6 de septiembre de 2019

Los Bárbaros - Los Bárbaros (1970)




A fines de los ’60, en plena “beatlemanía” y tras un paso por su Italia natal, los hermanos Vitale (Marcelo, Loyd y Rino)  regresan al país, donde se encontraba parte de su familia, y junto a un organista forman Los Bárbaros . Ellos se constituyeron de alguna forma en precursores de un estilo tanto estético como musical: pantalones anchos, botas de cuero, poleras, camisas modernas y peinados que todavía no eran moneda corriente. En lo musical el estilo de Los Bárbaros estaba emparentado con el soul, el rock, pero también con la balada romántica. El repertorio, en esta primera etapa del grupo, estaba integrado por composiciones propias y covers de artistas extranjeros, en su mayoría cantados en ingles.
En 1970 se editó, este, su primer disco: “Los Bárbaros”, cuyo corte de difusión fue “Esto es un adiós”. A eso le siguió una década de éxitos, con un pico de popularidad en 1976 gracias al tema “Adiós Paul, John, George y Ringo”, un homenaje a The Beatles que vendió 500 mil copias y marcó un récord de ventas para la agrupación.

"Los Bárbaros llegaron a Buenos Aires a principios de 1969. Son sumamente profesionales y -si quieren- pueden lograr un sonido maravilloso. Cuando no están animados tocan a nivel standard, pero da todas maneras lo hacen bien. Son tres hermanos italianos: Loid, Rino y Marcelo (Vitale, es el apellido). Eventualmente adosan al trío un organista, pero no es fijo. Son perfectos instrumentistas. Trabajan mucho en boites y últimamente están conquistando el público masivo a través de bailes. Cantan algunos temas en castellano.
Discos más destacados: "Viaje en la alfombra mágica". LP: "Los Bárbaros".
Dirección: Odeón, Mendoza 1660, Buenos Aires".  

Revista Pelo (Sobre Los Bárbaros-1970)




Integrantes:

Marcelo Vitale: Guitarra, voz
Loid Vitale: Bajo, voz
Rino Vitale: Bateria, voz
Mario: Organo

Temas:

01- Boredom
02- Misterio hay en tus ojos
03- Tigre
04- Cataluña 6813
05- Espiritu en el cielo
06- El baston
07- Esto es un adios
08- Viaje en la alfombra magica
09- El primer dia de primavera
10- Zoom zoom zoom
11- El invierno ha llegado
12- No quiero amarte


Sonido Mejorado

 Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/26m404jqikyxmh4/Ls_Brbrs-Ls_Brbrs.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

  1. Uh, "Los Bárbaros"... volví a mis 16 años (1976)... Es verdad, el tema "Adiós Paul, John, George y Ringo" lo pasaba muchísimo Juan Alberto Badía en la radio, en su programa "Imagínate - Flecha juventud"; y por supuesto terminé comprando el simple, que aún conservo. Fue famoso. Este LP no lo conozco, pero bueno... Vale el recuerdo.
    Abrazo.
    QuiqueM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Badia difundio mucho el tema, siendo tan fan de Los Beatles. Creo que Los Barbaros nunca imaginaron el exito que tendria la cancion. 500.000 copias del simple vendieron en aquel momento!!
      Un gran abrazo QuiqueM. Gracias por compartir el recuerdo.

      Eliminar
  2. Paco buen día. Aprovecho este post reciente para comentarte que tengo material de conjuntos de la época para pasarte que no encontré en el sitio. Cuando tengas tiempo te comunicas conmigo y te comento en qué formato y qué grupos.
    Saludos, y a seguir la difusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pisci Java. En primer lugar mi agradecimiento por querer colaborar y compartir tu material aqui en la nave. Te dejo la direccion del correo del blog para poder comunicarnos personalmente: naveargenta@gmail.com
      Un gran saludo!!

      Eliminar
  3. Ajalaas ajalaz...chido ya estoy disfrutando este álbum de Los Bárbaros un abrazo a todos los oyentes...

    Suena muy very good!!!

    ResponderEliminar
  4. El tema de "el baston" es el que más llamo mi atención; suena algo chistoso y me ha quedado muy bien por mi esztado de ánimo, además me pareció curioso el escuchar ese tipo de trompetas... muy hippi con un raro toque latino emula una moda extraña hipnotizante como debía...

    ResponderEliminar

Linkwithin