30 de diciembre de 2016

David Lebón - El Tiempo es Veloz (1982 - Vinilo FLAC)




El tiempo es veloz es considerado el mejor trabajo de David Lebon en la decada del 80 y uno de los mejores de su carrera, junto a su primer disco solista de 1974. Ripeado del vinilo original publicado en 1982 por el sello DG-Interdisc.

 Luego de la separación de Serú Girán, Lebón trabajaría en un nuevo disco como solista (su anterior incursión solista había sido "Nayla", de 1980). Con la excepción de tres participaciones de Diego Rapoport en teclados, el disco fue íntegramente grabado por Lebón, en una muestra de su capacidad como multiinstrumentista, haciéndose cargo de la guitarra, el bajo, la batería, los teclados e instrumentos adicionales, además de cantar.
El LP fue gestado en una época convulsiva en Argentina, en tiempos de la Guerra de Malvinas, y fue el comienzo de su definitiva etapa como solista, la ilustración de tapa (llamada "los Héctors") fue creada por el "Flaco" Spinetta. "El tiempo es veloz" es uno de los mejores y más conocidos discos de Lebón, aunque fue editado en CD recién en 2004, por Universal Music Argentina, propietaria del catálogo de la desaparecida Interdisc.



 

"Desde epocas inmemoriales, los musicos de este planeta, naturalmente copiaron a Dios. Con ritmos y cantos que emanaban desde ese mismo lugar, claro que ellos no lo sabian, porque eran tan simples que era como un juego y automaticamente se entregaban y disfrutaban, tocandose con esa magia que hasta el dia de hoy todos buscan desesperadamente.
Cada vez que un musico tiene que toca ruega y espera que esa magia suceda. Por eso quise de alguna manera entregarme a este proyecto. Quiero relatarles en que situacion fue grabado este L.P. Todo sucedio en medio de una guerra, donde hubo momentos en que el trabajo se vio interrumpido por el dolor, asi como tambien seguimos trabajando con amor. Gus y yo formabamos una gran banda. Tratamos de atrapar eso en el disco como si fuera en vivo, todo en primera toma y en el momento justo. Los sonidos son simples y no tienen nada en particular porque todo esta en la musica.
Por momentos crei que iba a ser dificil, puesto que salvo por la presencia de Diego Rapoport en tres temas, el resto lo hice solo. Crei que iba a ser un disco frio, pero no. Estoy muy feliz de poder entregarles sinceramente lo que soy. Gracias por hacer que pueda hacer musica. Los amo mucho."


                                                                                David Lebon (Escrito en el insert del album)



Musicos:

David Lebon: Voz, Guitarra electrica, acustica, bajo, bateria, percusion, piano, sintetizadores, sitar
Diego Rapoport:  Piano, oberheim (En temas 4, 7 y 10)

Temas:

01- No confíes en tu suerte
02- No hay más temor
03- Sin vos voy a estallar
04- Oye, mira, ve
05- Aire selvático
06- Tiempo sin sueños
07- No, no seas dura
08- Oh Dios, qué puedo hacer
09- Desechos magnéticos
10- El tiempo es veloz



 Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!AAokiAiC!AIOqmDCoaDvbPuiD8H2w1ppKVXvap8SKYURtbqlI3EY

pass: naveargenta.blogspot

23 de diciembre de 2016

Horizonte - Horizonte / Señales Sin Edad (1978-1979)




Esta agrupación nació en 1975 y fusionó el folklore con el rock, con muy buenos resultados. Tras numerosas presentaciones en teatros y, principalmente, en el interior del país, debutaron discograficamente en 1978. En 1979 tuvieron la posibilidad de actuar junto a Serú Girán y a León Gieco, en un recital organizado en el Luna Park. Ese impulso los llevó nuevamente al estudio, para registrar "Señales sin edad" que, si bien no se vendió tan bien como el primer registro, terminó por consolidar el estilo musical. El grupo se disolvió a comienzos de 1981, al haber alcanzado un tope de creativdad.


Horizonte (1978)


El grupo estaba en actividad desde 1975. Luego de tres años y repetidas presentaciones en público logran grabar su primer álbum recién en 1978. Al igual que Arco Iris o Aucán incorporan decididamente ritmos folklóricos empleando incluso instrumentos típicos como percusiones, quena o charango. Sin embargo Horizonte se diferencia de estas bandas al darle una fuerte presencia al rock progresivo muchas veces de orientación sinfónica, siendo fundamental en esta característica el rol de los teclados de Sergio Vainikoff manejados con destreza y gran delicadeza. La música de la banda es dinámica pero nunca estruendosa, siempre con un muy agradable componente melódico. Las letras tienen contenidos localistas como se delata a travás de títulos como "Tierra del Indio", "Trigo maduro" o "Vidala del Corazón". Altamente recomendable.

Señales Sin Edad (1979)


Un año más tarde Horizonte vuelve a sorprender con un trabajo probablemente superior al demostrado en el disco debut. Conservando los elementos autóctonos de su música que explora los ritmos latinoamericanos, acentúan el camino progresivo de su música. La fuerte presencia de los teclados de Vainikoff del primer disco gana en calidad y logra un excelente acople con los vientos y las guitarras. también el bajo de Alfano hace notar su presencia entre las ajustadas percusiones de Ojeda y Bloise. El ensamblaje entre los ritmos fol
klóricos y los componentes modernos nunca se siente forzado y la música parece fluir naturalmente particularmente en los muy buenos pasajes instrumentales. Definitivamente Horizonte tiene un sonido propio claramente diferenciado de agrupaciones como Los Jaivas o Arco Iris. Como el primer disco, una obra muy recomendable.




Integrantes:

Sergio Vainikoff: Teclados
Ruben Bloise: Batería
Mario Vannini: Guitarra, charango, quena
Hugo Ojeda: Percusión, voz
Jorge Alfano: Bajo (En Album: Horizonte)

Willi Campins: Bajo (En Señales Sin Edad) 
Diego Arnedo: Bajo (En tema 7 de Señales Sin Edad)

Temas: Horizonte (1978)

01- Sueño de luz
02- Tierra del indio
03- Selva del sol
04- Piel de cobre
05- Maíz azul
06- Trigo maduro
07- Vidala del corazón  


Temas: Señales sin Edad (1979)

01- Señales sin edad
02- Solo espera que las voces
03- Próximo abismo
04- Viento de las cumbres
05- Preludio a la imaginación
06- El viejo azul
07- Historietas de verdad



  Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!uAdRCCyJ!AAAAAAAAAADk4v_U-NXxcgAAAAAAAAAA5OL_1PjV8XI

pass: naveargenta.blogspot

15 de diciembre de 2016

Pescado Rabioso - Una Utopia Incurable (Documental - 2012)




Uno de los hitos más importantes del recital “Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas” fue volver a reunir a Pescado Rabioso para tocar otra vez sobre un escenario después de 36 años. La banda que Spinetta formó tras la disolución de Almendra duró poco más de dos años y tuvo apenas dos discos oficiales, Desatormentándonos (1972) y Pescado Rabioso 2 (1973), pero ocupa un lugar mítico en el rock nacional. Este documental sigue los ensayos de noviembre de 2009, registrando toda la intimidad de la reunión entre los músicos, más el recital que dieron al mes siguiente. Un año después, los testimonios de todos sus integrantes originales –Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta– componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros en la mejor década de la historia del rock argentino.




Ficha Tecnica:

Titulo: Pescado Rabioso, Una Utopia Incurable
Año: 2012
Genero: Documental, Documental sobre musica
Direccion: Lidia Milani
Interpretes: Luis Alberto Spinetta, Black Amaya, David Lebón, Carlos Cutaia, Bocon Frascino
Pais: Argentina
Idioma: Español
Tiempo: 55 min. 


Formato de video: Mp4 (720p) - 526 Mb

http://www.mediafire.com/file/xafx6il3gp8iqqa/Pscd_Rbs-n_tp_ncrbl.rar

pass: naveargenta.blogspot

9 de diciembre de 2016

Genesis - Genesis + Bonus (Uruguay - 1972)




Maravillosa banda uruguaya que a pesar de su trayectoria dilatada solo graba este excelente LP en 1972. Las composiciones pertenece en su mayor parte a Jorge Silva quien estampa en ellos el fabuloso sonido de su guitarra, a veces limpio y en la mayor parte de las oportunidades con fuzz, correctamente acompañado por la rítmica de Laborde y la base en la que se destaca el muy buen trabajo de batería de Yamandú Párez. La voz de Patrón, quien colabora en varias de las composiciones tiene ese timbre peculiar que la hace inconfundiblemente uruguaya. Trabajan un rock energico y algo elaborado con tintes de psicodelia, jazz y por supuesto candombe. La edición en Cd cuenta también con cuatro temas que aparecieron en simples previos al LP , con Hector Mosquera en el bajo y un sonido más salvaje y otros cuatro temas posteriores, de entre 1975 y 1976 con una formación diferente en la que permanecen Silva y Laborde. Incorporan teclados y probablemente mayor sutileza, pero la pérdida de la voz de Patrón es un precio muy alto. 

“Haciendo una larga historia corta, debemos decir que Genesis empezó a finales de los '60 y sobrevivieron hasta inicios de los '80. Ellos grabaron sólo un LP y varios sencillos. Durante su trayectoria hubieron muchos cambios en la banda, siendo Rubén Laborde el único miembro permanente en ésta. Eduardo Patron y Jorge Silva estuvieron con él en la primera fase del grupo y Nery Caceres en la segunda fase. Genesis tocó rock duro psicodélico junto a varias combinaciones de guitarra y baladas cantadas en castellano. Desde su primer LP, ellos empezaron a fusionar su estilo con el candombe uruguayo, que originó un rock latino al estilo de Santana"
                                                                           Extraido del cuadernillo que acompaña al disco
                                                     
 

 Integrantes que participan en el álbum:

Eduardo Patrón: Voz, percusion
Ruben Laborde: Guitarra ritmica, voz
Jorge Silva: Guitarra lider, voz
Carlos Souza: Bajo
Yamandu Perez: Batería, percusion


Otros integrantes:

Hector Mosquera: Bateria, percusion (Temas: 11-12-13-14)
Nery Caceres: Teclados, voz (Temas: 15-16-17-18)
Cesar Arbon: Bajo (Temas: 15-16-17-18)
Daniel Levy: Bateria, percusion (Temas: 15-16-17-18)


 Temas:

01- Cancion de un Tiempo
02- Lograme
03- Mañana
04- Nosotros Hoy
05- Ya
06- Solo Voy Despertando
07- Reflexion 2
08- Tenia Una Vez
09- Despiertas
10- Cuerpo


Bonus Tracks:

11- Nebulosa (1970
12- Reflexion (1970)
13- La Busqueda (1971)
14- Los Pesos (1971)
15- La Plaza (1975)
16- Maria Mañana (1975) 

17- De Mi Cerro (1976)
18- En La Ventana de un Bar (1976)                                                                                                                   

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/f4adh8ca7brt59t/Gnss-Gnss_%28rgy%29.rar

pass: naveargenta.blogspot
                                                                           

Linkwithin