Páginas

27 de mayo de 2022

María José Cantilo - María José Cantilo (1984)

 


Una de las damas del rock argentino, surgida profesionalmente en la década del 80. María José Cantilo registra éste, su primer álbum, en 1984. Vale la publicación como homenaje a esta talentosa cantautora folk, que nos dejó hace muy poquito tiempo, el 2 de mayo del 2022, a los 68 años de edad.
 
Nació en el barrio de Belgrano en una familia numerosa de diez hermanos. Su hermano mayor es el también músico de rock Miguel Cantilo. Comenzó a tocar la guitarra a los siete años y compuso su primera canción a la edad de diecisiete. En su adolescencia frecuentó la casa de la calle Conesa (la famosa casa de su hermano Miguel que dio nombre a un disco de Pedro y Pablo) donde eran habituales músicos como Moris, Pappo, Roque Narvaja, Miguel Abuelo, Kubero Díaz, Jorge Pinchevsky, etc. En la década de los años setentas, se muda al El Bolsón, (provincia de Río Negro) para experimentar la vida en comunidad y el contacto con la naturaleza. 
Regresó a la provincia de Buenos Aires en 1982 y en ese mismo año comenzó su carrera artística. Con un estilo folk rock acústico; grabó su álbum debut homónimo en 1984, del cual participaron grandes músicos como David Lebón, León Gieco, Osvaldo Fattorusso, Daniel Colombres y su hermano Miguel Cantilo, entre otros. Fue parte de los festivales B.A. Rock y La Falda, donde cantó solamente acompañada de su guitarra acústica. El disco no logró el éxito esperado. Hacia 1989 reintentó alcanzar el éxito con su segundo disco titulado "En banda" y participaron en él Oscar Moro, Claudio "Pato" Loza, Gustavo Dinerstain, Angel Lombardo, y otros. Este disco tampoco consiguió repercusión. En febrero de 1992 fue detenida por tráfico de drogas y debió cumplir dos años y ocho meses en la cárcel de Ezeiza. Esta experiencia la plasmó en un libro editado un tiempo después de su liberación.
En 2000 comienza un lento retorno a la música con presentaciones esporádicas, que se iría haciendo más frecuentes con las ediciones de "Covers" editado en ese mismo año, "Momento de boleros" en 2005 y "Aquí y ahora" en 2006. En septiembre de 2004, participó de una nueva versión de «La marcha de la bronca» junto a su hermano Miguel e invitados especiales. En 2011 editó un disco titulado "Esencia" que fue producido por su hijo Gaspar Benegas (guitarrista del Indio Solari) respetando la simpleza del sonido de su voz y su guitarra que era su característica. Falleció en El Bolsón el 2 de mayo de 2022 por causas que no fueron reveladas.
 
"Yo tenía un poco más de veinte temas grabados en cassette, y se dio que León Gieco, escuchó ese material. porque se lo pasó Pity (Iñunigarro) cuando yo lo dejé en su agencia. A los pocos días pasé y me dijeron que a León le había gustado mucho, y teníamos que juntarnos para hacer la selección. Y ahí está uno de los primeros que compuse, hace muchos años, "Flor celeste . . .", y temas que hice mientras vivía en el sur, y después lo que comencé a escribir cuando vine a Buenos Aires. Al venir aqui, el cambio brusco me inspiró un montón de cosas y salieron tema como 'Hacer palanca" y 'Se puede intentar'. Lo que yo traía era muy genuino, muy de campo, muy mío. Era tan intimista que quizás no iba a poder llegar masivamente. Cuando estuve en B.A.Rock, por ejemplo, sabía que no podía cantar esos temas. Ahi fue cuando traduje el "El huracán" de Bob Dylan , uno de los temas más golpeantes que había escuchado y había cantado en mi vida, y eso fue un poco lo que me salvó. El cambio que se dio fue más que por estar en la ciudad, por el hecho de querer llegar a la gente.
Cuando uno va a hacer su primer disco siempre va a hacer concesiones...en el sentido del repertorio y en otras cosas, porque por ahí los productores no coincidían con muchas cosas mías, y yo con las de ellos. Muchas veces cedí yo y otras cedieron ellos. Con el disco me di cuenta de la capacidad musical que tengo, que hasta ése momento creía que era una chica que tocaba bien la guitarra, cantaba, componia...y era como subestimarme, porque cuando entré al estudio y comencé a hablar con los músicos y el arreglador, ahora me doy cuenta que la mayor parte fueron creados en mi cabeza. Me acuerdo que yo llegué del campo y tocaba en Melopea, y tocaba sentada, tocando casi para adentro, y vi a Celeste (Carballo), que tocaba en Jazz & Pop, y me dio vuelta la cabeza. Ahí tomé más conciencia de cómo cantar para afuera, parada si era posible, con todo...
Muchas veces me preguntaron en qué línea musical estoy, y me cuesta muchísimo definirlo. Pienso que si entras en una línea es como estancarte. De golpe adentro mío hay una gran cantidad de verde y de campo, por el sur...que añoro, y pienso que fundamentalmente eso es lo que quiero traerle a la gente de la ciudad. Más o menos se fue diluyendo, por mi vida en esta ciudad, pero mucho se rescata y mucho está en el disco."
 
María José Cantilo - Revista Pelo (1984)
 
 

 

Intérprete:
 
María José Cantilo: Guitarra acústica, voz
 
Músicos que Participan: 

León Gieco
David Lebón
Miguel Cantilo
Diego Rapoport
Osvaldo Fattoruso
Fernando Lupano
Daniel Colombres
Luis Millán
Enrique Francis
 
Temas:

01- Aventurera Del Rock
02- Se Puede Intentar
03- Flor Celeste Bajo La Almohada
04- Hacer Palanca
05- Ese Valle
06- El Huracán (Hurricane / Bob Dylan)
07- Blues Del Rulero
08- Tema De Abril
09- O Darte Calor
10- Tu Atención
 
 
Formato: Mp3 - 192 Kbps
 

 pass: naveargenta.blogspot
 

20 de mayo de 2022

Jorge Pinchevsky - Su Violín Mágico y La Pesada (FLAC - 1973)

 


 Primer álbum solista del gran violinista del rock argentino, grabado en 1973. Acompañado por sus compañeros de La Pesada, el disco es un delicioso desborde de blues-rock experimental y delirios psicodélicos varios.
 
La carrera musical de Jorge Pinchevsky se inicia cuando tenía sólo cinco años, que por iniciativa de su padre había comenzado a estudiar violín. La suya fue una formación clásica: Conservatorio, Orquesta Sinfónica, Orquesta de la Municipalidad y Orquesta de Cámara de la Universidad, todo desarrollado en la ciudad de La Plata Luego de improvisar algunas noches con Alberto Favero, fue convocado por el Mono Cohen (Rocambole), quien lo llevó hasta la casona donde se encontraba viviendo la gente de La Cofradía de la Flor Solar. "Me dieron un violín eléctrico y lo conectaron al amplificador. Cuando sentí por primera vez bajo mi pie el pedal Wah Wah, comencé a entrar en otra dimensión y a los dos días le dije a mi mujer que me iba de la orquesta sinfónica." (Pinchevsky). Una de sus primeras oportunidades sobre las tablas se produjo cuando acompañó a La Cofradía de la Flor Solar en el primer B.A. Rock, donde deslumbró al público y a la crítica con su mágico instrumento. Con su nombre en ascenso, comenzó a formar parte de La Pesada del Rock y mientras tanto hizo sonar su violín en cuanta grabación se lo permitiesen. En 1973 registró su primer ál-bum como solista acompañado por la banda liderada por Billy Bond y luego de recorrer diversos festivales, partió hacia Europa a mediados de la década del '70. Tras realizar algunas presentaciones callejeras, se incorporó a Clean Light Symphony, grupo encargado de telonear a Gong en una extensa gira. Durante ese 1975, Gong sufrió el alejamiento de su guitarrista Steve Hillage y para reemplazarlo decidió convocar al violinista. Con ese grupo regresó a los estudios de grabación para registrar el disco "Shamai", en el que, además de interpretar su instrumento, intervino con un particular recitado en el tema "Cat in Clark's shoes". Después dé dos años de estar tocando en Europa con "Gong", las autoridades británicas lo deportaron a Francia, donde volvió a actuaciones callejeras. En diciembre de 1981 distintos medios nacionales se hicieron eco apresuradamente de una noticia llegada desde Europa: Jorge Pinchevsky había muerto.
Algunos años después se supo que la información no era correcta y, a mediados de 1985, regresó a nuestro país. "Es que estaba muerto (dijo Pin bromeando) y ahora resucité." Subió nuevamente a los escenarios en eventuales zapadas y en 1987 se fue a vivir a Mendoza, incorporándose fugazmente a las filas del grupo Alcohol Etílico. Los primeros años de la década del 90 regresó a Buenos Aires y comenzo a presentarse en lugares como Tabaco y El Samovar de Rasputín donde se pudo comprobar que su destreza con el instrumento estaba intacta. Y lo más importante, Pinchevsky conservaba intangible su espíritu libre. Desde su programa de radio en FM Sol y en sus presentaciones en público siguió diciendo las cosas fuertes y claras de siempre: "Vamos a crear nuevas formas de pensamiento. Estamos en los últimos años del milenio, entremos al 2.000 olvidando a los genios, a los gurúes. Olvidemos a los maestros. Hagamos un genio, un gurú, un maestro de cada uno de nosotros. Si no, simplemente me van a recordar como a un vulgar buen músico de un instrumento casi desconocido que se llama violín." En 1995 editó un nuevo disco, esta vez acompañado por La Samovar Big Band, integrada por diferentes músicos que solían compartir sus zapadas. El disco muestra a un Jorge Pinchevsky interesado por recobrar viejas canciones que abarcan desde el "Bolero" de Ravel hasta el "Adiós Nonino" de Piazzolla. Recupera además "Para ir a buscarte", una zamba de Ariel Petroccelli que solía cantar su amigo Miguel Abuelo. El disco fue presentado en sus habituales shows, según el para "Un auditorio joven, que aún no había germinado cuando él ya tenía raíces, hojas y flores."
Lamentablemente En junio de 2003 fue atropellado por un ciclista en pleno centro de La Plata, sufriendo un golpe en la cabeza que le provocó una lesión que no fue atendida a tiempo. Un día después del accidente, Pin, como le llamaban sus amigos, falleció a los 59 años.

"Este disco hay que escucharlo con una información previa: evidentemente no se trata de un álbum de composiciones del violinista Pinchevsky: de los siete temas incluidos en el álbum sólo tres le pertenecen y son en colaboración. El resto de los temas pertenecen a los integrantes de La Pesada, que acompañan al violinista, y son los verdaderos hacedores musicales de! álbum. De todos modos "el violin mágico" está y muy presente (por supuesto) en todos los temas. El trabajo de Pinchesky se hace destacado y entendible por primera vez. Y realmente uno se da cuenta que lo toca en serio. En otras oportunidades discográficas se limitaba a perseguir los riffs ahora es el instrumento líder y no porque sea su long play: ocurre que Pinchesky tiene música, a pesar de que muchos creen que de esa cosita electrificada sólo sale un ruido chirriante. Es importante también el trabajo de La Pesada, sobre todo el de Alejandro Medina y Claudio Gabis, este último con un excelente trabajo de guitarra muy blusera y calma, casi su sureña. También están los tradicionales juegos y ocurrencias contraculturales de la zapada. Algunos como la rumba tienen verdadera gracia y cumplen su cometido. Tapa: Realmente buena en la concepción y excelente montaje fotográfico. El mensaje del interior (una especia de libreto de teleteatro) es, como lo dice quien lo escribió (seguramente Jorge Alvarez) es un poco hermético. Síntesis: Jorge Pinchevsky tiene una gran personalidad musical y este álbum sirve fundamentalmente para ponerlo en claro, para darlo a conocer. Es realmente un álbum exótico, distinto, tanto como su intérprete principal, que es a la vez una especia de curioso extranjero, simpático y amable, en el pais del rock."  
 
Revista Pelo - Reseña del álbum (1973)
 
"El disco empieza con una frase mía refiriéndome a Beethoven y en el momento en que la digo se liga con una historia que no había planeado. Medina se anota con el bajo, Gabis toca el piano. Kubero en la viola y empezamos a zapar. A ese tema le puse "La maravillosa Marta y la fuerza de las cosas", porque en ese momento vivía con una chica que se llamaba Marta y empezaba a experimentar la fuerza del amor. En el disco están un poco alterados los autores de los temas porque nosotros éramos una especie de cooperativa. Cuando a algún músico le faltaba cachet de derechos de autor para Sadaic, lo poníamos en algún tema". En "No nos alcanzarán las mariposas" canto yo. Es una cosa rarísima, porque me obligaron a cantar por la fuerza."Rock full track con semidesarrollo" se llama así porque no lo terminamos. Cuando lo grabamos, ocupamos todos los canales de la consola y los solos que teníamos planeado meter no entraron y quedó eso que está grabado."
 
Jorge Pinchevsky - Sobre la grabación del álbum
 
 

 
Músicos Que Participan:

Jorge Pinchevsky: Violín, voz
Alejandro Medina: Bajo, voz
Claudio Gabis: Guitarra
Kubero Díaz: Guitarra
(Y demás integrantes de La Pesada)

Temas:

01- La maravillosa Marta y la fuerza de las cosas
02- Parte de baile para grupos solistas
03- Pegado a la rumba
04- Juan Manuelito Rock
05- No nos alcanzaran las mariposas
06- Rock full-track con semidesarrollo
07- Y así van pasando los años, señora


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits


pass: naveargenta.blogspot
 

13 de mayo de 2022

Pappo - Pappo En Concierto (FLAC - 1984)

 


Grabado en un momento de transición en la carrera de Pappo, luego de la primera separación de Riff, a fines de 1983, Pappo En Concierto es sin duda uno de los registros mas poderosos que ha dado el rock argentino en vivo. Publicado por el sello Tonodisc en 1984, el disco (doble) pasó un tanto desapercibido en el momento de su publicación y luego estuvo descatalogado durante muchos años. Ahora, por fin, esta joya oculta en la carrera del guitarrista pudo ser remasterizada y reeditada, tanto en formato cd como en vinilo. Un disfrute para todos los "papperos" de alma.
 
Los días 18 y 19 de mayo de 1984 Pappo volvía a tocar en Obras, aunque esta vez sin Riff. Lo acompañan Boff en segunda guitarra, el bajista Enrique Avellaneda (ex integrante de La Máquina, Pappo's Blues y Vox Dei) y el baterista Juan Espósito ( ex El Reloj). La banda sonaba con una energía incandescente. De estas dos actuaciones se grabaría el disco doble "Pappo en Concierto".
El álbum contenía temas nuevos que el Carpo presentaba en aquel momento ("Triple 6", "Berkeley", “Esto no conduce a ningún lugar”). También composiciones de Aeroblus ("Estoy completamente nervioso", "Buen tiempo", "Tema solísimo" y "La adivina"; un clasico de Manal (Todo el día me pregunto"), dos de Riff ("Duro invierno, "A varios kilómetros de aquí"), y un par de Pappo's Blues ("El brujo y el tiempo" y "Siempre es lo mismo nena"). Todos los temas fueron compuestos por Pappo excepto "Esto no conduce a ningún lugar", "A varios kilómetros de aqui" (Pappo - M. Peyronel), "La adivina", "Tema solísimo" (Pappo - Medina) y "Todo el día me pregunto" (Javier Martínez).

 


Formación:
 
Norberto "Pappo" Napolitano: Guitarra, voz
"Boff" Serafine: Guitarra
Enrique "Mercurio" Avellaneda: Bajo, voz
Juán "Locomotora" Espósito: Batería

Temas:
 
01- Estoy completamente nervioso
02- Buen tiempo
03- El brujo y el tiempo
04- Triple seis
05- Berkeley
06- Siempre es lo mismo nena
07- Tema solisimo
08- Esto no conduce a ningun lugar
09- La adivina
10- Todo el dia me pregunto
11- Duro invierno
12- A varios kilometros de aqui 
 
 
Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits
 

pass: naveargenta.blogspot 

6 de mayo de 2022

Sui Generis - Confesiones De Invierno (Vinilo FLAC - 1973)

 

 
 Otro clásico que no podía faltar en la nave, pedido en muchas oprtunidades a través del tiempo. Confesiones de invierno marca una importante evolución con respecto al primer álbum de Sui Generis. Hay aquí un claro refinamiento en las composiciones y en los arreglos de los temas. Todo esto apuntalado por un acompañamiento instrumental mas comprometido, mas rico en matices; con la inclusión, en algunos temas, de arreglos orquestales a cargo de Gustavo Beytelman.
Publicado en 1973 por el sello Microfón-Talent, el álbum está ripedo de vinilo en formato FLAC de 16 bits para el disfrute de todos los navegantes.
 
"Hace mucho, dicen, nosotros teníamos un estilo: la gente que nos escuchó en los trasnochados recitales del teatro ABC ya lo sabían, mucho antes de que se editara nuestro primer long play. Pero sinceramente fue poco antes de la grabación de ese álbum que nostros alcanzamos a definirnos como duo y liberamos ciertas cosas que teníamos ganas de hacer y que, afortunadamente hicimos. No obstante el primer trabajo nuestro de grabación tiene defectos, inclusive hay algunas desafinaciones. Algunos temas, con nuestras ideas de hoy, los grabaríamos nuevamente, como "Amigo" y "Dime quién me lo robó". En el nuevo long play, que se llama "Confesiones de Invierno" (titulo además de uno de los temas) creemos que mejoramos técnicamente: fue grabado en ocho canales, hay doblajes de voces y cosas que antes no sabíamos cómo hacer". Hay algunos temas que están encuadrados típicamente en el estilo ya conocido y que fueron cantados en recitales: "Aprendizaje", "Bienvenidos al tren" y "Confesiones de Invierno", más otro no conocido titulado "Lunes otra vez". Las composiciones pertenecientes a una línea no tradicional en Sui Géneris son: "Cuando va me empiece e quedar solo" (grabado con orquesta), "Mr Johns" (una sátira de rock tipo años 50 que aborda el estilo de vida norteamericano), "Rasguña las piedras" (un tema de rock, autodefinido como avanzado, con vientos y efectos de consola), "Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tanto rey imaginario, o no" (una composición estructurada con dos personajes: el Rey (cantado por Nito) y el Pueblo (representado por un coro) es la historia imparcial de la derrota del rey y del pueblo que toma el poder). Otro de los temas en esta nueva concepción, pero ya conocido, es "Un hada, un cisne" (literariamente escrito como un cuento y musicalmente compuesto con algunas zapadas de jazz). Charlie García: Lo que nos preocupa con este nuevo álbum es aclararle al público en general lo que nosotros somos. La gente del rock sabe quienes somos, aún antes de nuestro primer álbum. El público en general piensa, en cambio, que nuestro estilo es todo como "Canción para mi muerte".
Charly y Nito - Sobre la grabación de Confesiones De Invierno (1973)
 
"Hay dos caminos que se presentan para pensar en este long play. 1) Qué existen ciertas pautas reiterativas, o 2) Qué se trata de una afirmación, conciente y meditada, de una forma de cantar y componer que nos sorprendió a todos con el primer álbum y probablemente a ellos también. Preferimos esta segunda opción. Y probablemente sea la más cercana a la realidad. Una cosa, con todo, queda clara: Sui Géneris se ha desprendido en forma terminante de una imagen producida por "Canción para mi muerte". La bofetada para quienes se engancharon únicamente con ese tema olvidando la obra del grupo es total. Todo está mejor que en el primer álbum: las voces, la composición, los arreglos. Las letras siguen conservando esa ironia mordaz y reventante y esa poesía tan fantástica por ser tan dolorosamente real. Charlie se arriesga más en sus viajes musicales y Nito está cantando indudablemente más sereno y mejor. Tapa: Buenísima. Clima de hadas y encanto, pero de un encanto pintarrajeado de varieté, que es un poco la crueldad de la poesía de Sui Géneris. Un trabajo técnico excepcional. Síntesis: la aparición de Sui Géneris abrió un rumbo en la proa de este barco que es la música contemporánea argentina. Metieron sus aguas de creatividad sorpresivamente y a la fuerza. Ouizás no había otra manera."
Revista Pelo - Reseña del álbum (1973)




 "Fuimos de nuevo a Mar del Plata, pero no pasaba una porque no nos conocían, o sea, tocábamos pero iba un poquito más de gente, nos pedían a veces "Rock para mi muerte". En marzo hicimos el Teatro Astral con cuatro grupos que eran los valores que iban saliendo, y ahí se llenó el teatro y fue tipo el acabose. A partir de ahí salió el disco y se empezó a vender a cagarse, rápidamente, Al toque, ya se empezó a vender shows, y shows, y ahí ya empezó la vorágine.
Entramos en una agencia que se llamaba "Melgarejo" y otro mas. Bueno, y se empezó a vender shows, shows, shows. Primero empezamos los shows los dos solos, a los tres meses dijimos: -Vamos a agregar bajo y batería, ahí volvió Alejandro Correa y volvió Pratti, y empezamos a hacer los shows de a cuatro y la formación duró todo lo que vino después de "Confesiones", todo. "Confesiones" vino más o menos en julio, creo que lo empezamos grabar. "Aprendizaje" lo grabamos en cuatro canales, junto con, creo, "Bienvenidos al tren" en Alex, en cuatro canales, como un avance del simple, y lo demás lo grabamos en RCA. Como la venta había sido buena del primer disco también había una confianza como para decir: -Bueno, hacemos una producción mas grande-, grabarlo mejor, con la posibilidad de que aparezca una orquesta en dos o tres temas, una orquesta que la dirigió Gustavo Beytelman. Y eso lo fuimos haciendo escalonado porque era...Después ya empezamos a hacer giras y entre medio había que grabar. A veces grabamos una semana, no hay horario, grabamos a la otra semana, no paramos, no paramos. Tocamos, grabamos, tocamos, grabamos, todo seguido, así, entonces por eso son tres meses. Me acuerdo la primera vez que García me mostró "Rasguña las piedras", dije: -Mucho no... mucho no me gusta, qué sé yo, no sé...le faltaría algo...-, claro, me lo mostró en piano solo y le digo: -Medio como que falta algo-, después se varió el tema ¿no?. Pero yo me acuerdo el primer comentario, me lo mostró en la casa de Correa, de "Pipi" Correa. La época de "Confesiones", buena época, primero, trabajamos al tope, ahí, en realidad, se empezó a ser uno mas popular, tocábamos en cantidad de lugares pero a morir, porque llegamos a e nueve shows en un fin de semana. Era guarango, hacíamos cuatro una noche, cuatro y hasta cinco llegamos a hacer en una noche, pero moviéndose con doble juego de equipo, era sobre todo muy movedizo. Ponele, tocábamos en Ramos Mejía o en San Isidro, en Lomas de Zamora, en Lanús, todo la misma noche, por ejemplo. Era un circuito gigante, tocábamos mucho en colegios, en universidades. También en algunas fiestas de esas "japonesas", un piso de avenida Libertador, que quieren contratar a Sui Géneris la nena de quince, el papi puso, claro, la nena quería y la nena: -Pero lo hacemos en casa, traigo los Sui a mi casa- ¿viste?; porque había parte de rock y parte de "concheterío", de una manera es que entró popularmente tipo masa. Entonces entraba en la universidad, en los colegios, en los clubs, o sea, ocupamos un gran margen. Eran las épocas de corridas, tocar en un club y salían las chicas corriéndote y te querían romper las cosas, tenías que salir corriendo. Sí, era esa época, era una especie de fanatismo frenético. Era divertido, nosotros salíamos corriendo porque tenías miedo en serio de que te hagan algo, pero pasaba, pasaba en serio, muy cómico, fanatismo de chiquilines."
Nito Mestre - Recordando la etapa de Confesiones de invierno
 
 

 
Integrantes:
 
Charly García: Piano, órgano, guitarra acústica, bajo y voz.
Nito Mestre: Voz, guitarra acústica, flauta travesera.

Músicos Invitados:

David Lebón: Guitarra eléctrica, bajo
Rodolfo Mederos: Bandoneón
León Gieco: Armónica en Bienvenidos al tren
Alejandro "Pipi" Correa: Bajo
Alejandro Medina: Bajo
Juan Rodríguez: Batería
Francisco Prati: Batería

Temas:

01- Cuando ya me empiece a quedar solo
02- Bienvenidos al tren
03- Un hada, un cisne
04- Confesiones de invierno
05- Rasguña las piedras
06- Lunes otra vez
07- Aprendizaje
08- Mr Jones, o pequeña semblanza de una familia tipo americana
09- Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no
 
 
Muestra Gráfica de La Grabación


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz - 16 Bits
 

 pass: naveargenta.blogspot