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27 de julio de 2018

Edelmiro Molinari - Expreso de Agua Santa (2005)




En el año 2005 Edelmiro Molinari lanzaba el exquisito "Expreso de agua santa". Grabado en forma completamente independiente, el album combinaba versiones de clásicos como "Mestizo", "Cosas rústicas", "Hace Casi 2000 años" y "Color humano"  con notables temas nuevos.

El primer grupo de Edelmiro Molinari fue Los Sbirros. Luego fundó Almendra, junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García, grupo en el que Molinari tocaba la primera guitarra, componía y cantaba algunos temas, sobre todo a partir del segundo álbum de la banda. Posteriormente formó Color Humano, con David Lebón (al principio), Oscar Moro y Rinaldo Rafanelli en una línea de Power Trío con el sonido de su guitarra emulando a Jimi Hendrix.
En la segunda mitad de los años setenta Edelmiro Molinari se radicó en en Estados Unidos . Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. En 1982 colaboró con Ricardo Soulé, en una obra conceptual llamada Romances de Gesta, grabado en Estados Unidos. Este disco, inspirado en la leyenda del Cid Campeador, salió al mercado como un álbum solista de Soulé. Molinari compuso dos canciones para dicho álbum: "El Valle del Espejo", "Vuelo 144" y es co-autor de "No Tengo Destino" junto a Soulé.

Su primer disco solista lo editó en 1983, junto a su banda soporte La Galletita (con Skay Beilinson).
En 1979 se produjo el reencuentro de Almendra, para el que organizaron dos recitales en el Estadio Obras y una gira nacional. Hubo un segundo regreso a fines de 1980, del cual surgió, El valle interior, trabajo que presentaron luego en Obras. 
 En 1995 Color Humano volvió a reunirse en el escenario del Roxy. El show fue grabado y editado como un disco en vivo. En el año 1996, tocó con Conejo Jolivet y Eduardo Rogatti, en unas actuaciones denominadas, Noches de Guitarras Eléctricas. Después de vivir más de 25 años en el exterior regresó a Argentina. En el año 2000 se fue a vivir con su esposa Claudia Ramollino a Viña del Mar Chile y nació su hijo Jidu. En el 2004 presentó su trío, integrado por el bajista uruguayo Daniel Maza Correa y el baterista Sebastián Peyceré.
Ya en el 2005 editaria el disco que aqui presentamos "Expreso de agua santa". Desde 2006 a 2009 Edelmiro residió en Buenos Aires dedicándose de lleno a los ensayos para la esperada reunión de Color Humano, junto a Rinaldo Rafanelli y Sebastián Peyceré, que se llevó a cabo a fines de 2008, con dos shows el 30 de noviembre y 5 de diciembre en Buenos Aires
Desde marzo de 2009 Edelmiro Molinari reside en la localidad de Carpintería (San Luis), desde donde sigue tocando en trío con los músicos locales Guillermo Pissaco en bajo y Luis Ocampo en batería.
Entre los años 2010 y 2011 Molinari grabó el disco "Contacto" con Sebastián Peyceré en batería y Luis Ocampo en bombo leguero y cajón peruano, Edelmiro en este disco, además de grabar las guitarras eléctricas y voz también estuvo a cargo de las líneas de bajo. Participaron como invitados: Gabriel Conejo Jolivet (solo de guitarra eléctrica y rítmicas en "No pibe"), Chizzo Napoli, Skay Beillinson, Claudia Ramollino y Uki Tolosa.




Musicos:

Edelmiro Molinari: Voz, guitarras, bajo, bombo leguero
Daniel "Maza" Correa: Bajo
Sebastian Peicere: Bateria

Musicos Invitados:

Adrian Dargelos: Voz en 3, 7, 8
Carca: Guitarra en 7, 9
Cecilia Molinari: Voz en 3
Claudia Puyo: Voz en 3, 4, 8
Daniel Andretta: Guitarra en 12 (primer solo)
Emilio Del Guercio: Voz en 1, 3, 4, 8
Leon Gieco: Voz en 1, 3, 4, 8. Armonica en 8
Mariano Leiva: Voz en 3, 4, 8
Rodolfo Garcia: Voz en 1, 3, 4, 8
Willy Quiroga: Voz en 3, 4 

Temas:

01- Teta de amor (Inspirado en leyenda Difunta Correa)
02- Sílbame oh cabeza
03- Para Jidu
04- Mestizo
05- El vuelo 144
06- Amantes solitarios
07- Hace casi 2000 años
08- Atemporal
09- Color humano
10- Cosas rústicas
11- Late Late choco-late
12- Dame dame damelo



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!XNtHmYhR!bLlujOBNMFagxdlVGTpsjwJzXU5Li8KWqGlI1Sz7t5g

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20 de julio de 2018

Luz de Mercurio - La Banda 1944 + Simples (1969)



Otro olvidado grupo beat argentino rescatado por La Nave. Se trata de "Luz de Mercurio", agrupacion que llego a grabar un par de simples y este unico album publicado en 1969.

"Luego de editar un aceptable simple en 1969 con los temas "Viajando A Dedo" y "Amante Siglo XX" con el que logran difusión, llegan a grabar este LP titulado "La Banda 1944" durante el mismo año. Es de destacarse que una presencia frecuente de aquellos años figura como coautor de la mayor parte de los temas. Se trata de Giuliano Canterini, que durante la siguiente década sería más conocido como Billy Bond.
En los comentarios de contratapa de este álbum se habla de la amplia experiencia musical y de los meticulosos estudios musicales de los miembros, pero la realidad nos muestra un disco de mediana calidad sin mayores puntos sobresalientes, salvo algún buen pasaje de teclados.
Gabriel Ranelli años después participaría del proyecto de Litto Nebbia llamado Huinca demostrando un más que interesante trabajo en el órgano.
La mayor parte de los temas son de composición propia con la ya mencionada participación de Canterini. Varios de los temas recuerdan a composiciones de bandas extanjeras, pudiendo mencionarse las similitudes entre "Olviadalo" y "Noches de Satén Blanco " de The Moody Blues, y algún parecido al riff de "Paint it Black" en "Mujer Extraña".

Progresiva70s




Integrantes:

Ruben Catapano: Guitarra y voz
Gabriel Ranelli: Teclados
Carlos Zalazar: Batería
Daniel Zielazne: Bajo y voz


Temas:

01- La Banda 1944    
02- Mister algo    
03- Intermedio 1    
04- Subete a mi cuento, querida    
05- Que me quieras    
06- Olvidalo    
07- Con quien estaras    
08- Jenny (Jenny Artichoke)    
09- Si encuentras otro cariño    
10- Vuelvo a casa    
11- Transformacion uno    
12- Mujer extraña    
13- Bifurcacion


Bonus Tracks:

14- Viajando a dedo (Simple-1969)
15- Amante siglo XX (Simple-1969)
16- Boogie para mama Enriqueta (Simple-circa 1970)


Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ab4lcwd2z5x6a96/Lz_d_Mrcr-L_Bnd_1944.rar/file

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13 de julio de 2018

Litto Nebbia - Despertemos en America (Vinilo FLAC-1972)




En "Despertemos en America" Litto Nebbia comenzaba a fusionar sus composiciones con elementos folkloricos, convirtiendose en el primer L.P. de Litto en mostrar esto que luego se desarrollaria en sus siguientes trabajos. Este disco, junto a los posteriores "Muerte en la catedral" (1973) y "Melopea" (1974), conforman en mi opinion, una trilogia que contiene lo mas inspirado que Nebbia haya grabado en su prolifica trayectoria como solista. La grabacion presentada aqui fue extraida del vinilo original editado por el sello Trova, grabado en 1972 y publicado un año despues, con numero de serie XT-80043 .

"Este abum salio en el '73, pero comence a grabarlo en el '72, al ratito de terminar la grabacion de Huinca. Primer album con la cosa mezclada de acústico y electronica. Aqui estoy, por primera vez , junto al notable Domingo Cura y su percusion, y la humilde primera version de "El bohemio".
Algunas canciones de esa epoca las adoro, por ejemplo, "Un raton en vacaciones" y "Luis se cayo de la higuera", que no esta escrita para Spinetta, como algunos creyeron.
Dato casual: el dia que presentamos el album en Mar Del Plata, en el teatro Diagonal, debuto de telonero (como dicen ahora), Sui Generis, que ya cantaban la hermosa "Cancion para mi muerte".
Aprecio este trabajo porque es un pequeño peldaño de lo que tenia en la cabeza en ese entonces y que hoy se llama fusion."                                                                        

                                                                                                          Litto Nebbia 
                                                                                                                                                                                                           


" 9-8-1972...Vamos a refrescar la memoria y pensemos en la primera noche que conseguimos la libertad física. Que nos impide sentir lo mismo en cada acto rutinario ... si todo es por primera vez. Nacemos por primera vez. Morimos por primera vez, pero ... también creemos por única vez y así se diluye el objetivo de una vida maravillosa. Esto es una pequeña síntesis del material que contiene este álbum y espero que sirva como guía para entender el objetivo que tuvo su desarrollo tanto en la parte literaria y musical.
La autobiográfica Si no son mas de las tres, es para mí una canción folklórica y fue grabada en forma directa en la primera toma, acompañándome en guitarra y Mingo en bombo.
Balada para una prisionera es una balada con reminiscencias jazzísticas. en donde logramos algo que nos puso muy contentos y es el empaste de saxos tenor y soprano tocados ambos por Bernardo.
Despertemos en America, en una nueva versión diferente a la que grabara para el disco simple con Cura, está mucho más extensa y arreglada para conjunto de seis elementos.
Luis se cayo de la higuera fue escrita para un amigo destruido por las drogas.
Amame o dejame de una vez  trata de la toma de conciencia sobre la realidad y la solución o escapismo de aferrarse a la pareja.
Un raton de vacaciones es la canción en donde insisto sobre el conflicto humano alrededor de la falta de objetividad en cuanto al desarrollo de la vida.
Cada uno el lo que quiere ser, tratada de igual manera que Despertemos en America, si bien por momentos con climas más melódicos.
Islas habla de la falta de comunicación por diferentes escalas de valores.
Por último, Solo un poco de musica, interpretada con guitarra y mi voz regrabada tres veces, que no pretende ser nada más que eso. La sección rítmica do los Cachos, Chino, Alegre y Cura, ayudó mucho a lograr lo que tenía en mente. Gracias a Ferreyra por traslado de equipos, sándwiches y vino."                                                         
                                                                                                 Litto Nebbia - Contratapa del disco




Musicos que participan:

Litto Nebbia: Voz, guitarras, teclados, armonica, percusion
Bernardo Baraj: Saxo tenor y soprano, flauta traversa
Cacho Lafalce: Bajo electrico
Cacho Arce: Bateria, percusion
Juan Carlos Alegre: Bateria en "Cada uno es lo que quiere ser"
Chino Rossi: Percusion en "Islas"
Domingo Cura: Percusion en "Si no son mas de las tres"

Temas:

01- Si no son mas de las tres ("El bohemio")
02- Balada para una prisionera
03- Despertemos en America
04- Luis se cayo de la higuera
05- Amame o dejame de una vez
06- Un raton en vacaciones
07- Cada uno es lo que quiere ser
08- Islas
09- Solo un poco de musica



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original 


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!tI4gTawR!wRaDJcgOGBNqNw3EPArZE1w7b14FwflxkOU6oH0_i7c

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7 de julio de 2018

Horacio "Chivo" Borraro - Blues Para un Cosmonauta (1975)




Horacio "Chivo" Borraro fue, junto al Gato Barbieri, el saxofonista y clarinetista mas importante de aquella historica camada de jazzeros argentinos surgida a principios de la decada del 60.  "Blues Para un Cosmonauta", editado en 1975 por el sello Trova, es uno de los trabajos mas trascendentes de este notable musico. Recomendado de La Nave!!!

El “Chivo” Borraro, clarinetista primero y saxo tenor después, nació el 6 de octubre de 1921 en Buenos Aires, en el seno de una familia de músicos no profesionales egresados de conservatorio. Comenzó tocando en clubes de barrio cuyos bailes tenían por número principal a las orquestas típica y la jazz. El primer grupo de relevancia que integró, los Rythm Makers, fue una de las primeras experiencias porteñas de búsqueda del jazz puro, no bailable, que cultivaba el estilo Chicago. Gestada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura, no editaron discos comerciales, aunque su nombre perduró por perseguir la supremacía de la práctica improvisatoria. Los Rythm Makers fueron al jazz de los 40 y 50 lo que las bandas alternativas al rock de los 90, con la diferencia de que ninguno de ellos logró ni quiso cruzar la línea que limita lo minoritario de lo masivo. Participó del Hot Club, del que se fue en franca disidencia en 1954, para integrar la primera gran banda moderna dirigida por Lalo Schiffrin.
En una carta personal reproducida en su autobiografía escribiría años después: “[…] diles a los miembros de la Comisión Directiva del Hot Club que les tengo lugar reservado en el arca que pienso construir, ya que es mi deseo que ninguna especie animal quede sin representación dentro de ella”.

En el Bop Club ganó año tras año la encuesta anual como mejor clarinetista, hasta que gracias al préstamo del baterista Pichi Mazzei pudo adquirir su saxo tenor.
En 1966 grabó su primer disco solista, El Nuevo Sonido del Chivo Borraro, en donde muestra su evolución estilística desde el Bebop al Hard Bop, una de las corrientes en las que derivó la modernidad temprana del bop.
Borraro fue uno de los pocos músicos que supo recorrer a lo largo de su carrera todo el espectro de estilos del jazz, desde el hot hasta el free y la fusión de los setenta. Participó en innumerables proyectos, gracias a su gran reputación como músico de sonido personal. Entre los propios pudo editar una discografía relevante perdida por muchos años, posteriormente reeditada por el sello inglés Whatmusic. El notable saxofonista, impulsor del jazz moderno en la Argentina, murió en Buenos Aires, el 31 de mayo del 2012, a los 90 años de edad.





Musicos Participantes:

Horacio "Chivo" Borraro: Saxo tenor, teclados, flauta, percusion
Fernando Gelbard: Piano electrico, sintetizador Moog
Stenio Mendes: Guitarra acustica (Craviola) (Temas 1 y 4)
Jorge Gonzales: Contrabajo (Temas 1, 4 y 5)
Nestor Astarita: Percusion (Temas 1, 4 y 5)
Miguel "Chino" Rossi: Percusion, efectos especiales

Temas:

01- Lineas torcidas
02- Blues para un cosmonauta
03- Cancion de cuna para un bebe del año 2000
04- La invasion de los monjes
05- Mi amigo Tarzan


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!yV1nCIyD!xb3xwsSdreMMeWKmfKfyfpvWNRiV778t3-sA3_999LI

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3 de julio de 2018

Los Gatos - En Vivo Teatro Gran Rex (Bootleg -1969)




El 19 de noviembre de 1969 Los Gatos se presentaban en el teatro Gran Rex, inaugurando en la calle Corrientes, lo que podriamos denominar como el primer gran concierto de un grupo de rock argentino. La formacion del conjunto contaba con la flamante incorporacion de Pappo como guitarrista, con el que grabarian el album "Beat Numero 1", publicado algunos meses despues de esta presentacion y "Rock de la mujer perdida" en 1970.

De dicho recital se han podido rescatar estos cuatro audios de una calidad bastante aceptable dada la epoca en que fueron grabados, teniendo en cuenta que ademas son tomas en vivo. Como dato curioso mencionar que el tema "Fuera de la ley" fue interpretado aqui en ingles. Luego seria grabado en "Beat numero 1" ya con letra en castellano .

Los miembros originales de Los Gatos se separan momentaneamente en 1968, luego de grabar sus tres primeros albumes. Viajan a EE. UU. donde compran equipamiento e instrumentos y vuelven a juntarse a fines de 1969 con Pappo en lugar de Kay Galifi, que se había casado y radicado en Brasil.
Apenas surgió la idea de la reunión, la grabadora les adelantó dinero y los apoyo comercialmente. Con los nuevos equipos, hicieron un gran recital en el Gran Rex. Con esta formación graban dos discos más: Beat No 1 en 1969, donde se nota la influencia de Pappo con temas más roqueros que en sus predecesores, y Rock de la mujer perdida (1970), aún más roquero. Después de este disco Pappo se retira de la agrupacion por diferencias de criterio musical (el grupo se estaba volviendo muy "soul" para su gusto) y con la intencion de armar su proyecto personal. Los Gatos emprenden entonces la grabación de un sexto disco que iba a contener un lado con nuevos temas y otro con registros en vivo, en una formación de cuarteto con Toth en guitarra líder y Litto Nebbia en bajo, canto y armónica. Ante la inminente separación del grupo este disco quedaria "cajoneado" hasta 1987, año en que se editó con el arte de tapa original bajo el nombre de "En vivo y en estudio" (1971).





Formación:

Litto Nebbia: Voz, harmonica
Ciro Fogliatta: Teclados
Norberto "Pappo" Napolitano: Guitarra
Alfredo Toth: Bajo
Oscar Moro: Bateria

Temas:

01- Quién apagó la luz
02- Cuando un hombre solo ama a una mujer
03- Fuera de la ley (Version en ingles)
04- La zapada



Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/6iayzrujagcojew/Ls_Gts-n_vv_Ttr_Grn_Rx.rar/file

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