29 de julio de 2016

Ciro Fogliatta - Música Para el Amor Joven (1969)




En 1969, Los Gatos, el gran grupo pionero del rock argentino, se separaba, poniendo a su tecladista, Ciro Fogliatta, rumbo a Nueva York, donde residiría una temporada. Fue en su ausencia cuando su discográfica lanzó un LP instrumental grabado por él un año antes, en 1968, decidiendo esta incluso el título que llevaría el álbum, Música para el amor joven. Dado que Ciro no se encontraba en Buenos Aires, el disco apareció sin créditos de ningún tipo, situación que ha continuado en la reciente reedición en CD. Así que el propio Ciro Fogliatta nos aclara quiénes le acompañaron en aquella aventura: Alfredo Toth (bajo), Óscar Moro (batería), “Kay” Galifi (guitarra) mientras el propio Ciro se hacía cargo del órgano Hammond y el piano. Es decir, excepto Litto Nebbia, Los Gatos al completo. A esta banda base se sumaron en calidad de invitados Alejandro Medina (bajo), Claudio Gabis (guitarra), ambos componentes de Manal, y Daniel Irigoyen (voz en “Tequila”). Fogliatta desarrolló los arreglos, resueltos en el propio estudio (los TNT, de la calle Moreno de Buenos Aires), en los pocos días que duró la grabación. Luego mezclada en los estudios RCA del barrio de Saavedra, donde a Ciro le acompañó su padre, quien pisaba por vez primera un estudio de grabación.
Con este supergrupo, el teclista se atrevería a desarrollar versiones instrumentales de canciones “que me gustaban, dentro de mi estilo de swing, blues y jazz –razona Ciro, 40 años después–. Muchos no eran temas del momento. Quería darme el lujo de grabar canciones muy viejas y otras nuevas dentro del jazz, funky, blues y rock, una mezcla que, por supuesto, da por resultado el rhythm & blues. Hay algunas canciones que están en discos de grandes organistas norteamericanos de la época, como Jimmy Smith y Brother Jack Mcduff”.
 Justamente, el órgano se sitúa en primer plano, tomando el protagonismo: “El estilo era: el órgano tocando la melodía principal de la canción –usando cabina Hammond de amplificador, no un Leslie–, y acompañamiento con solos de órgano y guitarra”. De este modo, se resuelven tomas impactantes en las que el Hammond traza las melodías, en versiones de “Sentado en el muelle de la bahía” (“The sitting on the dock of the bay”), “Enfermería San James” (“Saint James infirmary”), “Qué dije” (“What did I say”) o en esa sorprendente y hechizante “Soplando en el viento”, lectura del “Blowin’ in the wind” dylaniano: “Tiene una base muy sencilla, mas la melodía de órgano. Quizás es el tema más comercial”.



Ciro Fogliatta en Greenwich Village (1969)


Musicos:

Ciro Fogliatta: Organo Hammond, piano
Alfredo Toth: Bajo
Oscar Moro: Bateria
"Kay" Galifi: Guitarra

Musicos Invitados:
Alejandro Medina: Bajo
Claudio Gabis: Guitarra
Daniel Irigoyen: Voz en "Tequila"

Temas:

01- Soplando En El Viento (Blowin' In The Wind)
02- La Darsena De La Bahia (The Sitting On The Dock Of The Bay)
03- Respeto (Respect)
04- Y Yo La Amo (And I Love Her)
05- Que Dije? (What Did I Say?)
06- Enfermeria San James (Saint James Infirmary)
07- Sobre Broadway (On Broadway)
08- Mercy, Mercy, Mercy
09- Tequila
10- Esta Tierra Amarga (This Bitter Earth)
11- Michy, Colita Y El Enano
12- Lamentando (Moanin')



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/u2ui7pwdo805cr3/Cr+Fogltt-Msc+pr+l+amr+jvn.rar

pass: naveargenta.blogspot

22 de julio de 2016

Alas - Alas + Single (1976)




El proyecto musical de Alas tomó forma hacia fines de 1974, cuando el trompetista, tecladista y cantante Gustavo Moretto se alejó de Alma y Vida, banda pionera del género jazz rock en Argentina y decidió formar una nueva banda junto a Carlos Riganti (exbaterista de la banda Materia Gris) y a Álex Zuker (bajista y guitarrista de Pedro y Pablo).
El trío pasó a desarrollar una música de gran riqueza técnica. Un sonido sofisticado que se asentaba en los múltiples teclados de Moretto y que experimentaba en la fusión de rock progresivo y sinfónico con ritmos tangueros y folclóricos.
Después de un auspicioso debut en el teatro IFT, en Buenos Aires, Alas realiza una minigira por las principales ciudades de Argentina, antes de debutar en la empresa discográfica EMI con un simple que contenía los temas «Aire (Surgente)» y «Rincón, mi viejo rincón». A mediados de 1976 apareció su álbum debut, Alas, que contenía solo dos extensas composiciones: "Buenos Aires solo es piedra" y "La Muerte contó el dinero", divididas en seis y siete subtemas respectivamente. En este primer trabajo predominaba un sonido tanguero, mientras que en el segundo estaba basado en un ritmo de vidala. Moretto, sin embargo, reconocía que el uso del elemento folclórico estaba condicionado por el entorno urbano.

La carrera de Alas se interrumpió a principios de 1978, cuando Gustavo Moretto decidió viajar a la ciudad de Boston para perfeccionar sus estudios musicales. Esto motivó que el lanzamiento del segundo larga duración de la banda se demorase indefinidamente. Por fin, Pinta tu aldea apareció en 1983, pero para ese entonces la escena del rock nacional había cambiado sensiblemente, lo cual hizo que no tuviera el eco que su música merecía.


Alas con Astor Piazzolla (Foto revista Pelo)


Integrantes:

Gustavo Moretto: Teclados, flauta, trompeta, voz
Alex Zucker: Bajo, guitarras
Carlos Riganti: Bateria, percusión 


Temas:

01. Buenos Aires Solo Es Piedra - Incluye:
      a). Tango
      b). Sueño
      c). Recuerdo
      d). Trompetango
      e). Tanguito
      f). Soldó


02. La Muerte Contó El Dinero - Incluye:
      a). Vidala
      b). Smog
      c). Galope
      d). Mal-ambo
      e). Vidala Again
      f). Amanecer/Tormenta
      g). Final

Bonus Tracks:


03. Aire Surgente (single, 1975)
04. Rincón, Mi Viejo Rincón (single, 1975)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!3NUm0Zab!fgP4FTRv0JckXSdAWCV-P7Z6ExSwibazLrjMsuZk2t0

pass: naveargenta.blogspot

15 de julio de 2016

Invisible - Durazno Sangrando (Vinilo FLAC - 1975)




Una de las grandes obras de Spinetta,  ahora con la posibilidad de poder escucharla tal como fue grabada en su momento. Ripeado de la primera edición del vinilo original, perteneciente a mi colección personal, el álbum fué publicado por el sello CBS, bajo el número de serie 119467.

Durazno sangrando es el segundo trabajo de estudio de Invisible. Se trata de una obra conceptual inspirada en el tradicional libro chino "El secreto de la flor de oro", obra taoísta sobre meditación atribuida a Lü Dongbin, difundida en occidente por Richard Wilhelm y Carl Jung. Fue grabado en el año 1975 en los estudios CBS y presentado en vivo (Teatro Coliseo 21 y 22 de noviembre de 1975). 

El álbum abría con una suite de quince minutos, titulada precisamente “Encadenado al ánima”, de sutiles arreglos, ritmos cambiantes y complejos pasajes instrumentales. La letra, plagada de imágenes psicodélicas, resultaba de la fusión entre un escrito de Pomo y una poesía de Luis Santiago Spinetta, el padre del Flaco. La pieza estaba dividida en dos partes. Sobre el final de la primera, se oían los acordes de un sintetizador de cuerdas que rompían el tradicional esquema grupal de guitarra, bajo y batería. El instrumento estuvo a cargo de Esteban Martínez Prieto, compañero de Machi en una banda de covers a comienzos de los años 70. “Ejecuté dieciséis compases –recuerda hoy el pianista–. Sobre el final de esos compases se escucha un cambio de tono. Fue Luis Alberto quien, mientras yo tocaba, alteró la afinación del teclado a modo de cierre del fragmento.” El lado uno concluía con la canción que titulaba el álbum, una bella fábula acústica sobre el ser humano y sus procesos, a veces dolorosos, de reinvención.
El lado dos comenzaba con “Pleamar de águilas” donde Rufino asumía la voz principal para narrar una mística travesía en barco. Al texto de Luis Alberto, el bajista le aportó terminología naval aprendida en sus tiempos de marino en la Armada Argentina. Luego seguía “En una lejana playa del animus”, un extenso opus de variados módulos rítmicos que hasta coqueteaba con aires autóctonos. En él, Spinetta volvía sobre pasajes del libro de Wilhelm y Jung para entregar una lírica delicada e intrigante. La última canción era “Dios de adolescencia” una gema de menos de tres minutos que, con guiños al filósofo Jean-Paul Sartre, describía a una púber en busca de su libertad. “En términos musicales y poéticos todas las piezas están vinculadas entre sí”, sostiene Rufino. “El disco –coincide Lorenzo– no era una sumatoria de temas sino una obra integral.”
 El disco fue registrado en los estudios CBS, en Paraguay al 1500. “La sala era enorme, con capacidad para una orquesta sinfónica”, describe Pomo. Las instalaciones se complementaban con un arsenal de instrumentos. “Había guitarras de todas las marcas y un completo set de percusión con timbales, xilofones y campanas”, prosigue el baterista. Esas óptimas condiciones hacían juego con la eficiencia del trío a la hora de plasmar sus canciones. “Grabábamos ‘de una’ porque teníamos los temas ensayados hasta el más mínimo detalle”, asegura Machi. Aunque había escollos a sortear. “Los técnicos tenían jornadas laborales de cuatro horas”, explica Pomo. “Cuando el que nos asistía terminaba su turno, lo reemplazaba un colega. El cambio en el medio de una sesión generaba retrasos porque debíamos explicarle al recién llegado lo que estábamos haciendo... en realidad todos carecían de experiencia para grabar nuestra música porque solían manejarse con cantantes melódicos y tangueros”, concluye.




"Básicamente el "Durazno" representa dos visiones de la vida espiritual, una oriental y la otra occidental. Nosotros somos occidentales, y occidentalistas; por lo tanto, el misterio filosófico oriental es difícil de interpretar desde una óptica saturada de sofisticación como la nuestra; para poder investigar en ese arte y filosofía debemos desprendernos de todas esas cosas. El "Durazno" es una concepción un tanto cristiana de la sangre, de lo que es Cristo, y por otra parte representa la visión oriental de la Flor de Oro, una flor de origen celeste que representa la divinidad para los chinos. Nosotros pretendimos aglutinar estos conceptos con un tercero que involucra directamente a los anteriores, que es el amor. Creemos que por encima de cualquier presunción o preconcepto, el gran problema que aqueja al hombre es el amor, y la entrega del amor. En el último tema —"Dios de adolescencia"— se resume toda la propuesta del disco. Dice así: "Ya que Dios es un mundo/en el que amar es la eternidad que uno busca".
Nosotros en un momento pensamos poner las referencias de las fuentes consultadas, pero llegamos a la conclusión de que no sería lo indicado. Por otra parte, las referencias son también teóricas, y su interpretación puede presentar obstáculos. Entonces preferimos que la gente se indujera por propio impulso a buscar las fuentes, o no... Además es bueno aclarar que el hecho de que nosotros nos hayamos dirigido a determinadas filosofías orientales para concebir una serie de canciones no significa que seamos monjes tibetanos o budistas; y si decidimos no poner ningún comentario, fue para que no existiera un prejuicio en el oyente. Creo que los problemas de espíritu sólo los puede solucionar uno, y quizás resultaba algo superficial citar los textos que sirvieron para hacer las canciones. No creo que uno se ilumine leyendo un libro, pero si, en cambio, se le da música y algunos conceptos artísticos lúcidos, la persona se motiva a seguir adelante. No quiero decir que los libros no sirvan, pero yo prefiero el camino emocional, al camino intelectual."
 
                                                    Luis Alberto Spinetta - Sobre Durazno Sangrando (Revista Pelo-1976)



Integrantes:

Luis Alberto Spinetta: Guitarras y voz.
Carlos Alberto 'Machi' Rufino: Bajo y voz.
Héctor 'Pomo' Lorenzo: Batería.

Invitados:

Esteban Martínez Prieto: ARP Strings Ensemble en Encadenado al ánima 1.ª parte.
Luis Santiago Spinetta: Letra de Encadenado al ánima 2.ª parte.

Temas:

1- Encadenado al ánima (Parte I & II)
2- Durazno sangrando
3- Pleamar de águilas
4- En una lejana playa del ánimus
5- Dios de la adolescencia 



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!ERpxSYwB!2c-tc6v0DaqqT6n1UhpORxvUZP_sTEtLnGrXTZEfVRE

pass: naveargenta.blogspot
 

8 de julio de 2016

Moonlights - Moonlights (Uruguay - 1972)




Moonlights fueron junto a Los Delfines, la banda con la programación más estable de trabajo en Uruguay durante los años en que el rock estaba en auge. Formado a finales de los años 60, tocaron en vivo a principios de la década siguiente. Dirigido por los hermanos Iriarte, y con un músico excelente como Dino, Los Moonlights alcanzaron una cantidad muy importante de seguidores con su sonido abrumador de guitarras y grandes vocalizaciones.
Después de un par de singles para el sello Clave, el grupo firmó definitivamente con el sello De La Planta, donde grabaron este excelente long play titulado "Moonlights" (1973), el cuál curiosamente nunca ha sido reeditado y es muy difícil de conseguir para los coleccionistas de vinilos. Con el golpe militar de 1973 en Uruguay, Los Moonlights, como tantos otros grupos, padeció bajo el abrupto y censor cambio de reglas. Trataron de sobrevivir y mantenerse tocando en vivo hasta que el esfuerzo resultó inútil. Tras la escasa repercusion comercial de su segundo álbum "Moonlight Hoy" en 1976, la banda se separó y Dino siguio su carrera solista.


"Activos desde 1967 graban recién en 1970 un single que contiene una versión de "Immigrant's Song" de Led Zeppelin. Fundados en 1967, el grupo giro siempre en torno de los hermanos Sergio Iriarte en guitarra y voz Osvaldo Iriarte en bajo y voz, Cásar Jover en primera guitarra y Quico Ciccone en batería. Rodolfo Fuentes comenta que la primera grabación en castellano fue el tema del simple "El Circo" de 1971. Al año siguiente ingresan integrantes de dos excelentes bandas Dino (Gastón Ciarlo) de Montevideo Blues y Yamandú Perez de Gánesis. Graban su primer LP con temas en castellano entre los que se encuentra otra versión de  Milonga de Pelo Largo." 
                                                                       progresiva70s.com 




Integrantes:

Sergio Iriarte: Guitarra y voz
Gastón Ciarlo "Dino": Guitarra ritmica y voz
Osvaldo Iriarte: Bajo y voz
Yamandú Pérez: Batería 


Musico invitado:


José Luis Musetti: Teclados

Temas:

01. Vamos Dulce Muchacha
02. Milonga De Pelo Largo
03. Sola Por La Calle
04. Credo
05. Algun Dia Regresare
06. El Tiempo Aquel
07. Muchacho Salvaje y Actual
08. Pasa La Vida
09. Ya Vino Tu Madre A Molestarnos
10. No Sufras Amigo
11. Candombe IV
12. Hay Hombres



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!DAcDQB7L!GaQme9aTF318o17tCNFVz6Sfdgjsyn9N5BPTl8x5aQ4

pass: naveargenta.blogspot

1 de julio de 2016

Polifemo - Polifemo I + Simples (1976)




El comienzo del grupo es bastante curioso, cierto día Daniel Grimbank (productor) quiso hacer un concierto con David Lebón, pero una semana antes le fallaron los músicos que lo acompañarían, entonces llamó a Rinaldo Rafanelli, que le propone a Rodriguez para cubrir el puesto en la batería (los dos venían de tocar juntos como base rítmica de Sui Generis).  La banda se arma a fines de 1975, debutando oficialmente el 24 de octubre de ese año en el teatro Coliseo.
El éxito llegó con el  simple que contenia "Suéltate rock and roll" y “Vamos Tranquilos”, que sale bajo el sello EMI y vende 50.000 copias, cifra poco común para entonces. Luego sacaron un segundo simple que contenía “Oye Dios que me has dado” y “Buzios blues”. Fueron el grupo revelación del verano de 1976 y su popularidad se afianzó con los numerosos shows que brindaban. Para la grabación del primer álbum se incorporó el tecladista Ciro Fogliatta. Esta placa fue presentada con Pappo como guitarrista invitado, en el Luna Park, en agosto de 1976. Tanto el disco como el recital recibieron muy duras críticas de parte de la prensa especializada, con lo que la estabilidad de la banda comenzó a decaer. Cuando salió a la calle "Volumen II " en 1977 ( tambien publicado en el blog), la agrupacion estaba virtualmente disuelta.





Integrantes:

David Lebón: Guitarra, voz, teclados, batería en "Tema de los devotos"
Rinaldo Rafanelli: Bajo, teclados, guitarra, voz 
Juan Rodríguez: Batería y percusión
Ciro Fogliatta: Órgano Hammond, clarinete, coros


Temas:

01- Qué hago yo aquí
02- Doce caras
03- Tu forma real
04- Vamos al campo
05- Flotando
06- Dueña del comfort
07- Tema de los devotos 


Simples:

08- Sueltate rock and roll  (Single lado A, 1975)
09- Vamos tranquilos  (Single lado B, 1975)
10- Oye dios, que me has dado  (Single lado A, 1976)
11- Buzios blues (Single lado B, 1976)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/3ip94cmbo1cj7au/Plfm-Plfm_I.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

Linkwithin