1 de julio de 2014

Pastoral - En el hospicio (1975)




En el hospicio es el segundo álbum de estudio de Pastoral, editado en 1975, dos años más tarde de álbum debut "Pastoral". El mismo también fue lanzado bajo el mismo sello discográfico, Cabal, y fue producido por Litto Nebbia. La producción artística de Litto y la participación con su trío en lo musical, para este disco muestra un trabajo mucho mas pulido en su sonido y obtiene el rápido reconocimiento del publico que populariza el tema que da nombre a la placa.
A diferencia del primer álbum que no cumplió las expectativas en ventas, "En el hospicio" significó el primer impacto comercial de Pastoral en la industria. El dúo ganó una popularidad considerable, aún cuando "En el hospicio" no fue concebido como un álbum popular de grandes éxitos. Por el contrario, Pastoral siguió en la misma línea de su anterior disco con letras profundas y poéticas, creando un álbum melancólico y experimental en su sonido, donde se destacan canciones como "Grifana la mujer", "Gustavo, esfumado tras las hojas" y la canción que daba nombre al disco, "En el hospicio".




 Integrantes:

Alejandro de Michele (guitarra,voz y coros)
Miguel Ángel Erausquin (guitarra, voz y coros)

Músicos invitados:

Juan José Mozzalini (bandoneón en «Grifana la mujer»)
Néstor Astarita (batería y percusión)
Carlos Testai (bajo eléctrico, contrabajo y guitarras)

Temas:

01- En el hospicio      
02- Gustavo esfumado tras las hojas      
03- Opresión natural      
04- Folk dos      
05- Desde que      
06- Grifana la mujer     
07- Es una flor de cartón     
08- Instrumental a secas      
09- Hurgando la genialidad      
10- Alejándome cada vez      
11- Hombre moneda


Formato Mp3 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/t1ds0y8n8kbepy9/Pstrl-n_l_hspc.rar

Pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

15 comentarios :

  1. Muchas Gracias NAVE!!!!! no dejen nunca de postaer otra vez gracias ROCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, gracias a vos por participar. Mientras me dejen seguire posteando...Saludos y mucho rock.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir... Saludos desde Tijuana, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lone George, gracias por tu comentario!!
      Son muchos los amigos de Mexico que son seguidores del blog. Siempre me sorprende el gran conocimiento y cariño que tienen por la historia del rock argentino. Que disfrutes del disco.
      Un gran saludo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La contraseña esta escrita debajo de la ventana de descarga. Es: naveargenta.blogspot

      Eliminar
  4. muy bueno el blog, impresionante la cantidad de laburo que lleva esto son unos genios

    ResponderEliminar
  5. hace años que estoy buscando descargar el disco de miguel angel eurasquin a travez del so, alguien sabe donde descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias por tus palabras. En realidad el laburo del blog lo realiza solo este humilde servidor (je).
      Tomo nota de tu pedido. En unas semanas publicare los dos discos solistas grabados por Eurasquin. Te pido un poco de paciencia ya que hay un par de publicaciones programadas con anterioridad.
      Te mando un gran saludo.



      Eliminar
  6. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tremendo post, no habrá posibiidad en Flac??

    ResponderEliminar
  8. siempre vuelvo a pastoral, hoy mas que nunca, luego de una tormenta personal siento que pastoral me reconforta el alma, en el ospicio, un discaso con todas las letras para esos momentos de devilidades en los que uno busca algo profundo que nos ayude a derramar esas lagrimas que a veces en soledad no podemos hacerlo, no es facil salir o superar cuando te entregas a una persona que no fue lo que uno esperaba pero , gracias a dios existe la música que conecta con nuestro ser y la nave, ufffff, que decir de este magico lugar, en la nave del rock argento pongo mi fe y mi sentimiento que me hace penzar de que la vellesa existe, cada vez que entro a la nave, siento ganas de vivir, ganas de superarme, ahún que me cueste, se que los que estamos acá , todos emos sufrido, todos emos buscado y seguiremos buscando música para cada momento de nuestras vidas y hoy más que nunca la nave es lo más grande que hay, ahún que nos quieran limitar, ahún que esta música ya no tenga el valor que se merece acá, seguiremos juntos en la nave convatiendo a todo aquello que no nos deja ser y demostrandoles al mundo que la música de verdad existe. aguante la nave. gracias. rock is forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música cura las heridas del alma, mi estimado Andres. La nave es un humilde nexo entre este arte maravilloso y los queridos navegantes seguidores del blog, como vos y como yo, que amamos esta música tan necesaria para nuestra existencia en esta vida, donde muchas veces atravesamos momentos duros, oscuros, tristes.
      Gracias Andrés por tu conmovedor comentario. Por siempre rock!!!

      Eliminar

Linkwithin