17 de septiembre de 2014

Purpura - Purpura I (1983)




A pedido de varios navegantes que han solicitado material (hoy en dia fuera de catalogo), de esta excelente banda de hard rock de los 80. 

El grupo arranca a fines de 1981, realizan la grabación de un demo en los estudios “Del Cielito” y comienzan a tocar en el circuito de pubs de la Capital Federal. Su primer gran actuación tuvo lugar el 27/11/82 en el Festival B.A.Rock..
Su música era mezcla de rock y blues con mucha fuerza y de buena calidad, apuntalada por la buena voz de Leonor Marchesi y la punzante guitarra de Osvaldo Grecco.
Con su primer disco en la calle en 1983, realizan numerosas presentaciones por gran parte de Buenos Aires, que con buena repercusión de publico los alienta a realizar la presentación oficial del disco en el Estadio de Obras, con un muy aceptable marco de gente.
En enero del 84 realizan una gira por Córdoba y se presentan en el Festival de La Falda. Tras la edición de su segundo disco la banda continua realizando numerosas presentaciones en pub y discos de Buenos Aires y el interior.
En diciembre de 1984, la banda toma la decisión de separarse por diferencias de criterio y dirección musical entre los integrantes. Leonor Marchesi viaja a España en septiembre de 1985 para incorporarse al grupo "Santa" y luego continuar su carrera como solista.
El resto de los integrantes intenta continuar con Púrpura, colocando a Josefina Stella en la voz en lugar de Marchesi, pero la idea no prospera.
 
"Este es un disco que sorprende. Pocas veces una banda debuta discográficamente con un trabajo de tanto nivel como éste, y menos si se trata de un grupo de rock duro, que por lo general se "desinflan" en el estudio. Sin embargo, Púrpura plasmó en su primer disco toda la potencia que suele mostrar en sus actuaciones en vivo.
Púrpura es, básicamente, un grupo de rock pesado y blues, con buenos arreglos y una vocalista de excepción: Leonor Marchesi. Pese a su aspecto frágil, Leonor tiene una garra y una potencia cautivantes, y sus vocalizaciones no caen en el grito ensordecedor, habitual en algunas de sus colegas, sino que buscan darle distintos matices a la música del grupo. Instrumentalmente, los mayores méritos del cuarteto se los lleva Osvaldo Grecco, uno de los mejores guitarristas de la nueva generación. Su instrumento es el encargado de dar el toque característico a la música de Púrpura y sus solos deseollan por efectividad y buen gusto y no por extensión o alardes virtuosistas. Fernando Ortega y Marcelo Leonardi, por su parte, alimentan desde la base toda la energía de los riffs. "Fusión total", "Luz del mediodía", "Estoy sentado y miro", "Ser joven" y "Despierta tu aridez" son algunos de los mejores momentos del disco, con un sonido denso y pesado, pero claro y equilibrado a la vez.
"Púrpura" es un álbum excelente que muestra en todo su potencial a una de las mejores formaciones aparecidas en el último año". 

Revista Pelo - Reseña del disco (1983)




Integrantes:

Fernando Ortega: bajo
Leonor Marchesi: voz
Marcelo Leonardi: batería
Osvaldo Grecco: guitarra

Temas:

01- Fusión total
02- No juegas, no corres, no
03- Las horas se destiñen
04- Luz de mediodía
05- Viajando es el destino
06- No está todo bien
07- Estoy sentado y miro
08- Por las buenas o por las malas
09- Ser joven
10- Despierta tu aridez
11- A mis hermanos


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!jEti1T7Z!GRIjCr8k89jQxnosKUvLibWp9_n4Mz2YXp302K9bbLw

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
http://naveargenta.blogspot.com/2021/08/purpura-purpura-i-flac-1983.html
 

16 comentarios :

  1. Impresionante banda que prometía mucho, pero no llego a nada. Quizás la banda madre del metal progresivo que se perdió en los archivos del olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, una constante del rock argentino, bandas que se separan rapidamente por la falta de apoyo de productores y discograficas. Tuve la suerte de poder verlos en vivo y realmente sonaban muy bien. Gracias por pasar y comentar

      Eliminar
  2. SE terminaron mis vacaciones, de vuelta a casa me encuentro con esta joya que me alegra el dia de manera mayuscula. He oido varias los discos de Purpura en youtube y estoy de acuerdo en que la combinación de la fuerza desbocada de Marchesi con el talento de Grecco son caballo ganador desde cualquier perspectiva. Muchas gracias por la oportunidad de poder incluirlo de manera fisica en mis archivos.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa, mira estoy haciendo una lista virtual y multimedia de mi coleccion personal de discos, si te apetece echarle un vistazo y hubiese algo que te gustaria tener hazmelo saber, un saludo!!

    http://calaverum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!!! Espero disfrutes del disco. Ya voy a pasar por tu blog en busca de alguna "perlita" que me apetezca. Te mando un afectuoso saludo y continuamos en contacto.

      Eliminar
    2. Hola ,mil gracias por los aportes. Tendras Purpura II (1984) ? y los dos de Leonor Marchesi. Encrucijada 1993 y Rosas de Metal !998. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Gaby, bienvenido a La Nave!!! Un gustazo tenerte por aqui.
      El de Purpura II lo tengo. Tendrias que esperar un poco, ya que hay un par de discos subidos y preparados para su publicacion. Encrucijada y Rosas de Metal no los tengo, pero si se de algo te aviso. Solo te pido un poco de paciencia, el de Purpura II ya va a llegar. Saludos!!!

      Eliminar
  4. que banda lpm gracias por este discaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la suerte de verlos en vivo, en su momento. Recuerdo haber quedado impactado por como sonaban.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por ésta joyita. Yo compré el LP cuando salió motivado por el tema Fusión Total y quedé gratamente sorprendido por el resto del álbum. Creo que el disco aún está en la casa de mi padre asi que tenerlo de nuevo y en formato digital es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola augustusdiablue. Púrpura surge en un momento donde la música había dado un giro hacia el pop. Encontrarse con una banda de hard rock de esta calidad era realmente una rareza en esa coyuntura. Una banda que no utilizaba sintetizadores, con un "guitar hero" y una cantante femenina al frente, reivindicando el rock clásico y dándole a su vez aires renovados.
      Sonaban fantásticos en vivo y posteriormente Leonor Marchesi tuvo una gran carrera en España al frente de un par de bandas.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  6. hola deLa Torre en flac estan los discos oficiales y en vivo no compilaciones para subir. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola no tendrás nada de La Torre en formato flac? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RUBEN. No tengo material de La Torre, te lo debo.
      Gracias por comunicarte. Saludos!!

      Eliminar
  8. Sonaban rebien los púrpura sorprendían lo bien q sonaban lástima q duraron poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un momento donde lo que predominaba musicalmente era el pop, la new wave, otros estilos. No había muchas bandas de hard rock, salvo Riff, La Torre y alguna mas. Si Purpura hubiese nacido en los 70 o en los 90 habría sido mas reconocida. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Linkwithin