6 de septiembre de 2019

Los Bárbaros - Los Bárbaros (1970)




A fines de los ’60, en plena “beatlemanía” y tras un paso por su Italia natal, los hermanos Vitale (Marcelo, Loyd y Rino)  regresan al país, donde se encontraba parte de su familia, y junto a un organista forman Los Bárbaros . Ellos se constituyeron de alguna forma en precursores de un estilo tanto estético como musical: pantalones anchos, botas de cuero, poleras, camisas modernas y peinados que todavía no eran moneda corriente. En lo musical el estilo de Los Bárbaros estaba emparentado con el soul, el rock, pero también con la balada romántica. El repertorio, en esta primera etapa del grupo, estaba integrado por composiciones propias y covers de artistas extranjeros, en su mayoría cantados en ingles.
En 1970 se editó, este, su primer disco: “Los Bárbaros”, cuyo corte de difusión fue “Esto es un adiós”. A eso le siguió una década de éxitos, con un pico de popularidad en 1976 gracias al tema “Adiós Paul, John, George y Ringo”, un homenaje a The Beatles que vendió 500 mil copias y marcó un récord de ventas para la agrupación.

"Los Bárbaros llegaron a Buenos Aires a principios de 1969. Son sumamente profesionales y -si quieren- pueden lograr un sonido maravilloso. Cuando no están animados tocan a nivel standard, pero da todas maneras lo hacen bien. Son tres hermanos italianos: Loid, Rino y Marcelo (Vitale, es el apellido). Eventualmente adosan al trío un organista, pero no es fijo. Son perfectos instrumentistas. Trabajan mucho en boites y últimamente están conquistando el público masivo a través de bailes. Cantan algunos temas en castellano.
Discos más destacados: "Viaje en la alfombra mágica". LP: "Los Bárbaros".
Dirección: Odeón, Mendoza 1660, Buenos Aires".  

Revista Pelo (Sobre Los Bárbaros-1970)




Integrantes:

Marcelo Vitale: Guitarra, voz
Loid Vitale: Bajo, voz
Rino Vitale: Bateria, voz
Mario: Organo

Temas:

01- Boredom
02- Misterio hay en tus ojos
03- Tigre
04- Cataluña 6813
05- Espiritu en el cielo
06- El baston
07- Esto es un adios
08- Viaje en la alfombra magica
09- El primer dia de primavera
10- Zoom zoom zoom
11- El invierno ha llegado
12- No quiero amarte


Sonido Mejorado

 Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/26m404jqikyxmh4/Ls_Brbrs-Ls_Brbrs.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

29 comentarios :

  1. Uh, "Los Bárbaros"... volví a mis 16 años (1976)... Es verdad, el tema "Adiós Paul, John, George y Ringo" lo pasaba muchísimo Juan Alberto Badía en la radio, en su programa "Imagínate - Flecha juventud"; y por supuesto terminé comprando el simple, que aún conservo. Fue famoso. Este LP no lo conozco, pero bueno... Vale el recuerdo.
    Abrazo.
    QuiqueM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Badia difundio mucho el tema, siendo tan fan de Los Beatles. Creo que Los Barbaros nunca imaginaron el exito que tendria la cancion. 500.000 copias del simple vendieron en aquel momento!!
      Un gran abrazo QuiqueM. Gracias por compartir el recuerdo.

      Eliminar
  2. Paco buen día. Aprovecho este post reciente para comentarte que tengo material de conjuntos de la época para pasarte que no encontré en el sitio. Cuando tengas tiempo te comunicas conmigo y te comento en qué formato y qué grupos.
    Saludos, y a seguir la difusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pisci Java. En primer lugar mi agradecimiento por querer colaborar y compartir tu material aqui en la nave. Te dejo la direccion del correo del blog para poder comunicarnos personalmente: naveargenta@gmail.com
      Un gran saludo!!

      Eliminar
  3. Ajalaas ajalaz...chido ya estoy disfrutando este álbum de Los Bárbaros un abrazo a todos los oyentes...

    Suena muy very good!!!

    ResponderEliminar
  4. El tema de "el baston" es el que más llamo mi atención; suena algo chistoso y me ha quedado muy bien por mi esztado de ánimo, además me pareció curioso el escuchar ese tipo de trompetas... muy hippi con un raro toque latino emula una moda extraña hipnotizante como debía...

    ResponderEliminar
  5. Hola!. Todavía conservo el magazine de este grupo que tiene el tema "Adiós Paul, John, George y Ringo" en inglés y en español. Lo escuchaba en el falcón de mi viejo allá en los primeros '70. Abrazo y gracias!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, el magazine...!!! Que buen recuerdo el que contas.
      Aqui esta el disco (por si no lo viste) que contiene las dos versiones del tema:

      http://naveargenta.blogspot.com/search/label/Los%20B%C3%A1rbaros

      Un abrazo y gracias por participar!!

      Eliminar
  6. Gente, quiero agradecerles estas joyas. Escuchando el "Adios...." me remonté a mi adolescencia. Visto a la distancia ¡Qué hermosa época! Teníamos pocas obligaciones, toda la vida por delante... pero también es maravilloso que hayan pasado los años y que al escuchar un tema musical podamos emocionarnos casi hasta las lágrimas. Continúen haciendo viajar nuestra imaginación y memoria. Un abrazo. Alejandro de Bahía Blanca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro!! Bellísimo tu comentario. Cargado de emoción y recuerdos. Gracias por participar del blog, estimado navegante. Espero reencontrarme contigo nuevamente. Un abrazo para vos y para toda Bahía Blanca.

      Eliminar
  7. En realidad deben su popularidad a quien los ayudó cuando estos "italianitos" no eran nada.Rocco Opedizano el famoso director de cine bahiense de la RAI

    ResponderEliminar
  8. Este grupo interpretó muy bien temas de música soul en los 70´s .Conservo aún el LP
    " En vivo en Juan de los Palotes ". Con excelente intérpretaciones de "Simple games" de Moody Blues ó "Heavy Church" que versionaron tan bien los "Three dog night". No sólo fueron "Adiós Paul,Jhonn....".Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu comentario. Los Barbaros fundamentalmente eran un muy buen grupo soul, ademas de incluir algunas baladas. El disco de Juan de los Palotes seguramente mas adelante lo publique.
      Te mando un gran saludo. Gracias por participar!!

      Eliminar
  9. Paco, vos sabés quién es la voz principal en Adiós, John, Paul, Goerge y Ringo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Realmente no lo se, intuyo que es Rino Vitale, pero no lo puedo asegurar. Habrá que investigar, o esperar la opinión de algún navegante que tenga un dato certero (y comprobable).
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, si no me equivoco , el que cantaba ese tema fue el reemplazante del tanito que tocaba el bajo, que después que esté dejó de tocar fue el definitivo

      Eliminar
    3. Hola GUILL59. Guiándome por tu comentario el que canta el tema seria Jorge Pereira, que reemplazó al tano en el bajo y hacía voces. En esta publicación está la formación que grabó el ábum:

      http://naveargenta.blogspot.com/2019/12/los-barbaros-los-barbaros-1976.html

      Saludos y gracias por paricipar en la nave!!

      Eliminar
    4. Heroso recuerdo de los 70' ,Les cuento algo,soy el sobrino de uno de los integrantes "Mario" en organo que aun vive en Sarandí Avellaneda , les mando un abrazo

      Eliminar
    5. Hola David. Gracias por pasar y traer la figura de tu tío Mario. Cuando tengas oportunidad de verlo, mandale un gran saludo en nombre de todos los navegantes de este blog.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    6. Gracias a vos y a todos uds que mantienen viva esa hermosa época y a esas bandas que dejaron una gran marca a Marito cortes lo veo casi todas las semanas y le enviaré el saludo de parte de esta comunidad que mantienen vivo los recuerdos GRACIAS!

      Eliminar
  10. Hola recuerdan en que año entro como cantante en los Barbaros un moreno llamado Lucas, que había sido integrante DEL GRUPO THE GOLDEN BOY - junto con los otros dos morenos del Trio Santa Bárbara- Yo los vi al los Barbaros con ese cantante una temporada aquí en Punta de Este en la Boite Ezequiel, del Cantegril Country Club- por los años 70 - Gracias desde ya, abrazooo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cantante y percusionista panameño Lucas Scantlebury. Creo que entró al grupo entre 1971 y 1972. Aqui podés encontrar un disco de Los Bábaros donde participa:

      http://naveargenta.blogspot.com/2019/12/los-barbaros-los-barbaros-1976.html

      Saludos y gracias por pasar!!

      Eliminar
  11. Polo Pereyra es el cantante y guitarrista de Los Mockers...
    La banda uruguaya Stone...

    ResponderEliminar
  12. Nooo,El Jorge Pereira de los Mockers y el Jorge (Polo) Pereira,guitarra,bajo y Voz de los Barbaros son la misma persona,solo que fue Mocker de 1966 a 1967,y Barbaro de 1976 a 1978 e integro tambien Los Walkers,(1968 a 1970,luego La Union de 1970 a 1971,Los Bichos de Candy de 1971 a 1972,Grupo Uno,de 1972 a 1974,Grupo Noi de 1974 a 1975 y finalmente Los Barbaros de 1976 a 1978....lo aclaro porque Jorge (Polo)Pereira es el que escribe estas lineas...un saludo a todos,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polo. En primer lugar mis disculpas por la equivocación, gracias a tu comunicación ahora queda aclarado el punto. Un honor tener tu participación en la nave, que espero se repita nuevamente en un futuro próximo.
      Este es el mail del blog, para cuando quieras comunicarte personalmente:
      naveargenta@gmail.com
      Te mando un gran abrazo!!

      Eliminar
  13. El tema homenaje a Los Beatles es genial. También son geniales los comentarios que he leído. Gracias por el profesionalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Ojo avisor por tus palabras. El tema homenaje a Los Beatles es fantastico. Excelentes y elaborados arreglos donde Los Bárbaros demuestran los grandes músicos que son. Un gran saludo!!

      Eliminar

Linkwithin