martes, 6 de junio de 2017

David Lebon - Siempre Estare / Si De Algo Sirve (1983-1985)




Dos discos descatalogados de David Lebon pedidos a La Nave. La calidad de sonido no es optima, pero vale su publicacion ya que es muy dificil conseguirlos. Dejo la propuesta a quien tenga cualquiera de estos discos en mejor calidad, por si quisiera compartirlos en el blog. Desde ya sera bienvenido.

 En 1982 Serú Girán se separó y David Lebon se volcó de lleno a su carrera como solista. Ese mismo año presentó con gran éxito su tercer disco, "El tiempo es veloz", con el que demostró una vez más su enorme talento como músico. Pero el éxito no se detuvo ahí, sino que acompañó a David en los años siguientes.
En 1983 grabó "Siempre estaré". Este disco se caracteriza por sus baladas y melodías pop rock, con temas exitosos como "No llores por mí, reina", "Quiero regalarte mi amor", y en menor medida "Despertándome sigo soñando" o "Dicha y luz". No obstante hay incursiones más cercanas al rock, como "Bonzo" (dedicado al baterista de Led Zeppelin, John Bonham), o "El rock de los chicos malos", canción con sabor boogie y letra irónica acerca de los fans, y la cultura del heavy metal.
La famosa canción navideña "White Christmas" cierra el disco, en versión castellana cantada a dúo por David con su hijo, David Lebón (h). El álbum cuenta con las participaciones entre otros de Claudia Puyó, Osvaldo Fattoruso, Daniel Colombres y Beto Satragni. Este disco fue presentado a fin de año, en 1983, en unas inolvidables funciones en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
un año más tarde graba "Desnuque", un homenaje al rock and roll, que contó con la producción de Charly García en algunos temas -"Contigo qué pasa", "No lo ves, tonto", "Rock de la cárcel" y "La cadena se rompió"- y la colaboración de Celeste Carballo en "Hacelo hoy conmigo". El álbum fue presentado ese mismo año con tres recitales en Obras, a estadio completo.
En 1985 publica "Si de algo sirve", disco que marca el inicio de su contrato con la multinacional CBS. Es un album tranquilo, de un pop más melódico, aunque sin dejar de rockear en temas como "Todos en un cuarto", una de las canciones más difundidas, juno con "Y si de algo sirve" y "Un día que no fue". Participaron Daniel Castro en bajo y Luis Gurevich (talentoso pianista, futuro colaborador de León Gieco) en teclados, como nuevos integrantes de su banda de apoyo. Este trabajo es una especie de resumen de los dos últimos álbumes de Lebón, "Desnuque" y "Siempre estaré".

Luego, en 1986, editaria "7x7", con temas que se destacaron como "Puedo sentirlo", en el 87 "Nunca te puedo alcanzar", para culminar su prolifica decada del ochenta con el album "Contactos" en 1989. 




Musicos y Temas en "Siempre Estare" (1983):

David Lebon: Guitarras, voz, bajo, armonica, mandolina
Osvaldo Fattorusso: Percusión
Beto Satragni: Bajo
Daniel Colombres: Batería
Diego Rapoport: Teclados
Hector Starc: Guitarra
Omar Mollo: Coros
Claudia Puyo: Coros
Mercedes Backer: Coros
David Lebón (h): Voz en "Navidad blanca (White Christmas)


01- Siempre estaré cerca
02- Quiero regalarte mi amor
03- Tu canción me hace daño
04- Miro el sol
05- Despertandome sigo soñando
06- Bonzo
07- Dicha y luz
08- Rock de los chicos malos
09- No llores por mi reina

 
Musicos y Temas en "Si de Algo Sirve" (1985):


David Lebón: Guitarra, voz, órgano Hammond, piano Rhodes
Daniel Colombres: Batería, coros
Daniel Castro: Bajo, bajo Moog, coros
Luis Gurevich: Teclados, coros

 
01- Todos en un cuarto
02- Ya debes ser feliz
03- Nadie sabe escuchar
04- Un día que no fue
05- Sólo sos vos
06- Y si de algo sirve
07- Y me sucedió a mí
08- Si yo pudiera ser tu amigo
09- El mejor amor
10- Hace siete días
11- Y si de algo sirve (final)



Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!TQEVhQ7S!1bcZJccar9_le02f2_tiSTFf36iKGDpojcc705ncRD8

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. tremendoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. tengo grabados de cassettes y se escuchan un poco mejor. como te los paso? estan en archivos wav

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paul!! Estaria buenisimo si me los mandas, podrias subirlos a un servidor y me mandas el link, aqui mismo en los comentarios. Yo despues remplazo tus archivos por los que estan publicados o creo una nueva entrada con tu material (lo que vos prefieras). Gracias por participar y espero tu subida. Saludos!!

      Eliminar
  3. David Lebon-Siempre estare https://mega.nz/#!13gGWDBD!XR2uv9FYhRbgavwqa_d0RGSknXAt5C0Ifag5qSw3nzI. Escuchalo y despues me contas

    ResponderEliminar
  4. estoy subiendo "Y si de algo sirve"

    ResponderEliminar
  5. David Lebon-Si de algo sirve
    https://mega.nz/#!FyQD3BQI!rD2-VwaJKYW0SCzWrvS4TsR7LoHiAdyInDIQ9SX4a-M
    No se si se han editado estos discos en cd. soy de rosario y por lo menos aca no estan. los pase de cassettes q yo tenia y los ecualice.PONETE AURICULARES Y COMPARA EL SONIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paul por compartir este material!!! Se escucha muy bien, muy superior a lo que habia. Acabo de publicar la resubida con el agradecimiento y la mencion hacia tu persona. Te mando un gran abrazo y nuevamente gracias por colaborar en La Nave.

      Eliminar

Linkwithin