10 de julio de 2014

Montevideo Blues (Dino) + Bonus (1972 - Uruguay)




Gastón Ciarlo "Dino" (Montevideo, 30/9/45) Comenzando a estudiar guitarra a los 8 años, Dino se convertiría en un referente incuestionable de la musica popular uruguaya.
Ya en los 60 lidera el grupo "Los Gatos", grabando en 1969 "Hay Veces", ubicandose entre los pioneros del candombe-beat. Al comenzar la década del 70 edita su primer L.D. "Dino" (Eco Mallarini Prod. 1970), para luego formar los "Montevideo Blues", con quienes edita un histórico álbum cuyo primer tema era "Milonga de pelo largo" ("Montevideo Blues", sello Macondo 1972).
Los temas de Dino han sido interpretados por los más importantes exponentes de nuestra música y de los más diferentes estilos, desde Alfredo Zitarrosa, Pablo Estramín o Mauricio Ubal, hasta grupos de rock como Niquel o La Trampa.
En diciembre de 1997 se presentó en Montevideo después de 10 años, y desde entonces junto a "La Dolores" continúa trabajando entre otras cosas, en lo que más nos gusta, su buena música.

 
Esta edicion publicada en La Nave del Rock Argento contiene el unico LP editado por Montevideo Blues mas seis temas de Dino que solo habian visto la luz en discos simples.




Integrantes:

Gaston Ciarlo “Dino”: Voz
Julio Cesar “Lelo” Surraco: Percusion
Eduardo “Pocho” Dittamo: Primera Guitarra
Jose “Pepe” Martinez Diaz: Bateria
Horacio “Niño” Costa: Bajo
Nestor Barnada: Guitarra y voz

Temas:

1. Milonga de pelo largo
2. Para hacer música, para hacer
3. Pongamos muchas balas al fusil
4. Si te vas
5. Montevideo Blues
6. Hermano americano
7. Sentimiento
8. Un color
9. Chamarrrita el chiquero
10. Hay veces / Canta, canta, canta

Bonus tracks:

11. Que dirá el santo padre
12. Sendero de rosas
13. Rubio es el color
14. Deja esa vieja tristeza
15. 19 de octubre
16. Hay veces
17. Canta, canta, canta


Formato: Mp3 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/sk3xr3aezj8rxr6/Mntvd_Bls.rar

pass: naveargenta.blogspot

15 comentarios :

  1. muchas gracias, mi hermano, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel, como siempre agradecido por tu visita y tus palabras.
    Espero que muchos mas usuarios, asi como lo haces vos, dejen un comentario de vez en cuando. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora si, al principio me decia que no existía el archivo. Gracias Paco, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, que gusto el que hayas pasado por aqui!!! Acabo de bajar el disco (por las dudas) y esta todo bien. Mega tiene sus rarezas, me ha pasado con un par de archivos que he tenido que resubirlos. Te mando un fuerte abrazo y ya sabes que podes contar conmigo para lo que necesites.

      Eliminar
  4. Una joya uruguaya que es coronada por la espectacular interpretación de Gastón Ciarlo (Dino) ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve luchando todo el día para hacer espacio en el disco rígido, y al llegar la noche me topé con tu blog... Ouch! No sirvió de nada la limpieza... jajaja!!! básicamente te saqueé la página y mi disco rígido desborda de rock en castellano!!! Terrible laburito te estas mandando hermano!!! Y se te agradece. Justamente va en sintonía con la idea que me propuse hace unos días de completar mi discoteca de rock argentino (y aledaños) con aquellos discos que lamentablemente no han sido reeditados y espero, algún día podamos comprar.
    Elegí esta entrada para agradecerte porque justamente a mi también me sale en MEGA que el archivo no existe. Será cuestión de resubirlo?
    Una vez mas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vas a tener que hacer un poco mas de espacio en tu disco rigido, jajaja!!!
      Aun queda bastante por compartir (siempre y cuando los muchachos de blogger no nos vuelen de un plumazo...)
      Bienvenido a La Nave estimado ruperberger, muy amable por dejar tu comentario y que disfrutes del blog. Espero volver a "verte". El disco esta nuevamente resubido. Parece que Mega tambien esta comenzando a borrar archivos...gracias por avisar. Te dejo un gran saludo!!!

      Eliminar
  6. Que Zarpado Laburo hermano! Montevideo Blues, Opus, Dias, Totem, los disfruto en vinilo gracias al amor a la musica que tenian mis viejos. Y estos links y Mp3 me sirven para darle un poco de descanso a la bandeja, pero nunca dejar de sonar esos temas hermosos! Consulta, tengo el simple de Casa de Huespedes y Cancion para Kenny el cual hasta el momento no encontre en el blog, podria digitalizarlo y pasartelo, si te interesa! Asi lo subis! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Eduardo. Los temas del simple que me comentas estan publicados como bonus tracks en la publicacion de Opus Alfa. Igualmente si en algun momento andas con ganas de digitalizar alguno de los historicos discos que me describis, sera bienvenido. Yo tengo muy poco de musica uruguaya en vinilo, algo de los Shakers y los dos primeros de Totem, que mas adelante ripeare para subirlos al blog. Te mando un gran saludo y nuevamente gracias por participar!!

      Eliminar
  7. Había que tener pelotas para armar esto y sacarlo a la venta, más en esa época. Mientras acá censuraban botas locas, el tipo este sale con un pedazo de discazo sin miedo y con mucho coraje, que mezcla blues con candombe, chacarera con jazz, candombe con rock psicodelico, malambo con rock; y todo con canción protesta, no hay forma de poder distraerte con este eclecticismo musical. Si te colgas un rato, el tipo te cambia el estilo y de un cachetazo te hace concentrarte solo en su musica. Recien termino de escucharlo pero ya está entre mis discos favoritos, junto a Manal, Al Final de este Viaje, After Chabón, Gulp, Yo he visto cantar al viento, Cuando estabamos lejos... a ese nivel estratosferico (para mi humilde gusto musical) lo coloco. Muchisimas gracias por hacerme conocer a este genio del blues y candombe rioplatense, una lengua de fuego y una voz que por alguna razón (por momentos) me hace acordar a Sokol.
    Pd: Disculpas al que no lo escuchó y bajó a ver los comentarios, algo de la sorpresa se la debo haber quitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel, recien ahora descubro tu excelente comentario. Te pido mil disculpas...Sucede que blogger a veces no transcribe en el escritorio del blog todos los mensajes que van llegando, esto ha sucedido varias veces. Calculo, por lo tanto, que debe haber mucha comunicacion que no he llegado a leer nunca. Al menos que por casualidad, en algun momento, me encuentre con alguno de ellos, como sucedio con el tuyo.
      Te mando un gran saludo y espero mas de tu palabra para continuar enriqueciendo nuestra cultura rock.

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias!! acá, melómana cordobesa, celebra tanto amor y trabajo para compartir estas joyitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Fer Rollinga!! Gracias a vos por tu calido comentario. Bienvenida a este rincon de melomanos. El blog trata, justamente, de rescatar nuestra rica historia musical, para que no se pierda en el olvido.
      Un abrazo.

      PD: Grande Cordoba!!!

      Eliminar

Linkwithin