viernes, 4 de marzo de 2016

Litto Nebbia - Melopea (Vinilo FLAC - 1974)




Nuevo ripeo de vinilo, en esta ocasion se trata de "Melopea", uno de los trabajos mas importantes de Litto Nebbia y de la historia del rock argentino. Fue publicado en el año 1974 bajo el sello RCA Victor. Que lo disfruten navegantes!!!

Melopea se publicó en 1974, en lo que fue una verdadera apuesta futurista. junto a dos renombrados músicos de jazz, Jorge “el Negro“ Gonzalez en contrabajo y Néstor Astarita en batería, con los cuales ya había trabajado en el disco anterior -Muerte en la catedral- el trío se sumergió en la creatividad de no repetir la fórmula de canción tradicional
“Me propuse escribir un manojo de canciones cortas, que prácticamente no repitieran partes musicales ni textos. Que escaparan en lo posible al tradicional formato de canción con su parte A (dos estrofas), B (el estribillo) y luego repetir la parte A”. Así continuamos escribiendo canción tras canción, hasta completar una docena. La forma de composición que adoptamos era la más amplia y posible entre músico y letrista. Muchas veces Defilpo me daba su poema terminado y lo musicalizaba, y a la inversa", explicó en una entrevista reciente cuando nombró a su por entonces pareja, la poeta Mirtha Defilpo.

“Cuando escucho de nuevo el disco hay temas que te sorprenden, porque no es joda, pasaron 40 años, te sorprende haberlos hecho en ese momento y que no te hayan matado (risas) Y no te olvides que lo que hacía musicalmente no era aceptado por todos, en ese momento se creía que yo me había alejado del rock y además no entraba en el rock ni en el jazz, sin embargo, tocaba en todos lados", describía aquella época.

"En Muerte en la Catedral hicimos un tema rarísimo que yo les dije a los músicos que ese era el tipo de música que íbamos a tocar en los discos siguientes. Era parecido a la fusión que hacia Miles Davis o Chick Corea que después se popularizó: piano eléctrico, acordes oscuros, séptima novena, siempre modulando, y fue bueno descubrir eso. Hay mucha improvisación en esos trabajos y mucha más había en los conciertos en vivo, pude encontrar varios inéditos que me acercó gente que grababa los conciertos"
                                                                                                       Litto Nebbia


Integrantes:

Litto Nebbia: Voz, teclados, guitarra acustica y electrica, armonica
Jorge Gonzalez: Contabajo electrico y con arco
Nestor Astarita: Bateria y percusion

Musicos invitados:

Rodolfo Alchourron: Arreglos y direccion de cuerdas
Rodolfo Mederos: Bandoneon
Mirtha Defilpo: Canto en "Memento mori"
Hector Bingert: Saxo en "Los lunes de la humanidad"


Temas:

01- La Ventana Sin Cancel
02- Apelación De Otoño
03- Qué Clase De Amor Tendrás?
04- La Lección Del Viajero
05- Capitanes De Esta Guerra
06- Gloria Y Guitarra
07- Los Lunes De La Humanidad
08- Memento Mori (Recuerda Que Debes Morir)
09- Restaurante Del Diablo
10- Amor Imbécil
11- Cuestión De Tiempo
12- Augurio Del Silencioso
13- Melancólica Mirtha / 14- Final



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!JJQmTQhT!vretjEcOpLdYN237WHctC_ZKjbBxHVkyY6DhFRUAv_M

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Que bueno...!!! Muchas Gracias, el blog es de lo mejor de la web, muy buenos discos, en buena calidad e información contundente...que más se puede pedir...Gracias amigo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Gustavo por tus palabras, me gratifican muchisimo. Espero que sigamos en contacto. Te mando un gran abrazo y...que grande el profesor Neurus!!!

      Eliminar
  2. Qué extraordinario blog tenés, muchísimas gracias por el trabajo que te tomás para compartir todas estas joyas.

    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian!!! Que bueno que te haya gustado el blog, Una satisfaccion para mi. Espero que continues visitandolo y participando. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar

Linkwithin