viernes, 28 de octubre de 2016

Eduardo Mateo & Jorge Trasante - Mateo & Trasante (Uruguay-1976)




Durante su carrera, Mateo había tenido ya varios encuentros creativos con percusionistas. En la etapa de El Kinto trabajó con Ruben Rada, «Chichito» Cabral y Luis Sosa. Tras la grabación de Mateo solo bien se lame, Jorge Trasante fue frecuentemente convocado para colaborar como percusionista en varios de los conciertos de Eduardo Mateo. De colegas y músicos cercanos, pasaron a conformar una amistad y descubrieron que ambos tenían en aquella época intereses musicales similares; particularmente compartían el gusto por la música de la India y la búsqueda del aspecto «espiritual» de la música en general. Durante 1975 comenzaron a encontrarse en casa de Trasante, donde, con intención de tocar juntos en vivo, ensayaban y arreglaban canciones nuevas que Mateo llevaba. Recién cuando éstas estuvieron refinadas, propusieron a Enrique «Quique» Abal, director artístico de Sondor, la grabación del disco.
La grabación insumió menos de cien horas de estudio. A pesar de que el material a incluir ya se encontraba listo tras un año entero de ensayo, se utilizó parte del tiempo para la experimentación, particularmente en relación a la superposición que permitía el Ampex de ocho pistas de Sondor -primero en el Uruguay- y, de igual modo, en lo que respecta al sonido de la percusión. En este último aspecto, Mateo y Trasante intentaban conseguir un sonido de tipo hindú, afinando la conga de manera muy grave y el quinto demasiado agudo, o incluso creando sus propios instrumentos (como el «berimbau» tocado por Trasante en Canción para renacer y Canción para el tambonero, creado por «Piruch»o Homero Diano a partir de una concha de mar y una calabaza). Tanto la grabación como la mezcla estuvieron a cargo de José Luis Musetti.
Todas las bases de voz, guitarra y percusión, fueron grabadas en directo, utilizándose las pistas sobrantes para los arreglos experimentales. Por su parte, las tomas alternativas fueron, por lo general, muy pocas.

A la salida del disco a la calle,el 20 de septiembre de 1976,  muchos músicos uruguayos entendieron que el disco era de bajísimo nivel, entre ellos Jaime Roos que en diversas oportunidades comentó que la primera vez que escuchó ese disco se rio mucho porque no podía entender como músicos de esa talla podían sacar un disco así y que fue después de escucharlo por segunda vez se dio cuenta que no era tan sencillo - en el aspecto compositivo y de ejecución instrumental- y que junto al disco Mateo solo bien se lame son sus favoritos.
En esta etapa de composición, Mateo estaba inspirado por la tristeza y soledad que vivía. La mayor parte de sus amigos más cercanos se habían ido del país por la dictadura cívico-militar y el propio Jorge Trasante haría lo mismo al poco tiempo de la grabación del disco. Esa tristeza fue motivadora de canciones como Canto a los soles y Un canto para mamá. A pesar de ser un disco oscuro y arriesgado, que se distingue de Mateo solo bien se lame por su complejidad, están grabadas en este disco varias de las canciones más transitadas de Mateo, como Amigo lindo del alma, Canción para renacer, El blues para el bien mío, y Palomas, que tienen una connotación de luz y optimismo.





Musicos:

Eduardo Mateo: Voces, guitarras, bajo (excepto en Amigo lindo del alma)
Jorge Trasante: Percusión (excepto en Y hoy te vi y Voz de diamantes)

Musicos Invitados:


Marcos Szpiro: Flauta en Amigo lindo del alma y Canto a los soles
Roberto Galletti: Batería en Amigo lindo del alma
Eduardo Márquez: Bajo en Amigo lindo del alma

Temas:

01- Dulce Brillo   
02- Canto A Los Soles   
03- Amigo Lindo Del Alma   
04- Y Hoy Te Vi   
05- Palomas   
06- Un Canto Para Mamá   
07- El Blues Para El Bien Mío   
08- Canción Para Renacer   
09- Voz De Diamantes   
10- Canción Para El Tambonero



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/d7vttriyz607dm7/drd_Mt_%26_Jrg_Trsnt-Mt_%26_Trsnt.rar

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 21 de octubre de 2016

Arco Iris - Agitor Lucens V (1974)




Otra obra fundamental de este magnifico grupo y la última con la formación clásica de Tokatlian, Santaolalla, Bordarampe y Gianello. Nuevamente un doble vinilo (al igual que su trabajo anterior). Con menor, aunque no ausente contenido folklórico, igualmente nos deleitan con esas zambas y malambos electricos que saben hacer. No dejan de utilizar instrumentos regionales aunque el protagonismo de los vientos y teclados en manos de Tokatlían y la personal guitarra de Santaolalla es predominante. Impecable como siempre el trabajo de Gianello en la batería apoyado por los otros miembros en la percusión. Abordan la temática de los extraterrestres y es interesante comentar que, mientras buscaban material para la obra, surge del encuentro con Fabio Serpa, un ex actor devenido en investigador de fenómenos sobrenaturales, la realización de la musica para un audiovisual llamado "El Cosmos y el quinto Hombre". Este material se conserva grabado y nunca ha sido publicado. Para las presentaciones entablan relación con Oscar Araiz, que participará con su ballet e incluso representará la obra en París.
En las letras que se aprecian en los temas y por su portada, uno se puede dar cuenta que la historia se basa en un ser extraterrestre que visita una civilizacion indigena nativa, donde este ser, Agitor Lucens V, miembro de alguna dinastia sideral baja de su nave madre y convive con dichos nativos. Si habria que calificar este disco conceptual en tres palabras, serian: "Metafisico, Espacial y Monumental" como lo son las culturas Inca y Maya.
Luego de este álbum Santaolalla y Gianello se separan de la agrupacion, fundamentamente por diferencias en el enfoque filosófico de la comunidad. Un par de años después editarán junto a otros músicos el álbum de Soluna "Energía Natural" (publicado en el blog). Arco Iris continúaria con Ara, Bordarampe y otros musicos. 



Gustavo Santaolalla y Horacio Gianello - Presentacion de Agitor Lucens V
 

Integrantes:


Gustavo Santaolalla: Voz, guitarra, charango, efectos de sonido
Ara Tokatlian: Teclados, flauta, saxo tenor alto y soprano, armonica, efectos de sonido
Guillermo Bordarampe: Bajo, contrabajo, voz
Horacio Gianello: Bateria, percusion

Temas

Disco 1:

01- Intro
02- Lucero Andino
03- Vientos Celestiales
04- (A) Bas Bus - (B) Si El Señor Me Dio Estas Manos
05- Principe Del Alba
06- Las Luces Eternas

Disco 2:

01- El Regreso del Pajaro Dorado
02- La Nave Madre
03- El Arcangel Miguel
04- Agitor
05- Sendero de Marcahuasi
06- Paraiso Sideral
07- Un Tiempo y Tiempos y La Mitad De Un tiempo
08- Lucens V
09- Las Huestes de Orion
10- Salmo a Cristo 



 Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!6A83AZ7C!AAAAAAAAAABKiaWgjKgwygAAAAAAAAAASomloIyoMMo

pass: naveargenta .blogspot

viernes, 14 de octubre de 2016

Miguel Abuelo - Demos (Bootleg - 1984)




Al margen de su actividad con Los Abuelos de la Nada, en 1984 Miguel Abuelo aprovecha para terminar su ansiado disco solista: "Buen dia dia", que venía preparando desde hacia un par de años atrás. Estos son los demos de varios de los temas que luego grabaria para ese disco. Bosquejos, improvisaciones, pequeños monologos que va desgranando acompañado de su guitarra acustica en la intimidad del estudio de grabacion, creando un clima magico que solo artistas como Miguel puden lograr.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, nació un 21 de marzo de 1946 en Buenos Aires. Durante sus primeros años aprendió a tocar la guitarra y comenzó a cantar bagualas, acompañando a su hermana, Norma Peralta. Con solo 21 años se instaló en la pensión "Norte", sitio en donde también paraban Tanguito, Litto Nebbia y Javier Martinez, todos históricos del movimiento precursor del rock Argentino.
Luego de formar Los Abuelos de la Nada y editar un simple con ellos en 1969, a los que le seguirían un par de simples como solista, Miguel parte a Europa, donde permanece durante 10 Años pasando por Holanda, Italia, Checoslovaquia y España, lugar en donde nace su único hijo, Gato Azul. En su periplo por Europa, edita en Francia un excelente disco denominado "Miguel abuelo Et Nada".
En 1980 regresa a nuestro país incentivado con la propuesta de su amigo Cachorro López de rearmar a Los Abuelos... sumaria para ello a un joven llamado Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica, Polo Corbela y Dani Melingo.
Arrancando en 1982 editaron cuatro placas que los convirtieron en una de las bandas mas importantes de Argentina, pero en 1985 los egos, malos entendidos y los problemas comenzaron a aparecer en la banda, generando varias deserciones hasta su separación.
En 1985 lanza su trabajo solista "Buen día, día". Pero un año después rearma Los abuelos de la nada, con Kubero Diaz, Polo, Chocolate Fogo, Alfredo Desiata y Juan Del Barrio con esta formación edita la quinta placa de Los Abuelos denominada "Cosas mías".
El 26 de Marzo de 1988, Miguel Abuelo fallece en la ciudad de Buenos Aires victima del sida.





Interprete:

Miguel Abuelo: Voz, guitarra acustica, locura

Temas:

01- Verili
02- Pica mi caballo
03- Buen día, día.
04- Bocas
05- Frutas
06- Intro America del Sur
07- America del Sur
08- Intro Canción para vagabundos
09- Canción para vagabundos
10- Mariposas de madera
11- Oye niño
12- Intro Fiesta Pagana
13- Fiesta pagana
14- Introducción para espectáculo callejero
15- Giran que giran
16- Se me olvidó que te olvidé
17- Quiero
18- Jugando
19- Intro Chau
20- Chau
21- De ojos azules



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/file/6j186votv593sv2/Mgl_bl-Dms.rar

Pass: naveargenta.blogspot

viernes, 7 de octubre de 2016

Piel de Pueblo - Rock de las Heridas (Vinilo FLAC - 1972)




Pajarito Zaguri es un personaje fundamental en el rock argentino desde sus inicios, aunque no haya logrado el reconocimiento que hubiera merecido. Miembro de los míticos Beatniks y posteriormente de otra banda legendaria: La Barra de Chocolate, se reencuentra con su antiguo compañero en este último grupo: Nacho Smilari, quien tuvo un paso por Vox Dei luego de la salida de Juan Carlos Godoy. Sobre una correcta y en momentos muy buena base de rock brindada por la dupla Calabró - Pedemonte, dan rienda suelta a la expresividad de las guitarras electricas con todo tipo de aditamentos. Generalmente Zaguri se encarga de la guitarra rítmica, pero los mejores momentos son aquellos en los que se animan al duelo de guitarras enfrentando sus solos. En dos de los temas participa Hector López Furst en violín, otorgando un toque de sutileza al rock duro con atmosfera psicodelica que practica el grupo. Pajarito se las arregla para darle expresividad vocal a sus letras de alto contenido politico-social.
Decia Pajarito en la revista Pelo:
"Mi nuevo grupo tiene similitudes con las nuevas bandas de reciente resurgimiento en la Argentina. Es un grupo totalmente imbuido en el rock, con temas extra pesados en su mayoria."
Piel de Pueblo  tuvo una corta trayectoria y este unico disco editado bajo el sello Disc Jockey (Serie Oro-14008). Lograron hacer varios shows, participando incluso en la tercera edición del festival BARock en noviembre de 1971. Pero sin la continuidad necesaria no obtuvieron la popularidad suficiente para continuar su carrera, por lo que la agrupacion finalmente termino separandose.


                                                                    
Integrantes:

Pajarito Zaguri: Voz, segunda guitarra
Willy Pedemonte: Bajo, piano
Nacho Smilari: Primera guitarra
Carlos Calabró: Bateria

Musico Invitado:
Hector Lopez Furst: Violin electrico (04,08)



Temas:

01- Silencio Para Un Pueblo Dormido (Pajarito Zaguri)
02- La Tierra En 998 Pedazos (Willy Pedemonte)
03- Jugando A Las Palabras (Nacho Smilari, Pajarito Zaguri)
04- Para Tener Un Poco Más (Carlos Calabró, Pajarito Zaguri)
05- Sexo Galáctico (Willy Pedemonte)
06- La Pálida De Nacho (Pajarito Zaguri)
07- Vení Amigo A La Zapada (Pajarito Zaguri)
08- El Rockito De La Bufonada (Pajarito Zaguri)  


Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.co.nz/#!AEIFXSJQ!AAAAAAAAAADLHusaHmodvAAAAAAAAAAAyx7rGh5qHbw

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin