Páginas

27 de marzo de 2020

David Lebon - Desnuque II (Edicion Especial - 2005 / FLAC)




Desnuque 2 fue grabado en los estudios Sanesi, en Mendoza, cuando Lebon residia en esa provincia. Se edito en el 2005 en CD con un numero limitado de copias. Era una edicion especial que solo se conseguia en los shows que David ofrecia en aquel momento. El disco contiene composiciones propias y dos covers: She´s So Heavy  (de Lennon y McCartney) y What The World Needs Now (de Burt Bacharach). Disfruten de esta joyita inconseguible en formato FLAC.




Formacion:

David Lebon: Voz, guitarra elctrica y acustica
German Weidmmer: Teclados
Lucas Ruso: Teclados
Panchi Lebon: Bateria, armonica, coros
Luis Cotiquelli: Bajo, coros


Temas:

01- Buenos Aires Blues
02- Rumba
03- No tiene nombre
04- Blues mágico
05- She´s so heavy (Lennon-Mc Cartney)
06- Ciegos
07- Esperando siempre
08- What the world needs now (Burt Bacharach)



Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits

https://yadi.sk/d/kKf-uCgvtUvVSQ

pass: naveargenta.blogspot

20 de marzo de 2020

Moris - Cintas Secretas (1973 - 2000) 2005




A fines del 2005, Moris edita Cintas Secretas, un disco que recoge versiones en vivo de clásicos como Zapatos de gamuza azul y Sábado a la noche, entre otros. Pero lo que mas destacado de este recopilatorio, es el agregado de tres temas grabados en abril de 1973 en el programa radial Melopea, conducido por Litto Nebbia. Allí, Moris canta: Muchacho del taller y la oficina, Te tocarán el timbre y El mendigo del Dock Sud, que formaran parte de su segundo álbum: Ciudad de guitarras callejeras, publicado al año siguiente.

Se llama Cintas secretas. Allí hay interesantes registros en vivo de clásicos de su repertorio y una joya de valor incalculable: la interpretación en vivo de temas que estaba por grabar para su segundo disco, en un programa de radio conducido por Litto Nebbia en 1973.
En el otoño del 73, Litto Nebbia estaba conduciendo un ciclo llamado Melopea (homónimo de un disco suyo de aquel tiempo; de allí sale el nombre del sello discográfico que impulsaría mucho después) para el cual invitó a Moris, su compañero de andanzas de años atrás; la cinta que registró esa visita no se perdió y hoy aparece como un testimonio. El programa se emitió el domingo 29 de abril de ese caliente año 73.
Moris anuncia que va a grabar "en RCA Victor" con "el aporte de un conjunto" y canta Muchacho del taller y la oficina, Te tocarán el timbre y El mendigo del Dock Sud, temas que después, efectivamente, irían a "Ciudad de guitarras callejeras". (La espontaneidad del programa radial permite escuchar a un inquieto niño que está presente en el estudio, haciendo ruido, y que es Antonio, el hijo mayor de Moris, el hoy conocido Antonio Birabent). Esos tracks son, por lejos, lo mejor de "Cintas secretas".


"Siempre hay que grabar" es una frase que mi padre pronuncia desde que yo tengo memoria. Y entonces lo recuerdo y lo veo primero con los ya a esta altura clásicos casetes en los ochenta (que bien que siguen sonando!) y después con formatos digitales mas prácticos (aunque casi todos estos registros fueron realizados originalmente en casetes). Pero siempre grabando. Todo o casi todo.
De esa actitud/obsesión surgen estas "cintas secretas": grabaciones que se extienden en el tiempo y en el espacio, grandes canciones en versiones vivas, tornas salvajes, el encanto de lo instantáneo capturado en esas cintas. Estadios, auditorios, lugares de Buenos Aires que aquí se transforman en momentos musicales plasmados para siempre. Y, por supuesto, acá estan los músicos que lo acompañaron en estos conciertos: Dani Assante (baterista francés), Luis Lozano y Antonio Molina (teclista y guitarra española), y los argentinos Marcelo Fuentes, Pollo Raffo, Alejandro Schanzenbach, Ricky González. Marcelo Ferraro, Colo Belmonte, Lolo Micucci y quien suscribe estas líneas.
Dejo para el final mi parte favorita del álbum: las tres canciones que fueron cantadas en Melopea, el programa de radio que Litto Nebbia tenia en los primeros años de los setenta. Ahí está la sencilla y fabulosa esencia: la voz y la guitarra (y algunos coros de Litto). Por suerte, desde este momento estas cintas ya dejaron de ser secretas. Ojalá las disfruten tanto corno yo".

Antonio Birabent (Sobre "Cintas Secretas")




Temas:

01- El Mendigo Del Dock Sud  (En Vivo)    
02- Esto Va Para Atras 
(En Vivo)        
03- Atrapado Por El Rock And Roll 
(En Vivo)      
04- Sabado A La Noche 
(En Vivo)       
05- Cuarenta Millones 
(En Vivo)          
06- Che Buenos Aires 
(En Vivo)      
07- Pato Trabaja En Una Carniceria 
(En Vivo)        
08- Rebelde
  (En Vivo)          
09- Zapatos De Gamuza Azul
(En Vivo)          
10- Muchacho Del Taller Y La Oficina  (Programa Radial Melopea-1973)   
11- Te Tocaran El Timbre 
(Programa Radial Melopea-1973)    
12- El Mendigo Del Dock Sud 
(Programa Radial Melopea-1973)   
13- El Ultimo Rock  (En Vivo)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!HAcFkCCJ!nHYzUUV7VXELQQARJ0Il5ClZRPlt0UanLcd01dQyR7g

pass: naveargenta.blogspot

13 de marzo de 2020

MIA - Transparencias (1976 - Remaster. Japón / 2011)




Músicos Independientes Asociados (M.I.A.) fue una cooperativa de músicos que surgió en 1975, llegó a contar con alrededor de 60 miembros. Producían sus propios recitales y grabaciones y se mantenían fuera del circuito comercial, todo ello los convirtió en los precursores del rock independiente en nuestro país.

Todo comenzo a mediados de 1975, cuando los adolescentes, Liliana y Lito Vitale se juntaron con Alberto Muñoz y formaron un trio con el que presentaron una obra llamada "Saturno". Mas tarde la formacion se amplio con el ingreso del Nono Belvis y Juan Del Barrio. Desde su base se operaciones en Villa Adelina, los padres de Lito y Liliana, Rubens Vitale y Esther Soto, decidieron dar forma a una experiencia inédita en nuestra música. Dijo Pipo Lernoud én el Expreso Imaginario, en diciembre de 1976: "M.I.A. (Músicos Independientes Asociados) es una cooperativa musical independiente que le ha abierto un camino al talento, evitando totalmente los circuitos comerciales de difusión. Compuesta en su mayor parte por jóvenes menores de 20 años, produce sus propios recitales, discos y casettes, y ha conseguido reunir un amplio espectro de seguidores sin hacer publicidad". El grupo se fue formando alrededor de esa casa en la cual Rubens daba sus clases de piano y Esther organizaba la contabilidad y la producción de su pequeño sello independiente, Ciclo 3. Para sacar su primer disco Rubens Vitale hipotecó su casa. La novedad fue que, en los recitales, hacían llenar una ficha al público para formar un mailing, a través del cual mantenían informados a sus seguidores, y vendían los discos por suscripción, antes de editarlos. El primer album, "Transparencias" (1976), mostró a músicos y compositores de diferentes estilos trabajando juntos. Entre ellos podía destacarse el trabajo de Lito Vitale, quien desde su adolescencia demostró ser uno de los músicos más promisorios de la escena local. Su ciclo de presentaciones exhibió diferentes combinaciones de integrantes. Paulatinamente, los conciertos fueron trascendiendo a mayor cantidad de público. "Mágicos juegos del tiempo", editado a mediados de 1977, continuó con la carrera discográfica del grupo que, simultáneamente, formó a alumnos y profesionales de diferentes instrumentos mediante originales métodos de enseñanza.
La asociación continuó brindando recitales, clínicas, exposiciones, clases y charlas y, a mediados de 1978, editó un nuevo disco que fue vendido también por correo de manera anticipada y que llevó por título "Cornostipicum" (1978). En su seno, M.I.A. albergó desde grandes músicos como Lito Vitale, Juan Del Barrio, Daniel Curto, Nono Belvis, hasta iluminadores, pedagogos y dibujantes. En 1979 editó un álbum triple, "Conciertos", grabado prácticamente en vivo, donde deja al descubierto las combinaciones posibles de integrantes. El diseño de este álbum, como el de todos los álbumes de M.I.A., corrió por cuenta del baterista y excelente dibujante Kike Sanzol. La cooperativa continuó haciendo escuela en el camino de la producción independiente y comenzó a trabajar en una obra llamada "La Compañía del Circo Mágico", que recién fue montada a fines de 1982. La obra contó con máscaras, ropas y escenografías imaginadas entre todos.
Ese mismo año fueron soportes del brasileño Egberto Gismonti. Entrados los 80, su propuesta se transformó en el C.E.C.I. (Centro de Cultura Independiente), un centro destinado a la búsqueda creativa. 




Integrantes principales:

Lito Vitale: Teclados, bateria, percusion, flauta
Juan del Barrio: Teclados, bateria
Liliana Vitale: Voz, flauta, bateria, percusion
Daniel Curto: Guitarra acustica
Nono Belvis: Bajo, guitarra acustica y electrica 


Temas:

01- Reencontrando el Camino
02- El Casamiento de Alicia
      a) Las desventuras de Mæse Restifa
      b) Tema de Elgar "Pompa y circunstancia"
      c) La trompada
03- Imagen II (Incluye Preludio No.1 de J.S. Bach)
04- Contrapunto Ritmico
05- Transparencias (Sonata ciclica)


Bonus Tracks:

06- Primera Inspiracion (En Vivo- Teatro Santa Maria / 1978)
07- Segunda Inspiracion (En Vivo- Teatro Santa Maria / 1978)
08- Tercera Inspiracion (En Vivo- Teatro Santa Maria / 1978)
09- El Joven Almendro (En Vivo- Teatro Santa Maria / 1978


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits 

https://yadi.sk/d/FOF6IuAXzivAPQ

pass: naveargenta.blogspot

6 de marzo de 2020

Arco Iris - Suite Nº 1 (1972)




Una "rara avis" discográfica de Arco Iris que contiene temas que no entraron en el primer LP del grupo, mas algunas versiones en inglés grabadas en la sesión del 25 de marzo de 1969.
Personalmente agrego como bonus el track "Mujer" (Women), que si bien no figura en la edición original de este recopilatorio, pertenece a la misma sesión de grabación.

Cuando Arco Iris firma contrato con Music Hall, el sello al que pertenecían anteriormente (RCA), decide lanzar un LP con material anteriormente no conocido que pertenecía a las sesiones de grabación del primer álbum "Arco Iris" y un par de versiones en inglés de temas anteriormente conocidos. Estos temas habían sido grabados posteriormente al registro del primer álbum con motivo de un viaje de Santaolalla a Estados Unidos durante el cuál trataría de establecer contactos allí. Realizado de esta manera se trata evidentemente de un álbum desparejo, inferior a lo que podía brindar esta banda en el momento que fué publicado. Sin embargo cuenta con el atractivo de largas sesiones instrumentales que lo hace apetecible para coleccionistas y completistas. En su momento Santaolalla calificó de inescrupulosa la actitud del sello al publicar estos temas, particularmente por el hecho de ser en parte cantado en inglés.




Integrantes:

Gustavo Santaolalla: Guitarra, primera voz, piano, órgano, percusión
Guillermo Bordarampé: Bajo, cello, percusión, voz
Ara Tokatlián: Flauta, saxo, piano, voz
Alberto Cascino: Batería, percusión


Temas:

01- Suite N° 1 (Grabado 25 de Marzo-1969)
02- Solo Tengo Amor
03- Una Tarde Más
04 - Y yo Quiero
(Grabado 25 de Marzo-1969)
05- Mujer (Women) Bonus Track (Grabado 25 de Marzo-1969)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!vI0B3CaK!NGGr453kx-5AmYDO4n8RUbd3tKnYTJsWltFDW10z72s

pass: naveargenta.blogspot