04- Presente (El momento en que estás)
05- A nadie le interesa si quedás atrás (Total que)
06- Canción para una mujer (que no está)
07- Compulsión
08- Tan sólo estás recordándome (Cuero)

Bonus Tracks (Simple Disc Jockey ts-1383)


09- (A) Dónde has estado todo este tiempo
10- (B) Tan solo un hombre



Formato: Mp3 - 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/h62wsswqn806tut/Vx_D-Cr_Clnt.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo):
 

5 de febrero de 2016

Trio Galleta - Estoy Herido (1970)




El Trío Galleta fue una banda de soul-rock compuesta por Carlos Iturbide (guitarra, voz) Juan Carlos Saporiti "Juancho" (batería) y Aníbal Conte (bajo). Otro de sus miembros, cuando el baterista viajó a Brasil fue Daniel Pozas (quien tocaba en vivo)
En 1970, cuando la costumbre de cantar en inglés ya tenía poca aceptación, lanzaron su primer álbum de covers en inglés, llamado "Estoy Herido", por el sello Odeon Records. Los temas iban desde la canción que daba título al álbum ("I've Been Hurt", de Bill Deal and the Rhondels) hasta "Río Verde" (Green River, de Creedence Clearwater Revival) y "Enciende Mi Fuego" (Light My Fire, de The Doors), con un estilo que se conoce como Rock-Soul. Iturbide tenía una voz ronca, que fue un sello distintivo de la banda.
En 1971 lanzaron un álbum llamado "Galleta" Soul" (publicado en el blog). Sus influencias fueron Otis Redding, James Brown, Ray Charles, Stax, Wilson Pickett, Johnny Taylor, Motown, Jeff Beck Group, Bill Deal & The Rhondels, Steve Crooper, Creedence, Southern Soul, Small Faces. Pero ahora no sólo eran covers. Ocho de las doce canciones estában escritas por Iturbide y Conte (quien se encargaba de las letras). En la contraportada dicia que sus letras iban desde el LSD a los problemas raciales.
En ese momento la banda logra un gran éxito internacional, especialmente en Brasil, consiguiendo un contrato con la Rede Globo, y ocupando durante 14 semanas el primer puesto en las listas de ventas, con el astro brasileño Roberto Carlos en el segundo puesto. En 1972, la canción "Estoy tan feliz" (I Am So Happy), de Iturbide y Conte, es ubicada en el puesto 37 entre las 100 canciones más escuchadas en Brasil. (Muchos años después, en 1986, esta canción aparecerá en la colección brasileña "14 Discos de Ouro" (14 Discos de Oro), publicada por el sello EMI-Odeon
Como un último intento, en 1975, Iturbide tiene la intención de continuar con el proyecto y decide formar de nuevo su banda, un cuarteto que incluía a Eduardo Sanz, como guitarrista, Lito Olmos, en el bajo, y José María, en la batería. "Galleta" sale a la venta en 1975. El "soul" sigue siendo la razón principal del estilo de la banda, pero ahora incluyen covers de hard rock de bandas británicas como Ten Years After.  Eran tiempos turbulentos en América Latina, por lo que el álbum no tuvo la receptividad esperada, lo que provoco la separacion de la banda.
En Brasil, Carlos Iturbide es considerado uno de los ídolos del rock procedentes de la Argentina. La musica del Trio Galleta ha sido influencia de varias bandas de rock brasileñas como "The Fevers".





Integrantes:

Carlos Iturbide: Voz, guitarra
Anibal Conte: Bajo
Juan Carlos Saporiti: Batería


Temas:

01- Estoy herido
02- Golpes diferentes
03- Río verde
04- La rueca
05- Sentado sobre el muelle de la bahia
06- Estoy obsesionado
07- Lodi
08- Enciende mi fuego
09- Nosotros conseguiremos más almas
10- Nena, nosotros podemos alcanzarlo
11- Has visto sus ojos
12- Jambalaya



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/1wy8252z28o6s3o/Tr_Gllt-sty_Hrd.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC
 


Linkwithin