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27 de diciembre de 2019

Los Bárbaros - Los Bárbaros (1976)




Otro de los pedidos a La Nave, este tercer álbum de Los Bárbaros , el más exitoso de su carrera. El álbum incluye el tema “Adiós Paul, John, George y Ringo”, un homenaje a The Beatles que vendió mas de 500 mil copias y marcó un récord de ventas para la agrupación.
El disco contiene, además de las versiones en castellano e ingles de “Adiós...”, excelentes covers y temas propios dentro del estilo funky-soul que caracterizaba al grupo.

"La gran mayoria de las personas que hoy escuchan “Adiós Paul, John, George y Ringo”, sienten una gran tristeza. Quiero decirles que (salvo los que tienen alrededor de 60 años) no saben la tristeza infinita que teníamos todos los fans de Los Beatles, cuando a partir del 70-71 cada noticia sobre ellos era una nueva y furiosa pelea de esas que no hay regreso, Eso si que fue triste, quizas por eso la melancolía con la que compuse esta canción, porque en realidad eramos consciente que estábamos de duelo"
Miguel Angel Muscarsel (Autor del tema)
 
"soy Jorge Pereira (Polo), guitarrista, bajista, y la voz que cantó Adios John Paul George y Ringo,en 1976, en el estudio de grabación que era de los hermanos Vitale. Quería simplemente decir que fue un trabajo monumental que hicimos entre todos los integrantes del grupo. Cada uno daba ideas, o sea que del tema creo que se logro sacar un 100 % de buen gusto y arreglos musicales, que transformaron aquel temita que habiamos escuchado de la guitarra de Miguel Angel al comienzo, fue a la vez, un monton de cosas que se dieron al mismo tiempo. Pero sobretodo el trabajo de Mario Berrondo (en teclados) Marcelo y Rino,(Arreglos, teclados, batería ,y voces), la guitarra de Enrique Londaits, Lucas Scantlebury (voces en coros) y por ultimo yo en bajo y en la voz solista del tema. Cuando terminé la primera toma, no estaban muy contentos, porque no habia suficiente fuerza (segun las caras de todos) pero yo estaba re seguro que cuando doblara (cantar exactamente igual a lo que ya habia cantado por segunda vez) iba a darle el color y la fuerza que necesitaba la canción, y no me equivoqué, le dio un efecto chorus que era lo que le faltaba, y a eso se sumaron los coros que hicimos con Rino, Marcelo, Lucas y Enrique, y revento todo, no necesitaba mas nada para ser un exito, con el extra de Mario en el melotron encima."
 
Jorge "Polo" Pereira - Sobre la grabación de “Adiós Paul, John, George y Ringo” 
 
A fines de los ’60, en plena “beatlemanía” y tras un paso por su Italia natal, los hermanos Vitale (Marcelo, Loyd y Rino) regresan al país, donde se encontraba parte de su familia, y junto a un organista forman Los Bárbaros . Ellos se constituyeron de alguna forma en precursores de un estilo tanto estético como musical: pantalones anchos, botas de cuero, poleras, camisas modernas y peinados que todavía no eran moneda corriente. En lo musical el estilo de Los Bárbaros estaba emparentado con el soul, el rock, pero también con la balada romántica. El repertorio, en esta primera etapa del grupo, estaba integrado por composiciones propias y covers de artistas extranjeros, en su mayoría cantados en ingles. En 1970 se editó su primer disco: “Los Bárbaros”, cuyo corte de difusión fue “Esto es un adiós”. A eso le siguió una década de éxitos, con un pico de popularidad en 1976 gracias al tema “Adiós Paul, John, George y Ringo”.

"Los Bárbaros llegaron a Buenos Aires a principios de 1969. Son sumamente profesionales y -si quieren- pueden lograr un sonido maravilloso. Cuando no están animados tocan a nivel standard, pero da todas maneras lo hacen bien. Son tres hermanos italianos: Loid, Rino y Marcelo (Vitale, es el apellido). Eventualmente adosan al trío un organista, pero no es fijo. Son perfectos instrumentistas. Trabajan mucho en boites y últimamente están conquistando el público masivo a través de bailes. Cantan algunos temas en castellano.
Discos más destacados: "Viaje en la alfombra mágica". LP: "Los Bárbaros".
Dirección: Odeón, Mendoza 1660, Buenos Aires". 

Revista Pelo (Sobre Los Bárbaros-1970)




Integrantes:

Lucas Scantlebury: Voz, percusión
Marcelo Vitale: Organo, sintetizador, melotrón, piano, voz, Fender Rhodes
Rino Vitale: Batería, Voz
Jorge Pereira: Bajo, guitarra electrica, acustica, voz
Enrique Londaits: Guitarra Electrica, acustica, sitar, melotrón, tumbadora, voz
Mario Berrondo: Saxo, flauta, sintetizador, piano, melotrón, Fender Rhodes

Temas:

01- Lazaro, levantate y danza (Get up dance, Lazarus)
02- Tengo realmente alguna chance? (Have i really got a chance?)
03- Escuche a la gente decir (I heard the people)
04- El viejo,el perro y yo
05- La clase de hombre que sueña (He's the kind of man that likes to dream)
06- Adios Paul,John, George y Ringo (version en castellano)
07- No puedo tener nada sin amor (Without love)
08- Ella era el viento de otoño
09- No se porque canto una triste canción?
10- Por favor dejame libre (Set me free,please)
11- Doctor 1813
12- Adios Paul, John, George y Ringo (version en inglés) 


Formato: Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ft9s6iwome5gx0q/Ls_Brbrs-Ls_Babrs.rar/file

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20 de diciembre de 2019

Fernando Goin - Fernando Goin / Cortando Con La Tristeza (1979-1980)




Pedido varias veces a La Nave, llega Fernando Goin, uno de los grandes exponentes del folk rock argentino. Un músico de culto que debuto discográficamente en 1979, y que actualmente continúa en actividad.

Este cantante, compositor y guitarrista folk, nacido en Pigüé, fue producido por Raúl Porchetto para su disco debut. En la grabación de esta placa lo acompañaron músicos de gran experiencia como Pedro Aznar (bajo), Alfredo Toth (bajo), Luis Cerávolo (batería), Bernardo Baraj (saxo). Decía el Expreso Imaginario. "Los temas que merecen comentarse son 'Una mañana en el invierno', un country que cuenta la típica historia del sujeto cansado de la city que se escapa para encontrar las praderas pacificas. 'Blues de Lucía', con una fuerte influencia de Dylan 'era Nashville' tanto en lo musical como en la entonación nasal. En cuanto a letra lo mejorcito es "Ella en la ventana está aprendiendo a llorar", tema que logro popularidad al ser incluido en un disco promocional de la revista Pelo.
Su segundo álbum "Cortando con la tristeza". se editó un año después, sin lograr superar la repercusión del primero. Este disco contiene diez temas y abre con: "Pedro en Nueva York" para cerrar con "Calle que despierta". Su tercer trabajo. "Mientras pueda iré cantando", fue publicado en el '82, en momentos de la Guerra de Malvinas, cuando las radios estaban obligadas a difundir música nacional. Para esta ocasión la banda estaba integrada por el propio Goin, Jorge Navarro en piano, Carlos Genoni (bajo), Domingo Cura (congas), Luis Ceravolo (batería), Hugo Pierre (saxo alto), José Granata (trompeta) y Henry Bay (trombon).
En el 2006, Goin presenta su nuevo trabajo: "Fernando Goin Sings Dylan" donde hace versiones ablusadas de temas de Bob Dylan que van desde sus temas mas conocido como "Blowin' in the Wind" o "Just Like a Woman" a temas no tan conocidos pero de riqueza incuestionable. A fines de Noviembre de 2000 graba "Mystery Train" acompañado por Luis Taboada y Marcelo Ponce en guitarras, Carlos Rotondaro en bajo, Germán Ebert en batería y Viviana Dallas en coro. Mystery Train constituye un homenaje a los grandes autores del Folklore Norteamericano. Mississippi John Hurts, Bob Dylan, Carter Family, Blind Boy Fuller, Johny Cash entre otros, se unen misteriosamente en un disco que manifiesta el profundo agradecimiento y respeto que Goin profesa por el género.  En 2010 y luego de casi diez años de no escribir canciones, Fernando Goin edita su cuarto disco, el primero de composiciones propias, “Songster” es presentado en vivo el viernes 6 de agosto, en Roxy Live de Capital Federal.

"No obstante alguna inicial experiencia rockera o su actual admiración por el jazz, lo que prima en la música de Fernando Goin (27) son la canciones que de una reunión de amigos saltaron a un estudio de grabación. Esto ocurrió en octubre del año pasado, y en febrero de 1979 ya había culminado su primer álbum, acompañado por numerosos músicos conocidos para el rock: Carlos Riganti, Pedro Aznar, Bernardo Baraj, Alfredo Toth, Luis Alberto Cerávolo, Raúl Porchetto (quien realizó algunos arreglos), Jorge Padín, Enrique Londairts (teclados y guitarra) y "Lito" Olmos (teclados), además de Goin en órgano, guitarra y voz. Simple, íntima y sensible, la música de Goin no se limita a lo acústico sino que se extiende al blues y la zamba, condimentada con una letra nítida y ciudadana, Eso es lo que presentará en su concierto paralelamente a la edición del álbum, prevista para mayo."
Revista Pelo-1979




Temas: Fernando Goin (1979)

01- Una mañana de invierno
02- Mi norte tiene mas de un color
03- Blues de Lucia
04- Julia en el dia
05- Fabula y disfraz
06- Ella en la ventana esta aprendiendo a llorar
07- Me quedo con tu risa
08- Zamba de siempre
09- Cortando con la tristeza
10- Calle que despierta


Temas: Cortando Con La Tristeza (1980)

01- Pedro en Nueva York
02- Tirando dardos
03- Bailarina tonta
04- Abrazando mi guitarra
05- La historia del señor
06- Las novelas que compras
07- La última balada que canto
08- Demasiadas rutas
09- Cortando con la tristeza
10- Calle que despierta 



Formato: Mp3 - 192 Kbps

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13 de diciembre de 2019

Aquelarre - Brumas + Simple (1974) FLAC




En 1973, luego de haber grabado sus dos primeros discos en la discográfica Trova, Aquelarre decide pasar al sello Talent, que conglomeraba gran parte del rock nacional de la época y contaba con más medios y una mayor estructura de distribución que el anterior. Allí, con más horas de grabación registraron "Brumas", su tercer álbum. Según la crítica, el conjunto seguía creciendo. En Brumas se percibe un mayor refinamiento instrumental. La experiencia del técnico Norberto Orliac es otro ingrediente, sumado a la renovación casi total de instrumentos y equipos. Antes del álbum, el grupo había sacado un simple (incluido en esta publicacion), "Violencia en el parque", que fue el tema más conocido de su historia, haciendo referencia a las reuniones creativas del Parque Centenario y a la represión policial. Dos días después de Nochebuena, Aquelarre realizó su primer recital en vivo del año. Según Jorge Pistocchi, en la revista Pelo: "Diversas circunstancias (relacionadas con el cambio de sello y la reestructuración de su sistema de amplificación) determinaron que el grupo -uno de los más exitosos de los últimos tiempos- no se presentara en salas porteñas durante el año. Este último recital fue más que nada la culminación de un proceso de despojamiento en el que encontraron juntos una libertad creativa. Tienen una forma cada vez más audaz de encarar sus temas, con el agregado de que ahora los cuatro integrantes cantan como primeras voces. Son cuatro hombres juntos recorriendo un mismo camino."
Con el nuevo disco bajo el brazo y excelente apoyo de público y crítica, Aquelarre salió a recorrer el país. Decía Emilio: "Estamos recorriendo el interior para llevar nuestra música a todo el país, pero también llevamos un pensamiento para contribuir a cambiar las estructuras enfermas." La revista Mordisco confirmaba el esfuerzo: "Muy pocos saben que Aquelarre tiene la finalidad de efectuar conciertos en el interior, corriendo el riesgo de enormes pérdidas económicas debido al alto costo del traslado de sus equipos. En realidad es el único grupo que se lanza a las provincias bajo este tipo de condiciones, es decir mediante su propio esfuerzo económico." Aquelarre se llevó casi todos primeros puestos de la encuesta que publicó la revista Pelo, referidos al año '74: Mejor conjunto nacional, mejor bajista, mejor baterista, segundo mejor guitarrista.


 "Cuando uno termina de escuchar este disco abre inmediatamente una incógnita: ¿Cuál será el próximo paso de Aquelarre? Conocer el punto al que ha llegado el grupo en este tercer álbum es un acicate motivante para barajar posibilidades futuras. La música que comenzaron a hacer posiblemente se canalice en algo realmente diferente a lo que ha venido ocurriendo dentro del rock (para hablar genéricamente) argentino. Hay dos detalles claves: la inclusión de orquesta en "Brumas en la bruma" y el resabio latino-americano de "Silencio marginal" están hablando de un rompimiento de barreras para tratar la música en todas sus dimensiones. Algunos quizás opinen que a este album le falte parte de la fuerza (quizás rock, piensan) de las dos entregas anteriores. Y puede ser. Es posible porque Aquelarre parece buscarse (o tal vez, recrearse) en todos los territorios y no en un solo. Como los anteriores discos, Brumas es un album pensado, ensayado y evaluado técnicamente. Los teclados de Neira están constantemente en la búsqueda armónica y el bajo de Del Guercio parece tener otro sonido. Las voces alcanzan su punto más alto en los coros y cuando Del Guercio tiene un tema adecuado y al alcance de su registro. Una de las novedades es un tema cantado por Rodolfo García, el baterista. Hector Starc, en cambio, ha pasado más desapercibido en este álbum, cosa que vista desde otro ángulo, es positiva para un conjunto que intenta hacer música grupal en serio.
Tapa: Uno de los mejores materiales que se han dado en este sentido ha sido el editado por Aquelarre. En esta oportunidad lo sigue haciendo con la ejecución de Del Guercio, artesano vocacional de la estética.
Síntesis: Aquelarre es una faceta progresiva, alentadora de la música moderna en la Argentina. Pero quizás lo más interesante es que lo logran, como en "Brumas", sin grandes escenificaciones teatrales, ni puestas en escena curiosas. Aquelarre es lo que es porque quiere serlo. Y este álbum abre la puerta para que uno pueda escucharlo todo, sentirlo todo si quiere realmente hacerlo." 


Revista Pelo - Reseña del album (1974)




Integrantes:

Emilio del Guercio: Bajo, guitarra, voz
Hector Starc: Guitarras, voz
Hugo Gonzalez Neira: Teclados, voz
Rodolfo Garcia: Bateria, percusion, voz 


Temas:

01- Parte del Dia
02- Silencio Marginal
03- Aniñada
04- Brumas en la Bruma
05- Milagro de Pueblo
06- Aves Rapaces
07- Mirando Adentro 


Bonus Tracks:

08- Violencia en el Parque (Lado 1 - Simple Talent / 1973)
09- Ceremonias Para Disolver  (Lado 2 - Simple Talent / 1973)


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 bits

https://yadi.sk/d/g8K_jJX2NTphkw

Pass: naveargenta.blogspot