4 de octubre de 2019

La Pequeña Banda de Tricupa - En Vivo en Tucuman (Bootleg - 1974)




Conocida como "La pequeña banda Tricupa", "Banda Tricupa" o "Tricupa" a secas, es una de las agrupaciones de rock pioneras en la provincia Tucumán, su debut se produce en 1971 en la biblioteca Alberdi. En noviembre de ese mismo año se presentan en Buenos Aires en el marco de el festival BARock II junto las mas importantes bandas del momento y ante una audiencia de 20.000 personas, obteniendo buenas criticas. En 1973 Juan Escalante deja la banda y el grupo continua sin baterista ingresando en una etapa muy productiva que llamaron "El Cuartetazo", con un estilo muy parecido a Crosby, Stills, Nash & Young.
Tricupa, solo logra registrar en forma extraoficial una actuación (el 13 de Septiembre de 1974) en el Club Caja Popular de Tucuman, presentándose como banda soporte de Aquelarre. Tiempo despues el grupo se separa.
En 1976, Tricupa se reúne presentándose el 19 de Noviembre en el ex-cine Plaza, sin Giamba (exiliado en Europa a causa de la dictadura) y de nuevo con la batería de Juan Escalante, mas la participación de Rodi Castro en teclados, presentando la obra conceptual "Leyenda en Octavo", esta seria la última presentación de la banda.
Actualmente Juan Escalante actúa en los escenarios de Australia, Giamba es músico en Lyon, Francia, Oscar, temporalmente radicado en Alemania, se dedica a la opera y se ha presentado en los escenarios mas importantes de el mundo, Luis y Diaz siguen sus carreras musicales en Tucumán, Argentina.
El último capítulo de la historia de Tricupa se produce cuando el 22 de diciembre de 2002 Imhoff y Albornoz se presentan junto a Capdevilla, Aguero, Corbalan Russo y Araoz en el recital denominado "Re-Unión", realizado en Tucumán junto a otras tres bandas legendarias de la provincia Redd, Tango y Jalea. De este show se editan dos Cd´s en uno de los cuales quedan registrados cinco temas de Tricupa.




Integrantes:

Oscar Imhoff: Voz
Roberto "Giamba" Giambastiani: Segunda Guitarra, voz
Luis Albornoz: Primera Guitarra
Juan Escalante: Batería y voz
Atilio "Papucho" Diaz: Bajo 


Temas: 

01- Eh! Inmovil
02- Vuelo prenatal
03- Mañana podré
04- Metro patrón
05- Sol celestial
06- La pasión de Wilmer
07- Invernal
08- Tricupa, reino miel
09- Compadre
10- Transportación
11- La ventana
12- Sarol
13- Subterfugio
14- Explota


Formato: Mp3 - 192 Kbps
 
http://www.mediafire.com/file/esvel7rfl30vsae/L_Pqu%25C3%25B1_Bnd_d_Trcup-n_Vv_Clb_Cj_Pplr.rar/file

pass: naveargenta.blogspot


pasar: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

Linkwithin