sábado, 5 de julio de 2014

Jorge Pinchevsky - Su Violin Magico y la Pesada (1973)




Jorge Pinchevsky (Rosario, 10/09/43) es el violinista más conocido del rock argentino, que se popularizó con La Pesada del Rock and Roll. La suya fue una formación clásica: Conservatorio, Orquesta Sinfónica, Orquesta de la Municipalidad y Orquesta de Cámara de la Universidad, todo en La Plata... hasta que dio con la Cofradía de la Flor Solar (donde se originó La Pesada). «Me encontraban por la calle y me decían que era un traidor a la causa clásica, un deformador de las ideas...», recuerda.
Además de participar en varios álbumes de La Pesada, como "Vol. 2" (conocido también como "el disco de la oreja"), "Tontos" y "Vol.4", Pinchevsky forma parte del elenco estable de músicos que tocaba en los álbumes individuales de los miembros de La Pesada y también participó en discos de músicos ajenos al grupo, en carácter de sesionista.
No era de extrañar, pues, que cuando consiguió un contrato para grabar un larga duración en solitario en el sello EMI, sus acompañantes naturales hayan sido sus compañeros de La Pesada, es decir, Medina, Claudio, Díaz y -por supuesto- Billy Bond en el rol de productor artístico "de facto" del álbum resultante, Jorge Pinchevsky, Su Violín Mágico y La Pesada.
Tiempo después, Pinchevsky rememoró detalles de aquella grabación: "El disco empieza con una frase mía refiriéndome a Beethoven y en el momento en que la digo se liga con una historia que no había planeado. Medina se anota con el bajo, Gabis toca el piano. Kubero en la viola y empezamos a zapar.
A ese tema le puse "La maravillosa Marta y la fuerza de las cosas", porque en ese momento vivía con una chica que se llamaba Marta y empezaba a experimentar la fuerza del amor.
En el disco están un poco alterados los autores de los temas porque nosotros éramos una especie de cooperativa. Cuando a algún músico le faltaba cachet de derechos de autor para Sadaic, lo poníamos en algún tema"
En el tema "No nos alcanzarán las mariposas" canto yo. Es una cosa rarísima, porque me obligaron a cantar por la fuerza.
El tema "Rock full track con semidesarrollo" se llama así porque no lo terminamos.
Cuando lo grabamos, ocupamos todos los canales de la consola y los solos que teníamos planeado meter no entraron y quedó eso que está grabado. Pin, como lo llamaban sus amigos, murió en el 2003 a los 59 años de edad.




Musicos:

Jorge Pinchevsky: violín y voz
Alejandro Medina: voz y bajo
Kubero Díaz: guitarras

Y demas integrantes de La Pesada

Temas:

01- La maravillosa Marta y la fuerza de las cosas
02- Parte de baile para grupos solistas
03- Pegado a la rumba
04- Juan Manuelito Rock
05- No nos alcanzaran las mariposas
06- Rock full-track con semidesarrollo
07- Y así van pasando los años, señora



Formato: Mp3 320 Kbps 

http://www.mediafire.com/download/gsq51rljitzqsyr/Jrg_Pnchvsk_-_S_Vln_Mgc_y_l_Psd.rar

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. podrìas subir de nuevo este disco? el link está caído. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, ya esta re-subido el archivo. Gracias por avisar.

      Eliminar

Linkwithin