24 de marzo de 2015

Polifemo - Polifemo II + Bonus (1977)




Formados como un trío y liderados por David Lebón, la banda se arma a fines de 1975, debutando oficialmente el 24 de octubre de ese año en el teatro Coliseo.
El comienzo del grupo es bastante curioso, cierto día Daniel Grimbank (productor) quiso hacer un concierto con David Lebón, pero una semana antes le fallaron los músicos que lo acompañarían, entonces llamó a Rinaldo Rafanelli, que le propone a Rodriguez para cubrir el puesto en la batería (los dos venían de tocar juntos como base rítmica de Sui Generis).
El grupo se consolida y antes de terminar de grabar su primer álbum se integra al grupo, el tecladista Ciro Fogliatta, lo que le otorga mayor calidad a los arreglos de algunos de los temas.

Este es el segundo y ultimo disco de la banda, que salio a la venta en octubre de 1977, cuando el grupo ya hacia varios meses que se había disuelto.
La tendencia musical de este trabajo es muy diferente a la propuesta inicial de la banda y  aparentemente no todos los integrantes estaban de acuerdo en emprender este cambio. Todo el trabajo de ecualización del disco fue realizado por Rinaldo Rafanelli, debido a que los miembros restantes de la banda no mostraron mayor interés por el material grabado.
Ma alla de estas circunstancias, el disco cuenta igualmente, con material muy valioso: "El sueño termino", "Viene el sol", "Trópico de cáncer" y "Pie", presentan un tratamiento musical sumamente original, en los que se destaca el correcto trabajo instrumental de Rafanelli, Fogliatta, Lebón y Rodríguez. La excelente voz de David Lebon continúa siendo un atractivo, y su intervención en "Viene del sol", es brillante. Mientras que en "El sueño termino" destaca el poderoso riff y el virtuosismo del bajo de Rinaldo Rafanelli. Esta edicion incluia un bonus-track con el single que Polifemo grabara en el año 1976.




Integrantes:

Rinaldo Rafanelli: Bajo, Guitarra, Teclados, Coros, Percusión y Voz
David Lebón: Guitarra, Teclados, Percusión, Coros y Voz
Juan Rodríguez: Batería, Percusion
Ciro Fogliatta: Órgano Hammond, Piano


Temas: 

01- El sueño terminó
02- Viene del sol
03- Superhombre
04- Trópico de Cáncer
05- Dualidad
06- Pie


Bonus:
07. Oye Dios Que Me Has Dado (single (A) 1976)
08. Buzios Blues (single (B) 1976)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/zan5bmppbmywz5n/Plim_-_Plfm_II.rar

pass: naveargenta.blogspot

11 comentarios :

  1. gran banda! Y excepcional este blog! que laburo..rescatar tantas joyas olvidadas, no apreciadas en su momento...gran trabajo loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias loco!!! Que bueno que dejes tu comentario, es muy reconfortante para mi...Es lo unico que les pido a cambio a los "navegantes" que pasan por aqui.
      Un abrazo Sergio!! y espero que vuelvas a pasar por el blog.

      Eliminar
  2. POLIFEMO SI QUE ERA ROCK AND ROLL!!! Me gusta el blog... Jorge P.

    ResponderEliminar
  3. El II es mucho mejor que el primero...gracias loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenisimo este segundo de Polifemo, pero siempre se lo subestimo en comparacion con el primero. Yo creo que son muy distintos los dos, este lo veo mas con la impronta de Rinaldo mientras que en el anterior predominan mas las composiciones de Lebon.
      Loco, te mando un gran abrazo y espero volver a verte por La Nave.

      Eliminar
  4. Increíble este Blog. Discazo, banda excelente. Una Pena que hayan durado tan poco estos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epocas hermosas pero dificiles..Ser joven e intentar ser libre era casi un delito en aquellos tiempos. La censura siempre estaba acechando para coartar cualquier expresion critica sobre la dictadura que gobernaba. Es por eso que los grupos duraban muy poco, ya que los musicos paulatinamente se iban yendo del pais, algunos por decision propia y otros directamente amenazados.
      Un gran saludo ian molina y gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  5. jaja!! Paco camorra veni a la esquina!!, excelente este blog. Acá tambien lo escuchamos a Juan Rodriguez en la batería, un grande, actualmente sigue tocando con Lebón. Saludos!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Hola Juan, si no me equivoco creo que ya te habías comunicado con La Nave anteriormente. No son muchos los que saben que el seudónimo proviene de aquel tema beat de Séptima Brigada. No sé porque lo elegí en su momento, pero fue lo primero que se me cruzo por la cabeza. Coincido con lo de Juan Rodríguez, un grande. No sabía que en la actualidad está tocando con Lebón. Te mando un gran saludo y el agradecimiento por participar del blog.

      Eliminar
  6. Siempre se pueden encontrar Joyas en tu Glorioso Sitio, muchas gracias por esta Maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giovanni por tus palabras; gran incentivo para seguir en la nave.
      Es verdad, este disco es una joya no muy conocida, ya que Polifemo estaba separado al momento de su lanzamiento, por eso no tuvo mucha repercusión. Te cuento que el álbum también eatá publicado en formato FLAC:
      http://naveargenta.blogspot.com/2023/03/polifemo-polifemo-ii-bonus-flac-1977.html
      Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin