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28 de septiembre de 2018

Espiritu - Crisálida (Vinilo FLAC - 1975)




Grupo fundamental del rock progresivo argentino, Espiritu debutaba discograficamente con este emblematico album conceptual en 1975. El disco fue editado bajo el sub-sello Talent de Microfon, producido por Jorge Alvarez, con numero de serie: SE-566. La grabacion publicada fue extraida del vinilo original en formato FLAC (sin perdida de audio).

Excelente disco debut de uno de los grupos pioneros del rock sinfónico, abarcando texturas, ritmos y combinaciones sonoras directamente emparentadas con las logradas por los supergrupos europeos.
Con un estilo muy cercano a Yes, el grupo se constituye como referente del sinfonismo local y abre el fuego apostando fuerte con un rock progresivo cargado de melodías y arreglos de buen gusto.
A lo largo de ocho temas, Espíritu desarrolla una verdadera obra conceptual anuncia y sintetiza en "La casa de la mente" el contenido del disco.
El álbum presenta 8 canciones y fue pensado como una obra conceptual completa de 50 minutos de duración, por lo que no aparecen silencios entre los cambios de una canción a otra. Este hecho obligó a su productor Jorge Alvarez a cambiar el estudio de grabación de 8 canales elegido originalmente, por 'uno de 4 canales ya que los técnicos de grabación de Odeon pretendían que la banda grabara en una sola toma, de corrido y sin parar cada una de las dos subpartes que duraban algo mas de 20 minutos; lo cual resultaba imposible por las distintas afinaciones que debían tener los instrumentos y además por los posibles errores que pudiesen aparecer luego de trancurridos los primeros 10 minutos de grabación. En Phonalex, cuyo costo por hora de estudio era mas accesible, se pudo disponer entonces de más horas y su  técnico Norberto Orleac propuso grabar la obra tema por tema y luego "pegar" las cintas donde correspondiera. Este sistema de grabación permitió pasar de guitarras eléctricas a acústicas, de piano a órgano e intercalar los efectos de sonido que estaban previstos.




"Nunca antes un grupo que debutaba en el disco había provocado tantas expectativas y, tampoco, ninguno en su ópera prima se había arriesgado tanto. Típico producto de una naciente tercera generación de rock argentina, Espíritu no sólo la representa por una cuestión de edad, sino que también es el fiel reflejo de nuevas corrientes musicales e instrumentales, iniciadas en todo el mundo a poco de Inciada la década de los setenta. El proyecto de la obra "Crisálida" no sólo era ambicioso por el hecho de serlo, sino que, además, representaba un encuadramiento multifónico. Las vallas fueron superadas —es visible— merced a un esmero a veces maníaco, pero siempre efectivo. Aunque, justo es resaltarlo, gran parte de esa efectividad está sustanciada en la mesa de control de las grabaciones; es decir, en el trabajo de Billy Bond (a esta altura el mejor logrador de sonidos en Argentina). Espíritu tiene. a partir de este álbum, las puertas abiertas de una difícil percepción de la música. Lo que ellos intentan no es fácil. Con "Crisálida" han hecho un esfuerzo memorable que modificará las pautas de trabajo de muchos otros grupos; aún entre aquellos que, aparentemente se encuentran en estadios superiores. No es una cuestión de mejor a peor música, no se trata de eso, el asunto es un nuevo concepto y encaramiento de la música a niveles de mayor elaboración y de liberación a través de la polifonía, del meticuloso enfrentamiento con las estructuras melódicas. TAPA: buen trabajo de Juan Gatti; excelentes imágenes gráficas en la contratapa: información nula.
SINTESIS: En un año donde las ediciones son escasas y los aportes válidos pocos, Espíritu se convierte en una catapulta de optimismo para el rock de Argentina." 

                                                                                                    Revista Pelo: Critica del disco (1975)



Integrantes:

Fernando Berge: Voz
Osvaldo Favrot: Guitarras, coros
Gustavo Fedel: Teclados
Claudio Martinez: Bajo
Carlos Goler: Bateria, percusion, coros


Temas:

01- La casa de la mente
02- Prolijas virtudes del olvido
03- Sueños blancos, ideas negras
04- Sabios de vida
05- Eterna evidencia
06- Tiempo de ideas
07- Hay un mundo cerrado dentro tuyo

08- Hay un mundo luminoso


Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original 


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!hIA1hA4Z!M4X2d_RYdYEqW9WKSeYAlfKE0b6qoRi-bpNPyGiqAmk

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21 de septiembre de 2018

Caballo Vapor - Completo (1973 - 1977)




Esta agrupacion comenzo a gestarse a fines del 1972, cuando el trío "Mandragora", integrado por los hermanos Torres en guitarra y batería y el bajista Luis Alberto Corzo, al mismo tiempo de introducirse en los circuitos underground frecuentado por los rockeros de la epoca, (especialmente en la zona oeste de Buenos Aires), acompañaba profesionalmente al cantante comercial Johnny Allon, sobre todo en shows en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del pais. Dado que el trio ya poseía un repertorio original propio y bastante fogueado en diferentes escenarios y al mismo tiempo que Johnny Allon se sentía marginado por los circuitos dignos de la capital, surgió la idea de unir esfuerzos y formar una nueva banda que se llamó "Caballo Vapor".
Los contactos que Johnny Allon mantenía con su compañia discográfica Disc Jockey, permitieron la producción del primer (y único) LP, con la premisa de que su nombre de cantante no figure como tal y así evitar un fracaso asegurado, pues en el ambiente de los medios locales (radio, television, revistas especializadas, etc), su vuelco hacia el rock no hubiese sido creido y aceptado. Allon decidió entonces figurar con su auténtico nombre Antonio Juan Sanchez, siendo el vocalista del grupo al que se le incluyo ademas una sesión de vientos. La musica de Caballo Vapor en esa etapa se caracterizaba por tomar elementos del jazz-rock sobre una base de rock duro con algun tinte progresivo.
El LP "Caballo Vapor -banda de rock argentina-" fué grabado en los estudios TNT entre Mayo y Junio de 1973 y lanzado al mercado en Julio-Agosto del mismo año por el sello Disc Jockey - serie oro 14011, vendiendo según la compañia 4000 copias en el mismo año. El disco incluia el tema "Gracias rock", de amplia difusion radial y una particular version de "La balsa" en tono "funky". Posteriormente editaron el simple "Hermana musica" que duplico la venta del LP.
La agrupacion no llego a dar shows en lugares del ambiente rockero de la epoca, se limito a tocar en clubes de barrio y en carnavales. No lograron ser aceptados por el publico de rock, que nunca creyo en el vuelco rotundo del cantante. Luego de la edicion de una serie de simples y con varios cambios de integrantes, el grupo se disolvio en 1974. Johnny Allon continuaria explotando el nombre de Caballo Vapor , grabando temas con tendencia hacia la musica disco bailable, hasta la extinción total del grupo en 1977.




Integrantes Originales:

Antonio Juan Sanchez (Johnny Allon): Voz
Juan Carlos Torres: Guitarra y voces
Jose Alberto Torres: Batería y voces
Luis Alberto Corzo: Bajo
Aldo Montilla: Saxo alto
Eduardo Kohan: Saxo tenor
Francisco Nisivoccia: Trompeta 


Temas LP (1973):

01- Animo muchacho
02- Qué linda es la libertad
03- Pregón del diariero
04- La balsa
05- Valeria ahora rie
06- Vuelvo a mi hogar hecho de nieblas
07- Prisionero al fin
08- Gracias rock
09- Es necesario una calma 


Simples (1974-1977):

10- Gracias rock / 11- Hermana música (Music Hall 32197- 1974)

12- Cuando alcance tu cielo / 13- Ilusion de libertad (Music Hall 3230-1975)

14- Para cantarle a la soledad / 15- Busco el sol, no se donde voy (Music Hall 32368-1976)
   
16- Tu vuelo en este rock / 17- Sembrare tu piel (Music-Hall 32368-1976)

18- Nha nha call me music / 19- Vida luz y rock (Music-Hall 32445-1976)

20- Te quiero con locura / 21- Baby (Music-Hall 32481-1976)

22- Op hep op / 23- Rayo de rock (Music-Hall 32516 - 1977)



Formato: Mp3 - 192 Kbps 

http://www.mediafire.com/file/y6c91wc6t646f8k/Cbll_Vpr-Cmplt.rar/file

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14 de septiembre de 2018

Serú Girán - La Grasa de Las Capitales (Vinilo FLAC-1979)




Lo pidieron en formato FLAC y aqui llega este historico segundo album de Serú Girán. Ripeado del vinilo original, publicado por Sazam Records en 1979, con numero de serie 50-14.488/9.

La grasa de las capitales es el segundo álbum de estudio de Serú Girán, considerado entre los mejores de la historia del rock argentino. Para este disco, la banda eligió una propuesta mucho más frontal. Eliminaron la orquesta, que no había sido totalmente aceptada por el público en el primer album, y compusieron temas más simples y directos. El resultado de ese proceso fue La grasa de las capitales, donde Seru cambia de andén y utiliza sobre todo las letras de Charly como eje para una crítica descarnada hacia la sociedad, hecho que convirtió a la obra en uno de los discos conceptuales más exitosos del rock argentino. Pero había otro ingrediente: las relaciones con Music Hall eran insostenibles y por eso el grupo no graba en el estudio de la compañía en la calle J.E. Uriburu 40, sino en Ion con la operación técnica de Amílcar Gilabert. La portada de este disco es una parodia de la revista argentina Gente, en cuya tapa aparecen los miembros de la banda. 

“La idea fue mía. Estaba podrido de todas esas revistas tipo Gente, que eran tan caretas. Habíamos compuesto ese disco para ir al choque directamente. Las canciones eran más pesadas, más contestatarias. Había que salir de la grasa, de la mediocridad. Era una época en que el rock todavía estaba en contra de la música comercial: era nosotros contra el mundo. Y la revista Gente era el enemigo.” 
                                                                                                                             Charly Garcia




 "La grasa de las capitales es un disco que va a tener admiradores y detractores igualmente  incondicionales. Por un lado, estaran los que darán la bienvenida a un Garcia que abandonó la complejidad y retorna la temática de crítica social que tan bien desarrolló anteriormente. Y por el otro, habrá quienes condenen esta simplicidad como una falta de progresión. Lo cierto es que Seru Giran produjo uno de los trabajos más logrados de este año. El tema que da título al álbum es la canción más comprometida de todo el disco y exhibe una critica abierta y sin eufemismos a los aspectos más deplorables y decadentes de las grandes ciudades, y sus agentes contaminantes. "San Francisco y el lobo" es una estupenda balada acústica cantada por un afinado Lebón. "Perro andaluz" es un tema de García que plantea una simple historia de amor en la que el desengaño deja lugar a la amenaza latente. "Frecuencia modulada" es una invectiva contra la vacuidad de estos tiempos. Le sigue un tema de Pedro Aznar en el que interpreta todos los instrumentos, y muestra un registro vocal interesante. El segundo lado tiene las canciones más fuertes y acabadas del álbum.
"Noche de perros" es una hermosa melodía construida por el inconfundible sonido "fretless"del bajo de un inspirado Aznar, con un crescendo que estalla en la vigorosa guitarra de David Lebón. 'Viernes, 3 AM" es un tema que enseguida atrae al oyente por su melodía. Es una de las composiciones más logradas de García en los últimos tiempos. Las palabras hablan de la angustia, de la alienación de un cambio que nunca llegará, y el trágico final. La canción tiene un irresistible y nostálgico clima porteño, subrayado por los coros y el piano. También "Los sobrevivientes" plantea una virulenta critica social que es fácilmente reconocible como el testimonio de un músico que lucha por el reconocimiento de su arte. El final es "Cancion de Hollywood". el perfecto requiem para estrellas en decadencia.
Tapa: La mejor tapa nacional de este año.
Sintesis: Seru Giran encontró el camino de su expresividad. Charly Garcia volvió a mirar de frente a su público y nuevamente pudo transmitir algunas de las miserias, alegrias y anhelos que ellos sienten."                                                                       

                                                                                         Revista Pelo - Critica del disco (1979)    




Integrantes:

Charly García: Piano eléctrico, sintetizador Mini Moog, mellotrón, voz, guitarra acústica
David Lebón: Guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz
Pedro Aznar: Bajo, bajo fretless, Mini Moog, guitarra acústica, sintetizadores, voz
Oscar Moro: Batería y percusión

Temas:

01- La grasa de las capitales
02- San Francisco y el lobo
03- Perro andaluz
04- Frecuencia modulada
05- Paranoia y soledad
06- Noche de perros
07- Viernes 3 AM
08- Los sobrevivientes
09- Canción de Hollywood



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!FMZlCI7D!CjcFe0HxrPxunsYNXMvxupsStp51r6V1dgmz6noYJYg

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6 de septiembre de 2018

El Sindykato - El Sindykato (Uruguay - 1972)




Segundo album del grupo uruguayo El Sindykato, grabado en los estudios Sondor y publicado por el sello Macondo en 1972.

El Sindykato fue un grupo uruguayo de fines de los años 60 y primer mitad de los años 70, junto con Psiglo referente de esa época, aunque su estilo es más propio de los 60 por su orientación psicodélica que en algunos puntos recuerda a los grupos ingleses de fines de esa decada. Su música era un estilo de candombe, con rock y psicodelia. El primer ensayo de la banda tuvo lugar el 1 de setiembre de 1969 y participaron los cuatro integrantes fundadores: Juan E. Des Crescenzio , Miguel A. Livichich, Oscar Rial y J. Carlos Tizzi. Algunas semanas después se agregó al grupo Santiago Poggi. En el Festival de Musica Beat de Piriàpolis de 1969 obtuvieron el primer puesto con la canción "La fuga de la carbonería" (que fue censurada en algun medio uruguayo por supuesta apologia del delito), compuesta por su líder Miguel Livichich la cual relataba la célebre fuga del Penal del Punta Carretas de 1931. En este perìodo formò parte de la banda "Chichito" Cabral quien participò en la grabaciòn del tema "Montevideo" del primer LP.
Para el segundo álbum Miguel Livichich deja el grupo para formar Miguel y El Comite, se incorporan entonces Mario Poggi en flauta dulce y Háctor Tejera en tumbadoras. Juan de Crescenzio se ocupa de la voz solista. La orientación musical oscila entre el candombe, la canción melancólica y algunos aproximaciones al barroco. Dentro de las prolijas instrumentaciones hay que destacar un enfoque más acústico. La resultante es un álbum más reposado, sin la energía de Livichich, pero con una mayor elaboración musical.  
"Vuelve a tu País" es el tercer y último disco de la agrupacion, que ahora debe sufrir la partida de de Crescenzio, Tizzi y Rial. Entran Mingo Roverano en batería, Bubby Paolillo y Water Venancio en bajo y Jorge Galemire en guitarra. Es aún más notable la inclinación hacia lo acústico. Ahora no solo está más incorporado el candombe sino también los ritmos folclóricos. La sección de percusión tiene momentos protagónicos al igual que los teclados, pero es la flauta el instrumento siempre presente, con interesantes pasajes instrumentales.




Musicos:

Juan Des Crescenzio: Guitarras, voz solista
Santiago Poggi: Teclados
Carlos Tizzi: Bajo, coros
Oscar Rial: Bateria, coros
Héctor "Cacho" Tejera: Tumbadoras
Mario Poggi: Flauta dulce, coros

Temas:

01- Africa
02- Don Martín
03- Tiempo de mujer
04- Vida
05- La Vieja
06- Dime
07- Anacleto
08- Barroquez
09- Pies gastados



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/m8ms86n5enrn2wa/l_Sndykt-l_Sndykt_72.rar/file

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