19 de mayo de 2017

Black Amaya Quinteto - Concarán (2006)




Black Amaya, legendario baterista del rock argentino, integrante de La Pesada de Billy Bond, Pescado Rabioso y Pappo's Blues, formo este quinteto para tocar "la música que disfrutó en su adolescencia": blues, boogie woogie y shuffle.

El quinteto nace de una idea y deseo que Black tenía en mente desde hace unos años atrás, cuando escuchó por primera vez a Johnnie Johnson, pianista de toda la vida de Chuck Berry. Su intención era que la banda que formaría algún día tuviese al piano y al contrabajo como sonido principal, y que su repertorio contuviera los clásicos de los maestros del Blues, Muddy Waters, J. Johnson, Elmore James, Willie Dixon, C. Berry, Howlin Wolf y otros creadores de la época de los años años 1950 y años 1960. Por supuesto que al sumarse la guitarra y batería no debía perder el sonido de esos años tan gloriosos de creación de la música del blues y el rock 'n' roll, que han inspirado a tantos grupos ingleses. Uno de los principales grupos que difundieron este estilo fue los Rolling Stones, banda de la que Black con sus 16 años se sintió atraído hasta integrar su primer grupo Las Piedras. A pesar del furor de Los Beatles por ese entonces, sin saberlo ya Black estaba tocando algunos temas de estos maestros, que a través de los años siguen sonando por el mundo. Por otra parte es muy importante decir que lo que refleja el Quinteto no es ni más ni menos que la síntesis de un recorrido musical y de vida... y en particular de Black.
En el año 2006 editaron "Concarán", el disco debut, grabado en primeras y segundas tomas de todos los integrantes juntos, sin cortar ni agregar notas, para mantener al máximo el sonido crudo de los shows en vivo. El álbum fue bautizado en homenaje al pueblo de San Luis donde nació toda su familia paterna.


 "Es una síntesis de viejos sueños que tenía guardados desde hace mucho tiempo y pude concretarlos gracias al pianista Johnny Johnson en su disco Johnny B. Bad; me gustó tanto que ahí mismo me dije: quiero tener una banda como ésta y con el mismo sonido ya"                                                                                         Black Amaya                                                                                                          
                                                             


Integrantes:

Black Amaya: Batería
Diego Czainik: Voz
Federico Salgado: Contrabajo
Gabriel Gerez: Piano
Rulo García: Guitarra electrica, Slide y Guitarra acustica

Temas:

01- Concarán
02- Blues desde la carcel
03- Listos para el show
04- Me gusta ese tajo
05- El tren blanco
06- Blues de otoño
07- Movin out
08- Blues de la amenaza nocturna
09- Rock me baby
10- Shake your moneymaker
11- I can't be satisfied
12- Spider and the fly
13- Rulos Boogie
14- Nicky
15- Despiertate nena (Bonus Track)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/mp9lzlgwr09f4cv/Blck_my_Qntt_-Cncrn.rar

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Buen disco. Blues y rock and roll del viejo, con algunos temas de Pescado y Manal. Ideal para escuchar en una tarde/noche fría y lluviosa.
    Gracias por subirlo.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de rock y blues, recuerdo que hace un tiempo ya, me preguntaste si habria algo mas de Pappo's Blues en vinilo. Attenti porque esta llegando la respuesta...
      Un abrazo mi estimado y un gustazo que seas parte de esta nave.

      Eliminar
  2. Hola Paco,
    Debe haber sido otro Gustavo.
    Creo que te había preguntado por David Lebón, no por Pappo. Pero todo es bienvenido, así que lo esperaré ansioso y atento para descargarlo.
    Un abrazo y, una vez más, mil gracias por el laburo que te tomás.

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que el que me consulto sobre si habia mas de Pappo's Blues en vinilo se llama "Gus", de ahi mi despelote mental, en esa misma entrada (Pappo's Blues-Vol.2 Vinilo FLAC) tambien hay un comentario tuyo, o por lo menos eso creo...jajaja!!. De Lebon me han pedido un par de discos de los ochenta, que publicare proximamente. Te sigo debiendo "Desnuque"(espero no equivocarme con esto, jeje)otra "figurita" dificil de conseguir.
      Abrazo sin confusion!!!

      Eliminar
  3. Buenas Tardes como estan? excelente la web!, estaba buscando Enlazador de Mundos, lo tengo en cd pero esta super rayado y salta en todos los temas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, lamento decirte que no lo tengo. Igualmente, gracias por participar de la nave. Saludos!!

      Eliminar
    2. Emilio, te comento una técnica para poder recuperar cds rayados, al menos tener tiempo para recuperarlo. Lo envolvés en un papel de diario y lo pones un día en el freezer, al sacarlo lo desempañas con una franela o paño (algo suave) de adentro hacia afuera y rápidamente lo pones en la PC y lo ripeas. Aunque parezca loco se soluciona hasta que se descongele el cd porque la información está en la capa de arriba del lado de adentro y abajo tiene un acrílico que cuando se raya el laser salta mal pero la información no se perdió. Si se rayó de arriba o muy profundo de abajo que llegó a la capa donde está la información no hay manera de recuperarlo.

      Eliminar
    3. Emilio, si recuperas el cd ripealo en FLAC o WAV por favor. Si tiene Concaran en FLAC o WAV estaría buenísimo.

      Eliminar

Linkwithin