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31 de mayo de 2019

Los Walkers - Los Walkers (Vinilo FLAC - 1967)




Esta joya del primigenio beat-rock argentino, publicada en 1967, es el primer LP grabado por Los Walkers. Por primera vez digitalizado de vinilo en formato FLAC, el disco fue editado por el sello Music-Hall, con sonido monofónico, bajo el número de serie P-720.

El inicio de Los Walkers se remonta a agosto de 1966, en el barrio de San Telmo. El grupo estaba integrado en un principio por Carlos Altamirano en voz, guitarra y armónica, Ignacio Tata en el bajo, Roberto Antonio en batería y Roberto “Rover” Jorge en guitarra, voz y teclados. Este fue, probablemente, el grupo más exitoso después de Los Gatos. Considerado el grupo "Mod" argentino por excelencia en aquellos años, su sonido tenia una clara similitud con agrupaciones inglesas de la epoca, como The Kinks. Su primer éxito fue "La Carta", un simple del que vendieron 80.000 copias, seguido por su primer Lp, The Walkers, notable éxito que se prolongó con "Gloria" y "Agarrate", dos simples editados en 1967. Les siguieron su segundo larga duración, Nosotros Los Walkers, de que contiene los simples "Tamborín Verde" y "Jennifers Eccles", publicado en 1968.
Ese mismo año fue cuando comenzaron algunos roces entre sus integrantes, que motivaron el alejamiento de Roberto Jorge e Ignacio, reemplazado por Polo Pereira de los Mockers y Machi Rufino, años después, bajista de Pappo´s Blues e Invisible.
En 1969, la nueva formación sacó "Miel Silvestre" y grabó su tercer long play: Walking up con Los Walkers, incluyendo todas composiciones propias, que al vender menos de 1.000 copias representó un estrepitoso fracaso. Al año siguiente lanzaron el simple "Piensa en Mañana" y "Tiempo", ambos temas compuestos por Litto Nebbia, pero al no alcanzar el éxito esperado, el grupo se disolvió. 





"Muy cuidadosos de sus ropas y peinados, muy al día en la estética de las cubiertas de los LPs. No solo hacian una adecuada seleccion de los temas a interpretar sino que sus instrumentaciones y arreglos eran de los mas interesantes. Publican tres álbumes: "Los Walkers" (67) que contiene unos pocos temas propios y excelente versiones de "Gloria", "The Letter" y especialmente "Bad Women" con un simple pero atractivo trabajo de órgano y bajo. "Nosotros los Walkers" con 12 covers, y un resultado algo menos cautivador aunque de todas maneras bueno. Presentan "Tin Soldier", "Lady Madonna", "Jennifer Ecles", "Dear" y otros. "Rover" se aleja de la banda ocupando su lugar Polo Pereyra de Los Mokers, banda beat uruguaya. "Walking up con los Walkers" es, más allá de la antojadiza mezcla de idiomas del título, la mejor obra de la banda. Compuesta por Carlos Altamirano y Polo Pereira, se trata de un album con muy buenas melodas. La calidad que habian mostrado en sus anteriores discos en cuanto a arreglos e instrumentaciones es superada por lo demostrado en este. El tono general del disco gira alrededor del pop psicodelico y el nivel de calidad de los temas es muy parejo, dando como resultado una de las mejores obras de este estilo en Sudamerica. Los Walkers se resisten a cantar en castellano pero cediendo a las presiones de los nuevos tiempos y de la compañía grabadora, luego de la salida de su bajista, reemplazado por Machi (futuro Invisible) editan algunos simples en este idioma antes de separarse, entre ellos una graciosa y psicodelica versión de "Balada para un Loco" de Piazzolla. Debe reconocerse que los temas de este último periodo son de un nivel inferior."
 
                                                                                                                                      Progresiva70.com




Formacion Original:

Roberto Jorge "Rover": Guitarra, voz, teclados
Carlos Alberto Altamirano: Voz, guitarra, teclados
Roberto Antonio "Coire" Lopez: Batería
Ignacio "Tata": Bajo
 

Temas:

01- Agarrate (Hold Tight)     
02- Solo Puedo Darte Todo (I Can Only Give You Everything)    
03- Fuera De Tiempo (Out Of Time)    
04- Tiempo Felices (Happy Times)    
05- Silencio (Autores: Rover-Carlos-Coire-Tata)    
06- Gloria    
07- La Carta (The Letter)    
08- El Principe Gaetano Del Monte (Autores: Rover-Carlos-Coire-Tata)     
09- Es Dificil Amarte (Hard To Love You)    
10- Mujeres Perdidas (Last Woman)    
11- No Puedo Decirlo (Autores: Rover-Carlos-Coire-Tata)     
12- Camino Del Tabaco (Tobacco Road) 



Muestra Grafica de La Grabacion Sin Perdida de Audio Original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz - 16 bits

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24 de mayo de 2019

Gustavo Santaolalla - GAS (1995)




Segundo álbum solista de Gustavo Santaolalla, considerado su disco grunge, dada la impronta de varias de sus canciones, impregnadas del sonido que dominaba la década del 90. El disco también incluye exquisitas baladas y medios tiempos como "Rio Ventura", "La mirada total" o "Vecinos".
Un muy recomendable disco de Santaolalla, difícil de conseguir hoy en día.

Gustavo Santaolalla lidero Arco Iris entre 1968 y 1975, grupo pionero en fusionar rock con elementos folklóricos. También fue el creador de Soluna, con los que grabo un excelente album y de Wet Pic Nic, ya en el exilio. Este último un grupo de new wave tocaba en pubs de Los Angeles con singular repercusión. Regresó a la Argentina en 1982 y editó uno de los primeros discos locales con sonido de los '80s ("Santaolalla"), grabado junto a Willy Iturry (batería), Alfredo Toth (bajo) y Alejandro Lerner (teclados). La placa anticipó los ritmos bailables que se consolidarían con "Clics Modernos" (1983) de Charly García y posteriormente con Soda Stereo. Luego se radicó en Los Angeles, aunque retornó al país entre 1984 y 1986 para producir el ambicioso proyecto de León Gieco "De Ushuaia a La Quiaca" y el segundo álbum de GIT. Desde Estados Unidos produjo varios discos, entre ellos de Divididos, Café Tacuba, Juanes y Maldita Vecindad.
En 1995 nuevamente en nuestro país registra el rockero "GAS", su segundo LP solista. El corte de difusión, "Todo vale", fue muy bien recibido por las radios y por los canales de video-clips. En los últimos años se ha convertido en uno de los productores más importantes del rock latinoamericano. Apodado "El Gurú", Santaolalla ha ganado diversos y prestigiosos premios internacionales, como por ejemplo el Oscar 2006 por la banda sonora de la película de Ang Lee "Brokeback mountain" ("Secreto en la montaña") y al año siguiente, por "Babel". Junto a Juan Campodónico y Luciano Supervielle encaró Bajofondo, un proyecto de tango electrónico. En 2014 presentó "Camino" su primer disco solista en muchos años: totalmente instrumental. "Raconto" (2017) repasa toda su carrera, desde Arco Iris hasta su carrera solista, grabado en vivo en diciembre '16 en el Teatro Colón y en el CCK, con producción del propio Santaolalla y de Aníbal Kerpel. El material formó parte de la gira "Desandando el camino", para la cual armó su agrupacion con Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo Gonzalez y Andrés Beeuwsaert. 

"En 1995 y luego de pasar tiempo en Los Angeles, Santaolalla editó su segundo material como solista. Como en el primer álbum, el título no se caracteriza en la inspiración ya que GAS son las siglas de su nombre. “Los tiempos no están cambiando” marca el inicio del disco, con lo que podría ser un deseo del compositor de no dejar que la entrada en la nueva década modifique su capacidad. “Te puedo encontrar” sigue con un ritmo optimista, característico también del primer disco, mientras que “La mirada total” baja un poco el tono hasta llegar a “Un poquito de tu amor”, que es casi como un susurro. “Cuerpo extraño”, con un interesante ritmo, se despliega como una de las más notorias, al igual que “El Necio” que recuerda mucho al estilo de Los Fabulosos Cadillacs."
                                                                                                                                    persimusic.com   




Temas:

01- Los Tiempos No Están Cambiando    
02- Te Puedo Encontrar    
03- La Mirada Total    
04- Río Ventura    
05- Un Poquito De Tu Amor    
06- Cuerpo Extraño    
07- Todo Vale    
08- El Necio    
09- A Solas    
10- Vecinos    
11- Empujando Tinta    
12- Un Color    
13- Boomerang



Formato: Mp3 - 320 Kbps

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17 de mayo de 2019

Alberto Favero ‎– Suite Trane (In Memoriam John Coltrane-1970) Edicion 2011 Con Bonus




Obra fundamental del mejor del jazz argentino de los 70', inspirada en la obra del maestro John Coltrane. Un álbum que merece ser redescubierto y disfrutado nuevamente.

Alberto Favero es un músico, pianista, compositor, educador y director de Orquesta argentino. Su trabajo está asociado con la composición, los arreglos musicales, la orquestación, la dirección y supervisión musical en diversos géneros, tanto en el teatro musical, el ballet, el jazz, como en la composición de canciones, como músico solista, y en diversos medios de comunicación audiovisuales, TV, Cine y Producción Fonográfica, en colaboración con diversos artistas. Entre estos se destaca el poeta uruguayo Mario Benedetti, con quien realizara un extenso trabajo conjunto, Gian Franco Pagliaro, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Nacha Guevara y Pedro Orgambide entre otros.

En 1968, compuso la Suite Trane, impresionado por el talento y la temprana muerte del saxofonista John Coltrane, una suite de Jazz en su memoria. La obra se estrenó en el Teatro del Globo de Buenos Aires con la participación de las máximas figuras del ambiente jazzístico de Argentina, bajo su dirección. "Suite Train" (In Memoriam John Coltrane) es una Suite para orquesta de jazz y solistas; fue registrada y lanzada por el Sello Trova en 1970 con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.


"Éramos muy jóvenes cuando murió John Coltrane en 1967. Cuando esto pasó, sin embargo, como la edad no tiene mucha importancia para estas cosas, su desaparición nos movilizó tan profundamente que, personal e indefectiblemente, decidí rendirle mi homenaje de la mejor manera posible a mi alcance, componiendo este tributo “In Memoriam”; y durante todas esas frías noches del invierno del 68, seguí sin dudar un instante el mandato personal de crear un “tributo póstumo” a su memoria, y compuse y orquesté sin parar en una tranquila pero conmovedora soledad. Obviamente que esta soledad no fué una isla al encontrarme con ese magnífico grupo de músicos de jazz argentinos, que decidieron formar parte del homenaje (al cual llamé Suite Trane) y que se estrenó en agosto de 1968 en el teatro Del Globo de la ciudad de Buenos Aires, programación del amigo Eduardo Bécker mediante, quien fuera el diseñador del ciclo. Impresionante…Fue estrenada por una imponente orquesta de “all stars” como se puede observar en los créditos correspondientes, solistas y ensamble: todos quisieron rendir su tributo a uno de los más paradigmáticos creadores jazzísticos de la era. Todavía hoy abrigo en mi corazón el más cálido recuerdo y reconocimiento por los músicos de mi país, por la fé y la confianza depositadas en mi proyecto y en mi desconocida persona. Consensuar con que fuera ése joven desconocido quien se encargara de la concepción de la obra y su dimensión más práctica (ensayos y dirección) a pesar de su temprana edad: lo que digo: la edad no tiene mucho que ver en estas cosas.
En algún momento, más tarde, un crédito proveniente del fondo nacional de las artes llegó a auxiliarme, (la orquesta requería 23 ejecutantes), y el trabajo se estableció firmemente en el mundo de los registros fonográficos al ser grabado en 1969 y salir su primera edición por trova en 1970, en ésa época liderada por Rodolfo Radoszinsky. Después de eso vino el lanzamiento en Uruguay (ediciones Tacuabé / Ayuí / 1971), realizado por el compositor Coriún Aharonián quién decidió que formara parte de su catálogo. Luego la edición en US: (Catalyst Records / springboard international / 1977). La suite ganó importantes premios y m menciones especiales (“mejor trabajo del año” Fernando Alvarado, diario La Prensa, Buenos Aires / 1968) y “Best International Jazz Work” (Monthly Jazz Magazine, London/UK, 1969), para nombrar algunas. Finalmente, y antes de esta reedición de Acqua Records en argentina, vino la magnífica reedición inglesa de Whatmusic en londres, que fue gestionada por Fernando Gelbard, gran amigo y músico vinculado de diferentes maneras con éste trabajo, a más de 30 años del lanzamiento original de Trova, con el necesario aggiornamiento tecnológico, re-masterización digital y agregado de tres bonus tracks grabados en 1967, vecinos al registro de la Suite Trane. Teniendo en cuenta que la suite fuera el trabajo más importante de mi juventud, y también mi primera grabación y/o producción de jazz, es obvio que esta también fuera la primera reedición habida en mi carrera como músico."

                                                                                                 Alberto Favero (Sobre Suite Train-2011)


Alberto Favero interpretando Suite Train en el 2015


Orquesta:

Trompetas: José Granata, Tomás Lepere (en el 1ero, 2ro y 5to movimientos), Rubén Barbieri
(en el 4to movimiento), Emilio Martino, Roberto "Fats" Fernández, Gustavo Bergalli (solista /
también en fluegelhorn)
Cornos: Domingo Garrefa (solista), Armando Izzi
Trombones: Abel La Rosa, Jorge Ramírez, Christian Kellens (solista)
Tuba: Jorge Rodríguez
Saxos: Luis Chachi Ferreira (solista de saxo alto), Santiago Bo (saxo alto), Horacio Chivo Borraro (solista de saxo tenor), Oscar Tissera (saxo tenor), Mariano Grisiglione (saxo barítono), Bernardo Baraj (solista de saxo soprano)
Contrabajos: Jorge González (solista), Raúl Curi
Piano: Alberto Favero (solista)
Baterías: Pocho Lapouble, Mingo Martino
Percusión: Ernesto Ringer

Temas:

01- Primer Movimiento (Apertura)
02- Segundo Movimiento (Quinteto)
03- Tercer Movimiento (Soprano)
04- Cuarto Movimiento (Requiem)
05- Quinto Movimiento (Final)

Bonus Tracks:

06- Hombre Amaestrado (Domesticated Man) (Baby López Fürst)
07- It might as well be spring (Rodgers- Hammerstein)
08- Blues de la calle 51 (51st Street Blues) (Alberto Favero)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!qNtUyCiQ!Y510rKL4WLTFurhSI2sN4pNXbMhhX3OLNOFCkPAQSUs

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10 de mayo de 2019

Charly Garcia - En Vivo Luna Park (Bootleg-1983)




En Diciembre de 1983, Charly Garcia realizaba una serie de recitales en el Luna Park presentando su flamante album Clics Modernos. Este es el testimonio sonoro de aquellos historicos shows.

"Un tema hecho en la Argentina militar, pero que también se puede adecuar a la Argentina de ahora: si tenés la nariz grande hacé algo con ella y no te encojas", dice al presentar el primer tema (Bancate ese defecto) un Charly de blanco y pelo corto, recien llegado de New York donde grabó Clics Modernos. Días antes había suspendido shows en el interior por conflictos con algunos espectadores, sobre todo en Catamarca y Mendoza, donde por primera vez se baja los pantalones. El disco primero es criticado por tener temas bailables y máquinas electrónicas. Pero ya en ese momento Charly monologuea: "Ahora dicen que soy un genio, ¿Será porque me visto de blanco...?". Antes de otro tema dice que "el rock ya no es como el fútbol, ahora el fútbol es peor... Racing se va al descenso, cuchillos, ¿Qué quieren? ¿Ustedes saben qué quieren? Estamos en Democracia, ¿Ustedes saben qué quieren?". En Nuevos Trapos, explica: "Este tema habla de que aunque pongamos la bandera nuestra en las Bahamas, las Bahamas no serán nuestras... no sé lo que esto quiere decir, pero seguramente si lo dijera Borges le darían bola".



 Entrada del show (19 de diciembre de 1983). Gracias Caton por el aporte!!


"Cautivante. Ese es el rótulo indicado para definir el espectáculo presentado por Charly García en el estadio Luna Park ante una platea colmada. Con la cuidada producción que caracteriza todos los espectáculos que tienen al tecladista como protagonista, el show transitó por los mágicos caminos del fervor y la entrega total. Durante cerca de una hora y media, García y su brillante banda sedujeron a la audiencia hasta llevarla al éxtasis total. Desde el mismo momento en que comenzaron a sonar los primeros acordes de "Yendo de la cama al living", una gran energía se adueñó del ambiente. Con un sonido excelente y una iluminación perfecta, García realizó un show compacto, sin fisuras ni caídas de tensión. Graduando los climas con acierto, el tecladista interpretó íntegramente el material de "Clics modernos" y parte de "Yendo de la cama al living". Promediando el recital realizó un breve viaje al pasado para rescatar del arcón de los recuerdos algunas viejas composiciones como "Necesito" y "Peperina". Junto a la banda tocó "Canción para mi muerte" con un renovado y arrasador arreglo. El grupo que secundó a García cumplió un papel sencillamente soberbio. Precisos, seguros y compenetrados, los siete músicos se destacaron durante todo el concierto. Particularmente sobresaliente resultó el trabajo de la base rítmica. Es realmente difícil encontrar calificativos para músicos de la talla del baterista Willy Iturri, el bajista Alfredo Toth y el guitarrista Pablo Guyot porque siempre se corre el riesgo de quedarse corto. Estos tres músicos no sólo se tocan todo sino que además tienen un sonido personal y moderno que pusieron al servicio de García sin mezquindades. En la mitad del concierto, G.I.T. interpretó a modo de adelanto de su próximo álbum el tema "Aire de todos", incluido en el simple de difusión que recientemente editaron.
El resto de los músicos de la banda no desentonó en absoluto. Los saxofonistas Gonzo y Daniel Melingo tuvieron su parte más lucida en el nuevo material, en tanto que Fito Páez sobresalió en las bases más densas con sus orquestaciones. Fabiana Cantilo, por su parte, secundó bien a García en las partes vocales y centralizó toda la dinámica escénica. El espectáculo ofrecido en el Luna Park fue uno de los mejores del año tanto en música como en sonido e iluminación. Todo estuvo dado para que el tecladista presentara "Clics modernos" en un nivel de jerarquía idéntico al que tiene el nuevo material". 

                                                                                                                             Revista Pelo (1983)




Musicos:

Charly Garcia: Teclados, guitarra, voz
Fito Paez: Teclados
Pablo Guyot: Guitarra
Alfredo Toth: Bajo
Willy Iturri: Bateria
Daniel Melingo: Saxo
Gonzo: Saxo
Fabiana Cantilo: Voz femenina, coros

Temas:

01- Yendo de la cama al living
02- Superhéroes
03- Canción para mi muerte
04- Bancate ese defecto
05- Nuevos trapos
06- Ojos de videotape
07- Necesito
08- Rasguña las piedras
09- Peperina
10- Dos, cero, uno (Transas)
11- Presentacion de los musicos + Los Parroquias
12- Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal)
13- No bombardeen Buenos Aires
14- Los dinosaurios
15- No me dejan salir
16- Yo no quiero volverme tan loco



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/t0oe7ondxji3wno/Chrl_Grc-n_Vv_Ln_Prk.rar/file

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3 de mayo de 2019

Arco Iris ‎– Los Elementales [Fuerzas Mágicas De La Naturaleza] (1977)




Luego del alejamiento de Gustavo Santaolalla (principal compositor del grupo), y del baterista Horacio Gianello, muchos pensaron que la carrera de Arco Iris estaba terminada. Luego de un prolongado lapso, sale en 1976 un simple que contiene dos temas ( Sin Contratiempos / Los del casco de Oro), que marcaria una transición entre la era Santaolalla y los tiempos por venir. Ara Tokatlian es ahora el único lider musical de la agrupación y ocupa un papel fundamental no solo en los vientos sino también en los teclados (piano y sintetizadores), en los que ha venido desarrollando un muy buen trabajo. Es además el principal cantante. Las composiciones ahora se despojan del gran bagaje folklórico que poseían y se enmarcan en el área de la fusión jazz rock, aunque conservando aires autóctonos. Las nuevas adquisiciones de la banda, Ignacio Elisavestzky en guitarras y José Luis Perez en batería y percusiones despliegan un trabajo elogiable que termina de conformar un álbum excelente, con el cual Arco Iris cierra su actividad discográfica durante los 70s.

"La calidad musical de este álbum resultó inesperada, si se toma en cuenta el período de indefinición por el que pasó la agrupación hasta hace poco. El paso de varios músicos ayudó a determinar concretamente la búsqueda de Arco Iris, que finalmente opté por José Luis Pérez e Ignacio Elisavetsky. Las composiciones que integran Los elementales logran alcanzar un nivel expresivo poco frecuente en Argentina. Si bien los temas presentan cierta complejidad estructural, poseen un minucioso tratamiento armónico que permite el acceso al oyente mediante las variadas ondas que describe. La temática que encara Arco Iris en este trabajo no cuenta con antecedentes en el pais; consiste en un estilo tipo Jan Hammer Group. o Return To Forever, en cuanto a linea musical. Aunque desde hce bastante se evoca al jazz-rock en Argentina, es la primera banda local que lo encara de una forma tan lograda. Contribuye en gran medida el trabajo individual de cada uno de los integran-tes de Arco Iris, cuyos desempeños no presentan fisuras a lo largo del álbum. Ara Tokatlian realiza un papel fundamental en todas las composiciones, ya que a través de sus teclados o sus instrumentos de viento ejerce una conducción dinámica y rica en matices sonoros. La base rítmica, a cargo de Guillermo Bordarampé y Pérez, ofrece las virtudes de dos buenos instrumentistas. Quizás este trabajo contribuya a situar al bajista en el lugar que merece, ya que hasta el momento no fue evaluado en su real medida. El desempeño de Elisavetsky es correcto, aunque quizás en algunos pasajes su guitarra pudo haber sido mejor aprovechada.
Tapa: Se trata de un dibujo imaginativo que refleja el carácter compositivo del álbum; su interior contiene una buena fotografia la de los dos antiguos Arco Iris y está provista de buena información.
Síntesis: Un disco que logra un nivel sorprendente, tanto a nivel composittvo como interpretativo. Los ritmos y las melodías logran combinaciones efectivas, en función de una intensidad expresiva constante."
  


                                                                                              Revista Pelo - Critica del Disco (1977)




Integrantes :

Ara Tokatlian: Vientos, teclados, voz
Guillermo Bordarampe: Bajo, guitarra acustica, voz
Ignacio Elizabetsky: Guitarras electrica, acustica, voz
Jose Luis Perez: Bateria, percusion 

Dana: Guia espiritual, voz femenina

Temas:

Elemental de Tierra

01. Gob (Maestro-Mago de los Gnomos)
02. Destilando el Perfume de los Minerales

Elemental de Fuego

03. Cristalizando los Rayos del Sol
04. Djin (Maestro-Mago de las Salamandras)

Elemental de Agua

05. Despertar de los Hijos de la Mañana
06. Necksa (Maestro-Mago de las Ondinas)

Elemental del Aire

07. Los Nacidos del Viento
08. Paralda (Maestro-Mago de los Silfos)

Bonus tracks:

09. Sin Contratiempos (Simple 1976)
10. Los Del Casco De Oro (Simple 1976)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!qE9ziAQQ!MAhmANDrSxKIjU93mbPfq6Zro8xdCPmqktYnk4I_wi4

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