26 de mayo de 2017

Pappo's Blues - Vol.1 (Vinilo FLAC-1971)




El historico primer album de Pappo's Blues ripeado de la edicion original de vinilo. Publicado bajo el sello Music Hall (Serie discoteca-2554). Grabado en cuatro canales con sonido monoural.

 Pappo's Blues (también conocido como "Volumen 1"), es el primer disco de Pappo's Blues, lanzado en 1971. Reúne clasicos de la carrera de Napolitano, históricas canciones que se entonan con aire legendario: el furibundo blues rock psicodélico de Algo ha cambiado, la declamación urbana de El hombre suburbano, la queja en formato blusero de Adónde está la libertad y demás gemas. Este álbum tuvo una capital importancia en la instalación del blues como genero musical en la Argentina, y catapultó a Pappo al nivel de leyenda de la guitarra. Se trata de uno de los discos claves del primera etapa del Rock argentino.

Comentario que aparece en la contratapa original de este disco:


"Una de las cosas que siempre recuerdo es "hay que ser respetuoso de las especialidades", pero realmente Pappo justifica que yo hable como lo quiero hacer hoy.
Cuando Pedro Pujó y yo preparábamos el lanzamiento de Manal en el Nuevo Teatro asistía a los ensayos Pappo, el ex-guitarrista de los Abuelos de la Nada.
En los descansos, cuando arrancaba con su guitarra las paredes se caían. Luego fue Mar del Plata; durante 15 días Manal fue un cuarteto. Alejandro, Javier y Claudio y él, ya un monstruo de la improvisación que nos hacía vibrar. Entonces empezó nuestra persecución para que Pappo fuera Pappo.
Conexión N° 5 y Los Gatos fueron excusas. O quizás yo las viví como excusas o pérdidas de tiempo que hacían difícil nuestra relación.
Las veces que Pedro y yo masticábamos trampas o le tirábamos señuelos para que Pappo
abandonara toda otra cosa que no fuera su música y se zambullera en su propio delirio.


 
 Finalmente, ese día llegó. Pappo apareció con más paz y locura que nunca y dijo: "Sí ahora sí". No hizo falta más. A partir de ahí todo fue muy rápido: con Davies, un excelente violero se convirtió en sólido bajista y con Black, el batero de tantas zapadas recordables nació Pappo's Blues. De los ensayos a la sala de grabación fue un paso. La exhuberancia, la fabulosa capacidad para la improvización de Pappo y su guitarra, una base rítmica fuerte y rica fueron haciendo de ellos un trío que maravillaba a cuantos asistían -técnicos incluídos- a esa increíble serie de sesiones.Yo se que se me están escapando muchos adjetivos, y que Pedro, (en Nueva York) y Pappo (en España) seguramente me lo reprocharán. No importa. Me acuerdo del día en que Barry, dueño del sello Trend de Londres, y productor de The Foundations y muchos otros conjuntos de éxito, escuchó a Pappo y dijo "Luego de Eric Clapton y Jimi Hendrix no escuché un guitarrista que me impactara tanto.  
 Las palabras sólo sirven en este caso para explicarles lo que yo siento gracias a Pappo, los momentos maravillosos que me ha permitido, los vuelos que hicimos juntos por ese enjambre de sonidos y sensaciones que sus dedos y su cabeza producen. Cuando de repente soy intelectual a pesar mío, escucho sus letras y me maravilla la lucidez de su mensaje; de repente me olvido hasta de nuestros subdesarrollos. Realmente Pappo logra eso en mí y se que a partir de este L.P. seremos muchos, con todos los matices, los que opinaremos de la misma forma. 
Ser convencional es un riesgo que generalmente se evita; decir Gracias Pappo, es ser absolutamente convencional, pero, ¿hay alguna palabra menos usada que signifique tanto y que sea tan precisa? Creo que no. Por lo tanto Gracias Pappo de nuevo; y Gracias Davies y Black y Gracias Billy Bond y Ricardo Kleinman. Sin ustedes hubiera sido todo más difícil."
 

  Black Amaya, Pappo y "Davies" Lebon: Foto contratapa
 
 
Integrantes:

Pappo: Guitarra, voz, piano
David "Davies" Lebon: Bajo
Black Amaya: Bateria

Temas:

1- Algo ha cambiado
2- El viejo
3- Hansen
4- Gris y amarillo
5- Adios Willy
6- El hombre suburbano
7- Especies
8- Adonde esta la libertad


Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!8dJCXDAZ!wIed1zfM-A46HWB4wzQBP_1KKc9wmSn_kNnat-ADSBE

pass: naveargenta.blogspot 

23 comentarios :

  1. Excelente disco, gracias por compartir un ripeo de vinilo.
    Gus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Gus, gracias a vos por tus palabras.
      Que disfrutes del ripeo.

      Eliminar
  2. Un disco increíble para su época. Recuerdo el comentario del productor de The Fundations, creo, bah, estoy seguro que lo leí en Pelo, donde si no? En aquel momento, cuando en Uruguay conocíamos la música de muchos grupos argentinos solo de leerlos(sic) pensé que era una exageración "bien porteña". Con los años, y luego de realmente poder escucharlo en discos, lo fui valorando hasta que lo vi tocar en vivo con B B King en el Cine Plaza de Montevideo, y además me asombró el cariño y el respeto con el que lo trataba BB.
    Que gracioso el "Davies" de Lebón, nunca lo había escuchado.
    Abrazo Paco y gracias
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Lo del comentario fue escrito por Jorge Alvarez en la contratapa del L.P. En uno de los parrafos dice:

      "Me acuerdo del día en que Barry, dueño del sello Trend de Londres, y productor de The Foundations y muchos otros conjuntos de éxito, escuchó a Pappo y dijo "Luego de Eric Clapton y Jimi Hendrix no escuché un guitarrista que me impactara tanto".

      Puede que la Pelo lo haya transcripto en ese momento, ya que el comentario no paso desapercibido y durante años fue motivo de polemicas rockeras. Hoy nos damos cuenta que el tal Barry no estaba tan equivocado con su "osada" opinion.
      A Lebon le decian "Davies" al principo de los 70 porque el flaco venia de Estados Unidos, donde habia vivido varios años.
      Cuantos grupos que no conociamos abremos leido en la Pelo!! Y por la descripcion de su musica nos imaginabamos mentalmete como sonarian...(jeje)
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por el aporte!!!! Geniooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias loco,no tengo una disqueria cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja!! Ahora tenes la disqueria de La Nave, a solo un par de pasos de teclado...Y gratis loco!!!
      Un gran saludo Emmanuel y gracias por participar.

      Eliminar
  5. Hola, antes que nada gracias por semejante aporte. Tengo una inquietud... las ediciones de 1995 en Cd qué tal suenan? Respetan el rango dinámico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reediciones en cd supuestamente remasterizadas de muchos discos suelen venir con un volumen totalmente uniforme. Rango dinamico al tope en todos los instrumentos por igual, que trae como consecuencia la perdida de los diferentes matices sonoros de las grabaciones originales. Ni hablar si escuchas con auriculares, a los pocos minutos los oidos "se fatigan" de escuchar esos niveles saturantes.
      Las ediciones del 2005 de Pappo's Blues no son la excepcion. Mas siendo musica electrica, todo esta "masterizado" al mango. En mi caso, cuando la mano viene asi, suelo bajarle un poco el rango para que por lo menos se pueda disfrutar del disco con un sonido mas natural y no termine agobiando nuestros oidos.
      Te mando un gran saludo, gracias por participar y comentar.

      Eliminar
  6. Che loco pero muchas gracias y en vinilo mucho mejor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la edición original, que fue grabada en mono!!
      Que bueno que disfrutes de estos ripeos, mas alla de alguna imperfección debido al desgaste lógico del vinilo a través de tantos años.
      Gracias Patowalk por participar, como siempre, de esta nave argenta.
      Loco, te mando un gran saludo.

      Eliminar
  7. Hola tengo un problema lo descargo pero me admite la contraceña, me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. La contraseña funciona perfectamente. No olvidar que va en minúscula :naveargenta.blogspot. Escribir la contraseña (no copiar y pegar). Si el problema continua puede que tengas que actualizar el programa para descomprimir (winrar).

      Eliminar
  9. qué es esa línea entre los 14-16 khz? pregunto por curiosidad nomás. Se escucha impecable. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Aparece en algunos ripeos y en otros no. Posiblemente esto lo pueda responder algún técnico de grabación. Lo que si pude comprobar es que no afecta en absoluto la calidad de la digitalización.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. gacias por estos discos tn fantastcos que compartis , y por la onda que le pones . abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a vos por participar del blog.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Hugo, el link esta funcionando perfectamente.Intentá nuevamente con otro navegador.

      Eliminar
  12. Muchas gracias Paco por esta Joya con este sonido de vinilo. El bajo de David Lebon es Increible!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que David Lebón es un musico total!! Baterista en el primer disco de Color Humano, bajista en este debút discográfico de Pappo's Blues, nuevamente bajista de Pescado Rabiso. No es necesario mencionar lo que vino despues de David...como compositor, guitarrista y vocalista...Una trayectoria realmente única en nuestra música.
      Gracias de corazón Giovanni por ser parte de la nave y por valorar lo que con dedicación se comparte. Un gran saludo.

      Eliminar

Linkwithin