25 de julio de 2014

Pappo y Hoy no es Hoy - Plan Diabolico (1987)



Unico registro discográfico de esta efímera agrupación creada por Pappo, luego de la segunda disolución de Riff a fines de 1986. Lo acompañan en este proyecto otro ex Riff: "Boff" Serafine en segunda guitarra, el ilustre baterista Juán "Locomotora" Espósito (ex El Reloj) y el bajista Ruben Ramirez (R.R.) .
 

Luego de la segunda separación de Riff, Pappo decide bautizar al grupo que lo acompaño en sus recitales solistas en Obras como "Hoy no es Hoy". Con este peculiar nombre ingresa a los estudios para grabar un nuevo disco. Con Pappo en primera guitarra y voz, Boff en segunda guitarra, Juan "Locomotora" Espósito en batería y R.R. en bajo. El trabajo presenta un estilo heavy, en donde se destacan los punteos a gran velocidad, y un sonido influenciado por bandas como Van Halen.
Finalmente la placa se edita un año mas tarde, por lo que no obtiene gran difusión y pasa inadvertida.
Pasado los años el álbum adquirió el prestigio de "culto", dado que es uno de los trabajos mas modernos de Pappo, donde se aleja del blues para acercarse a sonidos mas metálicos.
Única placa que grabo esta efímera banda ya que el Carpo tomaría la decisión de irse del pais y radicarse en los Estados Unidos donde formaría una nueva banda: "Widow Maker".

 
"Cuando mi extinto amigo Fernando se apareció con el cassette de este trabajo de Pappo (1987) luego de una de las tantas disoluciones de Riff, quedamos realmente sorprendidos y creo que es el trabajo más Heavy del Carpo. Pappo venía de disolver la segunda encarnación de Riff con Jaf en guitarra y voces, en aquel tiempo se nos ocurrió que hubo una lucha de egos entre dos grandes músicos que no daba para más, en definitiva allí conocimos a Juan Antonio Ferreira (Jaf) con una larga trayectoria dentro del Blues Rock.
Pero volviendo a este disco donde Pappo y “Hoy no es hoy” con la presencia de Héctor Serafine (Boff) en guitarras compañero de la primera formación de Riff  desgranan una particular visión del Heavy Rock muy cercana al metal aunque siempre con un pie en aquel Riff legendario más poco podremos encontrar del Pappos Blues que debemos reconocer es la verdadera esencia del más grande bluesman de latino américa. En apenas ocho temas tenemos un buen vistazo de uno de los discos más modernos de la amplia producción de Pappo, aún su voz suena cuidada aunque se notan los efectos, claro. En especial me vuela la cabeza el tercer tema: “Mensajero Nocturno” que realmente me parece una cosa bárbara y le sigue pegadito: “El poder es mejor o peor”. Pero todo es un gran disco que nos voló y nos vuela la cabeza hasta el día de hoy, lamentablemente Pappo se fue inmediatamente luego de gravarlo a los Estados Unidos y creo que ni siquiera hubo una presentación en vivo de este tremendo vinilo. Por otro lado incluyó una versión de “Tren Azul” en discos posteriores, pero no creo que le hagan mella a la que trae este trabajo con una carátula muy a lo Black Sabbath, con los pilotos con sus máscaras de oxigeno. “Corcel de Acero” es una balada metálica que rompe todo al mejor estilo de aquellos ochentas que tantos buenos discos nos trajeron y quizás: “El hombre de la valija” sea el tema más parecido a Riff de todos. Temas como "Plan Diabólico" o "Gas Oil" con un tono apocalíptico que de verdad tienen la mejor de las plumas de la época. Un verdadero tesoro y otra joya más para el eterno Pappo que nos dejó para la historia del blues y el rock una gran cantidad de obras maestras que están allí, para siempre."
Darío Valle Risoto (losmuertevideanos.wordpress.com)


  Una de las pocas imagenes de la formacion


Integrantes:

Pappo: Primera guitarra, voz
Boff : Segunda guitarra
Juan Espósito : Batería
R. R.: Bajo
Rubén y Esteban : Coros

Temas:

01- Diabolico Plan
02- Egipto
03- Mensajero Nocturno
04- El hombre de la valija
05- El poder es mejor o peor
06- Tren azul
07- Gas oil
08- Corcel de acero 

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/lok8ku8grg1ohd6/Ppp_%26_Hy_N_s_Hy-Pln_Dblc_%281%29.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

26 comentarios :

  1. En los 80 vivia en Corrientes, cuando supe de la exitencia de este disco, tuve que esperar un mes, para que la disqueria me lo traiga a pedido... con el tiempo y las mudanzas el vinilo se perdio... no saben como busque este material y en esta calidad de sonido... Feliz Año Nuevo 2017... Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, un gustazo escuchar tu anecdota sobre la ansiada espera de este disco y que bueno que puedas reencontrarlo aqui. Agradezco profundamente el que te hayas comunicado con el blog. Te deseo lo mejor para el año que viene llegando...y bienvenido a La Nave!!!

      Eliminar
  2. Salió una reedición de este disco bajo el sello Sony Bmg.
    Si bien no hay como tener el disco original, debo decir como cosa negativa que es una edición en digipack cd, super pobre, no hay fotos, no hay letras, nada de nada, solo la tapa a color, dentro en letra muy chiquitita la formación y en la parte trasera los datos legales y los nombres de los temas.
    Pero bueno, a pesar de todo lo comprè igual por que quería oírlo de cualquier forma.
    Recomiendo escucharlo al máximo volúmen que dé el equipo de música que tengan, siempre y cuando no sature.
    Saludos y aguante Nave Argenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanguardia Subterranea por el dato de esta reedicion. Ahora...es inexplicable que a esta altura sigan publicando reediciones tan pobres en cuanto a calidad de sonido, presentacion, informacion etc...Una falta de respeto a nuestra historia cultural. Muchos amigos del blog ya me han contado de las pobres ediciones de distintas bandas de rock argentino, agradeciendo los ripeos de vinilo que en muchos casos superan en calidad sonora a estas ediciones. Pero, como bien decis, en general, es la unica forma de escuchar alguna de estas bandas que estan descatalogadas de las discograficas oficiales.
      Un gran saludo y todo el aguante Vanguardia Subterranea!!

      Eliminar
    2. Saludos Paco, muchas gracias por responder.
      El blog este es increíble. Yo vine la primera vez a buscar un disco de Pappo y me encontré con una tonelada de cosas impresionantes. Soy seguidor del heavy metal y del metal extremo, pero este blog me abrió la cabeza en mil partes.
      Cuánta música increíble y que recién ahora de grande puedo entender.
      Y sobre las ediciones, están cobrando una fortuna por un cd o un vinilo, más si sos del interior (desde 1000 pesos para arriba por un vinilo y desde 300 pesos para arriba un cd), pero bueno...algún día alguien se despertará de la nube cósmica y hará algo digno.
      Sigan así, un gran abrazo y saludos desde Rosario.

      Eliminar
  3. Gustavo de Palomar23 de julio de 2017, 12:22

    Muchas Gracias por compartir este disco! No sabia de su existencia, lo acabo de descubrir en YouTube mientras escuchaba Vitico!
    Excelente el blog, directo a Favoritos!
    Saludos desde El Palomar y Que sea Rock!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a La Nave, Gustavo. Gracias a vos por dejar tu comentario. Abrazo de rock!!!

      Eliminar
  4. Muy buena la pagina!

    ResponderEliminar
  5. Gran disco del carpo muchas gracias por la reseña ...yo logré comprar la edición en CD q mencionaron en los comentarios ...y cómo bien dices es un sonido más heavy continúacion de lo q ya había echo en riff vll .lástima q este proyecto no tuvo más continuidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carpo siempre fue muy cambiante con las distintas formaciones que tuvo, ya desde Pappo's Blues. La primera formacion de Riff puede que sea la que tuvo mas continuidad, incluso con cambios transitorios entre medio. Algunos musicos que lo conocieron decian que si Pappo se entusiasmaba con algun musico, ya lo invitaba a ensayar y armaba un proyecto, dejando de lado a los que venian tocando con el.
      Saludos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  6. Gracias por todo el material que comparten gente gracias de corazon. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tus palabras. Un gran saludo y que sigas disfrutando de la nave del rock argento.

      Eliminar
  7. Luego de la ida de Rubén Ramirez llegó Charly Campos como bajista. Sólo un tiempo después el grupo se disolvió.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias a vos por comunicarte. Que disfrutes del disco.

      Eliminar
  9. Buenas noches, lo descargué, pero no se porque no me lo reconoce el reproductor multimedia. Osea todos los datos del disco. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas que actualizar tu reproductor multimedia, ya que los mas antiguos no reproducen el formato flac . Personalemte te recomiendo el reproductor AIMP o Foobar2000. Ambos se pueden descargar de forma gratuita e incluyen el idioma español.

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! Ya pude solucionarlo, hice una manganeta... utilicé un conversor de mp3 online, que me conserve el formato y la calidad, lo hice canción x canción, un poquito trabajoso y rebuscado, pero finalmente tengo el disco y puedo escucharlo en el reproductor que viene predeterminado con la compu. Gracias igual. ¡Abrazo!

      Eliminar
    3. Buenísimo amigo!! Igualmente tené en cuenta esos reproductores que te comenté, podés usar cualquiera de ellos como segunda alternativa a tu reproductor predeterminado. Un abrazo.

      Eliminar

Linkwithin