viernes, 25 de julio de 2014

Pappo y Hoy no es Hoy - Plan Diabolico (1987)




Luego de la segunda separacion de Riff, Pappo decide bautizar al grupo que lo acompaño en sus recitales solistas en Obras como "Hoy no es Hoy". Con este peculiar nombre ingresa a los estudios para grabar un nuevo disco. Con Pappo en primera guitarra y voz, Boff en segunda guitarra, Juan "Locomotora" Espósito en batería y R.R. en bajo. El trabajo presenta un estilo heavy, en donde se destacan los punteos a gran velocidad, y un sonido influenciado por bandas como Van Halen.
Finalmente la placa se edita un año mas tarde, por lo que no obtiene gran difusion y pasa inadvertida.
Pasado los años el album adquirio el prestigio de "culto", dado que es uno de los trabajos mas "modernos" de Pappo, donde se aleja del blues para acercarse a sonidos mas metalicos.
Unica placa que grabo esta efimera banda ya que el Carpo tomaria la desicion de irse del pais y radicarse en los Estados Unidos donde formaria una nueva banda: "Widow Maker"


  Una de las pocas imagenes de la formacion

Integrantes:

Pappo: Primera guitarra y voces
Boff : Segunda guitarra
Juan Espósito : Batería
R. R.: Bajo
Rubén y Esteban : Coros

Temas:

01- Diabolico Plan
02- Egipto
03- Mensajero Nocturno
04- El hombre de la valija
05- El poder es mejor o peor
06- Tren azul
07- Gas oil
08- Corcel de acero 

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/lok8ku8grg1ohd6/Ppp_%26_Hy_N_s_Hy-Pln_Dblc_%281%29.rar

pass: naveargenta.blogspot

7 comentarios :

  1. En los 80 vivia en Corrientes, cuando supe de la exitencia de este disco, tuve que esperar un mes, para que la disqueria me lo traiga a pedido... con el tiempo y las mudanzas el vinilo se perdio... no saben como busque este material y en esta calidad de sonido... Feliz Año Nuevo 2017... Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, un gustazo escuchar tu anecdota sobre la ansiada espera de este disco y que bueno que puedas reencontrarlo aqui. Agradezco profundamente el que te hayas comunicado con el blog. Te deseo lo mejor para el año que viene llegando...y bienvenido a La Nave!!!

      Eliminar
  2. Salió una reedición de este disco bajo el sello Sony Bmg.
    Si bien no hay como tener el disco original, debo decir como cosa negativa que es una edición en digipack cd, super pobre, no hay fotos, no hay letras, nada de nada, solo la tapa a color, dentro en letra muy chiquitita la formación y en la parte trasera los datos legales y los nombres de los temas.
    Pero bueno, a pesar de todo lo comprè igual por que quería oírlo de cualquier forma.
    Recomiendo escucharlo al máximo volúmen que dé el equipo de música que tengan, siempre y cuando no sature.
    Saludos y aguante Nave Argenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanguardia Subterranea por el dato de esta reedicion. Ahora...es inexplicable que a esta altura sigan publicando reediciones tan pobres en cuanto a calidad de sonido, presentacion, informacion etc...Una falta de respeto a nuestra historia cultural. Muchos amigos del blog ya me han contado de las pobres ediciones de distintas bandas de rock argentino, agradeciendo los ripeos de vinilo que en muchos casos superan en calidad sonora a estas ediciones. Pero, como bien decis, en general, es la unica forma de escuchar alguna de estas bandas que estan descatalogadas de las discograficas oficiales.
      Un gran saludo y todo el aguante Vanguardia Subterranea!!

      Eliminar
    2. Saludos Paco, muchas gracias por responder.
      El blog este es increíble. Yo vine la primera vez a buscar un disco de Pappo y me encontré con una tonelada de cosas impresionantes. Soy seguidor del heavy metal y del metal extremo, pero este blog me abrió la cabeza en mil partes.
      Cuánta música increíble y que recién ahora de grande puedo entender.
      Y sobre las ediciones, están cobrando una fortuna por un cd o un vinilo, más si sos del interior (desde 1000 pesos para arriba por un vinilo y desde 300 pesos para arriba un cd), pero bueno...algún día alguien se despertará de la nube cósmica y hará algo digno.
      Sigan así, un gran abrazo y saludos desde Rosario.

      Eliminar
  3. Gustavo de Palomar23 de julio de 2017, 12:22

    Muchas Gracias por compartir este disco! No sabia de su existencia, lo acabo de descubrir en YouTube mientras escuchaba Vitico!
    Excelente el blog, directo a Favoritos!
    Saludos desde El Palomar y Que sea Rock!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a La Nave, Gustavo. Gracias a vos por dejar tu comentario. Abrazo de rock!!!

      Eliminar

Linkwithin