5 de mayo de 2017

Conexion Nº 5 + Bonus (1969)




Con su pelo negro prolijamente engominado, su campera de cuero y sus enigmaticos guantes negros, Carlos Bisso irrumpio en la escena porteña a fines de los años '60. Su banda Conexion Numero Cinco, por la que tuvo un breve paso el gran Roberto "Pappo" Napolitano, debuto en 1969 y se caracterizo por la calidad instrumental y la elaboración de los arreglos. La formacion inicial estaba integrada por Carlos Bisso en voz, Raúl 'Cuervo' Tortora (bateria), Marcelo Trull (guitarra), Mario Ricciardelli (teclado) y Ruben Blanco (bajo). Lugo de la grabacion de este primer disco, Bisso se separa en 1970 para continuar con su propia banda, Carlos Bisso y su Conexion Nº 5, mientras que la original continuo con Amadeo Alvarez como vocalista.. Bisso, quien era un excelente cantante, de timbre grave y profundo, fue rotundamente rechazado por el publico de rock al presentarse junto a la banda de Alchourron "Canto y Clarificacion". Evidentemente era considerado representante de la "musica comercial", que para un cierto sector del publico  no tenía posibilidades de evolucionar en su propuesta.
Como parte de su producción discográfica quedaron numerosos discos simples y tres albumes con diferentes formaciones y títulos similares: Conexión número 5, Carlos Bisso con su Conexion numero 5 y Carlos Bisso y su Conexion numero 5. Varios de sus temas figuraron en el el ranking musical argentino durante varias semanas, entre otros Sing Sing Barbara, Dong Dong Diki Diki Dong, Venus y Orgullosa Mary.

En 1970 Carlos Bisso fue declarado triunfador en el Primer Festival de la Cancion Argentina Para el Mundo, organizado por RCA y CBS en el Luna Park, con el tema "Que Difícil es Vivir Entero".
La trayectoria del cantante incluye además un breve paso por el cine, como actor. En 1971 tuvo un papel protagonico en "Los buenos sentimientos, de Bernardo Borenholtz, meses despues sufriria un choque automovilístico que lo tuvo entre la vida y la muerte, pero del que no tardo en recuperarse.
Fallecio a los 63 años, en el año 2005, en su casa del partido bonaerense de Tigre.





Integrantes:

Carlos Bisso: Voz
Marcelo Trull: Guitarra
Raul 'Cuervo' Tortora: Bateria
Mario Ricciardelli: Teclado
Ruben Blanco: Bajo

Temas (LP):

01- Vuelve, Nena (Baby, Come Back)
02- El Globo Rojo (The Red Balloon)
03- Calma... Ni Una Palabra A María (Hush... Not A Word To Mary)
04- Chewy-Chewy
05- Deja Que Comiencen Las Penas (Let The Heartaches Begin)
06- Hey Joe
07- Hazme Una Señal (Gimme A Little Sign)
08- Sigue (Keep On)
09- Buscandote
10- Yo Pretendo (I Pretend)
11- Demasiado, Para Ser Tan Chico (Too Bit Manchild)
12- Jesamine

Bonus Tracks: 


13- Si Solo Tuviera Tiempo (If I Only Had Time)
14- La Gente Es Extraña (People Are Strange)
15- Suave, Suave (Softly, Softly)
16- Ob-La-Di, Ob-La-Da
17- Extasis 



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!zJ1zUYKb!WXAtKFiYjHzokKHrh5agFFg-mVM_GScrltEKfsdStRk

pass: naveargenta.blogspot 

11 comentarios :

  1. Pah! qué nostalgia Nunca llegué a comprar un disco de ellos pero los recuerdo claramente Eran habituales concurrentes de los programas de la tv de la época Siempre en las ensaladas de éxitos que curtíamos en los cumple de 15 aparecían con algún cover de moda (recuerdo un Sotano Beat que además tenía a Los Gatos y Almendra). Las primeras veces que los vi en la tele los anunciaban como C. Bisso and the Conexion number five Se ve que al principio tantearon con un nombre anglo y luego lo cambiaron al influjo del momento. Aunque en realidad pegaba bien su nombre en inglés ya que los covers eran todos así. Tenía una buena voz, mereció mejor suerte.
    Chau Paco


    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba ...la foto de la Pin up es como un viaje al kiosco de los 60s Todas amarillas esperando al sol semanas mientras juntaba los pesos para comprarla En mi pueblo a lo último la traían solo de encargue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo decis, creo que alguna vez te comente lo de publicar alguna Pin up que tengo. Me comprometo a hacerlo cuando tenga un buen rato libre, ya que el escaneo en una impresora familiar es hoja por hoja, despues hay que centrarlas para que queden prolijas...etc. En algun momento va a salir...
      Creo que hasta ahora nadie publico algun numero completo en la red. Solo hay tres tapas, esta de Conexion Nº5 y las que publique yo (hece como cinco años) pertenecientes a los dos ejemplares que tengo.
      Abrazo!!!

      http://www.taringa.net/posts/imagenes/10818263/Tapas-Revistas-De-Rock---Pelo---Expreso---Pin-Up-etc-70-80.html


      Eliminar
  3. Encantado de conocerte, Mi nombre es Yoshida. Soy japonés. Es un blog muy interesante por lo que me gustaría traducir su blog en japonés y presentarlo. Por supuesto, agregaré sus derechos de autor como autor al artículo. Gracias por su respuesta después de la consideración. Mi correo electrónico es yoshizo@ontaku.net

    ResponderEliminar
  4. Bueno!, bueno, bueno.....esteee No te olvides de tus amigos pobres...

    ResponderEliminar
  5. Pacooo, me sumo a lo de Guayabox, ahora que vas a cobrar derechos no nos dejes afueraaaaa jajajajaj Felicitaciones, esto se sigue expandiendo!! Y Don Yoshida, ha elegido un buen lugar para seguir.
    Aparte de las bromas, nunca tuve un disco de Conexión Nº 5, recuerdo sus covers y que le decían Carlos Bisso y Conexión Nº 5. Gracias, excelente recuerdo, y lo de las revistas, ni que hablar.
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Quedate tranquilo que en esto nunca se cobra nada...todo se hace por amor a la camiseta.
      Carlos Bisso y Conexión Nº 5 comenzo a llamarse cuando se separa de la primera formacion luego de grabar este primer disco. Bisso arma otro grupo con distintos integrantes y le agrega su propio nombre. Demas esta decirte que el grupo comercialmente anadaba muy bien con este asunto de los covers, tanto en venta de discos como en shows.
      Un gran saludo Pablo!!!

      Eliminar
  6. Hola. Quería saber si alguien sabe algo de Rubén Blanco ( bajo del conjunto CONEXION N 5.)

    ResponderEliminar
  7. FALTA ACUARIO DEJA ENTRAR EL SOL QUE HICIERON PARA EL COMPILADO ALTA TENSION EN SOTANO BEAT. Y AHI SI, COMPLETISIMO. GRAN PAGINA.. SALUDOS DESDE TUCUMAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces todo no se puede, ni estimado. Si en algún momento consigo el tema seguramente lo agregaré junto a los bonus tracks.
      Saludos navegante tucumano, y gracias por participar!!

      Eliminar

Linkwithin