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28 de julio de 2017

B.A. Rock I - V.A. (Bootleg - 1970)




Historicos audios del primer "Festival Internacional de la Música Progresiva" realizado en 1970. Este festival se enmarcó en los festejos de la semana de Buenos Aires, y se llevó a cabo a lo largo de cuatro sábados y un miércoles de Noviembre de 1970, convocando alrededor de 30 mil personas.
La grabacion publicada fue registrada el Sábado 7 de noviembre de 1970. Ese dia tocaron: Trieste, Sam y su Grupo, La Unión, Moris, Provos, Alma y Vida y Manal.

El B.A. Rock I es la denominación usual con que se conoce la primera edición del Buenos Aires Rock, cuyo título oficial fue Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires, realizado en Buenos Aires, Argentina, en cinco días a lo largo del mes de noviembre de 1970, convocando a un total de 30.000 personas.
Entre las bandas y figuras de rock que actuaron se encuentran Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, Moris, Pajarito Zaguri, Arco Iris, Alma y Vida y La Cofradía de La Flor Solar.
Fue organizado por Daniel Ripoll editor de la revista Pelo y fue realizado en el Velódromo, en Palermo. Tenía como emblema un sol flamígero. El festival tuvo un gran impacto histórico y cultural.
A la primera edición le siguieron dos ediciones más en los dos años siguientes, B.A. Rock II y B.A. Rock III, y una cuarta edición en 1982, B.A. Rock IV.


El programa de actuaciones fue el siguiente:

-Sábado 7 de noviembre: Trieste, Sam y su Grupo, La Unión, Moris, Provos, Alma y Vida y Manal.
-Miércoles 11 de noviembre: Contraluz, Jarabe de Menta, La Cofradía de la Flor Solar,
  Diplodocum Red & Brown, Diego y Aramis y Los Mentales.
-Sábado 14 de noviembre: Alma de Lluvia, Bang, Engranaje, Miguel Abuelo, La Banda del Oeste,
  Arco Iris, Pappo's Blues y Almendra.
-Sábado 21 de noviembre: Victoria, Gamba Trío, Zandunga, La Gota de Grasa Blues Band y Vox Dei.
-Sábado 28 de noviembre: Hielo, Natural, Sol, Pot Zenda y El Cuarto Poder, Sanata y Clarificación, La Barra de Chocolate y Los Gatos
                                            Fuente: http://aestoshombrestristes.blogspot.com




Grupos y Temas:

01- Provos - El resbalon
02- Provos - Solo un hombre soy
03- Provos - Tema 3
04- Provos - Tema 4
05- Provos - Tema 5
06- Provos - Eva
07- Alma y vida - Se feliz
08- Alma y vida - Inedito
09- Alma y vida - Siempre el ocaso
10- Alma y vida - Yesterday
11- Alma y vida - Amor amor
12- Alma y vida - Paula y Nicolas
13- (Banda sin identificar) - Tema 13
14- Trieste - Tema 14
15- Trieste - Tema 15
16- Trieste - Tema 16
17- Trieste - Tema 17
18- Trieste - Tema 18
19- Sam y su grupo -  Presentacion y Tema 19
20- Sam y su grupo - Tema 20
21- La union - Tema 21
22- La union - En el jardin del cielo
23- La union - LLegare al fondo de tu alma
24- La union - Tema 24
25- La union - Tema 25
26- La union - ...es mi hogar
27- Moris - Mi querido amigo Pipo
28- Moris - El coche de la policia
29- Moris - Ayer nomas
30- Moris - Inedito


Formato: Mp3 - 160 Kbps

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21 de julio de 2017

Gustavo Santaolalla - Santaolalla / Wet Picnic (1982)




Santaolalla (1982)

A comienzos de 1982, Gustavo Santaolalla (ex líder de Arco Iris), lanzó un álbum renovador para la musica de los 80 en la argentina. El disco se titulaba precisamente "Santaolalla", y estaba acompañado por una banda integrada por Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Alejandro Lerner (teclados), Rubén Rada (congas), Oscar Kreimer (saxo), Osqui Amante (percusión) y Mónica Campins (coros).
El primer corte del álbum es "Ando Rodando", en el que Santaolalla cuenta "en qué anda". Además de su valor artístico, el tema no carece de valor histórico, ya que Santaolalla se radicó en Los Ángeles (Estados Unidos) en la década del 70, en un momento en que, sobre todo en Sudamérica, el pensamiento general era que no existía mercado en los Estados Unidos para el rock en español. Pese a ello, Santaolalla se instaló en California, y a partir de la década del 90 se convirtió en uno de los productores y referentes musicales decisivos del rock latino, orientando a bandas y músicos como Molotov (México), Café Tacuba (México), Bersuit Vergarabat (Argentina) y Jorge Drexler (Uruguay), entre muchos otros.
Otros temas destacados del álbum son "Hasta el día en que vuelvas" y "Mamá, amigos tengo una TV color". "Vasudeva", uno de los clásicos de Arco Iris, es el único tema "viejo" del álbum, y es sugestivo que sea el que lo abre.


 Wet Picnic - Balls Up (1982)

Wet Picnic fue un grupo new wave que formo Gustavo Santaolalla a comienzos de los años 80 en Los Angeles. Fue básicamente un dúo formado por Santaolalla en guitarra y voz y su amigo Aníbal Kerpel, ex tecladista de Crucis en la Argentina, que se completaba con la base rítmica norteamericana que aportaban Rob Brill en batería y Laurie Buhne en bajo.

Solo llegaron a grabar un EP que contenia cinco temas y que fue publicado en la argentina algunos años despues bajo el sello Interdisc.


   
Gustavo Santaolalla en los 80 con Wet Picnic: Rob Brill, Santaolalla, Laurie Buhne y Aníbal Kerpel  


Musicos: Santaolalla (1982)

Gustavo Santaolalla: Guitarra, voz
Alfredo Toth: Bajo
Willy Iturri: Bateria
Alejandro Lerner: Teclados
Ruben Rada: Congas
Oscar Kreimer: Saxo
Osqui Amante: Percusion
Monica Campins: Coros

Musicos: Wet Picnic / Balls Up (1982)


Gustavo Santaolalla: Guitarra, voz
Anibal Kerpel: Teclados
Rob Brill: Bateria
Laurie Buhne: Bajo


Temas / Santaolalla:

01- Vasudeva
02- No te hagas rogar
03- Maria de los Angeles
04- Si me llaman por telefono no estoy
05- Hilda y el hermano
06- Ando rodando
07- Mama, amigos tengo una TV color
08- Se que va a salir el sol
09- A traves de ti
10- Compañeros del sendero
11- Hasta el dia en que vuelvas


Temas / Wet Picnic-Balls Up:

12- Cielo de cocktail (Cocktailed sky)
13- A ella no le importa (She don't care)
14- Estas en contacto (Are you in touch)
15- Tension
16- El cree (He believes)
17. El clavo y la cruz - Bonus: The Plugz ("Better kuck"-1981
)


Formato: mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!WEsSiIqB!JBe0RMXLFwjivOtS-9V-e_IDWQ-9WDt5YmQPeotSxpE

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14 de julio de 2017

Acido Sulfúrico - Simple (Uruguay - Circa/1970-71)




El amigo Pablo Crossroad nos trae este simple del ignoto grupo uruguayo Acido Sulfúrico. Grabado (circa) en el año 1970-71, contiene cuatro temas donde destaca la version de "Vuelvo a casa" de Kano y Los Bulldogs. Atencion navegantes, este es casi un material unico, nos confirma Pablo.

Grupo oriundo del barrio "El Prado" en Montevideo, Acido Sulfúrico se fundó a fines de los 60. Estaba formado por Esteban Bartley, estadounidense hijo de predicadores radicados en Montevideo, en guitarra y primera voz , Daniel Basile,  en guitarra, Juan Caorsi en batería y Enrique Puppo en bajo, mientras  María Segura hacía los coros.
Ensayaban en casa de Enrique, en pleno  Prado de Montevideo, barrio que rodea el hermoso parque que le da nombre.
Poco tiempo después, cuando ya tenían unas cuantas actuaciones, los padres de Esteban lo obligan a dejar el grupo, por considerar que al tocar "estimulaba   a bailar , que era una forma de abrazarse y estaba mal". Ahí entra Daniel Varela a suplantarlo en guitarra y voz.
"La avanzada edad de mis contactos les ha impedido recordar si participaron en él", nos comenta Pablo. "Creo que además, su naturaleza modesta, tiene que ver en este olvido..."


Acido Sulfúrico tocando en una fiesta de15. De izquierda a derecha: guitarra Daniel Varela, la quinceañera, batería Juan Caorsi, guitarra Daniel Basile, y bajo Enrique Puppo


Integrantes:

Esteban Bartley: Primera voz, guitarra
Daniel Basile: Guitarra
Juan Caorsi: Bateria
Enrique Puppo: Bajo
María Segura: Coros

Temas:

A1- Puedo esperar (I Can wait)
A2- Profecía 3
B1- Vuelvo a casa
B2- La carta (The Letter)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/bnb7isbx0axy1h7/cd_Slfrc-Smpl.rar

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7 de julio de 2017

Crucis - Crucis (Vinilo FLAC - 1976)



Debut discografico de uno de los grupos mas representativos del rock progresivo argentino de la decada del 70. Ripeado del vinilo original publicado por el sello RCA Victor (Serie Star-avss/4354).
 
Crucis tuvo origen en agosto de 1974 y ya para octubre lograban llenar teatros. La consagración tan rápida de esta banda de rock sinfónico fue un caso atípico en la música nacional. Ya con Gonzalo Farrugia en batería comenzaron una serie de presentaciones en teatros y pubs repletos, a tal punto que Charly García (en pleno apogeo de Sui Generis) concurrió al Teatro Astral para comprobar la performance de la banda. Quedó tan impresionado que él mismo se ofreció para producir artísticamente el primer disco, "Crucis" (1976). Dos funciones exitosas en el Teatro Coliseo y otra en el Luna Park los catapultaron al tope de las encuestas de popularidad, detrás de Sui Generis. Los cuatro integrantes de esta banda tenían una gran técnica y calidad musical única. Por los años en que ellos tocaron lograron un gran sonido de estudio. Tuvieron producción en los Estados Unidos, algo impensado para un grupo latinoamericano de aquella época.

 


"El primer Crucis existió hasta 1975 y contaba con el bajista José Luis Fernández (luego de La Máquina de Hacer Pájaros). El cuarteto definitivo se consolidó en julio del '75 con el ingreso del baterista uruguayo Gonzalo Farrugia (ex Psiglo), Pino Marrone (guitarra), Aníbal Kerpel (teclado) y Gustavo Montesano (bajo y canto), eran los tres restantes. Ensayaban diariamente de 15 a 20, hasta el día histórico ya mencionado. Incluso el diario Crónica (que en general solo se ocupaba del Rock cuando había algún desorden callejero) los había tomado en cuenta con un artículo titulado: "Fulminante consagración"
El cuarteto no sólo representaba un ejemplo de trabajo armónico, sino que se ubicaba en la cumbre de la música electrica urbana.
Marrone fue la revelación del año como guitarrista, y en los teclados Kerpel dejaba atónitos a los oyentes. Lo apodaban "el mariscal" y precisamente su tema "Los Delirios del Mariscal" es una de las obras mayores del grupo. Establecían coordenadas armónicas de una sutileza y una intensidad que pocos habían alcanzado en los primeros 10 años de Rock nacional. Se ponían en acción en vivo y parecía como si se conectara una usina gigante
.



El único punto flojo de la experiencia era la voz de Montesano. Como cantante era bastante deficitario. Alvarez situaba la voz atrás con cámara y efectos, pero eso no remediaba la carencia. Aunque dado que la mayoría de las composiciones eran instrumentales, el problema quedaba en segundo plano. La música de Crucis se inscribía en la órbita contemporánea donde se aunaban componentes del rock y del jazz, en sus tendencias libres. En su etapa final, considerando que al inicio, la mayoría de los temas era aportada por el bajista, con quien surgieron varios desencuentros -tal vez por sus propias limitaciones como cantante y su obstinación por hacerlo- los materiales de Kerpel y Marrone abusaban del free y por momentos parecían fuegos sonoros de artificio. De todos modos, se manejaron con lucidez y establecieron un punto referencial de exigencia en momentos donde nuestra joven música urbana crecía en calidad y cantidad."
                                                                                       Revista: Cantarock 

Integrantes:

Aníbal Kerpel: Teclados
Gonzalo Farrugia: Batería
Gustavo Montesano: Bajo y voz
Pino Marrone: Guitarra


Temas:


01- Todo Tiempo Posible
02- Mes
03- Corto Amanecer
04- La triste visión del entierro propio
05- Irónico Ser
06- Determinados Espejos
07- Recluso Artista



            Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!gMoWTT5Y!TuXfV5jHzLBZfezQUY4q_PeljEHWt-hqylSqWTdGw8Y


pass: naveargenta.blogspot