15 de abril de 2016

Invisible - El Jardin de Los Presentes (Vinilo FLAC - 1976)




El jardín de los presentes es el tercer y último álbum de estudio de Invisible, en su segunda etapa como cuarteto, integrada por Luis Alberto Spinetta, Machi Rufino, Pomo Lorenzo y Tomás Gubitsch. Está considerado como una obra maestra del argentino.
Fue realizado en los estudios CBS y lanzado a mediados de 1976. El LP fue presentado el 6 de agosto de 1976 con un recital multitudinario para la época, en el Estadio Luna Park, en momentos que arreciaba el terrorismo de estado y la desaparición de personas durante la última dictadura que padeció la Argentina.
El álbum fue compuesto, grabado y lanzado en un momento dramático de la historia argentina, coincidente con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 mediante el cual tomó el poder la última dictadura cívico-militar caracterizada por el terrorismo de estado. Precisamente, dos de los músicos que tocan en este álbum, Gubitsch y Juan José Mosalini, se verían obligados a exiliarse al año siguiente.
Invisible, por su parte, una de las bandas más destacadas del rock argentino, había sido creada como trío en 1973 por Luis Alberto Spinetta, con Pomo Lorenzo (batería) y Machi Rufino (bajo), lanzando dos álbumes (Invisible y Durazno sangrando). El jardín de los presentes es el tercer álbum de Invisible, pero es el resultado un considerable cambio de la banda en 1976, tanto en su sonido más volcado al tango, como en su formación, al incluir un nuevo integrante (Gubitsch) y transformar el trío en cuarteto.5 Estos cambios tensionarían las relaciones en la banda y llevarían a su disolución a comienzos de 1977.





Integrantes:

Luis Alberto Spinetta: Guitarras y voz
Carlos Alberto "Machi" Rufino: Bajo
Héctor "Pomo" Lorenzo: Batería
Tomás Gubitsch: Guitarra


Musicos Invitados:

Rodolfo Mederos: Bandoneón (Las golondrinas de Plaza de Mayo)
Gustavo Moretto: ARP String Ensemble (Ruido de magia y Las golondrinas...)
Juan José Mosalini: Bandoneón (Los libros de la buena memoria y Las golondrinas)


Temas:

01- El anillo del Capitán Beto
02- Los libros de la buena memoria
03- Alarma entre los ángeles
04- Que ves el cielo
05- Ruido de magia
06- Doscientos años
07- Perdonado (Niño condenado)
08- Las golondrinas de la Plaza de Mayo



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!ZMImhCLZ!Hfr2RlBLN5j3u9IYSDKlO7ZEzepyxsRXaqvdvAiZoMg

pass: naveargenta.blogspot 

18 comentarios :

  1. capo estaría buenísimo que hagas un post mostrando todos tus vinilos originales! yo como coleccionista me encantaría verlos!
    gracias por compartir todo este material!
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, voy a tener en cuenta tu pedido. Por ahora me parece mas interesante ripear los vinilos y compartir parte de aquel sonido analogico. Igualmente te dejo un par de fotos de mis discos de Pescado Rabioso, que en su momento tome para un sitio en el que colaboraba hace algunos años:
      https://k61.kn3.net/8301505AF.jpg
      https://k61.kn3.net/C75D80ABA.jpg
      https://k60.kn3.net/3B6D4353B.jpg
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. las vi loco! yo soy el user de taringa xeuss! yo hice el post ese de taringa mostrando mi colección de discos! por eso queria ver la tuya! jajaja debes tener un par de joyas ahi!
      yo tengo bastantes discos pero no tengo idea de como ripearlo para subirlo a la red, mas de uno estan nuevos y seria optimo. un saludo!

      Eliminar
  2. Dis-ca-zo de Invisible.
    De entrada, nos sacude con "El Anillo del Capitán Beto", nostalgias tangueras de un colectivero devenido en astronauta, protegido por un extraño anillo. Aunque el Flaco siempre lo negó, en la época corría el rumor de que el Capitán Beto era Norberto Alonso (10 de River), aunque otros "apostaban" por Juan Alberto Badía.
    Seguía el aire tanguero con "Los libros de la buena memoria", otras joyas como "Que ves el cielo", "Niño condenado", "Doscientos años" para cerrar con otro tan-ga-zo, "Las golondrinas de Plaza de Mayo", con el bandoneón de Mederos y nuevamente la leyenda popular que asociaba Golondrinas con Madres (resulta inevitable a la distancia, aunque la fundación de las Madres haya sido posterior a la fecha de edición del disco).
    Al final de este tema, la frase de Macchi ("Bienvenidos al Jardín de los Presentes") deja una denuncia entre líneas, los presentes como opuesto a los desaparecidos, entre tanta muerte, apostamos por la vida.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran reseña, mi estimado. No mucho mas para agregar, solo mencionar tambien el unico tema instrumental del album "Alarma entre los angeles" donde se luce la impecable y veloz digitacion del recien incorporado Tomas Gubitsch en guitarra, muy en la onda jazz rockera que influenciaba a los musicos argentinos en aquellos años.
      Un abrazo y gracias por el aporte!!!

      Eliminar
  3. Mis felicitaciones por tan buen rip...suena mucho mejor que un cd comprado!
    Como sacas el inevitable ruido a pua?
    Gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Somogurjo!!! No hay demasiado misterio en esto. Lo fundamental es el estado del vinilo y que este bien limpio. El de Invisible, por suerte,lo conservo en muy buen estado. Una pua sana y un buen amlificador, en mi caso es un Kenwood Ka-7100 que incorpora un filtro que disminuye bastante el ruido. Para el ripeo utilizo el Adobe Audition que tambien tiene filtros de disminucion de ruido, pero trato de no utilizarlos para no opacar el sonido original, al menos que el disco este muy hecho pelota.
      Saludos y gracias por participar.

      Eliminar
  4. Hola, muchísimas gracias por todos tus aportes. Te quería preguntar si tu vinilo es con el audio original o es de los nuevos (2015). Y si tuviste la oportunidad de comparar entre los 2 ¿Cual te pareció mejor? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La digitalización del vinilo pertenece a la edición original, publicado por el sello CBS en 1976, y fue uno de los primeros ripeos que realice para el blog en 2016. No tuve la oportunidad de escuchar la reedicion del 2015. Igualmente creo que estas comparaciones, al hilar muy fino sobre cuestiones de calidad auditiva, tienen mas que ver con elecciones personales que con verdaderas y concretas diferencias cualitativas.
      Aquí te dejo una nota sobre dichas ediciones de rock argentino:

      https://soymodernonoescucho.tumblr.com/post/149950671734/la-realidad-de-las-reediciones-en-vinilo-de-rock


      Eliminar
  5. Hola! Muy buen disco, no lo puede descomprimir con el pass, como puedo solucionar? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobado, ningun inconveniente con la descarga y el password. Posibles soluciones:
      Escribir la contraseña con el teclado (no copy-paste).
      Descargar desde otro navegador.
      Actualizar el winrar.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya pude descargar y disfrutarlo, gracias por tus aportes!

      Eliminar
    3. Y a mi me alegra que ahora puedas disfrutar y conmoverte con esta obra maravillosa. Saludos.

      Eliminar
  6. Una pregunta ¿Es Original el Audio? Te agradezco por el Esfuerzo que hiciste para conseguir este Disco en Vinilo, Admiro al Flaco y a Vos groso ¡¡¡Aguante invisible Papa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el audio del vinilo original. Todas las digitalizaciones de vinilos publicadas en el blog fueron hechas por mi. Los discos pertenecen a mi colección personal.
      Yo también admiro al flaco, sobre todo en esta etapa. Que lo disfrutes Yapoint!!

      Eliminar
  7. Hola, disculpa, la contraseña me salta incorrecta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobado, la contraseña funciona correctamente: naveargenta.blogspot
      Todo junto y en minúscula. Te recomiendo que lo escribas en vez de copiar y pegar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya lo pude descomprimir<3

      Eliminar

Linkwithin