12 de abril de 2019

Boxer - Vivir, Crear, Crecer... (1986)




Liderados por el ex-Riff Boff Serafine, esta agrupación cultora del heavy rock, se forma a fines de 1983 y toma fuerza durante 1984. Entre sus integrantes se encontraban otros dos ilustres de nuestro rock: Juan Espósito (ex-El Reloj) y Enrique Avellaneda (ex-La Máquina y Vox Dei). Creado por Boff al separarse momentáneamente Riff, la banda se disolvió al poco tiempo, fruto de tensiones internas entre los miembros de la misma. Boff también fue parte de Pappo y Hoy No Es Hoy, quienes grabaron un álbum editado en 1987: Plan Diabólico.

"Boxer fue la consecuencia de la primer separación de Riff, fue la consecuencia de la desinteligencia, del desequilibrio y un montón de cosas que sucedieron con Riff por el año‘84. Fue la primera gran hecatombe. Se integro otro miembro a la banda, el hermano de Michel Peyronel (Danny Peyronel) en el teclado, no se para que carajo todavía, realmente, por que Riff estaba muy bien siendo los cuatro que éramos, son esas decisiones arbitrarias que siempre se han tomado entre Peyronel, Vitico y Pappo. Entonces se decidió que la banda tenía que parar por aquellos famosos disturbios de Ferro y no hay ninguna banda en el planeta que pare por algo así. Riff se paró por que nadie se bancó la presencia de un quinto integrante en la banda, fue para discordia, fue para problema, uno mas que opinaba. Entonces no me parece leal que una persona que entre cuatro años después o tres años después a una banda, tenga cierto poder, tenga el mismo derecho, que yo no tenia y que no lo tuve durante muchos años.
Entonces uno empieza a abrir el paragüitas, por un lado, por el otro la inexperiencia y dije: Vamos a ver si bajamos un bote salvavidas y aunque sea remamos en el medio de la corriente y así fue, y surgió Boxer de todo esto.

"Boxer no funcionó, primero por la falta de experiencia mía, segundo por la falta de autoridad que yo tenia que haber ejercido y… Había muchas discusiones, encontronazos con Enrique Avellaneda una persona con una trayectoria muy grande, había diferencias de concepto, la cosa se hacia muy discutida.
La banda era un poco fuerte para la época, una época donde estaba aflorando y se estaba arraigando el pop a muerte donde surgía Soda stereo y demás y evidentemente, espacio para el heavy metal no había y pasabas a ser la banda marginal.
Boxer no funciono por que estaba fuera de época tendría que decir, por que quizás si hubiera estado en época si hubiera habido alguna diferencia interna (como siempre) uno la puede llegar a pilotear. Tocar, ensayar, ensayar, ensayar, ensayar, ensayar, llega un momento que te embola y si la banda no tiene un fruto, no avanza, no se comunica con la gente, llega un momento que empezas a sacarle el pelo al huevo por cualquier cosa.
A la hora de elegir temas Boff se queda con La casa del mago y Buscar la luz . También me gusta Seguir adelante y me gusta Voy por soy. Un tema que tiene un nombre medio sugestivo por que gramaticalmente no cierra, pero, bueno, el nombre es de Enrique Avellaneda y para él le cerraba, no todos vemos la gramática de la misma manera, el decía que era “Voy por soy” y tal vez es Voy por ser. Pero, bueno, como hay tantas cosas locas en la vida… No le vamos a cuestionar a Enrique Avellaneda “Voy por soy” por que en todo caso hay otras cosas que son peores”.

                                                                                                                    Boff Serafine sobre Boxer




Integrantes:

Enrique Avellaneda: Voces
Boff Serafine: Guitarras
Juan Esposito: Bateria
Ruben Ramirez: Bajo

Temas:

01- La casa del mago
02- Voy por soy
03- Buscar la luz
04- Seguir adelante
05- Gastar la vida
06- Nubes del infierno
07- Sexo y musica
08- He decidido quererme mas
09- Juntandonos para...
10- Chicas calientes


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/brsa97fluf51av5/Bxr-Vvr%252C_Crr%252C_Crcr.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

17 comentarios :

  1. Muchisimas gracias por esto, Paquito querido!!!
    Tu blog es impresionante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanguardia!! Siempre acompañando al blog, que gusto recibir tu comentario. Te mando un gran abrazo y que disfrutes del disco.

      Eliminar
    2. La foto de los integrantes tiene 5 músicos, se que todos grabaron el disco, el quinto que no aparece el nombre es Martín Arnedo excelente músico, porque no se lo nombra?

      Eliminar
    3. Porque la ficha técnica (en la contraportada del disco de vinilo), indica que la formación que grabó el disco es la de los cuatro integrantes que figuran en esta publicación.

      Eliminar
  2. Que pedazo de disco!!! Historia pura!!! Gracias loco!!! un discaso que me encanta desde el primer tema al ultimo una reliquia nacional!!!
    Nuevamente gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martincho!! Además este disco cobra mas valor aun al ser el único que grabo Boxer en su breve trayectoria. Que lo disfrutes loco!!

      Eliminar
  3. Tremendo Aporte... Gracias por subirlo... Que época!!! Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boxer contaba con tres musicos que ya tenian una trayectoria importante en nuestro rock, Boff, Avellaneda y Juan Esposito. Lastima que no tuvieron continuidad. Posiblemente los egos de los integrantes fueran el detonante de la prematura separacion.
      Saludos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. Oscar "mono"Lopez30 de mayo de 2020, 13:24

    Hola Paco!!! Yo fui el primer bajista de Boxer,terrible banda para esa época pero muy problemática y controversial,aguanté un par de meses nomas y despues formamos MORDAZ junto a Daniel Telis,Peti Guelache y el zurdo Alaguibe,te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar!! Un gustazo y un honor tenerte por aqui. Vos sabes que tengo el mp3 de Mordaz. Estaría copado publicarlo con alguna reseña tuya contando la historia de la banda y la grabación del album. Te dejo la dirección del correo del blog para que te comuniques. Te mando un gran abrazo y el agradecimiento por haberte comunicado.

      naveargenta@gmail.com

      Eliminar
    2. hola si te interesa tengo entrevistas hechas a pety guelache y daniel telis sobre mordaz para completar cuando subas ese material

      Eliminar
    3. Dale, mandamelas a: naveargenta@gmail.com
      Si son muy extensas las entrevistas, después hago una síntesis.
      Saludos.

      Eliminar
  5. muchs gracias por compatir este discazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios... tengo el cassette de boxer editado aca en Chile... me acuerdo q cuaneo lo oí lo encontre muy onda riff... te escribire al gmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el sonido Riff forma parte del ADN de Boff (y de todos los integrantes que formaron parte de la primera etapa del grupo). Igualmente creo que Boxer se diferencia de Riff por tener una fuerte influencia de aquella ola del heavy metal britanico de la decadada del 80.
      Saludos y gracias por participar de la nave!!

      Eliminar

Linkwithin