Páginas

23 de febrero de 2018

Jorge Lopez Ruiz - B.A. Jazz (1961)




Jorge López Ruiz es uno de los talentos musicales más versatiles de Argentina. Como bajista, compositor, intérprete y arreglista, ha trabajado en muchos géneros, incluido el jazz, el pop y las producciones teatrales y largometrajes.
Al igual que muchos de sus colegas artistas de finales de los 60 y 70, Ruiz se encontró cada vez más en desacuerdo con la dirección del liderazgo político de Argentina, y gran parte de Sudamérica en general. La lucha política en todo el continente se volvió cada vez más violenta a medida que los sucesivos golpes militares y de extrema derecha tomaron el control del pais. Este era el clima en el que Ruiz y otros artistas tenían que lidiar.

B.A. Jazz fue lanzado originalmente en 1961 en el sello RCA Vik como el álbum debut de Lopez Ruiz, siendo una mezcla de covers y material original. Junto a el están Roberto Fernández a la trompeta, Rubén López Furst al piano, Pichi Mazzei a la batería y un joven músico llamado Leandro Barbieri en saxo tenor. Leandro luego se hizo más conocido como el "Gato" Barbieri, que se forjó una reputación internacional trabajando con Charlie Hayden, Don Cherry, Dollar Brand y Carla Bley y grabando para Impulse! Records, Flying Dutchman y A & M Records.
El álbum de B.A. Jazz ha sido una rareza durante muchos años y el vinilo original es muy cotizado entre los coleccionistas del genero. Su importancia radica en la fantástica música contenida en sus surcos, donde destaca la influencia del be-bop y el cool jazz, corrientes que impregnaban la musica de aquellos años. Pero por sobre todos los condimentos estilisticos predomina en el disco un sabor latino que hace tan personal en su sonido al jazz argentino. Esto hace de B.A. Jazz un testimonio historico importantisimo  dentro del desarrollo del jazz en América del Sur.
Junto a su impresionante carrera como musico y tecnico de grabación, López Ruiz fue el director de Trova, un sello argentino líder que publico grabaciones de artistas icónicos argentinos como Astor Piazzola. López Ruiz también dirigió una segunda vida exitosa como académico, siendo Doctor en Música en la Universidad de Columbia Pacific y también ocupó un puesto de responsabilidad en el Instituto de Investigación Aplicada y Ciencias Sociales de Londres.
El cine fue otra área en la que se destacó, convirtiéndose en profesor del Instituto Argentino de Cinematografía y también trabajó con la compañía de películas EMI-Odeon. Como un hábil y sensible contrabajista y compositor, López Ruiz escribió música para más de sesenta películas y cuarenta y tantas obras de teatro. Su lista de colaboraciones musicales es impresionante e incluye el trabajo con Tony Bennett, Nat Cole, Ella Fitzgerald y João Gilberto, así como figuras argentinas de jazz como el baterista Pichy Mazzei a principios de la década de 1960 y el saxofonista Chivo Borraro en el álbum "En vivo" (1973). Cabe destacar que entre los años 1967 a 1970 fue el arreglador y director musical de Sandro, en la entonces CBS, logrando récord de ventas de discos y siendo en ésa época el único responsable de la orquesta y coros que llevaron los grandes éxitos de éste cantante por toda América.
Desde finales de los 60 hasta los 70, la producción personal de López Ruiz fue prodigiosa y lanzó numerosas grabaciones, incluyendo El Grito (1967), Bronca Buenos Aires (1971), De Prepo (1972), Viejas Raices (1975), Viejas Raices II (1976) y Un hombre de Buenos Aires (1978)
.



Formacion:

Jorge López Ruiz : Contrabajo
Pichi Mazzei : Bateria
Ruben "Baby" Lopez Furst : Piano
Roberto "Fats" Fernandez : Trompeta

Leandro "Gato" Barbieri : Saxo tenor

Temas:

01- Pablo
02- Tema Para gatofon
03- Como Sonny
04- Hiroshima
05- Berklee waltz
06- Michele
07- Siento Algo
08- Gizela
09- Village blues
10- Summertime
11- Trauma
12- Vicky  



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!vNdmTCyb!iHh0xFBxZV3SPzQjDoP88N8Niv1FfBk0xXybCGJdGtc

pass: naveargenta.blogspot 

14 de febrero de 2018

Serú Girán - Serú Girán (Vinilo FLAC -1978)




Mitico primer album de Seru Giran, ripeado del vinilo original en formato FLAC. Editado en 1978 por el sello Sazam Records con el numero de serie SR 16.052. Grabado en la ciudad de San Pablo (Brasil) y producido por Charly Garcia y Billy Bond.

Album debut del cuarteto formado por Charly García y David Lebón en Brasil, cuando luego de lanzarse a componer deciden convocar a Oscar Moro para la batería y al juvenil Pedro Aznar para ocuparse del bajo.
El resultado fue más que asombroso. La complementación de los cuatro dio pie a una seguidilla de composiciones y arreglos que con la colaboración de Billy Bond en el papel de manager y tecnico de consola le permite al cuarteto grabar un disco "redondo" en todos los aspectos. Ocho temas robustos y complejos con tres canciones que terminan siendo clásicos: "Seminare", "Eiti Leda", "Voy a mil" y los también celebrados "Autos, Jets, Aviones, Barcos" y "El mendigo en el andán"
Los coros de García, Lebón y Aznar junto a las bellas y pegadizas líneas melódicas inclinan a la prensa y al público a bautizarlos "los Beatles argentinos". Tecnicamente, la percusión de Moro es el complemento perfecto a los suaves rock y blues progresivos de García y Lebón; la voz de Charly envuelve y conmueve, la de David se multiplica en timbres y potencias, Pedro hace proezas con su bajo fretless y además aporta maestría con los teclados complementarios.
Hay una fuerte influencia de Genesis en Charly que se nota en algunas de las orquestaciones pero que no empañan este gran trabajo de una de las bandas más importantes de todos los tiempos en el rock progresivo argentino.





"Por fin se corrio el telon. Frente a nosotros esta el primer album de Seru Giran, el nuevo proyecto de Charly Garcia. Un trabajo en el que invirtio gran parte de este año. SG son David Lebon, Pedro Aznar, Oscar Moro y Garcia. Cuatro de los nombres mas importantes de la musica nacional, musicos que han creado fuera de la Argentina por un lapso prolongado. El resultado es un album compacto, extremadamente pulido en su produccion, a pesar de lo cual suena menos "armado" que La Maquina de Hacer Pajaros. No pretendemos establecer comparaciones, simplemente utilizar puntos de referencia. Y otra referencia es Sui Generis, mucho mas cerca ahora que en su anterior proyecto. La union con David Lebon, uno de los mejores cantantes y compositores locales, ha dado un fruto nuevo y diferente. Sus intervenciones vocales con Garcia, crearon una perspectiva nueva en la musica del segundo. La ritmica Aznar-Moro funciona a la perfeccion, tejiendo un denso tapiz sobre el que trabajan comodamente Garcia y Lebon. Moro interviene correctamente, con su economia habitual. Aznar es tal vez en el balance final quien mas sobresale. El sonido de su bajo sin trastes le da un estilo bien distante de los bajistas de nuestro medio. Las orquestaciones de Daniel Goldberg son ajustadas, sobre todo en "Seru Giran", uno de los temas mas logrados del long play. A travez de un idioma figurado, el grupo y la orquesta crean una atmosfera de rock sinfonico de singular efecto.

Tapa: Dos montajes fotograficos perfectos. Todo en blanco y negro, como rescatando una formalidad lejos de las luces y el color.

Sintesis: Seru Giran debuta con un buen album. Una musica que trasluce los nuevos horizontes de Garcia y sus nuevos compañeros de ruta. Y hasta los nostalgiosos de Sui Generis pueden degustar "Nena" (Eti-leda)."


                                                                                     Revista Pelo: Critica del disco (1978)




Integrantes:

Charly Garcia: Voz, teclas
David Lebon: Voz, guitarras
Oscar Moro: Bateria
Pedro Aznar: Bajo, voz

Participan :

Daniel Goldberg: Arreglos, direccion orquestal
Syd Sharp: Primer violin
Grupo Nova Conciencia: Percusion adicional

Temas:

01- Eiti Leda
02- El mendigo en el anden
03- Separata
04- Autos, jets, aviones, barcos
05- Seru Giran
06- Seminare
07- Voy a mil
08- Cosmigonon


 Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

 Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!mRU2QbjD!3W8q5E3Ae83D1sk7sKEsWrb2WoihB_m61hgy7EbFJnY

pass: naveargenta.blogspot

5 de febrero de 2018

Luciernaga Curiosa - Idem (1983)




Formados en 1979 bajo el nombre de Fantasmata, los miembros de esta agrupacion recorrieron su camino hasta que, en 1982, el guitarrista Guillermo Azlor decidio junto con sus compañeros, modificar el nombre por el de "Luciernaga Curiosa". Despues de realizar algunos cambios, comenzaron a recorrer los mas diversos escenarios, llegando inclusive a tocar en B.A.Rock 83, donde tuvieron una excelente repercucion, gracias a su estilo electro-acustico de arreglos inteligentemente elaborados.
Ya en 1983 lograron plasmar su diversidad de estilos en su primer (y unico) disco homonimo, que no consiguio un gran eco a pesar de las delicadas letras de Catanzaro ("Fragil sube y baja", "700 paredes") y las directas de Azor ("Danos libertad" y "Mundo de miserias"-inspirado en un poema de Prevert.)
Debido a la escaza trascendencia obtenida por este muy buen L.P., el grupo, luego de recorrer diferentes pubs, fue disminuyendo sus presentaciones, hasta que en 1984 no se volvio a saber de ellos.
En 1986 su nombre reaparecio timidamente en el circuito, cuando intentaron registrar una segunda placa de manera independiente, donde presentaban una propuesta un poco mas actualizada. Sin lograr el efecto que esperaban, se disgregaron a los pocos meses.



"Luciernaga Curiosa es un quinteto que se caracteriza por hacer una musica tranquila, con melodias bien elaboradas y una clara intencion de hacer poesia realista en las letras. En el disco se alternan temas suaves ("Alubia corazon de selva", "Estrella de agua") con otros mas fuertes ("Danos libertad", un buen rock and roll). El nivel de los temas es sumamente parejo y por momentos la propuesta del grupo recuerda a la de Almendra en su primera etapa. Una de la caracteristicas del grupo se encuentra en los excelentes arreglos corales, con voces que se aunan y fusionan en excelente armonia. "Luciernaga Curiosa" es un buen debut dicografico de un grupo que promete. Su propuesta es simple pero esta bien desarrollada y fue llevada al disco con sencillez y contundencia."      
                             
                                                                                      Revista Pelo - Critica del disco (1983)
 



Integrantes:

Guillermo Catanzaro: Guitarra, teclado, voz
Guillermo Azlor: Voz, guitarra
Gustavo Mila: Bajo
Jorge Rosetti: Guitarra
Lautaro Cottet: Batería, percusión

Musico invitado:

Marcelo Pelater: Saxo (en Mundo de Miserias)

Temas:

01- Pájaro de Amatista
02- Danos Libertad
03- 700 Paredes
04- Frágil sube y baja
05- Cosechando Frijoles
06- Mundo de Miserias
07- Alubia (corazón de selva)
08- Misteriosa Calma (hogar dulce hogar)
09- Estrella de agua

10- Tulipan azul



Formato: Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ifj19689zapci8w/Lcrng_Crs_-_Lcrng_Crs.rar

pass: naveargenta.blogspot

2 de febrero de 2018

Búsqueda - Búsqueda (1978)




Este grupo de rock progresivo sinfónico, formada en La Plata, estaba integrada por Jorge Fernández Molina en guitarra, teclados y voz, Alfredo Muñoz en en bajo y voz, Daniel Carrizo en batería y Tommy Loidi en guitarra y voz. Editaron este unico album en 1978. Las comentarios periodísticos de la época destacaron lo poco imaginativo de la tapa en lugar de comentar la belleza melódica del álbum. Los temas están erigidos alrededor de agradables baladas, cantadas con voz suave e intimista acompañada de una recurrente guitarra acústica con muy buenos aportes de teclados (pianos, órgano, melotrón, sintetizador) y delicadas guitarras eléctricas.

"Se ensayaba todos los días y nos dieron apenas 32 hs. de grabación entre instrumentos y voces!! Recuerdo cómo se laburaban los arreglos y la justeza bajo-bateria, en fin...acaso era otro Rock...La Compañia no ayudó en la difusion (el gran cuello de botella) ni apoyo en casi en nada. Apenas cobramos los viáticos desde La Plata a Paraguay y Paraná, que es donde estaban los grandes estudios de CBS, y alguna "regalía", jajaja!!. Recién se usaba la consola de 16 canales, una locura para la epoca"                                                                       
                                                                       Alfredo Muñoz - Bajista de Busqueda
 
 

 
 
Integrantes:

Tomás Loidi: Guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz
Jorge Fernández Molina: Guitarra eléctrica, mellotron, piano, órgano y voz
Daniel Carrizo: Batería
Ricardo Renaldi: Sintetizadores
Alfredo Muñoz: Bajo

Temas:

01- La forma de tu vida
02- Por qué no eres real
03- Entre dos ángeles
04- Hallame
05. Un día, una mañana
06- Y su ternura vivió en ti
07- Lágrimas de un tiempo
08- Muñeco a cuerda
09- Juan el rufián



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/wd58yoyk4pmpvag/Bsqd-Bsqd.rar

pass: naveargenta.blogspot