18 de octubre de 2019

Gustavo Santaolalla - Raconto (2017) + Encuentro en La Cupula (Bootleg)




Con "Raconto" Gustavo Santaolalla decidió explorar su propio repertorio. “Generalmente me gusta mirar para adelante, pero de vez en cuando me doy cuenta que hay un camino recorrido con muchas cosas hechas. Son momentos en la vida, que por distintos motivos, uno tiene también la necesidad de mirar hacia atrás. En realidad, el tiempo no existe”.
El álbum fue grabado junto a su socio de siempre, Aníbal Kerpel,  en sesiones en el Teatro Colón -donde debutó esta nueva formación-, en el Centro Cultural Néstor Kirchner y en el programa Encuentro en la Cúpula.
El trabajo recorre diferentes etapas de la carrera de Santaolalla, desde sus comienzos con Arco Iris, su etapa solista y con Bajofondo, además de incluir también composiciones como la realizada para el videojuego "The Last of Us". "Encontrarme con estas canciones y redescubrirlas fue una experiencia maravillosa y reconfortante", dijo el músico, que añadió que muchos de los paradigmas a los que hacían referencia algunos temas siguen siendo los mismos que posee actualmente. "Así como para mí fue un redescubrir, espero que para muchos sea un descubrir. Hay varios temas de mi repertorio que la gente no conoce y, viéndolos de nuevo, pienso que tienen méritos como para ser apreciados hoy en día". Con respeto por los arreglos originales de cada canción, las variaciones encuentran lugar en la instrumentación utilizada, lo que genera un sonido actual e íntimo.  "Lo más contundente es mi rango como cantante, que ha crecido en comparación a cuando era joven. Y además, tener 60 años vividos te sienta diferente a la hora de interpretar una canción", resaltó.
Mañanas campestres, Canción de cuna para un niño astronauta, Paraiso sideral, Abre tu mente, Camino, Quiero llegar y Quién es la chica, de sus primeros pasos en el rock nacional en la década del 70 con Arco Iris, se combinan con material de su carrera solista como Vecinos, A solas, o Todo vale. “Encontré en estas canciones una atemporalidad, algo que siempre me ha gustado en el arte en general, y hallé paradigmas que son los mismos que sigo teniendo ahora”, comparte el cantautor . El eclecticismo del repertorio, la ausencia de cuantización rítmica, la falta de overdubs y de afinaciones o manipulaciones digitales, sumado a la variedad de instrumentos y la calidad de audio hacen de este álbum una experiencia sonora poco común, que además mezcla géneros que van desde el minimalismo característico con el que conquistó dos premios Óscar, a momentos de rock progresivo donde se luce la capacidad interpretativa del grupo, sin dejar de lado matices ni momentos intimistas, folclóricos o autóctonos.





Integrantes:

Gustavo Santaolalla: Voz, guitarra, charango
Javier Casalla: Violín, viola, guitarra eléctrica, armónica, pincuyo, voz
Nicolas Rainone: Contrabajo, bajo eléctrico, cello, voz
Barbarita Palacios: Percusión, ukelele bajo, Guit. acústica, campanas tubulares, glockenspiel, voz
Andres Beeuwsaert: Vibráfono, órgano Hammond, piano, clavecín, voz 
Pablo Gonzales: Batería, bombo leguero, timbales, voz

Temas - Raconto:

01- Inti Raymi        
02- Abre tu mente        
03- Quién es la chica        
04- Camino        
05- Quiero llegar        
06- Zamba        
07- Vasudeva        
08- Sudamérica        
09- Canción de cuna para un niño astronauta        
10- A solas        
11- El cardón        
12- Hasta el día en que vuelvas        
13- Mañana campestre        
14- Detrás        
15- Todo vale        
16- Paraíso sideral        
17- Vecinos        
18- Ando rodando


Temas - Encuentro en La Cúpula (Bootleg):

01- Intro (Inti Raymi) / Abre tu mente
02- Quiero llegar
03- Vecinos
04- Camino
05- Cancion para un niño astronauta
06- Quién es la chica
07- The last of us
08- A solas
09- Hasta el dia que vuelvas
10- Todo vale
11- Rio de penas



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!zId0xYqS!KdFQObd-wnPVWLvjjzd892JbDf9TLoJX1eOrqj10IkM

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

Linkwithin