Radio La Nave 2 (De 19 a 21 Hs)



Por Favor, esperar unos segundos hasta que termine de cargar el reproductor

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

13 comentarios :

  1. Parece mentira, son las 23.30 y termino de envasar duraznos en almibar con mi madre y te "despachaste" con varios temas relacionados con "las frutas sobre la huerta". Con tu música de fondo se me hizo más placentera (de lo que ya propiamente es)la tarea. Te cuento que tengo frutales plantados por mi y por mis antepasados. Desde siempre en casa se hacen dulces y envasados de duraznos, higos,ciruelas, etc. y muy especialmente de guayabos un fruto autóctono que me apasiona.En mi casa paterna desde antes de mi nacimiento existen varias plantas de guayabos, que trajo mi abuelo desde la costa del Río Santa Lucía (un río encantado en mis recuerdos de pesca de bagres con mi viejo y mi abuelo). Cuando me casé y mudé al pueblo quise mantener la tradición y fui hasta un camino que recorrían mis viejos yendo a la escuela rural (fueron novios desde chicos). Al borde de ese camino existe un Guayabo centenario del cual comían frutos en el otoño. Hace 40 años fui y recogí algunos plantínes de esos que los pájaros siembran con sus excrementos a lo largo de los alambrados.Porque te cuento todo ésto, no sé, quizás porque la noche es larga, la música nostálgica y la niñez siempre está ahí como medida de todo "Guayabos fields forever" diría Lennon.
    Alvaro
    PD perdón por tomar tu blog como un face book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Alvaro...Una bellisima semblanza de tu lugar y tu ninez. Haz tenido (y tenes ) un contacto con la naturaleza que yo he tenido en "cuentagotas". Demasiado urbana mi crianza, bicho de ciudad que le dicen...Por lo que no puedo agregar nada a tu conocimiento sobre las frutas y su elaboracion, solo alegrarme por la felicidad que te brinda ese contacto natural. Ademas de saber que la musica de la nave acompaña ese momento. Saludos!!!

      PD: Igualmente en mi juventud he llegado a probar algun que otro "fruto exotico"...(jeje)

      Eliminar
    2. No!, eso sí que no!...nunca lo hice...ni lo volveré a hacer!
      Alvaro

      Eliminar
  2. Me pasé 55 minutos del día en cuestión, pero siempre llego temprano o muy tarde, nunca en el momento que debiera de hacerlo.
    Saludos y ...Salva tu piel- la ciudad te robó el verano...
    Álvaro

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco hoy tuve suerte con la internet y pude escuchar todo el programa de Almendra Escuchando a Edelmiro "nostalgié" y recordé que cuando adolescente tenía un poster de Pelo con Color Humano que era doble faz, en el otro lado tenía un dibujo de Jimi (creo, porque salieron varios) Que pelotudo fui! como dejé perder las revistas y posters de aquella época Fueron al altillo de los viejos y luego vaya a saber en que fogata fueron a morir Eran tiempos del hoy x hoy(tomorrows never knows dijera john)
    Qué frío que se puso de nuevo, me imagino como estará por esa costa atlántica, Saludos ..y que se repita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alvaro, que bueno que hayas estado acompañando la transmision!!! Yo todavia conservo varios numeros de la Pelo, Expreso Imaginario (importante en los años de la dictadura) y algunas publicaciones mas. Eso si...gran parte de ellas "mutiladas" por recortar las imagenes para hacer aquellos collages que decoraban las paredes de mi habitacion de joven rockero. "Tomorrows never knows" por aqui tambien...Y me quiero matar cuando recorro gran parte de las revistas desguasadas por aquella tijera adolescente. Hace unos años atras consegui en una feria americana un par de numeros de "Pin Up", una mitica revista de por aqui que fue antesesora de Pelo (el rock nacional recien comenzaba a germinar y era denominado como Beat). En algun momento me gustaria escanear y publicar algun ejemplar. Te mando un gran abrazo cofrade querido.

      PD: Frio en la costa atlantica??? Ja!!

      Eliminar
  4. Buena idea la de publicar comentarios de revistas de aquellos años!! Estaría bueno (por ejem) aquellas notas que marcan las diferencias técnicas con la actualidad Recuerdo algunas que mencionaban la adquisición de instrumentos importados como un logro increíble para la época (ahora las tiendas desbordan de pedales y efectos a precios irrisorios, comparativamente hablando)También recuerdo comentarios que me parecíeron palabra santa. Hay uno de Pelo cuando estuvo Santana en Argentina, muy crítico con sus desordenadas costumbres, con apreciaciones propias de la carga ideológica de aquellos días, recuerdo que terminaba con algo así como "son la muestra de una sociedad que se desintegra", me quedó grabada esa imagen y se la mostré a un amigo que la vió y me dijo "todo la decadencia que vos me digas..pero hacen una música que me parte la cabeza" ja ja tenía razón el loco.
    Me gustó la idea de confrontar nuestra memoria consigo misma, a veces tenemos los recuerdos distorsionados en virtud de la necesidad de no contradecirnos.
    Cuando tengas tiempo relee algunas revistas, estoy seguro que por diferentes motivos vas a encontrar comentarios dignos de compartir (dale... no seas malo).
    Yo
    PD Me acuerdo de la Pin Up aunque la primer revista de música que compré fue La bella gente (Nov del 69, estoy seguro porque fue unos días antes de tener Abbey Road, que le pedí a mi tía de regalo para mi cumple Nro 14)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revista Pelo era muy tendensiosa. Era uno de los pocos referentes que teniamos, para saber que pasaba adentro y afuera...pero...Cuando vino Joe Cocker en el 77 para hacer un par de conciertos en el Luna Park, la Pelo lo destrozo. Es cierto que el Joe venia jugado con el alcohol, pero la revista se ensaño feo con el. Tambien con Nicky Hopkins, (pavada de tecladista se trajo el "perro ingles") otro amante del scotch.
      Por otro lado el Expreso Imaginario realizo una critica muy positiva de los shows. Todo lo contrario a la Pelo...¿?

      Eliminar
  5. agarré la última media hora del programa sobre Mateo ("lrpmqtp Antel!!")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece el sabado lo repito (siempre que funcione tu internet...) Si no avisame que te mando la direccion para escucharlo.

      Eliminar
  6. Paco te mandé un email (2 en realidad)pero acá todo es a pedal (y los ciclistas, ni hablemos) Así que avisame si te llegó

    ResponderEliminar
  7. Acá estamos por la inclusión , pero financiera Si no tenes targeta de crédito no podes comprar NADA Todo tiene que pasar por los bancos para así dejar otro pedacito más de carne enganchado en sus alambrados Solo falta el chip colocado bajo la piel y el Gran Hermano controlará hasta tu sexo(La marca de la bestia)

    ResponderEliminar
  8. Tarjeta! (Target es lo que a mi me falta!)

    ResponderEliminar

Linkwithin