viernes, 9 de octubre de 2015

Vivencia - Mi Cuarto (1973)




Este dúo acústico compuesto por Eduardo Fazio y Héctor Ayala, ambos en guitarra y voz, debutó en 1972 con la obra conceptual "Vida y vida de Sebastián", que estaba escrita en formato operístico y narraba la vida de este personaje desde su nacimiento.
"Mi cuarto", su segundo álbum, fue el disco más exitoso del grupo con temas como "Los juguetes y los niños" y "Mi cuarto", que se convirtieron en clásicos de la música nacional.En este disco se noto un amplio progreso tanto en la lírica como en la técnica del dúo, que siempre y pese a las críticas, se caracterizó por un pulido y detallista trabajo vocal e instrumental.
En 1980 y luego de tres discos que no tuvieron demasiada repercusión, editaron una nueva obra conceptual de la que participaron músicos como Oscar Cardozo Ocampo, Machi Rufino y Diego Rapoport (Spinetta Jade), entre otros. Luego de la publicación de "Pare y escuche", en 1983, el dúo se disolvió.





Integrantes:

Eduardo Fazio: Guitarra y Voz
Héctor Ayala: Guitarra y Voz


Temas:

01- Mi cuarto
02- La mañana me reclamó
03- La realidad en la calle
04- El amor que me faltaba
05- Los juguetes y los niños
06- Natalia y Juan Simón
07- Poeta de cartón
08- Pequeño pasajero
09- Chico se fue tu vida
10- Un hombre sin moral



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/4g15iyra214wc59/Vvnc-M_Crt.rar

pass: naveargenta.blogspot

13 comentarios :

  1. Excelente disco. Buenas melodías y letras.
    Mis favoritas: "En mi cuarto", "Los juguetes y los niños" y "Natalia y Juan Simón", con una letra adelantada para la época. Si además se cambia Natalia por Natalio, ya resulta revolucionaria. Pero quedó Natalia (cosas de la censura de aquellos años).
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero a tus conceptos estimado Gustavo. Habia que andar esquivando la guadaña de la censura en aquellos tiempos. Habitualmente utilizando la metafora en las letras para "enmascarar" el mensaje y que los milicos no se dieran cuenta lo que verdaderamente se decia. A veces pasaban...otras tantas no. Quedaban directamente censuradas o intimaban a los compositores a que modificasen parte de la letra o el titulo.
      Vivencia ha sido un duo que en algunas oportunidades fue subestimado y tratado con cierta indiferencia por parte de algunos musicos y la prensa especializada de rock de aquel momento. Me parecio oportuno reivindicar al duo publicando algo de su discografia.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Luego de un gran rato de no cobijar mi mente aquí, me decido a ingresar a esta súbita página, que se denomina "La Nave del Rock Argento" y que representa o simboliza un sentimiento...pero que va más allá del simbolismo ya citado, es naturalmente el afecto a la música.
    Dejando de lado este exorbitante juego de palabras, debo de ser sincero al expresar mi jolgorio y fascinación hacia esta publicación.
    Sin más, solo me queda apuntar un humilde GRACIAS con letras mayúsculas.

    Dnilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un exorbitante agradecimiento hacia vos, benemerito tripulante de esta Nave Argenta. Un abrazo Dnilson!!!

      Eliminar
  3. hermano, un gran abrazo y muchas gracias por éste aporte. Salud para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan Manuel, siempre es una alegria para mi encontrarme con un comentario tuyo. Gracias por pasar hermano, un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Será posible encontrar los discos "Sensitivo", "Azules de otoño", "Los siete pecados capitales", "El libro de las pequeñas historias", y "Pare y escuche" de Vivencia a 320 kbps? En la web parece que no hay casi nada. Solo tengo los discos "Vida y vida de Sebastián", "Mi cuarto", "Vivencia", y "En vivo". Estaría bueno compartir e intercambiar material para que no se pierda en la web, sobre todo de bandas con poca difusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias. En primer lugar agradecerte por comunicarte con La Nave. Uno de los objetivos del blog, como bien dijiste, es compartir material de bandas poco difundidas. Una tarea que se hace dificil cuando intentamos encontrar esos discos con mas o menos buen sonido. Vivencia es uno de esos grupos...y debo decirte que el material que tengo del duo esta en la misma calidad que lo que vos tenes. Esos cuatro discos que describis a 320kbps y los demas a 192kbps. Tampoco tengo ningun vinilo de ellos para hacer un ripeo de calidad...Igualmente lo que tengo a 192kbps con el tiempo seran publicados, ya que es dificil conseguirlos independientemente del bitrate que tengan.
      Te mando un gran saludo y cualquier inquietud que tengas me avisas.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, y se espera con muchas ansias ese material! Yo quería saber en cuyo caso si hay algún lugar que venda los cd's físicos de Vivencia, en internet tampoco hay nada de eso y no conozco muchos lugares. Los CD's originales vienen en formato WAV y se pueden convertir a mp3 en 320 kbps y que suenen de calidad. Yo estoy armando hace poco mi biblioteca virtual y ya tengo varias discografías (Tantor, Aquelarre, Charly García, Invisible por nombrar algunas) aunque todavía me faltan otras. Y creo que Vivencia tiene que tener lugar en esa biblioteca ya que la química entre Héctor y Eduardo se plasmaba muy bien en las canciones. Así que conocés algún lugar donde los vendan originales por zona oeste o capital veo si puedo pegarme una vuelta algún día y digitalizarlo.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Matias, en el tema de los cd no te puedo ayudar, dado que vivo en la provincia de Buenos Aires. Intuyo, mas alla del lugar de residencia, que el material de Vivencia debe estar actualmente descatalogado. Incluso tengo mis dudas si "Azules de otoño", "Los siete pecados capitales" o "El libro de las pequeñas historias" se hayan reeditado alguna vez en cd. Tendrias que averiguar en alguna disqueria de cds usados o esperar que se produzca el "milagro" de alguna reedicion de ese material.
      Cualquier informacion que encuentre al respecto te aviso. Estamos en contacto. Saludos!!!

      Eliminar
    4. Hola que tal!? Paso para decirte que encontré la discografía de Vivencia casi completa (Falta el CD Pare y escuche) en 320 kbps... si los querés te puedo enviar los mail para que de a poco lo vayas colgando al blog si te interesa. (y)

      Saludos!

      Eliminar
    5. Ya los pude conseguir en 320 kbps y acabo de publicarlos. Gracias igualmente por tu generosidad.
      Un gran saludo!!

      Eliminar
  5. muy bueno el BLOG, con mayúsculas.
    Es posible conseguir Vivencia y el Libro?

    ResponderEliminar

Linkwithin