27 de septiembre de 2019

David Lebón - Desnuque [Homenaje al Rock And Roll] (FLAC-1984)




Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón graba en 1984, este homenaje al género. El disco incluia nuevos temas, algunas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, una versión en castellano del "Jailhouse Rock" (popularizada por Elvis Presley), y la producción de Charly García en varios temas, quien además tocó teclados y bajo. Participaron Quique Berro en guitarra rítmica y Babú Cerviño en teclados, quienes se sumaron a Daniel Colombres (batería) y Beto Satragni (bajo). Entre los invitados figuran Celeste Carballo, quien participó en el tema "Hacelo hoy conmigo", cantado a dúo con David, el saxofonista Oscar Kreimer, y una sección de bronces, dirigida por el músico de jazz Ricardo Lew. El album fue lanzado en 1984 por el sello Mordisco

"El subtítulo de este álbum lo dice todo: "Homenaje al Rock And Roll". David se dio el gran gusto de su carrera y le regaló a sus fervorosos seguidores lo que esperaban desde hace tiempo: un álbum con ritmo y energía roquera. Ojo, a no confundirse; esto no es ni Polifemo ni el reino del rock cuadrado. "Desnuque" es una vertiginosa sucesión de temas fuertes trabajados con el sentido melódico habitual del guitarrista. El viejo "Rock de la cárcel" —reciclado con un toque moderno— es el caballito de batalla del álbum; la versión es buena y tiene mucho ritmo. "La cadena se rompió" es un viejo tema de Lebón que aparece aquí en una versión fresca y potente, con un estribillo muy melódico. "Hacelo hoy conmigo" es uno de los puntos sobresalientes del disco, con David y Celeste Carballo cantando a dúo un blues romántico que pone los pelos de punta. "¿Qué te pasa, Argentina? " es un rock fuerte que muestra una temática testimonial inusual en Lebón. En líneas generales, el material del disco es parejo, aunque los temas producidos por Charly García tienen su sello inconfundible y se diferencian del resto por su aire moderno. "Desnuque" incluye también ardorosas versiones en vivo de "Treinta y dos macetas" y "No confíes en tu suerte". La energía de ambos temas es tal que los parlantes corren peligro de estallar. Además, el solo de Lebón en el segundo es realmente de antología. "Desnuque" es un muy buen disco, en el cual David Lebón demuestra que pese a su evidente y clásica tendencia romántica, el fuego del rock and roll sigue corriendo por sus venas". 

 Revista Pelo - Sobre "Desnuque" (1984) 



 
Formacion Estable:

David Lebón: Guitarra, voz, bajo, órgano
Quique Berro: Guitarra
Daniel Colombres: Batería 

Musicos invitados:

Babú Cerviño: Teclados, órgano
Charly García: Bajo Moog, teclados
Beto Satragni: Bajo
Oscar Kreimer: Saxo
Celeste Carballo: Voz en "Hacelo hoy conmigo"
Ricardo Lew: Arreglos y dirección de vientos

Temas:

01- No lo ves, tonto
02- La cadena se rompió
03- Contigo que pasa
04- Hacelo hoy conmigo
05- Ya no quiero un minuto sin tu amor
06- Rock de la cárcel (Jailhouse Rock) (Leiber-Stoller)
07- Qué te pasa, Argentina
08- Mis amigos saben
09- 32 macetas (En vivo) (Lebón-Lagardé)
10- No confíes en tu suerte (En vivo) 



Formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.000 Hz - 16 bits

https://mega.nz/#!5AJk0QQK!-9Kg4o1ua-uj5NsEbt1rYiNtDAwiwg6kJo5Qvmj5Sxg

pass: naveargenta.blogspot  
 

8 comentarios :

  1. Muchas gracias loco por subir el disco del Ruso con este sonido.Abrazo Grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Giovanni por participar. Que disfrutes del disco!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias que gran disco saludos desde Perú abrazos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo peruano!! Recientemente publique de Lebon Desnuque II, que en lo personal me gusta mas que este primer trabajo.

      http://naveargenta.blogspot.com/2020/03/david-lebon-desnuque-ii-edicion.html#comment-form

      Un abrazo StevenRF!! Gracias por participar.

      Eliminar
  3. Saludos amigos navegantes! Gracias otra vez por ayudarme a recuperar los sonidos de mi adolescencia. Quería preguntar ya que estoy comentando si existe alguna versión de estudio de la canción "No confíes en tu suerte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fito. La versión de estudio se encuentra en el tercer álbum solista de David, "El tiempo es veloz" (1982). Uno de los mejores discos de su carrera. Aquí lo podés descargar en formato FLAC ripeado de vinilo:
      http://naveargenta.blogspot.com/2016/12/david-lebon-el-tiempo-es-veloz-1982.html

      Eliminar
  4. Hola la verdad es buen álbum le doy un 9/10 los temas que más me gustaron fueron
    "No lo ves, tonto", contigo que pasa, 32 macetas/no confíes en tu suerte, hacelo hoy conmigo y la cadena se rompió tremendos temas

    ResponderEliminar

Linkwithin