10 de agosto de 2018

B.B. Muñoz - Civilizacion (1974)




Aportazo de lujo el que comparte con nosotros el amigo "gonchi cr", que tuvo la generosidad de enviarnos este inconseguible segundo album de B.B. Muñoz, grabado en España en 1974.
Gracias gonchi por este material, en nombre de todos los navegantes!!


"Este trabajo es el comienzo de un largo camino insinuado en el anterior L.P. "Maximiliano", aquí dispongo de la sensación absoluta de volar sin tiempo medido en las canciones, estas fluyen naturalmente sin interrupciones de producción, nace la música en total libertad y retorna luego de mucho tiempo humildemente decidido y fuerte B.B.Muñoz, sin la pesada mochila de la fama ganada dignamente, sin máscaras, dado que asumo mi pasado testimonial representando una época de intensos cambios en las costumbres del mundo, que como siempre se ve reflejada en la maravillosa multidimencionalidad de la musica. España se abre ante mis ojos con sus colores, su historia y su maravillosa geografia, como queda plasmado en la portada de este L.P., en el complejo montañoso de Navacerrada a 40 km de Madrid. "Civilizacion" coincide con la primera crisis mundial del petroleo, que cambió la economía de la tierra tan profundamente que llegó hasta nuestros dias de hoy."

                                                                                                                     B.B. Muñoz 

"Grabé en el '71 mi último disco acá, y al año siguiente decidí irme a España, encontrándome totalmente perdido en un principio porque lo único que se escuchaba de Argentina era folklore tradicional y algo de tango. Recién un año después la RCA me llamó para grabar mi primer disco en aquél país: "Civilización". Tuve varias peripecias antes de llegar a esto, porque no se entendía bien claramente que un argentino haga rock, debido a la carencia de difusión del movimiento.
 'Civilización', fue publicado por RCA, que mandó copias para acá, pero no se editó. Salieron muy buenas notas en España sobre este disco, empezaron a aparecer nuevas radios que tenían mi long-play y el de Miguel Ríos como predilectos para la difusión. Se empezó a mover todo, no había managers ni lugares de trabajo; pero a la larga aparecieron, los necesitábamos y ellos nos necesitaban a nosotros. A mi me llamaban 'progre", que era la forma que tenían ellos de denominar a aquél que no tenían muy en claro la música que hacía. Después llegó Morís, me llamó, yo no lo conocía personalmente, empezamos a tratarnos, a ayudarnos mutuamente. También llegaron Miguel Cantilo, Roque Narvaja, Aquelarre, que de entrada anduvo muy bien, pero lamentablemente no llegó a grabar."


                                                                                                           B.B. Muñoz - Ravista Pelo (1982)                                                                                     


Temas:

01- Pueblo ahora    
02- Un velero de papel    
03- De que sirvo?    
04- Canción para una niña    
05- Sólo un gorrión    
06- No me importa caminar    
07- Dónde está la flor?    
08- Civilización
09- Sólo un gorrión (version alternativa) 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!uAs1BJoB!EcwLneupHAjyZ5qeCvY0sATrryE2VniPbhmGBYV8Iug

pass: naveargenta.blogspot

16 comentarios :

  1. Acabo de encontrar el blog y ver que hablan así de mí viejo, me infla el pecho de orgullo y emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando tus palabras, te digo que para mi tambien es un orgullo y una emocion el que te hayas comunicado con el blog. Agradezco profundamente tu comentario. Te mando un gran abrazo, ademas de mi respeto por la memoria de tu viejo, excelente artista y persona.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir este material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que disfrutes de esta perlita.
      Reitero el agradecimiento para el navegante "gonchi cr" quien fue el que me envio este material para compartirlo en la nave.
      Saludo!!

      Eliminar
  3. B.B Muñoz hace mención a la llegada a España de Aquelarre, acá dejo el enlace de una entrevista con algunos temas ejecutados por la banda, en la TV española en el año 1975.

    https://www.youtube.com/watch?v=IeF7S7c3pGM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lujo! no la tenía. Lo que es una Canal Oficial con política de archivo cultural!

      Eliminar
  4. el canal no LA canal, no, no me traicionó el subconsciente políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  5. Siempre considere que el BB es uno de los músicos mas injustamente olvidados de nuestra música. Era un gran compositor y un muy buen intérprete. Sería bueno, quizás con la ayuda de Javier, rescatar del olvido su discografía.

    ResponderEliminar
  6. Con muchísimo gusto y mayor placer haré lo que pueda para rescatar la discografía .

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir está excelente música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, gracias a vos por participar. Que disfrutes de la musica de este gran compositor.

      Eliminar
  8. Gracias por est aporte, excelente blog, te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras. Dificil de conseguir este disco, que lo disfrutes!!

      Eliminar

Linkwithin