Radio La Nave 2 (Las 24 Hs.!!!)


51 comentarios :

  1. Parece mentira, son las 23.30 y termino de envasar duraznos en almibar con mi madre y te "despachaste" con varios temas relacionados con "las frutas sobre la huerta". Con tu música de fondo se me hizo más placentera (de lo que ya propiamente es)la tarea. Te cuento que tengo frutales plantados por mi y por mis antepasados. Desde siempre en casa se hacen dulces y envasados de duraznos, higos,ciruelas, etc. y muy especialmente de guayabos un fruto autóctono que me apasiona.En mi casa paterna desde antes de mi nacimiento existen varias plantas de guayabos, que trajo mi abuelo desde la costa del Río Santa Lucía (un río encantado en mis recuerdos de pesca de bagres con mi viejo y mi abuelo). Cuando me casé y mudé al pueblo quise mantener la tradición y fui hasta un camino que recorrían mis viejos yendo a la escuela rural (fueron novios desde chicos). Al borde de ese camino existe un Guayabo centenario del cual comían frutos en el otoño. Hace 40 años fui y recogí algunos plantínes de esos que los pájaros siembran con sus excrementos a lo largo de los alambrados.Porque te cuento todo ésto, no sé, quizás porque la noche es larga, la música nostálgica y la niñez siempre está ahí como medida de todo "Guayabos fields forever" diría Lennon.
    Alvaro
    PD perdón por tomar tu blog como un face book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Alvaro...Una bellisima semblanza de tu lugar y tu ninez. Haz tenido (y tenes ) un contacto con la naturaleza que yo he tenido en "cuentagotas". Demasiado urbana mi crianza, bicho de ciudad que le dicen...Por lo que no puedo agregar nada a tu conocimiento sobre las frutas y su elaboracion, solo alegrarme por la felicidad que te brinda ese contacto natural. Ademas de saber que la musica de la nave acompaña ese momento. Saludos!!!

      PD: Igualmente en mi juventud he llegado a probar algun que otro "fruto exotico"...(jeje)

      Eliminar
    2. No!, eso sí que no!...nunca lo hice...ni lo volveré a hacer!
      Alvaro

      Eliminar
  2. Me pasé 55 minutos del día en cuestión, pero siempre llego temprano o muy tarde, nunca en el momento que debiera de hacerlo.
    Saludos y ...Salva tu piel- la ciudad te robó el verano...
    Álvaro

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco hoy tuve suerte con la internet y pude escuchar todo el programa de Almendra Escuchando a Edelmiro "nostalgié" y recordé que cuando adolescente tenía un poster de Pelo con Color Humano que era doble faz, en el otro lado tenía un dibujo de Jimi (creo, porque salieron varios) Que pelotudo fui! como dejé perder las revistas y posters de aquella época Fueron al altillo de los viejos y luego vaya a saber en que fogata fueron a morir Eran tiempos del hoy x hoy(tomorrows never knows dijera john)
    Qué frío que se puso de nuevo, me imagino como estará por esa costa atlántica, Saludos ..y que se repita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alvaro, que bueno que hayas estado acompañando la transmision!!! Yo todavia conservo varios numeros de la Pelo, Expreso Imaginario (importante en los años de la dictadura) y algunas publicaciones mas. Eso si...gran parte de ellas "mutiladas" por recortar las imagenes para hacer aquellos collages que decoraban las paredes de mi habitacion de joven rockero. "Tomorrows never knows" por aqui tambien...Y me quiero matar cuando recorro gran parte de las revistas desguasadas por aquella tijera adolescente. Hace unos años atras consegui en una feria americana un par de numeros de "Pin Up", una mitica revista de por aqui que fue antesesora de Pelo (el rock nacional recien comenzaba a germinar y era denominado como Beat). En algun momento me gustaria escanear y publicar algun ejemplar. Te mando un gran abrazo cofrade querido.

      PD: Frio en la costa atlantica??? Ja!!

      Eliminar
  4. Buena idea la de publicar comentarios de revistas de aquellos años!! Estaría bueno (por ejem) aquellas notas que marcan las diferencias técnicas con la actualidad Recuerdo algunas que mencionaban la adquisición de instrumentos importados como un logro increíble para la época (ahora las tiendas desbordan de pedales y efectos a precios irrisorios, comparativamente hablando)También recuerdo comentarios que me parecíeron palabra santa. Hay uno de Pelo cuando estuvo Santana en Argentina, muy crítico con sus desordenadas costumbres, con apreciaciones propias de la carga ideológica de aquellos días, recuerdo que terminaba con algo así como "son la muestra de una sociedad que se desintegra", me quedó grabada esa imagen y se la mostré a un amigo que la vió y me dijo "todo la decadencia que vos me digas..pero hacen una música que me parte la cabeza" ja ja tenía razón el loco.
    Me gustó la idea de confrontar nuestra memoria consigo misma, a veces tenemos los recuerdos distorsionados en virtud de la necesidad de no contradecirnos.
    Cuando tengas tiempo relee algunas revistas, estoy seguro que por diferentes motivos vas a encontrar comentarios dignos de compartir (dale... no seas malo).
    Yo
    PD Me acuerdo de la Pin Up aunque la primer revista de música que compré fue La bella gente (Nov del 69, estoy seguro porque fue unos días antes de tener Abbey Road, que le pedí a mi tía de regalo para mi cumple Nro 14)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revista Pelo era muy tendensiosa. Era uno de los pocos referentes que teniamos, para saber que pasaba adentro y afuera...pero...Cuando vino Joe Cocker en el 77 para hacer un par de conciertos en el Luna Park, la Pelo lo destrozo. Es cierto que el Joe venia jugado con el alcohol, pero la revista se ensaño feo con el. Tambien con Nicky Hopkins, (pavada de tecladista se trajo el "perro ingles") otro amante del scotch.
      Por otro lado el Expreso Imaginario realizo una critica muy positiva de los shows. Todo lo contrario a la Pelo...¿?

      Eliminar
  5. agarré la última media hora del programa sobre Mateo ("lrpmqtp Antel!!")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece el sabado lo repito (siempre que funcione tu internet...) Si no avisame que te mando la direccion para escucharlo.

      Eliminar
  6. Paco te mandé un email (2 en realidad)pero acá todo es a pedal (y los ciclistas, ni hablemos) Así que avisame si te llegó

    ResponderEliminar
  7. Acá estamos por la inclusión , pero financiera Si no tenes targeta de crédito no podes comprar NADA Todo tiene que pasar por los bancos para así dejar otro pedacito más de carne enganchado en sus alambrados Solo falta el chip colocado bajo la piel y el Gran Hermano controlará hasta tu sexo(La marca de la bestia)

    ResponderEliminar
  8. Tarjeta! (Target es lo que a mi me falta!)

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante tu blog. Quisiera saber si seguis haciendo tu programa de radio y si te interesaría difundirlo en mi radio On line
    https://laragnarock.blogspot.com.ar
    mi mail de contacto es danielcastelao@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. CUANDO TENES 60 TE LEVANTAS A MEAR A LA MADRUGADA Y TE QUEDAS DESPIERTO, TE ENCONTRAS CON ESTE BLOG,VOLVES A REVIVIR AQUELLOS AÑOS DONDE FUISTE FELIZ Y NO LO SABIAS..

    QUE SABER LOS "MILLENIALS-LAMIDOS Y YUYETAS" , QUE VAYAN A ESCUCHAR A JORGE DREXLER..

    GRACIAS A "LA NAVE"

    QUEDO EN CONTACTO.

    SALUDOS Y ABRAZO.
    DANIEL DE WILDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!! Cuanta razon tenes sobre "aquellos años donde eramos felices y no lo sabiamos..." Ahora intentamos atrapar aunque sea una leve brisa de aquellos tiempos, al escuchar esta maravillosa musica con la que crecimos. Por eso tambien existe este blog: para no olvidar lo que fuimos y que continua latiendo dentro de lo que hoy somos.

      "La vida es lo que sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes", dijo alguien que seguro conoces.

      Te mando un gran abrazo y muchisimas gracias por tu cometario. Te espero siempre en La Nave.

      Eliminar
  11. PACO.
    BUEN DIA.

    HOY TE PIDO UN MANGAZO.

    ESTOY BUSCANDO EL RECITAL DE VOX DEI QUE HICIERON EN VIVO LOS MUCHACHOS EN EL GRAN REX.

    ALLA POR EL 95-96 POR AHY.

    NO LO CONSIGO POR NINGUN LADO.

    ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE SUGERIRSELOS PA RA VAJARLO.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, como va?? La verdad que no conozco que se haya publicado (al menos oficialmnete) un recital de Vox Dei en el Gran Rex en esos años. Puede ser que te refieras al recital en el teatro Opera en 1996, ese si salio editado en disco bajo el titulo "El Regreso De La Leyenda" y lo tengo entre mis archivos. Confirmame por favor si es este el disco que buscas u otro material que no es oficial ( o no conozco). Saludos!!!

      Eliminar
    2. El recital fue en el gran rex,,, estuve ahi ese dia.... No fue en el opera

      Eliminar
  12. PACO:
    BUENAS TERDES.
    EL RECITAL DEL TEATRO OPERA YO TAMBIEN LO TENGO, AL QUE ME REFIERO ES A UN RECITAL EN EL TEATRO GRAN REX DESPUES DE ESE RECITAL.
    ME QUEDO GRABADO YA QUE FUE EL RECITAL DONDE FUI CON MI HIJO CUANDO TERMINO LA PRIMARIA. ME ACUERDO QUE ESTABAN EL POLLO RAFO ALEJANRO LERNER Y ANDRES CALAMARO COMO INVITADOS.
    NO TENGO OTRO DATO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR OCUPARTE, SI TENGO OTRA REFERENCIA TE LO HAGO SABER.
    HABRA QUE PREGUNTARLE A RICARDO. SI ME LO CRUSO POR QUILMES LO VOY A ENCARAR Y LE VOY A PREGUNTAR.
    UN ABRAZO-SALUDOS.- DANIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que casualidad...Investigando sobre los datos que me diste, encontre dicho recital, que justamente fue publicado antes de ayer en youtube...(jeje). Aqui te dejo el link para que lo revivas:

      https://www.youtube.com/watch?v=0eMWg_t3PbE

      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  13. chee los programas no los grabas para oirlos como podcast?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de transmitir el programa hace alrdedor de dos años atras. Salia en vivo y (sin red) los sabados y domingos de 19 a 21. Nunca hice un puto podcast de esas transmisiones. Era ese momento o nada. Por ahora fue; mucho laburo compaginando un programa durante la semana para cuatro gatos locos. Incluso a veces uno: yo mismo.

      Eliminar
  14. PACO:
    MIL GRACIAS POR EL APORTE.
    A LO MEJOR LO SABES, SI QUERES CONVERTIRLO A MP3 TE PASO EL DATO .
    CONVERT2.NET -ON LINE -
    GRACIAS POR TODO, YA LO ESTOY DISFRURANDO.
    ABRAZO GRANDE .
    DANIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Daniel. Tengo programas para conversion de audio. Igualmente todo aporte personal compartido recientemente por algun colega, por una cuestion de respeto, no es publicado en el blog, al menos que ya haya pasado un largo tiempo para considerar actualizar su difusion.
      Un gran abrazo, y espero verte siempre por La Nave!!

      Eliminar
  15. Vuelvo a dejar un agradecimiento por acá, porque sí no voy a terminar dejando comentarios en el millón de pestañas que abro una vez a la semana para atiborrar la memoria de la compu con música por lo menos 10, 20, 30 años más vieja que yo (bah, nací en el 98' así que no es merito). Un millón de gracias, me alegra que la pagina tenga sus años pero no cae en el olvido, como su contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel, como envidio (sanamente) esa fecha de tu nacimiento, jajaja!!. Para mi es una gran satisfaccion cuando alguien tan joven valora y se conmueve con esta musica creada hace varias decadas atras. Esto demuestra, una vez mas, que cuando el arte es creado con verdadera pasion y honestidad supera las berreras del tiempo, distancias, idiomas o diferencias generacionales.
      Yo te agadezco a vos este contacto, que me permite decirme a mi mismo que el esfuerzo invertido en este proyecto no es en vano.
      Te mando un gran saludo Ezequiel y que disfrutes de todo este universo musical que compartimos en la nave del rock argento.

      Eliminar
  16. Hace tiempo que esta página y esta producción intelectual, no dejan de sorprenderme, no solo por la calidad, autenticidad y generosidad del material brindado, además por los comentarios que aportan una cosmovisión enriquecedora de un instante fugaz en la vida de una canción o de un interprete. Por si fuera poco, escuche el programa de radio, el cual es excelente. Felicitaciones al titular de esta cuenta y a sus colaboradores.

    ResponderEliminar
  17. Tengo el agrado de estar escuchando esta radio espectacular paco! Mientras hago mis quehaceres como en este caso Pasando Bleem a mis intrumentos y dejandome llevar por la nostalgia de las bandas de ayer!
    Un lujo!
    Abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martincho, podes creer que recien veo tu comentario...te pido mil disculpas. Sucede que entro muy poco a esta pagina del blog. Si bien la radio sigue con rotacion de musica y programas de emisoras colegas, yo dejé de transmitir en vivo hace un par de años. Ahora ya actualizé el reproductor que transmite las 24 horas en esta página.
      Amigo, agradezco tus palabras y reitero mis disculpas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Hola les escribo desde Chile, volviendo al trabajo despues de 5 meses por la pandemia , y los felicito por difundir musica de mi juventud ( aunque el espiritu es siempre joven )felicitaciones y un abrazo , viva el rock latinoamericano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias raul por tu comentario. Que maravilla la tecnología cuando se usa con un buen fin. El saber que la nave llega a los amigos de nuestro continente(y del mundo), es algo que jamás hubieramos imaginado en nuestra juventud. Realmente no me acostumbro y siempre me sorprendo y emociono cuando recibo mensajes de hermanos sudamericanos. Sobre todo en esta circunstancia global tan dificil que estamos viviendo.
      Te mando un gran abrazo. Viva el rock latinoamericano y viva Chile!!!

      Eliminar
  19. Hola! Quisiera saber si pueden recuperar las ediciones del programa radial Melopea emitido en 1973. Sólo pude encontrar el 2, 3, 5, 6 y 8. Me interesa especialmente el de Moris. Estaría buenísimo poder recuperar esas grabaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro. El programa Melopea con Moris lo publicó el propio Moris en el disco Cintas Secretas (1973-2000), temas 10, 11 y 12. El álbum lo vas a encontrar aquí en la nave (como no podía ser de otra manera...jeje)
      Lamentablemente, por ahora no hay mas programas pulicados que los que has encontrado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la data! Una verdadera lástima que no haya más ediciones del show radial :( me mata la intriga!! Habría que pedírselo a Nebbia, lástima que no puedo hablar con él... Suerte!

      Eliminar
  20. Te felicito loco! Hace años que descargo algún disquito de tu blog y la selección de la radio es excelente. Y encima no lo llenás de anuncios o yeites para ganar guita. Un trabajo a pulmón que se ve que tiene pasión!! Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Augusto por haberte comunicado. Como bien decís este es un blog donde comparto música sin ningún fin de lucro. Lástima que en la radio, la empresa que me brinda el servicio de streaming (para poder transmitir), ahora a puesto algunos avisos pblicitarios. En fin...es el precio a pagar por el servcio gratuito. Ellos sí tienen su negocio y quieren ganar guita de una manera u otra.
      Loco, te mando un gran saludo!!!

      Eliminar
  21. Hola.. buenas noches..
    Soy un Argento, hoy viviendo en Brasil, y, desde que por simple casualidad encontré éste blog, se me pianta un lagrimón con la discografia que aqui presentás... realmente, una joya... para los que estamos lejos de nuestra Argentina Amada... aquí hay una gran porción de cultura que mamamos desde chicos... gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo argento, bienvenido a la nave!! Refugio de inquebrantables veteranos rockeros, autóctonos y esparcidos por el mundo. Aquí vas a poder reencotrarte con tus raices culturales. Que lo disfutes!!

      Eliminar
  22. Hola, no sé por donde empezar. Hace unos meses buscando Hoy No Es Hoy de Pappo en una versión decente aparecí acá y me voló la peluca.
    No solo la calidad y cantidad de material, sino el delicado e importante detalle de agregar info a cada grabación.
    Eso consume mucho tiempo de investigación, dedicación y esfuerzo.
    Por ahí en un comentario pusiste que el programa de radio lo hacías a veces para 4 gatos locos, siento que no es tan así en estas cosas.
    Somos muchos los "oyentes silenciosos", hace semanas que la musica nacional volvió a nacer en mis oidos, recordando sonidos que por suerte evitaste que se perdieran en el olvido.
    Decir gracias por tanto es demasiado poco.
    Sean eternos los laureles que supiste conseguir.
    Un abrazo de un jovatón de 57, todo lo mejor para vos por tanto trabajo y amor.

    PD en mis años jovenes (80's) solía cargar una Kodak y cubitos de flashes en el morral.
    Si te interesan puedo mandarte fotos de musicos nacionales tomadas fuera de escenario.
    Siempre las guardé, y creo que nadie las podría apreciar más que un verdadero fan como vos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario ClaudioE_64M. Palabras como las tuyas son las que me incentivan a continuar con esta nave del rock argento. Si, amigo navegante, este proyecto lleva tiempo y dedicación, pero disfruto mucho haciéndolo. No ha llegado aún para mi el momento del retiro (je). En cuanto a la radio en vivo, en verdad me consumía mucho tiempo la preparación del programa. Y eso que salía los fines de semana!! Entre el armado del blog y el organizar la radio, el asunto se me hacía cuesta arriba. Por eso es que opté por una rotación de música las 24 horas.
      Estimado Claudio, disfrutaría mucho el ver esas añejas fotos tomadas por la Kodak. Cuando gustes podrías enviarlas al correo del blog: naveargenta@gmail.com
      Te mando un gran abrazo clase 64!! (De parte de un 61...jajaj!!) Y gracias nuevamente por toda lo bueno que me expresaste.

      Eliminar
    2. Dame tiempo que desempolvo el escaner y te las voy enviando, no sé si funcionará el software con W10, pero sino trato de sacarlas con el celular.
      Algunas son de las noches en el Auditorio Buenos Aires, unos recitales que armaba un guitarrista Merenzon que tenía tambien un video bar.
      De ahí una Noche de Bajistas, me animé a pedirle una foto a tres gigantes, los SEÑORES Alejandro Medina, Rinaldo Rafanelli y Rodolfo García.
      Tomando dimensión con el tiempo, fue un lujo recibir tan buena onda de estos gigantes.
      Abrazo y seguimos en contacto.
      Felicidades y lo mejor para vos y toda La Nave.

      Eliminar
    3. Claudio, lo de las fotos es cuando quieras, tengas ganas y tiempo. Es mas que nada curiosidad "melómana" de mi parte.
      Muchas felicidades para vos y tus seres queridos. Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  23. Este blog es un gran espacio !! Quiero felicitarte Paco, realmente es un lugar donde podemos conectarnos... Mi nombre es Adrián y tengo un programa de radio bautizado "Subterraneo Musical" donde justamente, se recorren las vias de toda la escena del rock internacional y nacional, con tematicas puntuales, efemerides, lanzamientos, etc... Los invito a sumarse por WWW.AM1480.COM.AR (JUEVES DE 19 a 21 HS) .. Dicho esto, agradezco el espacio para poder compartirles mi proyecto, pero no quiero irme sin antes decir que estaria genial poder contactar con vos para una entrevista o para armar alguna propuesta que puede sumar y aportar a este hermoso espacio de conexion con nuestro rock... Un abrazo de rock gigante! GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. GEnial la radio!! Clavado en pestaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Edgardo que disfrutes de la radio!!! Espero tambien que visites el blog. Mucha de la música que suena en la radio la podés decargar desde aquí.
      Saludos y a continuar clavado en la nave!!!

      Eliminar
  25. Excelente sitio y radio loco....SEGUI ASI POR FAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias loco!!! Intentaremos continuar en este viaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Que grande esta radio!! Siempre escucho, ahora escuchando "Aeroblus (Programa Detectives Salvajes)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias EdgardoUx por engancharte con Radio La Nave. Sos un capo!!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Linkwithin