martes, 31 de enero de 2017

Tanguito - Simple RCA (1968)




El 18 de enero de 1968, Tanguito fue convocado por el sello RCA para grabar un simple, acompañado por la orquesta de Horacio Malvicino. Se registraron dos temas: "La princesa dorada", de Tanguito y Pipo Lernoud y "El hombre restante", compuesto en colaboración con Javier Martínez. El disco salió a la venta el 4 de abril de ese mismo año, bajo el seudónimo artístico de Ramsés VII, pero no tuvo repercusión. La compañía no lo publicitó ni lo distribuyó correctamente, por lo que la placa pasó inadvertida y pronto cayó en el olvido, lo que provocó la ruptura del contrato. Poco después, Tanguito se relacionó con la recién creada discográfica Mandioca, que dedicaba íntegramente su catálogo a la música que entonces se llamaba progresiva y, más tarde, se renombraría como "rock nacional". De esas grabaciones saldría luego su LP "Tango", editado por Talent, el sello continuador de Mandioca.





Temas:  (Sello RCA Vik - Serie 31Z-1255)

A- La princesa dorada
B- El hombre restante  

Musicos:

Tanguito (Ramses VII): Guitarra y voz
Horacio Malvicino: Arreglos, direccion orquestal 


 Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

 https://mega.nz/#!HdFjBZKQ!ow9Y1VffhrWzx6XFH10TBUAQR6L81MbsCjbk6JdNeVM

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 27 de enero de 2017

Moonlights - Simples (Uruguay - 1970/1971)



Dos simples muy dificiles de conseguir del grupo uruguayo Moonlights, grabados entre 1970 y 1971. Este material fue enviado gentilmente por Pablo Crossroads (uruguayo tambien el), amigo y colaborador de La Nave. El agradecimiento hacia su persona, en nombre de todos los navegantes, por compartir este valioso material historico. 

Moonlights fueron junto a Los Delfines, la banda con la programación más estable de trabajo en Uruguay durante los años en que el rock estaba en auge. Formado a finales de los años 60, tocaron en vivo a principios de la década siguiente. Dirigido por los hermanos Iriarte, y con un músico excelente como Dino, Los Moonlights alcanzaron una cantidad muy importante de seguidores con su sonido abrumador de guitarras y grandes vocalizaciones.
Después de un par de singles para el sello Clave, el grupo firmó definitivamente con el sello De La Planta, donde grabaron este excelente Long Play titulado "Moonlights" en 1973 (disco publicado en el blog), el cuál curiosamente nunca ha sido reeditado y es muy difícil de conseguir para los coleccionistas de vinilos. Con el golpe militar de 1973 en Uruguay, Los Moonlights, como tantos otros grupos, padeció bajo el abrupto y censor cambio de reglas. Trataron de sobrevivir y mantenerse tocando en vivo hasta que el esfuerzo resultó inútil. Tras la escasa repercusion comercial de su segundo álbum "Moonlight Hoy" en 1976, la banda se separó y Dino siguio su carrera solista.

"Activos desde 1967 graban recién en 1970 un single que contiene una versión de "Immigrant's Song" de Led Zeppelin. Fundados en 1967, el grupo giro siempre en torno de los hermanos Sergio Iriarte en guitarra y voz Osvaldo Iriarte en bajo y voz, Cásar Jover en primera guitarra y Quico Ciccone en batería. Rodolfo Fuentes comenta que la primera grabación en castellano fue el tema del simple "El Circo" de 1971. Al año siguiente ingresan integrantes de dos excelentes bandas Dino (Gastón Ciarlo) de Montevideo Blues y Yamandú Perez de Gánesis. Graban su primer LP con temas en castellano entre los que se encuentra otra versión de Milonga de Pelo Largo."  

                                              
                                                                                                progresiva70s.com




Temas:

Simple 1 (90015 - Sello Orfeo, 1970)

A- Era muy piola la mina (A.Cefi - A. Pernas)
B- Marabú (S.Granata)

Simple 2 (77096 - Sello London, 1971)

A- Baby, I Got News For You (Shapiro - Pucetti)
B- Montego Bay (J.Barry - B. Bloom)

Bonus Track:

C- Canción del Inmigrante (Page-Plant)
(77090 - Sello London, 1971)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/kh0eas9zpzh8wmq/Mnlghts_-_2_Smpls.rar

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 20 de enero de 2017

Claudio Gabis y La Pesada (Vinilo FLAC - 1972)




Primer album solista de Claudio Gabis, considerado por muchos su obra más personal y experimental, transita diversos estilos, pero siempre impregnado de blues y psicodelia, sus dos pasiones musicales de ese momento. El vinilo, con el desgaste logico del paso del tiempo, esta ripeado en formato FLAC de su edicion original -Microfon 1/352 Estereo-.
 
Después de disuelto el grupo Manal, Claudio Gabis recurre a La Pesada del Rock and Roll, como banda de apoyo para grabar su primer disco solista. El grupo que participa en este álbum incluye a su ex compañero de Manal, Alejandro Medina en bajo y voz, Kubero Díaz en voz, Jorge Pinchevsky en violín, Billy Bond en voz y producción, y la curiosidad de contar con dos baterías en cada pista, Isa Portugheis y Jimmy Marquez, además del propio Gabis en guitarras y voz.
Una de las primeras presentaciones de este álbum fue en el fallido recital de La Pesada del Rock and Roll en el Luna Park, donde durante la interpretación del tema "Fiebre de la Ruta" se produjeron los altercados que terminaron con el famoso "Rompan Todo".




Las sesiones de grabación se realizaron en los estudios Phonalex, en Núñez. Se registraron seis temas, todos letra y música de Claudio Gabis. Tres de estos temas, "Fiebre de la ruta", "Más allá del valle del tiempo" y "El viaje de Lord Dunsany" pertenecen a lo que se dio en llamar la trilogía fantástica, ya que estaban inspirados en relatos de H.P.Lovecraft y otros escritores de literatura fantástica. Otros dos incluyen las hasta hoy únicas interpretaciones vocales de Gabis; "Boogie de Claudio" y el recitado "Si hubiera sabido".
Un dato relevante del álbum es que para grabar se utilizaron dos baterías en cada tema (a excepción del instrumental acústico "El viaje de Lord Dunsany" que no tiene ninguna), lo cual le da una base rítmica particular.
El arte gráfico realizado por Juan Oreste Gatti para Claudio Gabis y La Pesada, fue su primer trabajo destinado a ilustrar la tapa de un disco. A partir de entonces, Gatti fue el autor de gran parte de las gráficas utilizadas en destacados trabajos discográficos de la época. La ilustración que ocupa la portada y contraportada desplegables del álbum representa un mundo fantástico como el que describen las líricas de varios de los temas. En el margen inferior derecho aparece el nombre Claudio Gabis y la pesada, y en la contraportada puede leerse la lista de temas y su duración sobre un fondo negro con listones rojos laterales y una foto en rojo del artista.





 Musicos:

Claudio Gabis: Guitarra, voz
Alejandro Medina: Bajo eléctrico, voz
Billy Bond: Voz, consola
Kubero Díaz: Guitarra, voz
Jorge Pinchevsky: Violín, voz
Isa Portugheis: Batería
Jimmy Márquez: Batería


Temas:

01- Fiebre de la ruta
02- Si hubiera sabido
03- Más allá del valle del tiempo
04- Blues del terror azul
05- Boogie de Claudio
06- El viaje de Lord Dunsany 



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!UQhX1IQS!GDz0utblNx_GfbGS4P0bIDHDpF1SNxzzPxQXEMg8IHU

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 13 de enero de 2017

Tantor - Tantor / Magico y Natural (1979 - 1982)




A fines de 1978, cuando el grupo Aquelarre se disgrego, dos de sus miembros -Hector Starc y Rodolfo Garcia- decidieron formar una nueva banda y se unieron con el ex Invisible Machi Rufino.
Despues de registrar dos temas en los estudios Phonogram para un posible simple, y sin haber debutado en vivo, desde noviembre de ese año y marzo de 1979, con colaboracion de Leo Sujatovich y Litto Vitale en teclados, continuaron grabando temas para su primer L.P. La placa contaba con solo dos temas cantados y los demas instrumentales. Con respecto a esto Hector Starc decia en el Expreso Imaginario: "No me gusta rellenar un tema instrumental con cualquier letra. La mayor parte de la gente no le da mucha importancia dentro de este tipo de musica, piensa que si la musica suena bien, con ponerle "nena" tres veces arriba ya esta. Pero yo con eso no la voy".
Ofrecieron su primer concierto en el teatro Astral el 2 de julio de 1979, con participacion de Leo Sujatovich como invitado, y mas tarde se presentaron por diversas salas y pequeños reductos.
La encuesta anual de la revista Pelo los consagro como banda revelacion de 1979, pero para entonces Tantor interrumpio su labor por el alejamiento de Machi y Rodolfo Garcia (este ultimo se unio al historico regreso de Almendra).
A mediados de 1981, Garcia y Starc reflotaron el nombre y armaron un cuarteto con la presencia de Marcelo Torres en bajo y Babu Cerviño en teclados. En octubre Tantor ya habia terminado un segundo disco, que veria la luz antes de fin de año.
Para presentar "Magico y natural" la banda se presento en varios escenarios y participo en el festival de la Solidaridad Americana realizado en Obras, ademas de la cuarta edicion del festival B.A. Rock. La sorpresa alli fue su presentacion con la aparicion de un elefante caminando entre el publico (recordemos que la agrupacion debia su nombre al elefante de Tarzan).
Importantes escenarios fueron la arena de presentaciones posteriores: Electric Circus, el Auditorio Buenos Aires, el Teatro Astral y El Tronador, en los que exibieron su potencia instrumental.
A mediados de 1983, algunos inconvenientes de produccion consumieron gradualmente las relaciones entre sus integrantes, hasta provocar la separacion.





Musicos -Tantor (1979)-

Hector Starc: Guitarras
Rodolfo Garcia: Bateria, percusion
Carlos "Machi" Rufino: Bajo, voz

Musicos invitados:
Leo Sujatovich: Teclados, piano electrico
Lito Vitale: Teclados, sintetizador, string enssemble 

-Magico y Natural  (1982)-

Hector Starc: Guitarras
Rodolfo Garcia: Bateria, percusion, voz
Marcelo Torres: Bajo, coros
Babu Cerviño: Teclado, voces

Temas:

01- Guarreras club    
02- Niedervohren    
03- Llama siempre    
04- Oreja y vuelta al ruedo    
05- Halitos    
06- El sol de la pobreza    
07- Carrera de chanchos    
08- Nildo el torpe    
09- Siento el eco de tu voz    
10- Toda la noche día    
11- Después te explico    
12- Mágico y natural    
13- Albaricoque    
14- No me cambies nunca



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/r3zlnw6o3cy1ypw/Tntr-Tntr-Mgc_y_Ntrl.rar

pass: naveargenta.blogspot

jueves, 5 de enero de 2017

Manal - Tiro De Gracia (Bootleg - 1969)




"Tiro de Gracia" es la banda de sonido compuesto y ejecutado por Manal para la película homónima de Ricardo Becher, uno de los pocos testimonios fílmicos que reflejan la bohemia que caracterizaba al Instituto Di Tella y el Bar Moderno, epicentros del underground porteño de esa época. Esa banda sonora contiene temas compuestos especialmente para el film (no incluidos en ningún disco) y música incidental, improvisada en el estudio, donde se aprecia la fuerza y creatividad del grupo. En el filme Javier Martínez también debutó como actor, encarnando a "Paco", uno de los personajes principales de la historia.
Javier Martinez y Sergio Mullet, eran viejos conocidos de las rondas que iban de bar en bar, de largas noches filosofando sobre la vida y días enteros sin dormir. Sergio Mullet había escrito un libro cinematográfico que el director Ricardo Becher decidió llevar a la pantalla grande. La película es uno de los pocos documentos que quedan de la gente de Buenos Aires en los finales de la década del sesenta, muestra el inconformismo juvenil por lo establecido, al ambiente del Bar Moderno, el Instituto Di Tella y la Avenida Corrientes. En ciertos pasajes de puede descubrir los rostros de Alejandro Medina y Cristina Plate, entre otros bohemios de la época.
Gracias a todos estos contactos, Javier no solo consiguió que la película contuviera a los tres temas que su grupo había grabado, sino que además obtuvo un papel, que aunque secundario, le permite lucirse ante las cámaras.
La película fue filmada en blanco y negro y estrenada en 1968 pero para el público mayoritario pasó totalmente desapercibida. Hoy en día es considerada un pelicula de culto, precursora del cine independiente argentino.

El grupo que grabó los temas luego pasó a llamarse Manal. Entre el momento en que se registraron las canciones y en que las incluyeron en el film, el grupo había sufrido su transformación final, y al momento de exhibirse la película en los cines el grupo ya habia adoptado este nombre y su bajista era Alejandro Medina.




Integrantes:

Javier Martinez: Bateria, voz
Claudio Gabis: Guitarra
Rocky Rodriguez: Bajo

Musico invitado:
Roberto "Fanacoa" De Vita: Organo Hammond

Temas:

01- Estoy en el infierno
02- Liquidalo
03- Caños
04- Instrumental
05- Ocasional
06- Fusilamiento
07- Solo de batería 1
08- No hay piedad
09- Incidental
10- Franela con Greta
11- Paliza
12- Solo de batería 2
13- Solo de batería 3
14- Segismundo Zoo
15- Crimen en el baño
16- Estoy en el infierno
17- Infierno 17



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ca7hup48b67itp0/Mnl-Tr_D_Grc_%28Btlg%29.rar

pass: naveargenta.blogspot


Pueden ver la pelicula completa aqui:

Linkwithin