29 de abril de 2016

Ave Rock - Ave Rock (1974)




Formada por excelentes instrumentistas, esta banda comenzo con sus ensayos a fines de 1972, mientras se presentaba en contadas presentaciones. Su debut oficial se produjo en el Teatro Del Centro en junio de 1973.
Un año despues logro editar "Ave Rock" su primer album. El disco muestra a una banda muy habil con los cambios de ritmo y una solida base enriquecida por el trabajo de Calo y Borda.
Antes de presentarlo, se marcho de sus filas Osvaldo Calo, quien dos años despues se integraria a la agrupacion de Astor Piazzolla como tecladista y, en ese papel, viajaria por Europa.
Calo fue reemplazado por Alfredo Salomone, pero los problemas internos fueron mas lejos. Al tiempo, Luis Borda y Daddy Antagona dejaron su espacio a Pancho Arregui y Pancho Ruiz.
Con esta nueva formacion, presentaron temas de lo que seria su segundo material, en un concierto realizado el 12 de noviembre de 1976 en el Teatro Astral. 
Posteriormente editaron "Espacios", que no llego a ser presentado formalmente ya que Sainz, principal compositor de la banda, abandono sus filas, trayendo como consecuencia la separacion definitiva.

"En gran parte de este álbum Ave Rock intenta lograr un sonido sinfónico a partir del blues y el rock. Los resultados son ampliamente satisfactorios, teniendo los mejores momentos cuando se alejan de estos ritmos. Es en estos pasajes donde se notan algunas influencias de bandas como Yes. Si bien son fundamentalmente instrumentales, las voces parecen más bien corresponder a un grupo de hard rock que a uno progresivo. Buenos contrapuntos de teclados y guitarra. Se adelantaron a Espíritu y a Crucis en hacer un rock progresvo de corte más europeo, pero tuvieron menos áxito que ellos."
                                                             (progresiva70s.com)


Ave Rock en el Teatro Estrellas


Integrantes:

Luis Borda: Guitarra y voz
Federico Sainz: Guitarra y voz
Oscar Glavic: Bajo y voz
Osvaldo Caló: Teclados
Daddy Antogna: Percusion


Temas:

01- Ausencia
02- El absurdo y la melodía
03- Gritos
04- Déjenme seguir
05- Viva Bélgica



 Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/m7giis7wp05bcgg/v_Rck-v_Rck.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

23 de abril de 2016

Miguel Abuelo - Newbery (Disco Inedito - 1981)



Grabación casera realizada en 1981 en una reunión con Jorge Pistocchi y Ralph Rothschild, mas el agragado de cuatro demos de Los Abuelos de la Nada de la misma epoca.  

"En 1981, Miguel regresa a la Argentina. Estas tomas son fruto de una volada velada en el barrio de Belgrano, Jorge Newbery y Cabildo, con un microfono y un grabador a cassette. Toda la falta de tecnología queda aqui superada por al ángel de Miguel.
Las voces que se escuchan de fondo son las de Ralph y Jorge Pistochi. Acompañan esta grabación, 4 demos que por esa época realizaron Los Abuelos de la Nada, y les servió de entrada a lo que seria un grupo enblemático de los ochenta.
La foto de este disco fue tomada por Hernán Roibon, y fue la tapa de la primer número
de la revista Pan caliente."                                            
      

                                                
Temas:

01- En La Cama O En El Living 
02- El Mago De Los Ojos Azules (Toma 1)
03- Buen Dia, Dia
04- Levemente O Triste
05- Y No Van
06- Mariposa De Madera
07- El Mago De Los Ojos Azules (Toma 2)
08- Samba De Una Nota Sola (Tema De Jobim)
09- Cancion En Portugues / Amor De Primavera
10- Esa Verdad No Existe Mas
11- Mundos In Mundos
12- Demo Abuelos de La Nada 1
13- Demo Abuelos de La Nada 2
14- Demo Abuelos de La Nada 3
15- Demo Abuelos de La Nada 4


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/tv43so41w703ko2/Mgl_bl-Nwbry.rar

pass: naveargenta.blogspot  
                                                                                                      

15 de abril de 2016

Invisible - El Jardin de Los Presentes (Vinilo FLAC - 1976)




El jardín de los presentes es el tercer y último álbum de estudio de Invisible, en su segunda etapa como cuarteto, integrada por Luis Alberto Spinetta, Machi Rufino, Pomo Lorenzo y Tomás Gubitsch. Está considerado como una obra maestra del argentino.
Fue realizado en los estudios CBS y lanzado a mediados de 1976. El LP fue presentado el 6 de agosto de 1976 con un recital multitudinario para la época, en el Estadio Luna Park, en momentos que arreciaba el terrorismo de estado y la desaparición de personas durante la última dictadura que padeció la Argentina.
El álbum fue compuesto, grabado y lanzado en un momento dramático de la historia argentina, coincidente con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 mediante el cual tomó el poder la última dictadura cívico-militar caracterizada por el terrorismo de estado. Precisamente, dos de los músicos que tocan en este álbum, Gubitsch y Juan José Mosalini, se verían obligados a exiliarse al año siguiente.
Invisible, por su parte, una de las bandas más destacadas del rock argentino, había sido creada como trío en 1973 por Luis Alberto Spinetta, con Pomo Lorenzo (batería) y Machi Rufino (bajo), lanzando dos álbumes (Invisible y Durazno sangrando). El jardín de los presentes es el tercer álbum de Invisible, pero es el resultado un considerable cambio de la banda en 1976, tanto en su sonido más volcado al tango, como en su formación, al incluir un nuevo integrante (Gubitsch) y transformar el trío en cuarteto.5 Estos cambios tensionarían las relaciones en la banda y llevarían a su disolución a comienzos de 1977.





Integrantes:

Luis Alberto Spinetta: Guitarras y voz
Carlos Alberto "Machi" Rufino: Bajo
Héctor "Pomo" Lorenzo: Batería
Tomás Gubitsch: Guitarra


Musicos Invitados:

Rodolfo Mederos: Bandoneón (Las golondrinas de Plaza de Mayo)
Gustavo Moretto: ARP String Ensemble (Ruido de magia y Las golondrinas...)
Juan José Mosalini: Bandoneón (Los libros de la buena memoria y Las golondrinas)


Temas:

01- El anillo del Capitán Beto
02- Los libros de la buena memoria
03- Alarma entre los ángeles
04- Que ves el cielo
05- Ruido de magia
06- Doscientos años
07- Perdonado (Niño condenado)
08- Las golondrinas de la Plaza de Mayo



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!ZMImhCLZ!Hfr2RlBLN5j3u9IYSDKlO7ZEzepyxsRXaqvdvAiZoMg

pass: naveargenta.blogspot 

8 de abril de 2016

Miguel Cantilo y Punch - En La Jungla (1982)




"Punch" fue fundado por Miguel Cantilo en España, en 1976, sobre la base de La Cofradía de la Flor Solar. Durante un año y medio se presentaron en Mallorca e incluso llegaron a grabar un demo con el productor Jorge Alvarez. Ante la decisión de publicar ese material en Buenos Aires, el ex Pedro y Pablo regresa con la banda como apoyo de sus presentaciones en vivo. 
«Empezamos a tocar en lugares chicos para ir metiéndonos en el público de acá -recuerda Enrique Gornatti-. El público reaccionó ásperamente con nosotros, un poco por la música que hacíamos y otro poco por nuestra apariencia: tal vez nos confundían con una especie de conchetitos»  (E.Abalos, pág 95)
El primer trabajo discográfico no fue rechazado, pero pasó desapercibido, salvo por el tema central, "A donde quiera que voy", que logró cierto éxito. Los proyectiles eran una constante en cada presentación pública de la agrupación. Sin embargo, un hit inesperado apareció en las radios en 1981: "La gente del futuro", de su segunda placa (que publicamos aqui), el tema "En la jungla".Sin embargo, la música de "Punch" era demasiado moderna para su época y eso los marginó levemente de la masividad de un público que no termino de comprender su propuesta. El final de la banda lo marcaria el retorno de Miguel Cantilo en 1981 con "Pedro y Pablo", Punch se transformaria en su banda de apoyo hasta que finalmente fue absorbida por el dúo.




Integrantes:

Miguel Cantilo: Guitarra y Voz
Enrique Gornatti: Guitarra
Fernando Huici: Teclados
Isa Portugheis: Batería
Morci Requena: Bajo


Temas:

01- La gente del futuro
02- Los años '80
03- Maestro John
04- Rock del pensamiento
05- Unos que ríen, otros que lloran
06- La jungla tropical
07- Tema para el colectivero
08- El oasis de tus ojos
09- Mágica energia
10- Puertas de la claridad



Ripeado De Vinilo

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/mwvdjv10kh324j1/MglCntl_y_Pnch-n_l_jngl.rar

pass: naveargenta.blogspot

1 de abril de 2016

Billy Bond y La Pesada del Rock - Tontos (Operita) (1972)




Tontos (Operita) es el tercer álbum de La Pesada del Rock and Roll, lanzado a fines de 1972 por Music Hall. El disco, sugestivamente subtitulado "20 de octubre de 1972 † - Por Billy Bond y La Pesada del Rock, Volumen 3 - Había una vez", surgió como una reacción del grupo en respuesta a los graves incidentes ocurridos el día mencionado en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, durante los cuales parte de las instalaciones fueron destruidas por los asistentes, con la subsiguiente intervención de la policía, suspensión del concierto y arresto de Billy Bond y parte del público.
También conocido como "Volumen 3", Tontos (Operita) se grabó inmediatamente después de los eventos del Luna Park, en el mismo octubre de 1972, en los estudios Phonalex. El LP dura unos 32 minutos, y está dividido en cuatro partes, dos por lado: "Acústico I & II" (lado A) y "Acústico y electrónico I & II" (lado B), aunque en realidad la única canción propiamente dicha es "Tontos", un rock pesado y visceral cantado a dúo por Bond y el bajista Alejandro Medina, el cual explota recién sobre el final del álbum, mientras que todo lo precedente consta de ruidos inconexos, música experimental, improvisaciones y diálogos confusos en el estudio, o según lo explica Billy Bond :


"Yo creo que es el mejor long play de La Pesada. Tontos es el disco que muestra, primero el final de La Pesada, porque La Pesada se muere en ese año, en ese concierto y está escrito en el long play. Abrís la tapa y ¿ qué es lo que queda ? no queda nada, el rojo y el final de la historia, Colorín Colorado el Cuento se ha Terminado y la ficha técnica. Este fue el long play que nosotros no conseguimos hacer es un long play técnico, no es un long play real, fijate que nos pasamos tocando el disco entero y el disco es una música sola, es Tontos de inicio al fin, de un lado y del otro. Todo el disco se trata de como conseguimos hacer esa única música, porque nosotros ya no estábamos, es una tomada de conciencia, ya no estábamos para hacer un long play, estábamos ya al end de la estratosfera, ya nos habíamos ido a la mierda. Tontos es exactamente la forma en que nosotros componíamos todas las músicas de La Pesada, fijate que nace primero un ríff, después de ese riff nace un puente, ahí uno dice una letra, hay un comienzo de blues y después blablabla, esto no sirve, hagamos otra cosa, si lo escuchas con mucha atención y mucho vuelo es un viaje, era algo absolutamente personal, que por ahí no le interesaba a nadie, pero está lleno de mensa)es, todo era un mensaje a alguien, a alguna cosa. No había un patrón de comportamiento, nadie quería esconder nada, de repente podíamos hacer lo que se nos cantaba las pelotas, sin darle bola a nadie. ¿ Quién te va a pagar un estudio, 75, 80 horas de grabación, para hacer un disco como Tontos?."

Billy Bond - Sobre "Tontos"

 
Interpolados entre las distintas secuencias del disco aparecen fragmentos de "Buenos Aires madrugada", interpretada por Jorge Porcel y "Voces en la calle", interpretada por Pajarito Zaguri con La Barra de Chocolate, entre otros sonidos pregrabados incidentales, incluyendo un cantante de ópera y temas muzak no identificados o efectos de sonido varios. La atmósfera del álbum fluctúa entre lo extravagante, lo tenso y lo sarcástico, con alusiones veladas a los desmanes del Luna Park, Juan Domingo Perón, la Guerra de Vietnam, el clero argentino, los grupos armados de izquierda o la "música complaciente".
Tras los incidentes de octubre, La Pesada se presentaría en el festival «B.A. Rock», en noviembre de 1972, dando fin a sus actuaciones en vivo, para separarse finalmente tras el siguiente álbum, Volumen 4, de 1973
Al igual que los otros tres álbumes de Billy Bond y La Pesada, Tontos (Operita) no fue reeditado oficialmente en formato Cd.




 La revista "Asi" y su apocalíptica portada sobre los hechos ocurridos en el Luna Park (1972)


Integrantes:

Billy Bond: Voz, relator
Alejandro Medina: Bajo, guitarra, voz
Claudio Gabis: Guitarra, piano, armónica, voz, relator
Jimmy Márquez: Batería
Isa Portugheis: Batería, percusión
Jorge Pinchevsky: Relator


Temas:

1- Acustico
2- Acustico 2
3- Acustico y Electronico
4- Acustico y Electronico 2



Sonido Mejorado
  
Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/ve48uolh1085aa8/BllyBnd__y_LPsdDlRck-Tnts%28prt%29.rar

pass: naveargenta.blogspot
   

Linkwithin