Páginas

26 de diciembre de 2025

La Cofradia De La Flor Solar - Histórico (FLAC / 1967-1997) Publicado en 2005

 


Morcy Requena, bajista y alma máter de La Cofradía de la Flor Solar, en el año 2005 lanza al mercado discografico esta recopilación de la célebre banda platense, que recopila grabaciones de archivo y temas inéditos registrados entre 1967 y 1997. Requena, inquieto como siempre, habia comenzado a trabajar un año y medio atras en este material, al que denominó “Histórico". Este álbum es valioso por ofrecer una mirada retrospectiva de la carrera del grupo y por incluir material que de otra forma no habría estado disponible comercialmente. 
 
“Miguel Grimberg (un importante periodista vinculado al rock desde sus inicios) me dijo que tenía unas canciones inéditas de La Cofradía. La cinta donde aparecieron tenían una discurso del general Bignone y atrás, estaban las canciones. Así, las fui limpiando y aparecieron “Ella no vino hoy” y “Te deslizaste en mi costado”, compuestas en 1967, que nunca habían sido editadas.” 
Morcy Requena 

En este album recopilatorio aparecen temas como “El payaso”, “Oda al abuelo mufado” y “Juana”, que fueron grabados en 1968; “Fuego, agua, aire y tierra” y “Amasando pan”, grabados en 1975, con un alto espíritu hippie. Este último tema tiene como invitado nada menos que a Charly García que durante esa época estaba en pleno auge con Sui Generis. “Charly grabó ese tema con nosotros porque era el único que tenía un minimoog y como lo necesitábamos en el tema, lo llamamos, además de ser un gran músico. La grabación está muy buena. Durante esa época hicimos una gran gira nacional y pasamos por Mendoza en 1974” enfatizó Morcy. Tambien aparecen versiones de “The Gaucho’s Group” y “Ahora es el momento” que tampoco habían sido editadas.
Después llegan canciones que La Cofradía grabó durante su etapa española, para finalizar con tres temas de la última etapa de la banda, la más mendocina podriamos decir, con “El último beso”, “La serpiente otra vez” y “Rock de la plaza”, grabados en vivo en el último concierto que dio el grupo en el teatro Independencia, en 1997.
El material tiene ilustraciones del celebre artista plastico Rocambole, quien diseño la tapa del primer álbum de La Cofradia publicado en 1971.

 


Integrantes Históricos:

Kubero Díaz : Guitarra, voz líder
Morcy Requena: Bajo, coros
"Manija" Paz: Batería

Temas:

01- Ella no vino hoy (1967)
02- Te deslizaste en mi costado (1967)
03- The gaucho's group (1967)
04- Ahora es el momento (1967)
05- Muchacha triste (1969)
06- El payaso (1968)
07- Oda al abuelo mufado (1968)
08- Juana (1968)
09- Creciendo en espiral (1971)
10- Fuego, agua,aire y tierra (1975)
11- Amasando pan (1975)
12- Seguramente (1979)
13- El último beso (1997)
14- La serpiente otra vez (1997)
15- Rock de la plaza (Tonada popular Cofrádica)


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits


pass: naveargenta.blogspot


8 comentarios:

  1. aguante la cofradía, soy yo o en estas últimas 2 semanas no hay comentarios en la nave... ¡ÉPÁ! , DESPIERTENSEN CARAJO!,. digo porque en la introducción del posteo anterior el bootleg de los abuelos de la nada decía que era un bootleg muy pedido en la nave y dije yo, vamo a ve que onda y hoy , en la cofradía lo mismo, no hay comentarios , ¡peina! pero bueno acá yo siempre agradeciendo de corazón a la nave no solo por mantener la vigencia de la musica si no por mantener viva la historia de nuestro rock. aguánte la nabe CÁRÁJÓ . gracias. rock is forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la muchachada navegante se ha tomado unas vacaciones, jajaja!!. Me ha pasado muchas veces que pedidos insistentes, una vez publicados, no fueron correspondidos de la misma manera. La gente es un tanto "volatil", mas en un blog, donde entrás como pancho por tu casa, te servís lo que querés y...arrivederci!! Por suerte siempre están los fieles navegantes que periodicamente se hacen presentes con su agradecimiento y estímulo, como vos, estimado Andrés. Te mando un gran saludo y gracias por participar!!

      Eliminar
  2. Es un histórico, de verdad. Muchas gracias, Paco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas Gracias! por todo lo que das a cambio de nada. Que tengas un buen comienzo de año. Hasta siempre. (un octogenario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felíz nuevo año para vos también, mi estimado octogenario, gracias a vos por comunicarte. Justamente esa es la recompensa que uno espera a cambio de lo que humildemente se comparte. Sin la comunicación del otro no hay blog. En el caso que llegara a observar en el sitio, falta de participación por un tiempo prlongado, será el momento en que la nave detenga su viaje. Salute!!

      Eliminar
  4. El violín de "Fuego, Aire, Agua y Tierra"...para los que quieran escuchar una de las tantas buenas canciones de La Cofradía. Este grupo es un clásico. Una música increíble. Gracias por compartir esta joya, maestro. Saludos desde Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran "Pin", Jorge Pinchevsky, a cargo de ese magnífico violín que cierra con su solo este temazo. Un gran abrazo, navegante mendocino!!

      Eliminar