viernes, 24 de febrero de 2017

Astor Piazzolla - Suite Troileana / Lumiere (Vinilo FLAC-1976)




Aqui les dejo este conmovedor album de Astor, cumpliendo el pedido de varios navegantes, que habian solicitado mas musica de Piazzolla. Ripeado del vinilo original, editado en la argentina bajo el sello Trova (DA-5005) en 1976.

El disco fue Grabado en Milan, Italia, en 1976 y contenia dos Suites en cada lado del disco de vinilo: La Suite Troilena en el lado A y La Suite Lumiere en el B.
"Suite Troileana", fue compuesta en honor de Aníbal Troilo, maestro y amigo de Astor, meses despues del fallecimiento de Troilo en 1975. En su memoria, Astor compone una obra en cuatro partes, que graba con el Conjunto Electronico y con Antonio Agri en violín. A través de movimientos descriptivos Piazzolla nos sumerge en una gama de tonalidades que van desde lo melancólico como "Bandoneon", con un solo brutalmente interpretado que hace emocionar, hasta la jovialidad de "Escolaso" o "Whisky", donde el piano y el violín contrapuntean formando un desequilibrio típico jazzero y donde se aprecian ciertos matices de la corriente del jazz-rock de la epoca.
"Suite Lumiere" forma parte de la banda sonora de la opera prima como directora de la actriz francesa Jeanne Moureau y represento para Piazzolla mayor notoriedad y reconocimiento a nivel mundial. Contiene tonadas sumamente hermosas como "Solitude", la tanguera "L'amour" con ciertas cadencias tropicales, "Mort" con el sonido de un corazón palpitando suavemente o "L'evasion" con una intro de sintetizador (a cargo de Daniel Piazzolla) y un estilo muy jazzero.





"El 18 de Mayo del 75 recibo en Roma la noticia de la muerte del gordo Pichuco. Comienzan los recuerdos sobre mi admiracion sobre Anibal Troilo. El Sexteto Vardaro, 1937...El gordo con su orquesta y luego mi debut en 1938-39.
Con el aprendi los misterios del tango y del bandoneon.
Esta Suite Troileana es como decir "Gracias Pichuco por todo lo que me has dado, gracias por ser tu amigo, gracias por tu bandoneon".

                                                                     Tu amigo: El "Gato" Piazzolla - Mayo 1976
                                                   (Escrito en el interior del disco)


"Soledad, El Amor, La Muerte y La Evasion fue compuesta especialmente para el film "Lumiere" dirigido por Jeanne Moreau. Esta Suite Lumiere se refiere a los 4 momentos y personajes del film.
La musica fue escrita primero y luego el filmado. Cada personaje con su musica. Jeanne quedo satisfecha, yo tambien. Ella es una belleza, yo tampoco."

                                                                                  Astor Piazzolla, Mayo 1976-Buenos Aires

                                                         (Escrito en el interior del disco)




Musicos:

Astor Piazzolla (Bandoneon)
Antonio Agri (Violín) 
Daniel Piazzolla (Sintetizadores) 

+ Sexteto Electronico

Temas / Suite Troileana:

01- Bandoneon (8:06)
02- Zita (4:31)
03- Whisky (4:27)
04- Escolaso (4:37)


Suite Lumiere:

05- Solitude (4:09)
06- L'Amour (5:07)
07- Mort (5:51)
08- L'Evasion (4:49)



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!EFAjVKzb!9iyXJIlKdS_Gu8oPH601F-f4ZbNRNsO1qvo1dx6wwCU

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 17 de febrero de 2017

The Seasons - Liverpool at B.A. + Simple (1966)




The Seasons se formo en 1965 y estaba integrado por dos historicos del rock argentino: Carlos Mellino (futuro Alma & Vida) y Alejandro Medina (futuro Manal), mas Freddy Izorogastua y Carlos Centoze. Como era costumbre en muchos de los conjuntos musicales de la epoca, componian sus canciones en ingles, con fuerte influencia de The Beatles tanto en su música como en su estetica. Por medio de Horacio Malvicino registraron en 1965 sus dos primeros simples que contenían los temas: “Estoy corriendo”, “Es mejor que no me mientas” y “I'm here again”, “ A long time ago”. Aun sin haber tenido gran repercusión, en 1966 el sello Microfón les produjo su primer LP denominado “Liverpool at B.A”. El disco contenia en su totalidad temas propios, compuestos por Mellino y Medina bajo el seudonimo respectivo de cada uno: Rodney y Max. Cuenta la leyenda que el manager de la banda era Billy Bond y se comenta que el dia de la sesion de fotos ante la ausencia del baterista es el mismo Billy quien aparece con los palillos en alto. El grupo se presento en escasos escenarios, uno de ellos el del Teatro De La Fabula, en una serie de conciertos realizados bajo el lema "Aqui, Alla y en Todas Partes". Sus principales organizadores fueron Miguel Grinberg y Susana Nadal (de la librería Nueva Vision).Tambien participaron Tanguito (bajo el seudonimo de Donovan), Moris, Javier Martinez, Miguel Grinberg (bajo el seudonimo de “Morgan X”) y los propios Seasons. A comienzos de 1967, llegaron a una encrucijada sin salida: Medina anhelaba hacer blues y Mellino consideraba que lo suyo era la fusion del jazz, por lo que la agrupacion termino disolviendose.

"Yo hacía un año que estaba tocando el bajo, aprendiendo y me llamaron -yo soy de Almagro, Rivadavia y Anchorena- me llamaron una banda de cinco cuadras más allá, Rivadavia y Mario Bravo, que se llamaban Los Caballos Golpeteadores y el director de esa banda era Carlos Mellino, el líder de Alma y Vida. Yo tenía 14 años, él tenía 15, ahí me tomaron un examen y me adoptaron.
Me empecé a dejar el pelo largo, como ahora, y me pusieron un traje de beatle. Se vestían como los beatles los tipos ¿viste? con botitas que se hacían en la zapatería teatral. No sé como coño fue que grabamos un disco, un long play que se llamó Liverpool at B.A. Nos habían sacado unas fotos medio en las penumbras con los pelos largos, que mucho no se veían las caras ¿viste?. Nos pusieron The Seasons (Las Estaciones).Yo firmaba como Rodney y Carlitos como Max...(Max & Rodney)"


                                                                                                    Alejandro Medina 


Bob Vincent - Alejandro Medina - Susana Nadal - Carlos Mellino


Integrantes:

Alejandro Medina (Bajo el seudonimo Max): Bajo y voz
Carlos Mellino (Bajo el seudonimo Rodney): Guitarra y voz
Freddy Izorogastua: Bateria
Carlos Centonce: Guitarra


 Temas:

01- No podre resistir mucho tiempo mas
02- Hoy
03- Conduceme a tu vida
04- Cuando nos amemos de verdad
05- Una chica de dos caras
06- Somos felices
07- Un largo tiempo atras
08- Llevame lejos
09- Negro color carne
10- Estoy otra vez
11- Me duele que seas asi
12- No volvere


 Bonus:

13- Es mejor que no me mientas (A- Simple Microfon–3422)
14- Estoy corriendo (B- Simple Microfon–3422) 



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!7YtlgCjI!mDO4EOnbK-Fx9CzdkQ6n0suw7RRi6ynyxyOOumJ_Z5c

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 10 de febrero de 2017

Jorgelina Aranda - Erotica (1974)



Momento bizarro en La Nave del  Rock Argento con la publicacion de este disco de Jorgelina Aranda, acompañada musicalmente por los integrantes de La Pesada del Rock y producido por el propio Billy Bond. Material pedido por el amigo "Condenadoalatierraquemada".


Con su atractiva figura, Jorgelina Aranda inició su carrera tras ser elegida Miss Capital 1961. Después realizó varias publicidades y tuvo su primer papel en Un italiano en la Argentina (1965), de Dino Risi. La popularidad le llegó al convertirse en una de las secretarias que acompañaron durante años a Roberto Galán en el ciclo televisivo Si lo sabe... cante en los años de 1980, imponiendo su desenfado y simpatía. En dicho programa tenía que alcanzar sobres, bailar y mostrar su cuerpo, generoso en sensualidad, esa era su mayor cualidad en el show.
También, como Julie London o Carla Bruni, la fama le abrió las puertas de un estudio de grabación y cuando muchos pensaban que era para acometer contra la humanidad de algún rockstar vernáculo, en realidad se plantó frente al micrófono y acompañada de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll le hizo honor al programa que la empleaba: Si lo sabe cante. Fue así que grabó el álbum Erótica en 1974, un compendio de jadeos, frases en doble sentido, y exóticos arreglos de Billy Bond y de Alejandro Medina.

"Muchisimos años antes de que Madonna editara su disco "Erotica", caracteristico por su contenido netamente sexual, otra bella mujer ya lo habia hecho, incluso hasta en el nombre del disco, y esa dama es argentina (¡viva la patria, canejo!). Jorgelina Aranda salto a la popularidad como una de las secretarias de Roberto Galan en "Si Lo Sabe Cante", ademas de modelar, su belleza y sensualidad rapidamente la llevo a ser una de los simbolos sexuales de los años 70 trabajando en tv, cine y teatro con grandes como alberto olmedo y jorge porcel entre otros. Y esa sensualidad que desplegaba fue llevada al disco de la mano del historico rocker argentino Billy Bond, quien produjo, compuso y musicalizo el disco junto a su banda "La Pesada del Rock And Roll". ¿y que salio de esta combinacion?, bueno, es dificil de explicar, pero a medida que avanzan los surcos del disco podemos escuchar un compendio de gemidos, susurros, vanos intentos de canciones y demas incongruencias seudo-provocadoras que hoy causan mucha risa en vez de excitar a alguien. Ahora, ¿cuanto pagarian por saber que sucedio realmente en ese estudio de grabacion, con esta chica Jorgelina flanqueada por la presencia de Billy Bond, Alejandro Medina, Pappo quizas, y algun otro muchacho que pasara por La Pesada, mientras ella tiraba estos sonidos agarrada al microfono de grabacion?...dicen que desde ese dia la pesada se sintio mucho mas liviana..." 

                                                                   Articulo extraido de discosbizarrosargentinos.blogspot




Termas:

01- Erotiquisima
02- Es el bossanova
03- Que nene lindo
04- Muy soul
05- I love you
06- Pensando en la hora del té
07- Tú sei sei tú
08- La lección: Mi conejito



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/qtkbj1i9i78v1y8/Jrgln_rnd_-rtc.rar

pass: naveargenta.blogspot

sábado, 4 de febrero de 2017

Moris - Fiebre de Vivir (1978)




Ser rockero en Buenos Aires en 1976, tras el golpe militar, no supone el mejor seguro de vida, y Mauricio Moris Birabent no tarda en darse cuenta de ello: su nombre figura en unas listas en las que se acusa a diferentes artistas de "atentar contra el sentir nacional y las tradiciones argentinas". Un preocupante toque de atención, pero lo peor llega cuando una bomba estalla en una sala de conciertos donde tiene previsto actuar. No habrá más avisos, es momento de hacer las valijasy abandonar, como tantos argentinos en aquellos meses, el país. Afortunadamente, el cantautor Facundo Cabral le comenta la posibilidad de tocar durante un mes en un pub madrileño, El Poncho, en la calle de San Mateo. La familia Birabent no lo duda, Moris, su mujer Inés y los dos hijos ponen rumbo a España. Moris aterriza en noviembre en una ciudad que no conoce -nunca ha estado en España- y en la que, a sus 34 años, tendrá que empezar de cero.
Durante 1977, Moris va presentando en directo sus nuevos temas de rock en castellano, algo no tan habitual en una escena en la que predominan las canciones en inglés. Son días intensos, en los que el rock español está viviendo, sin saberlo, un capítulo esencial de su historia, el que permitirá asentar las bases para los sonidos que llegarán en los años ochenta: "El periodo de 1975 a 1980 es fundamental", comenta el periodista de rock Jesus Ordovás, "fue el gran cambio. El grupo definitivo de la época es Burning, que junto a Moris, influyen a todo el mundo. Son como los Beatles y Dylan del rock español, con Tequila, que estaban en medio. A partir de ahí surge todo, porque viendo esos conciertos estaban Herminio Molero, los hermanos Auserón, Los Secretos, Nacha Pop... Moris es el precursor de la nueva ola, influyó a todos los grupos que estaban empezando".
Moris firma un contrato discográfico con trato con la grabadora Chapa Records, un sello que era un oasis creativo en medio de la música comercial y los cantautores de protesta que dominaban aquellos tiempos. Tequila será la banda que acompañará a Moris en la grabación de Fiebre de vivir, su primer disco español. Tanto Alejo Stivel como Ariel Rot son admiradores del fundador del rock argentino y, sin dudarlo, aceptan la propuesta de Vicente Romero (director del la discográfica) para tocar en él.
Fiebre de vivir marcará un antes y un después en el rock español, sus canciones, definidas por el propio Moris como "tangos del empedrado". Sus Canciones unen dos mundos por aquellos días antagónicos en la música española: la canción de autor y el rock. Además, sus textos retratan la ciudad, Madrid, como nunca antes nadie había hecho, aquello es rock urbano en connivencia con baladas embriagadoras. El propio Joaquín Sabina siempre ha admitido la importancia de este disco en su viraje hacia el rock. En todo caso, la huella de estos temas puede rastrearse en prácticamente todas las grabaciones del rock español de los últimos 30 años, hasta quienes no lo han escuchado están influidos por él, aunque sea por segunda generación.




Temas:

01- Sábado noche
02- Rock de Europa
03- Balanceo del rock
04- La ciudad no tiene fin
05- Hoy como ayer
06- Tarde en el metro
07- Zapatos de gamuza azul
08- Nocturno de princesa
09- Qué dije?
10- Rock del portal
11- Para ti una mentira
12- Balada de Madrid 


Musicos:

Moris: Voz líder, guitarra rítmica, acústica y clásica, guitarra líder en "sábado Noche".
Ariel Rot: Guitarra líder, bajo en "Tarde en el Metro" y "Balada de Madrid".
José Torres: Piano.
Felipe Lipe: Bajo eléctrico.
Manolo Iglesias: Batería.
Julián Infante: Batería en "Rock del Portal".
B.B. Muñoz, Moris, Joe Borsani, Julián Infante, Alejo Stivel y Ariel Rot: Coros



Formato: Mp3 - 320 Kbps

 https://mega.nz/#!GNdmmBhQ!nZxtE9Bf-sFdAaiEgFUUyIyBYXMV_PSyzoXTY0sppes

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin